CAFETERAS

Mi saeco xsmall va a ser jubilada. Hace cosas muy raras y ya ha pasado dos veces por el servicio técnico.

Busco una automática decente, el único que toma café en casa soy yo y las visitas. Quiero un tamaño contenido y comodidad / facilidad de uso.

Krups EA8108 - Cafetera súper-automática, con selección de cantidad e intensidad de café, 1,6 l, color negro Amazon product ASIN B00INSX904
Esta por 250€ cumple en general con lo que busco.

¿Alguna otra sugerencia similar?
 
De Longhi tiene cosas interesantes, pero es que no las conozco. Esta Philips es heredera de las Saeco. Solo por eso, ya me parece bien.
Pero como te digo, también hay cosas similares con muy buena pinta de De Longhi. Si encuentras referencias...
 
Al final he comprado un bloque interno de mi saeco que es lo que realmente prepara el café por 63€ en Amazon. Espero que eso solucione los problemas que me da últimamente.
 
A ver...

Un punto decepcionado.

Versión corta, muy chula, pero más complicada, aunque imagino que eso en dos días se domina.

La máquina súper chula, espectacular. El modelo D60, como he leído en algún sitio, es una E8 en el cuerpo de una C60, es decir no tiene pantallas digitales, solo un display de LEDs. Hace cafés y tiene el espumador de leche ora hacer capuccinos. Pero también tiene el sistema de extracción por pulsos que los modelos más sencillos como la C60 no tienen.
Ayer compré el café que había en el MM, el de Starbucks’s en grano. Hoy iremos a comprar otro mejor.
Ayer preparé los primeros cafés y... joder, que malos!!!! amargos a más no poder. Muy muy fuertes, demasiado. Y la espuma correcta, pero mi modesta Nespresso hace más y más consistente.
Pero estuve leyendo que eso es posiblemente por el grosor del molido, demasiado fino. Así que tranquilidad.
Esta mañana he subido el grosor al segundo más grueso y he preparado dos Capuccinos para desayunar, y esto ya es otra cosa. No es el mejor capuccino que he tomado, la cantidad también era justa, sobretodo por el poco café, pero todo eso se puede ajustar. Hay que dedicarle tiempo. Eso si, espuma de leche cojonuda, buenísima, en una taza transparente deja 3 capas bien delimitadas, vamos una gozada. Y muuucho mas bueno que el jodido café de anoche.
Al acabar el desayuno me he hecho un café con el nuevo grosor de molido y bueno, ha mejorado, pero demasiado aguachirri, habrá que poner un punto más de molido.
Eso si, recuerdo cuando probé las cápsulas de Nespresso del Starbucks y también eran malos de cojones. Así que supongo que con otro grano debería mejorar.
Por cierto, alguna recomendación????


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Pues que sin duda tambien influye muchisimo la calidad del cafe en grano que utilices, y si vienes de una nespresso de capsulas el cambio es radical respecto al gusto, nada que ver, a mi me costo porque tenia siempre en mente el "Arpeggio" y el "Ristretto" ... mis favoritos.
Cambiar a una de grano es un mundo.
 
A ver... no te comas el tarro que tienes la mejor cafetera posible a ese precio (yo tengo una E8). Prueba con el Colombia Superior de Cafetearte. A mi me va de coña. O el Lavazza Oro. El café de Starbucks es caca.
 
Hemos ido esta mañana a una tienda especializada y nos han dado una masterclass de 1h.
Nos hemos llevado una mezcla de dos arábigas 50% cada una, y... bueno, mejor que el Starbucks, pero tenemos que seguir trabajando el asunto.
Hoy he tenido un Lavazza en la mano, en el súper, pero me recomendaron hace tiempo el Lavazza Oro, a ver si lo encuentro.
Seguiremos informando... :p


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Y de automáticas del rango de 300€ cuál es la más recomendable?

En amazon las más vendidas son una krups y otra delonghi. Pero leyendo opiniones es difícil distinguir cuál está mejor fabricada o con mantenimiento más sencillo.
 
Yo de todos los que he probado hasta ahora, y son unos cuentos, los que mas me gustan de los naturales son:
1 - Costa Rica
2 - Kenia AA
3 - Jamaica Blue Mountain ( pero demasiando caro )
4 - Colombia Supremo
5 - Brasil Premium

El Lavazza de Oro lo probe de los primeros pero no tengo demasiado buen recuerdo la verdad, pero le daré otra oportunidad viendo que os gusta porque me intriga.
 
Y de automáticas del rango de 300€ cuál es la más recomendable?

En amazon las más vendidas son una krups y otra delonghi. Pero leyendo opiniones es difícil distinguir cuál está mejor fabricada o con mantenimiento más sencillo.
Yo tenia claro que quería una Jura si o si, sólo por no tener que oir a Manu.

En serio, no tenía, y sigo sin tener 100% claro si quiero una superautomática, pero lo quería descubrir. Las que he probado por ahí, una o dos veces, el café no me gusta, sabe mal, o al menos a mí me sabe mal. Y lo achacaba al tipo de café que usaban o directamente a la calidad de la máquina. Y como no me quiero arriesgar a que sea un tema de la maquina, he valorado una Jura si o si, ya que dicen es la mejor. Pero por lo que he leído por ahí, las Krups, Delonghi (estas tienen muy buena pinta), etc, lo que tienen es un tema de menor fiabilidad, vamos que los mecanismos son menos robustos.
Así que no tomaré ninguna decisión hasta que no la haya rodado, probado unos cuantos cafés, y si de aquí a navidades sigue sin gustarme, ya sabes, podrás sacarte una Jura seminueva a buen precio... :L
 
Yo de todos los que he probado hasta ahora, y son unos cuentos, los que mas me gustan de los naturales son:
1 - Costa Rica
2 - Kenia AA
3 - Jamaica Blue Mountain ( pero demasiando caro )
4 - Colombia Supremo
5 - Brasil Premium

El Lavazza de Oro lo probe de los primeros pero no tengo demasiado buen recuerdo la verdad, pero le daré otra oportunidad viendo que os gusta porque me intriga.

