CALIBRACIÓN OLED LG 55EA980V

Uniformidad con IRE 10%


Uniformidad_IRE10_1_zpsbe2b3401.jpg


Uniformidad_IRE10_2_zpsb701ad59.jpg




...y, dentro de lo que cabe, se ve de cojones !!! :facepalm
 
Vaya uniformidad que tienes al 10%, ya te digo, yo si pudiera cambiarla, la cambiaba.
Ya me ha respondido la persona que te comenté:

PREGUNTA
A part of the password 0413, I have to do more to access?

RESPUESTA
No, just enter the numbers and your in
But be careful
If you enter the wrong numbers all of your settings will be lost.
Write down the settings before.

Also if you enter EZ Ajdust i recomend that you calibrate the 3 different color temps in "white ballance"

:hola
 
Para que te hagas una idea



Como ya dije, la uniformidad en los grises oscuros no es ni mucho menos, perfecta. Sin embargo, la diferencia con lo que has puesto es muy grande...
He visto ALGUNOS plasmas y LEDS peores en uniformidad, sobre todo, LED, donde todos sin excepción son peores en este sentido. Esta OLED la ventaja que tiene, es que en el negro la uniformidad SÍ que es perfecta a diferencia de, por ejemplo, los LED, que tienen una muy pobre uniformidad en 0% MLL
 
RESPUESTA
No, just enter the numbers and your in
But be careful
If you enter the wrong numbers all of your settings will be lost.
Write down the settings before.

Also if you enter EZ Ajdust i recomend that you calibrate the 3 different color temps in "white ballance"
Graaaacias pero la respuesta, como verás, no sirve absolutamente para nada; debe ser un secreto de estado... :facepalm
 
Con 2 cojones... :babas
Ya he accedido al menú de servicio con el programa Android de marras.
Pulsar "Channel SELECT" e introducir 0413.

Sólo aparece la EZ ADJUST. ¿Cómo acceder a la IN Start y para qué?

20140901_112901_zpsd4e74e2c.jpg
 
Última edición:
¿Qué sé hasta ahora de este programa?

1º Tener, por ejemplo, un Samsung S4 / S5 que tiene IR.

2º Instalar esta aplicación de pago (5,21€).

3º En frente del Oled apagado, abrir la aplicación y:
  • Seleccionar la marca.
  • Seleccionar el modelo americano (55EA9800, que dice es un 98% compatible).
  • Hacer la prueba de encendido.
  • Decirle OK.
  • Decirle que no quiero probar más modelos.
  • Dar un nombre a esta selección.

TECLAS:

Chanel SELECT ---> 0413 y dentro de una opción salir de ella
CH + ---> Subir
CH - ---> Bajar
Vol + ---> Entrar en la opción seleccionada
Flecha arriba ---> Entrar en la opción seleccionada
 
Última edición:
Entonces ya tienes acceso a todo?
Por cierto, me han comentado que para ver las horas no hace falta acceder al menú de servicio, pero es que yo no encuentro las horas por ninguna parte en el menú de la tele. :doh
 
Muy buenas a todos acabo de encontrar el hilo de forma fortuita y me a encantado el foro que no conocia... pero me temo que nos vamos a ver mucho por aquí. jaja

Pregunta para todos los que tenéis esta Bestia de tele.

Como se comporta la tele con el tema de las retenciones... se puede ver un partido con los logos de PLUS... o una película de la tele con el maldito logo de HD gigante, sin temor a que nos haga una retención constante.

Y otra pregunta, cuando se enciende la tele la retención se va como suele pasar el los LCDS es mas como el plasma que se queda hay?

Os preguntareis porque tanta pregunta y solo por retención y es porque actualmente tengo un Vt60 en el salon que se ve espectacular pero cuando esta la fiera para ver el CLAN estoy siempre pendiente de cambiar el aspecto y cuando esta la madre viendo sálvame o yo viendo fútbol...

Asi que estoy un poco paranoico con el quemado, retención....

Muchas gracias.
 
Pues deberías dejar de ser tan paranoico. Los plasmas modernos tienen que tener una imagen fija durante muchas muchas horas para que se produzcan quemados o retenciones preocupantes.

Así como estás no disfrutas de la tele.

Yo he tenido un plasma Panasonic durante 7 añazos y con un uso normal y con un mínimo de responsabilidad de no dejar un menú fijo en imagen o algo así jamás he tenido problemas.

Ahora tengo un plasma LG bastante peor que el tuyo y lo mismo, lo disfruto con normalidad y con un mínimo de cuidado con menús de videojuegos o imágenes fijas y ningún problema.
 
