CAFETERAS

No se si había un post sobre los cafés de cápsula.

Un "test" que me ha resultado curioso
¿Cuáles son las mejores cápsulas de café?

Curioso porque en el trabajo tengo una Dolce Gusto que casi solo la uso yo, que parece que saca un 5 (en el café sólo normal) y cuando usaba la nespresso llevaba las del lidl (todo el mundo con las de peor puntuación).
 
Muy interesante el vídeo. ¡No veas con las cápsulas del Lidl!! Yo soy consumidor de L'Arome (ahora L'Or....) y contento, hay tres que me gustan mucho. A veces de las de Nespresso, pero salen muy caras, y de vez en cuando Carte Noir. He probado marcas blancas de los super que no salen en el video (Bonpreu, Caprabo...) y ninguna me convence.
 
A mi el café de cápsulas me encanta la primera taza. Al día siguiente, ya me sabe más regulero. Y a la semana, a rayos. Por eso, y por que a la larga sale CARÍSIMO, no me salgo de mis superautomáticas salvo por causa de fuerza mayor.

Eso si, ayer me preparó un café un "picao" de esto, en una expresso manual italiana, con cápsula despresurizada, balanza de precisión y toda la pesca (casi diez minutos de preparación), y eso es otra liga... Pero claro, a ver quién tiene ese tiempo (y paciencia y ganas y PASTA) para prepararte un puto café...

Así que estoy de acuerdo con la puntuación del tipo. Este que probé ayer sería un 9,5. El de bar (cuando es bueno), un 8. El de superautomática de calidad, un 7 o 7,5. Y el de cápsulas, un 5 o poco más. Al resto ya los suspendo directamente.
 
Pues el otro día estuve viendo en un centro comercial cafetera y me enamoré perdidamente de esta:

Amazon product ASIN B00EZBTRDQ
DeLonghi EC680


Es la misma que tengo yo (en color rojo) y no me arrepiento para nada.

Aprovecho para preguntar: ¿sabeis que tipo de cápsulas utiliza? Siempre he utilizado café molido, pero me gustaría probar las cápsulas aunque no consigo encontrar el tipo adecuado para esta cafetera.
 
Pues el otro día estuve viendo en un centro comercial cafetera y me enamoré perdidamente de esta:

Amazon product ASIN B00EZBTRDQ
DeLonghi EC680


Es la misma que tengo yo (en color rojo) y no me arrepiento para nada.

Aprovecho para preguntar: ¿sabeis que tipo de cápsulas utiliza? Siempre he utilizado café molido, pero me gustaría probar las cápsulas aunque no consigo encontrar el tipo adecuado para esta cafetera.

Usa las bolsitas esas de café tipo compresa :cuniao

monodosis_ese.gif


¿Qué son las monodosis ESE?
ESE son las siglas de Easy Serving Espresso, y las monodosis de tipo ESE son simplemente un estándar oficial que regula las cualidades de este tipo de dosis.

clic
 
Pues el otro día estuve viendo en un centro comercial cafetera y me enamoré perdidamente de esta:

Amazon product ASIN B00EZBTRDQ
DeLonghi EC680


Es la misma que tengo yo (en color rojo) y no me arrepiento para nada.

Aprovecho para preguntar: ¿sabeis que tipo de cápsulas utiliza? Siempre he utilizado café molido, pero me gustaría probar las cápsulas aunque no consigo encontrar el tipo adecuado para esta cafetera.

Usa las bolsitas esas de café tipo compresa :cuniao

monodosis_ese.gif

Si, eso ya lo se, pero una vez compre unas de este estilo y no cabían en el filtro, por lo que me gustaría saber una marca de cápsula concreta que pueda utilizar.
 
Cuando lo busco no lo encuentro, y cuando no pienso en ello doy con el producto.

Caminando por el mercadona he encontrado pastillas monodosis para la espresso. No es el mejor café del mundo, pero por 0,15€ esta bastante bien (3€ la caja con 20 monodosis).
 
Que automática me recomendariais?

Este año no tengo claro mis reyes y puede ser una posibilidad.

De precio moderado, aunque no descarto nada si realmente merece la pena. Ah! Me la pela si el café me sale a 0,30 o a 0,31 y medi... :juas.
 
Que automática me recomendariais?

Este año no tengo claro mis reyes y puede ser una posibilidad.

De precio moderado, aunque no descarto nada si realmente merece la pena. Ah! Me la pela si el café me sale a 0,30 o a 0,31 y medi... :juas.

¿Superautomáticas, te refieres? Pues si la pasta no es problema, las Jura son lo mejor. En caso contrario, las Saeco no están nada mal tampoco y puedes encontrarlas más económicas.

Un consejo, busca en Amazon.de, suelen salir ofertas por que allí se venden diez veces más que aquí.
 
¿Superautomáticas, te refieres? Pues si la pasta no es problema, las Jura son lo mejor. En caso contrario, las Saeco no están nada mal tampoco y puedes encontrarlas más económicas.

Un consejo, busca en Amazon.de, suelen salir ofertas por que allí se venden diez veces más que aquí.

Gracias!


Me temo que el presupuesto se me ha ido en una PS4 de la que ya me estoy arrepintiéndo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola:

Quiero cambiar de cafetera, porque la que tengo tipo expreso (de esas con cazoleta y mango como la de los bares me está fallando). Tengo claro que quiero una monodosis, pero aquí entra mi duda, porque hay que hacer un master para saber cual comprar.

Visto que los precios de las cápsulas son parecidos no tengo ninguna preferencia de marcas. Si quiero un modelo que sea más o menos barato (las he visto de hasta 300€ y me parece demasiado).

Vosotros que ya sois expertos en esto me podéis aconsejar. ¿Qué sistema coger? me movería más hacia uno que tuviera variedad de dosis. Y dentro del sistema ¿Qué cafetera comprar?

Muchas gracias.
 
Es fácil. Ninguno. Compra una superautomática.

Pero si no me vas a hacer caso (no te preocupes, soy padre y estoy acostumbrado), una Nespresso.
 
Es fácil. Ninguno. Compra una superautomática.

Pero si no me vas a hacer caso (no te preocupes, soy padre y estoy acostumbrado), una Nespresso.

Tranquilo que yo también soy padre y eso me ocurre.

Las superautomáticas tienen un precio prohibitivo. Si que están bien, pero se me salen del presupuesto.

Por lo que veo Nespresso solo tiene cápsulas de café...
 
Nespresso si quieres café.
Dolce Gusto si quieres colacaos, chocolates, tés y cosas raras.
 
Yo he tenido varias.
Importante que puedas configurar la cantidad de café a tu gusto, para hacerlos más cortos o largos.

Que el deposito de agua sea fácil de sacar y poner.

Las que cierran la cápsula por palanca son más fiables que las que deslizan una tapa, a veces se atascan y suele ser por tener el depósito de cápsulas usadas lleno, pero no siempre, cuesta poco desatascarla pero me molesta sobremanera.
Las que llevan el depósito de leche me parecen una guarrada, en casa no haces tantos cafés con leche y aunque nunca he tenido ninguna, me imagino que habrá que limpiar todo el circuito, la leche se pasa rápido.
Del resto, cuando mire, más o menos tenían specs muy similares si no idénticos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba Pie