CAFETERAS

Estos días de navidades he estado viendo ofertas de superautomáticas por internet, y joder, que lio, hay desde 200 y mucho, casi 300 hasta 1000€, y sinceramente no consigo ver las diferencias, a parte de la electrónica mas o menos sofisticada que pudiera tener.

De momento voy tirando con my City de Nespresso, pero si que me gustaría probar alguna de estas que muelen el café, etc...

Es un verdadero lio.
 
Estos días de navidades he estado viendo ofertas de superautomáticas por internet, y joder, que lio, hay desde 200 y mucho, casi 300 hasta 1000€, y sinceramente no consigo ver las diferencias, a parte de la electrónica mas o menos sofisticada que pudiera tener.

De momento voy tirando con my City de Nespresso, pero si que me gustaría probar alguna de estas que muelen el café, etc...

Es un verdadero lio.

En las Saeco, el grupo (la "maquinaria") suele ser la misma y varía la electrónica y las posibilidades (que te prepare variedades de café y tal, algo que sinceramente me da lo mismo), y si tiene depósito de leche o no.

En las Jura si que hay diferencias, como la extracción por pulsos, pero esas son caras todas ellas, y salvo capricho, no merece la pena. Si, hacen un café espectacular, pero se pasan tres pueblos. Sin ser Jura, el resto de marcas hacen un café muy bueno todas ellas, independientemente de las "campanillas". Para mejorarlo, ya tendrías que irte a máquinas manuales tipo Expobar que (sinceramente) son tan COÑAZO que se te quitan las ganas de encenderla para hacer un cafelito (espectacular, eso si).
 
Estoy muy contento despues de usar la Dolce gustto durante este mes, a mi me gusta mucho el cafe de bar, de hecho es donde mas tomo pero a veces si tienes que estar en casa es una buena opcion, es lo que mas se le acerca, muy acertados la capsulas de cafe con leche fuertes.
 
Pero no por la máquina, sino por el café que compran y la puta costumbre de meterle torrefacto (o mezcla) por que a la gente le gusta "cargado". :facepalm Luego les pones un Colombia superior, que es clarito pero de un sabor acojonante, y te dicen que "le falta cuerpo"... :fiu
 
pero cuando encuentras el bar que te lo hace a tu gusto y esta cerca encima de casa, no resiste la comparacion con el de casa por muy bien que lo haga la cafetera.
 
Nos llega hoy la nueva, una Lelit PL42PID. La novedad es que permite graduar la temperatura del agua. Por lo visto no es lo mismo que baje el agua con 93 o con 94 grados .....ya veremos que tal va, aunque bonitas son:

http://espresso.lelit.com/product/4

t7mis5.jpg
 
Última edición:
Si hombre, las dos flechitas que ves, ahí se controla. El manual mismo dice que por defecto viene 95 grados, es su recomendación, pero que depende del grado de molienda y del café. Se llama PID, lo incorporan en sus modelos poco a poco e incluso otros fabricantes tambien. Esta es idéntica a una de LaPavoni Domun Bar, el molinillo incorporado es un Iberican Challenge, dicen que no esta mal........ a ver si llega la furgo de UPS de una vez!!!!!!!!

Tenías razón, tenía puesto mal el enlace, este este:

Lelit Espresso
 
Ah, ahora si... :lol

De todas formas, mi Jura lo tiene, y la verdad... acabas por no usarlo por que no aprecias nada. Al final, la temperatura a tope (que de todas formas tienes que calentar la taza o se enfría de inmediato), y listos.
 
Bueno, según el manual el máximo son 108• y ahi hasta te avisa el marcador ese y todo. Entre 93 y 94 no creo pero entre 93 y 108 ya sí creo que alguna diferencia se notará. Total, un juguete más en la cocina.

Aunque tan irrelevante no será, ya que hay gente que modifica sus cafeteras de €1000+ sin PID con un sensor y meten un arduino dentro para regular la temperatura, eso si que es "jugar" a otro nivel:

It’s Time to Add PID Arduino Mod on Your Gaggia Espresso!

DIY PID Mods
 
Última edición:
Bueno, hay mucho (pero mucho) pirao en esto del café, y eso no significa nada, créeme... :mparto

Lo que si es seguro que más de cien grados (hervor) no es recomendable, y que para un colombia recomiendan la temperatura más baja posible, que es lo que hacen las superautomáticas. Pasar de ahí es quemar el café. De ahí el rutual de calentar las tazas (muchas cafeteras traen una superficie caliente que lo hace, y mucha gente usa el vapor de la máquina para ello).

Pero si, como dices, mejor que lo tenga que no. :ok
 
Cápsulas de café, esa comodidad contaminante
El anteproyecto de ley de residuos y suelos contaminantes de Baleares pone sobre la mesa la urgente necesidad de eliminar la venta y el consumo de diferentes productos que, como un todo o por partes, son causantes de una grave contaminación.

Cápsulas de café, esa comodidad contaminante
 
Hola:

¿Alguien usa cápsulas reutilizables de Nesspresso? Yo tengo estas

61VgUR14d4L._SL1000_.jpg

Pero los dibujitos esos de las tapas son una mierda para limpiar.

¿Conocéis otros? He visto unas que te venden las cozoletas y 120 tapas que son desechables.
 
Se acercan las fiestas y vuelvo a fantasear con un superautomatica...

De los cienes modelos de Jura, cual merece la pena? Todas ofrecen la misma calidad de café? Hay mogollón de modelos... no me aclaro...

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Yo tengo la E8, y he tenido antes Saeco, DeLonghi y alguna más. De todas ellas, la Jura es la que hace mejor café, aunque echo de menos que se pueda sacar el mecanismo para limpiarlo como en las Saeco.

Mi cuñado tiene otra (más antigua) y no hace el café igual. Las más modernas tienen extracción por pulsos y se nota.

En resumen, son las mejores, pero quizás demasiado caras.
 
Tanta máquina y os perdéis la esencia de la tradición: Café en calcetín:

cafe-calcetin.jpg


Bastante habitual en el siglo pasado, el “café de calcetín” ha llegado a ser, incluso, un eufemismo de ese café malo que no se puede ni beber. Aunque tampoco tiene que ser de baja calidad si lo preparamos adecuadamente: un calcetín limpio y que no suelte pelusa relleno con café de calidad molido grueso, agua hirviendo que verteremos poco a poco por la parte interior del calcetín y, colocando un recipiente en la parte inferior, café recién hecho que recogeremos sin mucho esfuerzo. Para un apuro bien vale la pena.

:P

Un abrazo!
 
Arriba Pie