Pues deberías dejar de ser tan paranoico. Los plasmas modernos tienen que tener una imagen fija durante muchas muchas horas para que se produzcan quemados o retenciones preocupantes.

Así como estás no disfrutas de la tele.

Yo he tenido un plasma Panasonic durante 7 añazos y con un uso normal y con un mínimo de responsabilidad de no dejar un menú fijo en imagen o algo así jamás he tenido problemas.

Ahora tengo un plasma LG bastante peor que el tuyo y lo mismo, lo disfruto con normalidad y con un mínimo de cuidado con menús de videojuegos o imágenes fijas y ningún problema.

Gracias King Conan... nono si el Vt60 lo disfruto/e como un niño pequeño siempre porque es mejor televisor que tuve después del Vt50, VT20.. eso si el Vt fue un horro en cuanto retenciones y otros defectos como vertical banding que no se si se escribe así XD.

Y pensé que todo esto estaba olvidado, estado viendo futbol nada de retención, ni logos de canal +.... nada de nada ni nada de las teles publicas.

Pero desde hace unos días vi una retención que son las letras HD de antena 3, cuatro, telefónico y la sexta que como esta en el mismo sitio se ve que esa zona... Y luego otra menor que es FOX que como es pequeño el ca. pero este solo es perceptible con escala de grises.

Así que no quiero tener en el salón algo que no me deje disfrutar de la tele normal con tranquilidad.

Estoy mirando el OLED ya que el cambio a un LCD después de sufrir años y años Clouding y otro tipo de problemas, aun que se que no es lo mismo de hace años que si panel VA... pero el OLED es lo que mas a se puede asemejar en cuanto a calidad de negros similar a plamas pero si esto implica los mismos problemas que el plasma pues mirare otra cosa.


EDITO:
Acabo de ver en avsforums un tal OLED VEGAS que dice que su 55EC9300 que no retiene nada que cuando apaga la pantalla se va completamente la retención.

Como es esto que es que tienen efecto memoria???

Según parece tubo antes un AE6800 que le salió con pixeles o subpixeles muertos aquí me perdí y retenía mucho la imagen y una imagen mala en grises.....
 
Última edición:
Si has seguido mis intervenciones sobre esta tele, aquí y en el otro hilo, verás que me colocaron una de exposición que tenía unas retenciones de mucho cuidado, así que si te digo que "no" retiene, te miento. ¿Cuánto? Pues más o menos como un plasma de los que has comentado.

Como LeFric tiene una VT60, quizá el pueda ser más preciso que yo comparando directamente con la VT60, pero comparando con cualquier plasma de los que he tenido, la cosa es similar o parecida, o sea, nada que sea especialmente preocupante si se tiene el debido cuidado, pero si quieres olvidarte de ese tema, lo tuyo es un LED.

saludos
 
Si has seguido mis intervenciones sobre esta tele, aquí y en el otro hilo, verás que me colocaron una de exposición que tenía unas retenciones de mucho cuidado, así que si te digo que "no" retiene, te miento. ¿Cuánto? Pues más o menos como un plasma de los que has comentado.

Como LeFric tiene una VT60, quizá el pueda ser más preciso que yo comparando directamente con la VT60, pero comparando con cualquier plasma de los que he tenido, la cosa es similar o parecida, o sea, nada que sea especialmente preocupante si se tiene el debido cuidado, pero si quieres olvidarte de ese tema, lo tuyo es un LED.

saludos

Muchas gracias Ronda.... pues me acabas de chafar... ;( ya que después de haber leido en avsforum a un par de usuarios en que el decía que las retenciones del día a la mañana siguiente ya no están y se habían ido, pensé que no seria para tanto como en un plasma que son mas permanentes.

Yo en el llamas lo que mas temo no soy yo sino los demás que están en casa...

Yo con el Vt60 estado viendo el plus y sin problemas la retención en dos días se va. (Solo se ve en diapositivas o escala de grises)

Haber si LeFric me saca mas de dudas en cuanto a que nivel con respecto al Vt60 son las retenciones.

