CALIBRACIÓN OLED LG 55EA980V

Hay se ve claramente:
la foto.JPG


Lleva TDT2 al igual que la 970,880
 
Bueno, he de decirte que yo este tema no lo controlo tanto, entre otras cosas, porque no me interesa ya que no voy a emplearla para ver televisión, pero creo que el compañero se refiere a la compatibilidad con el codec de máxima eficiencia de vídeo H.265 (HEVC), que creo que es el que sustituye al nuestro, que lleva si no me equivoco el H.264.

A ver si me lo podéis confirmar porque no estoy 100 seguro

:hola
 
Esta tele no lleva HEVC, pero sí sintonizador TDT2. Se tardarán lustros en tener emisiones HEVC en España, así que no es necesario.
 
INICIO de la escala de grises a 10 puntos:

1-Escaladegrisesa10puntos_INICIO_zps3f08eef7.jpg


FINAL de la escala de grises a 10 puntos:

2-Escaladegrisesa10puntos_FINAL_zps56f6a6b4.jpg


INICIO de la escala de grises a 20 puntos:

3-Gammaa20puntosINICIO_zps33a5046c.jpg


FINAL de la escala de grises a 20 puntos:

4-Gammaa20puntosFINAL_zps15aebc0b.jpg


FINAL (desviación) de la escala de grises a 10 puntos (tras hacer los 20 puntos):

5-Escaladegrisesa10puntoscon20puntos_FINAL_zps49caabbd.jpg




ceja.gif
 
4-Gammaa20puntosFINAL_zps15aebc0b.jpg






Madre mía! LeFric, eso te ha quedao ES-PEC-TA-CU-LAR! La perfección absoluta! Impresionante, de verdad! Nunca he visto una gráfica como esa, nunca!

Me quito el sombrero!

:hail :hail :hail :hail :hail :palmas :palmas :palmas :palmas :babas :babas
 
Aunque no soy muy partidario de las fotos porque es como pretender enseñarte lo bien que suena mi equipo a través de un teléfono, aquí unas fotos que ha hecho a su OLED un calibrador inglés





 
IMPRESIONANTE... Como se ve la 880

Ayer realice una llamada de acercamiento final para comprar la EA970 ya que despues de sopesarlo mucho... teniendo ya TDT 2 a priori hay tele para años sin tener que tener mas mandos por medio y ya que no creo que como bien decis mas ariba penalice mucho el no tener HEVC porque tarde en implantarse para el TDT y se enfoque mas contenido multimedia, streeming con netfix ya que lo esta usando y yo lo utilizare mas con dispositivos externos.

Al grano.. al final no la e comprado aun ya que se ve que LG quiere liquidar las 55EA970 con una oferta especial que aun no se sabe del todo como va pero que se quedaran en entorno a 2000€ + regalo.

Asi que a esperar se dijo y estar pendiente ... y luego tengo que mirar como leches pongo la tele en el mueble del salon ya que siempre las tuve colgadas y no se como quedara en el mueble...
 
Joder Ronda, no pongas esas imágenes porque casi me electrocuto con las babas y el enchufe de debajo...megaendeu...yo tengo claro que voy a por ella, no se como, venderé mi alma al Diablo o yo que se, pero tengo claro que cae, sea como sea.
 
Pues sí, aunque la putada es que se quedaran sin Stock y la única opción sería comprar el modelo nuevo. Pero vamos, a ver como va evolucionando el precio...
 
Esta review, es del modelo nuevo, la 930, y no se lo piensan dos veces al asegurar que el modelo anterior es superior en muchos e importantes aspectos al modelo nuevo. Si a eso añades lo que un americano, el vegas, comenta también sobre el tema, pues creo que está claro. Yo iría a por una de estas OLED antes que a por una de las nuevas.

http://translate.google.es/translat...no/test/lg-55ec930v-oled-tv&biw=2560&bih=1359
 
Ronda una pregunta... en el manual pone algo sobre el tema de garantías de pixel cero, que es como lo tienen en USA que tienen GARANTIA PIXEL CERO?? Es que lo e preguntado en la tienda y no me supieron decir y es un punto para mi bastante importante viendo la cantidad de gente que tubo problemas con el EA980
 
Pues lo tengo claro, voy a por el modelo antiguo, a ver cuando tenga la oportunidad!

Jajaja, la traducción del review es bizarra total!. Pero vamos, que lo ponen como una caca. LG ha bajado precios a costa de bajar también la calidad, y eso en un producto de gama alta (como ellos lo venden), pues es un FAIL.
 
