CAFETERAS

Por cierto,

El otro día tenia que comprar pastillas para limpiar la cafetera y realmente las de Jura son caras, no, lo siguiente, 12€ y vienen 6 pastillas.

Y he comprado estas, no sé no veo diferencia alguna, no dejan de ser pastillas de limpieza como mino pastillas de lavavajillas...

Amazon product ASIN B01N02TG8E
Alguna experiencia???

Las pastillas son todas iguales. Las de Jura, un poco más "fuertes" que las demás porque en sus cafeteras no tienes acceso a la maquinaria para limpiarla a mano como en las Saeco. Puedes limpiar más frecuentemente con la pastillita barata y listos.

Sobre cafés, probad el Colombia Superior de Cafetearte. Muy bueno.

Última edición:
Ayer estuvimos en Mo de Movimiento comiendo y mi mujer, con un par, se compra un paquete de café desconocido por 12,50 euros los 250 gr.
A mi me llevaban los demonios,.... pero ....

Aqui habéis comprado alguien:?

Veo a buen precio el Lavazza Oro (hoy en Amazon 18 euros)

Me autocito para reconocer que mi mujer tenia razón.
Joer que bueno esta ese café de Colombia

Será en los mundos de Lego... en la realidad a los foreros no les da para eso tampoco...

Mmmm, quizá me he precipitado al comprar un kilo de Lavazza oro.... me va a durar más de un mes y eso hace que no pueda probar otras mezclas.... creo que voy a coger muestras de 250 gr a ver que tal están y luego ir decidiendo ya por kilos

Por cierto como guardáis el café en grano?

El grano de café para que esté bien preservado tiene que cumplir estas condiciones:
1-Que esté preservado de la luz.
2-Que esté preservado del oxígeno.
3-Que pueda expulsar los gases provenientes del tostado.
4-Que este preservado de olores marcados.

Mucha gente lo guarda en el frigorifico: cuidado con los olores de los alimentos que estén en el frigorífico, pues el grano de café es como una esponja absorbe olores.

Si se pone directamente en un bote hermético no le dejaremos expulsar los gases del tostado luego se degradaría rápidamente.
Si lo ponemos en una bolsa con una válvula que impide la entrada de oxígeno pero si permite la salida de esos gases del tostado, perfecto, esté o no esté en un bote hermético.

Si no es una bolsa con válvula los gases degradarán nuevamente el grano, esté donde esté.

Por tanto lo de la bolsa con válvula es prácticamente innegociable.
Personalmente yo lo guardo en su bolsa con válvula en un armario, así tal cual.Prefiero que esté a temperatura ambiente para el molido.Estoy convencido que si el grano está más frío que la temperatura ambiente afectará al molido sin dudarlo.

Sino se cumple alguna de las variables que he apuntado al principio, el grano durará mucho menos en condiciones óptimas para un sabor adecuado en taza.Y si está molido durará menos aún.

El grano de café es absolutamente intolerable con la mediocridad en cualquier aspecto, y el guardado correcto del mismo es esencial.

Última edición:
Mmmm, quizá me he precipitado al comprar un kilo de Lavazza oro.... me va a durar más de un mes y eso hace que no pueda probar otras mezclas.... creo que voy a coger muestras de 250 gr a ver que tal están y luego ir decidiendo ya por kilos

Por cierto como guardáis el café en grano?
Yo compro todo en paquetes de 250 gr

Yo compro todo en paquetes de 250 gr
Ese tamaño es para el perfil de pajero solitario. Con 6 en casa un kilo dura un telediario.
compré un kilo de este y a mi familia les está encantando

Ese tamaño es para el perfil de pajero solitario. Con 6 en casa un kilo dura un telediario.
Compro en paquetes de 250 gr para qué se conserve mejor, no quiere decir que compre solo uno, en un pedido puedo comprar toda la producción mundial, cosas de ricos ya sabes.:lee

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
El grano de café para que esté bien preservado tiene que cumplir estas condiciones:
1-Que esté preservado de la luz.
2-Que esté preservado del oxígeno.
3-Que pueda expulsar los gases provenientes del tostado.
4-Que este preservado de olores marcados.
Totalmente deacuerdo con esto ...

Yo compro en café en paquetes de 1Kg con su valvula para una buena ventilacion de los gases del café, que segun tengo entendido (no soy fisico ni quimino ni nada de eso) pasado unos dias deja de expulsarlos, y por eso segun abro el paquete y relleno la cafetera el resto lo pongo en una bolsa al vacio para que no tenga contacto con el aire ni tome ningun olor. Y cada vez que abro la bolsa lo vuelvo a sellar.
A mi por lo menos me encanta mantener asi el cafe.

No se si será la mejor manera pero me parece que va de lujo.

Compro en paquetes de 250 gr para qué se conserve mejor, no quiere decir que compre solo uno, en un pedido puedo comprar toda la producción mundial, cosas de ricos ya sabes.:lee
Vaaale, no te haces pajas, lo has dejado claro dándole muchas vueltas

Sin duda de mis favoritos, Etiopia, Costa Rica y Kenya AA ... Ultimamente me refiero ...

1637313122773.png

Leí Sidamo Nausebo... :facepalm

Arriba Pie