Gracias

EDITO:

LeFric puedes ser Carpantata en avsforum??? me imagino que si o te plajiaron la foto... jeje
 
Última edición:
Pero hombre, que a Ronda le metieron uno de exposición, que eso puede tener más retenciones que un cajero automático
 
Yo he pasado de un plasma a un 55EA980 ni en el Kuro ni en el Lg he tenido retenciones y yo con los niños tb tengo mucho rato, logos de Disney etc.
Es el mejor tv que hay, con una pantalla en negro no sabes si esta encendido o apagado.
Lo único que me molesta es que no puedas tener todas las salidas de audio activadas, si seleccionas altavoz de tv, corta óptica y hp, o viceversa.
A ver si en el ez adjust se puede cambiar, me llega un md de dervecio la semana que viene, asi calibraré y la tendré al 100%
 
Yo he pasado de un plasma a un 55EA980 ni en el Kuro ni en el Lg he tenido retenciones y yo con los niños tb tengo mucho rato, logos de Disney etc.
Es el mejor tv que hay, con una pantalla en negro no sabes si esta encendido o apagado.
Lo único que me molesta es que no puedas tener todas las salidas de audio activadas, si seleccionas altavoz de tv, corta óptica y hp, o viceversa.
A ver si en el ez adjust se puede cambiar, me llega un md de dervecio la semana que viene, asi calibraré y la tendré al 100%

Como me jo.. leer esto y solo hace que tenga tentaciones de salir pitando a por una 55EA970... pero estando tan cerca el 55EC930 Uff, no se que hacer porque la verdad que 2000€ que esta el EA970. Son 1500€ en principio de diferencia y a lo mejor la EC930 no hay gran cambio.

Luego otra pregunta... siempre las teles, projectores lo ha la calibrado un amigo que ahora mismo no esta aqui, las nociones basicas que se aprenden de estar horas y horas mas o menos las tengo... El usaba creo recordar el calman 4 y otro mas gratuito de un foro pero no recuedo ahora mismo cual.

Al grano... tengo claro que X-rite i1Display Pro pero en sofware para un usuario de casa.. que software me recomendais.

Y sobre el menu de servicio, antiguamente LG penalizaba la garantia por entrar en el. Esto sabeis si esta igual ahora???

Gracias de nuevo a todos.
 
El software gratuito que tienes es HCFR, que está my bien para ser gratutito y que recientemente ha sido debidamente actualizado, pero en mi opinión, por sencillez e interfaz intuitiva Chromapure es sin duda, el mejor. Yo tengo los tres, HCFR, Chromapure y Calman 5, y siempre acabo trabajando con Chromapure porque es un programa sencillamente magistral. Mención a parte merece el soporte que brinda Huffman, que es de primer nivel y a cualquier duda te responde prácticamente a diario, pero claro, a pasar por caja toca si se quiere tener, de lo bueno, lo mejor.
Eso sí, calibrarlas es muy, pero que muy complicado, no por ser OLED, por ser LG :inaudito

Por lo que he leído sobre los nuevos modelos y los anteriores, mejoras, más bien pocas. Ten en cuenta que esta OLED ya da un negro 0 cd/m2 y escala de grises/gamma y color practicamente de referencia, y eso sin tocar la CMS, que va como el culo, por lo tanto, ahí tienes poco margen de mejora, por no decir, ningún margen.

La 970 que comentas es la misma que ésta, la 980, pero sin altavoces.
 
El software gratuito que tienes es HCFR, que está my bien para ser gratutito y que recientemente ha sido debidamente actualizado, pero en mi opinión, por sencillez e interfaz intuitiva Chromapure es sin duda, el mejor. Yo tengo los tres, HCFR, Chromapure y Calman 5, y siempre acabo trabajando con Chromapure porque es un programa sencillamente magistral. Mención a parte merece el soporte que brinda Huffman, que es de primer nivel y a cualquier duda te responde prácticamente a diario, pero claro, a pasar por caja toca si se quiere tener, de lo bueno, lo mejor.
Eso sí, calibrarlas es muy, pero que muy complicado, no por ser OLED, por ser LG :inaudito

Por lo que he leído sobre los nuevos modelos y los anteriores, mejoras, más bien pocas. Ten en cuenta que esta OLED ya da un negro 0 cd/m2 y escala de grises/gamma y color practicamente de referencia, y eso sin tocar la CMS, que va como el culo, por lo tanto, ahí tienes poco margen de mejora, por no decir, ningún margen.

La 970 que comentas es la misma que ésta, la 980, pero sin altavoces.

Muchas gracias Ronda...ta caga................ que tarde humeante tengo. jajaja, La compro no la compro la compro no la compro.

Es que sobre el papel la 930 a mejorado los hrz, luminosidad (esto no es un facto importante para mi ya que esta poco iluminado siempre) y el software que tiene ahora webOs.
Otra cosa a tener en cuenta la tiene que el TDT2 que supuestamente ambas lo traen, lo que no me queda claro del todo son los HDMI si son 2.0 en las dos y el HEVC si lo tienen o no.

Dudas dudas........

Sobre el software efectivamente el HCFR es el otro que usaba el. El Chromapure por lo poco que vi dicen que es supero facil de usar y no es tan complicado como otros, ahora para un principiante que aconsejas para .. la Lite o la standard. O pruebo de con HCFR.