Ronda una pregunta... en el manual pone algo sobre el tema de garantías de pixel cero, que es como lo tienen en USA que tienen GARANTIA PIXEL CERO?? Es que lo e preguntado en la tienda y no me supieron decir y es un punto para mi bastante importante viendo la cantidad de gente que tubo problemas con el EA980

Sí, bueno...En Estados Unidos por un píxel se pueden comer un juicio, pero en España no creo que estén dispuestos a cambiarte una tele por un píxel si ya has agotado el periodo de desestimiento.
Sobre la garantía del píxel cero de LG, "creo" que está relacionado con un sistema desarrollado por LG mediante laser para recuperar el píxel en sus OLED
Yo por el momento en las dos OLED que he tenido no he apreciado nada de píxeles raros, muertos o vagos, ahora bien, tampoco los he buscado a conciencia, solo he revisado el panel...así por encima, como el que no quiere la cosa.
A mi este tema no me preocupa demasiado, la verdad. Lo que sí debería preocuparnos es el tema de la uniformidad de los paneles planos, que es el verdadero mal endémico de los televisores actuales, ya sean Plasmas, OLED o LCD retroiluminados por LEDs. Encontrar un panel perfectamente uniforme es prácticamente misión imposible, y prefiero tener varios píxeles muertos si a cambio me dan una uniformidad de panel perfecta.

:hola
 
Buenas ya tengo la 970 en casa y recién puesta no han pasado ni 5 minutos desde que la encendido y ahora viendo el partido de champions... Eso si primera sorpresa es que veo !!!!!!!BANDING!!!!!!! vertical por todo el campo, pero eso no es historia en los OLED???


A la noche cuando estén todos en la cama meteré alguna configuración haber si mejora el color hasta que me llegue la sonda.
 


Esta sin calibrar en MODO Standar - Atenuación ambiente Apagado.

Bueno pues después de estar toda la noche haciendo pruebas... y estar hasta que no veía.

La tele se ve casi igual que la VT60 luego si puedo subo las fotos porque las tengo aun pegaditas para compararlas (menuda averia).

TDT, se ve perfecto tanto el SD, como el HD.

Nivel de negros, contraste, nitidez... la EA970 tiene una profundidad muy similar a la VT60 pero madremia como se ve el Hobbit 1 cuando entra en las minas o no se donde es... o el Caballero Oscuro 2 al inicio con el edificio de cristal la nitidez es brutal como se ve, lo único que vi es que en movimiento tiene algo de perdida de nitidez que lo gana con el nivel de negros... no se muy bien como explicarlo ya que no soy nada técnico,

Lo que me a dejado trastocado es el tema del vertical banding.. Sobre todo se ve en Futbol en los demás contenidos no se ve nada y claro después de estar viendo el VT60 pegado que es perfecta la uniformidad... eso si decir que en contenido normal no se ve nada.

Sonido es pésimo, nunca e tenido una tele con un sonido tan penoso como esta. Cuesta hasta escuchar los dialogos.
 
Última edición:
En teoría será historia cuando el año que viene lancen el futuro bluRay 4k en paneles que soporten la nueva especificación (bpp).
Tampoco es normal que lo veas por todo el campo, eso no es normal. He visto más posterizacion en plasmas panasonic de últimas generaciones que en estas oled
La uniformidad que muestras parece que está dentro de lo normal por lo que voy viendo por ahí, aunque las fotos son engañosas y eres tú el que ha de decirnos que tal lo ves.
Enhorabuena por la tele
 
Pero a ver, esos defectos en esas fotos están exagerados, no?. Porque no me creo yo tan cantidad de guarrería. Y más cuando no hacéis más que ensalzar la calidad de imagen de estas teles. A mí es que sacar todas esas cosas al final no me preocupa demasiado, teniendo en cuenta que en el uso NORMAL de visionado no van a aparecer o serán prácticamente imperceptibles.

Y sigo sin entender lo de la pérdida de nitidez en los móvimientos...es obvio que la hay, debido al motion blur presente en la propia imagen...otra cosa es que la imagen no lo tenga y se aprecie esa pérdida (que yo sin ver todo esto con mis propios ojos...pues como que es pensar en voz alta, la verdad).

