CAFETERAS

Joder, es un video de 1 minuto.

Básicamente que el Arabica tiene más aromas y más agradables, menos cafeína. Los Robusta, es más plano y menos agradable, con más cafeína.

Estoy con el móvil, no podía ver que fuera tan corto.

OK! De todas formas se suele recomendar cierto grado de robusta cuando se busque un café intenso.

Lo probaré a ver.

Cierto, en los cafés siempre es mejor, para mi, 100% Arabico y 100% Natural.

El resto los descarto directamente, ni los Robusta ni los torrefactos ... Jamás.

Pero seguro que hay gente que los toma, no lo dudo.

Yo de todos los que he probado hasta ahora, y son unos cuentos, los que mas me gustan de los naturales son:
1 - Costa Rica
2 - Kenia AA
3 - Jamaica Blue Mountain ( pero demasiando caro )
4 - Colombia Supremo
5 - Brasil Premium

El Lavazza de Oro lo probe de los primeros pero no tengo demasiado buen recuerdo la verdad, pero le daré otra oportunidad viendo que os gusta porque me intriga.

Yo también consumo 100% Arabica y tueste natural, en grano.
Podrias poner el enlace del que compras por internet? O al menos, la tienda especializada que comentas.
:pensativo

A ver, os pongo si quereis los links de los que suelo comprar ultimamente porque me dan buenos resultados.
Siempre los compro en paquetes de 1000gr en grano porque te hacen un 25% de descuento.

Costa Rica Tarrazú 5,75 €
Comprar café de Kenia AA Cimazul 6,00 €
Café de Colombia Supremo desde 4,75€ el cuarto de kilo
Café de Brasil Premium. Uno de los mayores productores del mundo
Guatemala 5,50 €

El resto no los he probado todavia.

Y el Jamaica que se va de precio pero por probralo ... A mi me encanto la verdad.
Jamaica Blue Mountain 36,80 €

A ver si encontramos otras webs que merezca tambien probar sus cafes.
Captura de pantalla 2019-09-30 a las 17.58.43.png

Última edición:
Ah, y por cierto, esta es otra tienda que conozco hace algun tiempo de tomar café en su local y dentro de poco quiero probar sus tostados en casa para ver la diferencia.
Aqui no os puedo decir ninguno porque los que he probado en el local no recuerdo el nombre de ellos.

Café recien tostado - D·Origen Coffee Roasters

Hace mucho que no voy pero la proxima vez que pase cerca le dire que me recomiende algunos para llevarme ... Ya veremos.

kabonge-768x768.jpg

Última edición:
La tienda esa de Cafetearte es donde pido yo también. Y no me salgo del Colombia Supremo. Excelente.

Por cierto, si usáis el código "cafeadictos" os hacen un descuentillo.

Soy nuevo en el foro y me he encontrado con este apasionante tema. Lo he leído por encima y hay algunas cuestiones que me gustaría puntualizar. En este mundo existen las llamadas "cuatro emes". De mayor a menor importancia:
-Materia prima (el café propiamente)
-Molino (para moler el café)
-Mano (del que hace el café)
-Y Máquina cafetera (la que sea)

Fijáos que la máquina es lo menos importante... Y el molino lo segundo más importante. Una cafetera manual, con filtros atmosféricos (a poder ser de 58), caldera inoxidable o de latón de más de 200 ml y ya tenéis lo necesario para hacer un café excepcional... Cumpliendo claro está los 3 puntos más importantes aún.
Los automatismos están muy bien, pero limitan mucho sacar un café por encima de la medía, sea Jura o Krups, es lo mismo.

¡Pero bueno! ¡Que imagen de mierda tengo! ¡Ahora va a resultar que por ser Manu tengo que haberlo probado! :queteden

(Muy bueno, si... Más fresco y dulzón que el Colombia superior. En Cafetearte lo tienen o al menos tenían) :cortina

¡Pero bueno! ¡Que imagen de mierda tengo! ¡Ahora va a resultar que por ser Manu tengo que haberlo probado! :queteden

(Muy bueno, si... Más fresco y dulzón que el Colombia superior. En Cafetearte lo tienen o al menos tenían) :cortina

No me refería a eso... y lo sabes... tontorrón... :p

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Los automatismos están muy bien, pero limitan mucho sacar un café por encima de la medía, sea Jura o Krups, es lo mismo.

No, no es lo mismo Jura que Krups que Saeco... Ni de coña. Otra cosa es que esté de acuerdo contigo en que ninguna hace un café como una buena manual, pero no todo el mundo está dispuesto a tardar quince minutos en hacerse un café, por bueno que salga. Nos levantamos empanaos, y queremos darle a un botón y que salga y punto. En la mia, hasta puedo darle a ese botón desde la cama, con el móvil. La verdadera salud. Pero el café que te saca la Jura E8 no es ni parecido al de la mejor Saeco. Por ejemplo.

No me refería a eso... y lo sabes... tontorrón... :p

Prueba este... tontorrón... :P

Etiopía Limu 5,75 €

Un tema que no tengo claro... como hacéis el cambio de granos? Por que habrán una serie de cafés que tendrán mezcla cuando pones uno nuevo, no? Cuantos?
Que cantidad de granos quedan en el molinillo cuando dice que has de rellenar?
Y esto es una putada, por que hay algún familiar que sólo toma descafeinado.

Va y ya puestos, recomiéndame algo más, que hago un pedido a esta gente...

Yo de esta gente no me salgo del Colombia Superior. Por dos motivos: porque sale muy bien de precio con el código y pidiendo por kilos, y sobre todo... porque es el que le gusta a mi mujer. :cortina A mi me van más los africanos (Kenia, Etiopía...). Son (para mí) mas afrutados y menos amargos, pero para ella es todo lo contrario, así que no te fíes mucho. Cada paladar es un mundo.

Aparte de esta tienda, hace poco estuve en Holanda (Fënlo) y hay una tienda (Los Dos Hermanos) donde va la gente en manada a comprar café. Está escandalosamente barato. Por ejemplo, el Lavazza Pienaroma (para mi, bastante mejor que el afamado Oro), sale en Amazon a 45 eurazos el kilo. Buscando, en tiendas extranjeras lo puedes encontrar a 19,95, pero los portes te matan. En esta tienda estaba a 13,95 € :inaudito Me traje cinco kilos, pero ya me los he fulminado. También me traje latas de Illy por cinco euros (Colombia, Guatemala... y Etiopia :cortina) y también es muy bueno, sobre todo el africano. El Guatemala... psé.

Sobre los granos que quedan abajo, puedes sacarlos con paciencia, pero el problema es que queda café dentro del molinillo. No te comas el coco con eso, te tomas un par de cafés que te sabrán a "mezcla" y los siguientes ya serán "puros". Hay superautomáticas con dos depósitos de café, pero como en el mecanismo intermno también quedan restos, y el molinillo suele ser compartido, pues... no tiene sentido el desembolso.

Lo del descafeinado, suelen traer una entrada para meter café molido, y por ahí se hacen los descafeinados. Pero si la tuya no lo tiene... putada.

Última edición:
Arriba Pie