Y la sonda X-rite i1Display Pro vale para todos los software no?

Voy seguir investigando ... que tarde dios mio. jaja
 
Es que sobre el papel la 930 a mejorado los hrz, luminosidad (esto no es un facto importante para mi ya que esta poco iluminado siempre) y el software que tiene ahora webOs.
Otra cosa a tener en cuenta la tiene que el TDT2 que supuestamente ambas lo traen, lo que no me queda claro del todo son los HDMI si son 2.0 en las dos y el HEVC si lo tienen o no.

Sobre la luminosidad, lo que puedo decirte, es que ésta ya es muy luminosa, y que va sobrada, y si la vieras al lado de una Panasonic 55VT50 que calibrada en modo profesional no pasa de 25 ftl, la diferencia es de chiste. Por otra parte, imagínate que tienes dos coches, una que alcanza los 200 y otro, el nuevo, que puede llegar hasta los 240 según especificaciones del fabricante. En teoría, está muy bien, pero si en la práctica ambos coches tienen un limitador de velocidad para que no pueda pasar de 150, con eso te vas a quedar, pues bien, eso es el ABL que te vas a encontrar en estas OLED
Sobre el resto, bueno, evidentemente alguna cosa nueva han de incorporar, como es lógico, y si valieran lo mismo yo compraría la nueva.

Dudas dudas........

Sobre el software efectivamente el HCFR es el otro que usaba el. El Chromapure por lo poco que vi dicen que es supero facil de usar y no es tan complicado como otros, ahora para un principiante que aconsejas para .. la Lite o la standard. O pruebo de con HCFR.

Y la sonda X-rite i1Display Pro vale para todos los software no?

El software, por supuesto, chromapure versión estándar. La lite no la recomiendo.
Chromapure da soporte a la x-rite i1 display pro 3, (retail y OEM). También a los espectrofotómetros i1 PRO 1 y 2
 
EDITO:
Acabo de ver en avsforums un tal OLED VEGAS que dice que su 55EC9300 que no retiene nada que cuando apaga la pantalla se va completamente la retención.

Como es esto que es que tienen efecto memoria???

Según parece tubo antes un AE6800 que le salió con pixeles o subpixeles muertos aquí me perdí y retenía mucho la imagen y una imagen mala en grises.....

Ojito con el tal vegas ese, porque primero dijo una cosa y ahora dice todo lo contrario y afirma que la 9800 es mejor en prácticamente todo a la nueva 9300 :lol

http://www.avsforum.com/forum/40-ol...8-lg-55ea9800-55-oled-owner-s-thread-201.html

En fin, que no tiene desperdicio...pero vete a saber...:inaudito
 
EDITO:
Acabo de ver en avsforums un tal OLED VEGAS que dice que su 55EC9300 que no retiene nada que cuando apaga la pantalla se va completamente la retención.

Como es esto que es que tienen efecto memoria???

Según parece tubo antes un AE6800 que le salió con pixeles o subpixeles muertos aquí me perdí y retenía mucho la imagen y una imagen mala en grises.....

Ojito con el tal vegas ese, porque primero dijo una cosa y ahora dice todo lo contrario y afirma que la 9800 es mejor en prácticamente todo a la nueva 9300 :lol

http://www.avsforum.com/forum/40-ol...8-lg-55ea9800-55-oled-owner-s-thread-201.html

En fin, que no tiene desperdicio...pero vete a saber...:inaudito

Justo entre ahora mismo para comentarlo, jaja... Como dices no tiene desperdicio...

No comprendo como teniendo las dos teles como las tiene el tío afirmaba que se veía mejor la EC9300.

O no es capaz de calibrarla por el nuevo menú de webOS o las primeras reviews que salieron están en lo cierto de que LG esta reduciendo costos para ser mas competitivos.

Tendremos que estar pendiente de mas reviews... flatpanelshd tiene una pero aun no dijo nada.

Una pregunta.....

¿¿HEVC es el formato del TDT2?? lo digo porque si esto es así es un problema a la corta o larga, ya que el televisor no tiene este codec y no quiero estar con dos mandos.
 
Una pregunta.....

¿¿HEVC es el formato del TDT2?? lo digo porque si esto es así es un problema a la corta o larga, ya que el televisor no tiene este codec y no quiero estar con dos mandos.

Pues no lo tengo claro, lo que tengo claro es que no lo tenemos

Me acaba de llegar el mando del sat modelo 105-201M lleva dos teclas :
1-in start
2-adj
a los dos menús se accede con la clave 0413

Eso es una pasada, no? :palmas
 
Arriba Pie