Gracias!!! Eso es lo que necesitaba. Aunque es un lio, me gustaría poder tener un cafe de referencia de marca, es decir, comprable fácilmente, sin tener que ir a una tienda especializada a ver que mezclas o que nivel de tueste, etc, un lio, que no siempre quieres tener.
 
Y de automáticas del rango de 300€ cuál es la más recomendable?

En amazon las más vendidas son una krups y otra delonghi. Pero leyendo opiniones es difícil distinguir cuál está mejor fabricada o con mantenimiento más sencillo.
Yo tenia claro que quería una Jura si o si, sólo por no tener que oir a Manu.

En serio, no tenía, y sigo sin tener 100% claro si quiero una superautomática, pero lo quería descubrir. Las que he probado por ahí, una o dos veces, el café no me gusta, sabe mal, o al menos a mí me sabe mal. Y lo achacaba al tipo de café que usaban o directamente a la calidad de la máquina. Y como no me quiero arriesgar a que sea un tema de la maquina, he valorado una Jura si o si, ya que dicen es la mejor. Pero por lo que he leído por ahí, las Krups, Delonghi (estas tienen muy buena pinta), etc, lo que tienen es un tema de menor fiabilidad, vamos que los mecanismos son menos robustos.
Así que no tomaré ninguna decisión hasta que no la haya rodado, probado unos cuantos cafés, y si de aquí a navidades sigue sin gustarme, ya sabes, podrás sacarte una Jura seminueva a buen precio... :L
A mí si me gusta, y estoy acostumbrado a que el café sea muy distinto al de las cápsulas.

Así que piensa en mí si te desprendes de ella.

Cuál es exactamente y cuánto has pagado si no es mucha indiscreción.
 
Y de automáticas del rango de 300€ cuál es la más recomendable?

En amazon las más vendidas son una krups y otra delonghi. Pero leyendo opiniones es difícil distinguir cuál está mejor fabricada o con mantenimiento más sencillo.
Yo tenia claro que quería una Jura si o si, sólo por no tener que oir a Manu.

En serio, no tenía, y sigo sin tener 100% claro si quiero una superautomática, pero lo quería descubrir. Las que he probado por ahí, una o dos veces, el café no me gusta, sabe mal, o al menos a mí me sabe mal. Y lo achacaba al tipo de café que usaban o directamente a la calidad de la máquina. Y como no me quiero arriesgar a que sea un tema de la maquina, he valorado una Jura si o si, ya que dicen es la mejor. Pero por lo que he leído por ahí, las Krups, Delonghi (estas tienen muy buena pinta), etc, lo que tienen es un tema de menor fiabilidad, vamos que los mecanismos son menos robustos.
Así que no tomaré ninguna decisión hasta que no la haya rodado, probado unos cuantos cafés, y si de aquí a navidades sigue sin gustarme, ya sabes, podrás sacarte una Jura seminueva a buen precio... :L
A mí si me gusta, y estoy acostumbrado a que el café sea muy distinto al de las cápsulas.

Así que piensa en mí si te desprendes de ella.

Cuál es exactamente y cuánto has pagado si no es mucha indiscreción.

D60, 619 en el día sin iva...

Pero me temo que se quedará en casa, esta mañana nos gustaba más el café.

Otro tema, la mia no permite café molido, solo grano, y no se si esa es la forma de poder meter descafeinados para uno o dos cafés. Lo cual si es una pega, aunque según dicen, esos cafés tienen menos cafeína que los de cápsula.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Yo de todos los que he probado hasta ahora, y son unos cuentos, los que mas me gustan de los naturales son:
1 - Costa Rica
2 - Kenia AA
3 - Jamaica Blue Mountain ( pero demasiando caro )
4 - Colombia Supremo
5 - Brasil Premium

El Lavazza de Oro lo probe de los primeros pero no tengo demasiado buen recuerdo la verdad, pero le daré otra oportunidad viendo que os gusta porque me intriga.

Gracias!!! Eso es lo que necesitaba. Aunque es un lio, me gustaría poder tener un cafe de referencia de marca, es decir, comprable fácilmente, sin tener que ir a una tienda especializada a ver que mezclas o que nivel de tueste, etc, un lio, que no siempre quieres tener.
A ver, para mi es lo mas sencillo, los pido por internet a una tienda en bolsas de 1Kg en grano cada paquete y listo. Generalmente pido unos 6 paquetes y me olvido una buena temporada.
Acabé cansado yo tambien de ir mirando por tiendas y supermercados la verdad, nunca encontraba nada correcto tan siquiera y al final me canse. Para mi lo mejor, tiendas por internet especializadas en cafe e ir probando lo que ellos manejan.
 
1ddb7a180bc792d8c3554af935a763ab.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Capuccino con medio espresso añadido al final.

Este modelo solo tiene Espresso, Capuccino y Café. Luego puedes hacer leche sola o agua caliente.
 
Arriba Pie