Es decir, creo que estas teles están en el TOP ahora mismo, y pocos defectos se las pueden achacar, aún siendo realmente pijacoso y tiquismiquis, la verdad...teníais que ver como VERDEA el monitor Profesional Sony OLED visto desde determinados ángulos...y cuesta 25.000€ (23"). Y sí, se usa como monitor de masterizado :-)
 
Prueba el modo ISF con esto:
Contraste 96
Luminosidad 53
Reducción de ruido y demás apagado Nivel de oscuridad bajo.
Contraste dinamico apagado y demás apagado igual Rango de color BT709 y Gamma 2.2.
Sonido comparto lo dicho y eso que la mia es una 980 pero años luz de la Panasonic.
Pon en diálogos Claros al 3.
Aunque es muy recomendable una barra de sonido pero nunca Lg son pésimas.
Ya dirás que tal




Esta sin calibrar en MODO Standar - Atenuación ambiente Apagado.

Bueno pues después de estar toda la noche haciendo pruebas... y estar hasta que no veía.

La tele se ve casi igual que la VT60 luego si puedo subo las fotos porque las tengo aun pegaditas para compararlas (menuda averia).

TDT, se ve perfecto tanto el SD, como el HD.

Nivel de negros, contraste, nitidez... la EA970 tiene una profundidad muy similar a la VT60 pero madremia como se ve el Hobbit 1 cuando entra en las minas o no se donde es... o el Caballero Oscuro 2 al inicio con el edificio de cristal la nitidez es brutal como se ve, lo único que vi es que en movimiento tiene algo de perdida de nitidez que lo gana con el nivel de negros... no se muy bien como explicarlo ya que no soy nada técnico,

Lo que me a dejado trastocado es el tema del vertical banding.. Sobre todo se ve en Futbol en los demás contenidos no se ve nada y claro después de estar viendo el VT60 pegado que es perfecta la uniformidad... eso si decir que en contenido normal no se ve nada.

Sonido es pésimo, nunca e tenido una tele con un sonido tan penoso como esta. Cuesta hasta escuchar los dialogos.
 
De paso mis configuraciones para HD para en ambiente oscuro y con algo de luz.


MODO ISF NIGHT

LUZ OLED: 40
CONTRASTE: 80 (como viene)
LUMINOSIDAD: 51
NITIDEZ H/V: 10,10
COLOR: 50 (como viene)
MATIZ: 0
FORMATO: SOLO ESCANEO 1:1

OPCIONES IMAGEN
REDUCCION RUIDO: APAGADO
REDUCCION RUIDO MPEG: APAGADO
NIVEL OSCURIDAD: BAJO
CINE REAL: ENCENDIDO (24p)
TRUMOTION: APAGADO

CONTROL DE EXPERTOS
CONTRASTE DINAMICO: APAGADO
SUPER RESOLUCION: APAGADO
RANGO DE COLOR: BT.709
REALCE DE BORDES: APAGADO
xvYCC: auto
FILTRO DE COLOR: APAGADO
GAMMA: 2.4

BALANCE DE BLANCOS
TEMPERATURA: CALIDO2
METODO DE BALANCE DE BLANCO A 2 PUNTOS:
ALTO:
ROJO: 0
VERDE: 0
AZUL: 0
BAJO:
ROJO: -4
VERDE: 0
AZUL: -5
METODO DE BALANCE DE BLANCOS A 20 PUNTOS:
5% ROJO 3, VERDE -1, AZUL -6
10% ROJO 1, VERDE 0, AZUL -2
15% ROJO -5, VERDE 0, AZUL -8
20% ROJO -1, VERDE 1, AZUL -6
25% ROJO -1, VERDE 2, AZUL -8
30% ROJO -3, VERDE 2, AZUL -12
35% ROJO -3, VERDE 3, AZUL -12
40% ROJO -4, VERDE 0, AZUL -12
45% ROJO -6, VERDE -2, AZUL -8
50% ROJO 0, VERDE 3, AZUL -7
55% ROJO -9, VERDE 0, AZUL -17
60% ROJO -8, VERDE 0, AZUL -11
65% ROJO -6 , VERDE 2, AZUL -18
70% ROJO -8, AZUL -2, AZUL -18
75% ROJO -4, VERDE -5, AZUL -16
80% ROJO -3, VERDE -5, AZUL -5
85% ROJO 5, VERDE -5, AZUL -7
90% ROJO 8, VERDE 2, AZUL 0
95% ROJO 6, VERDE 0, AZUL 0
100% ROJO 0, VERDE 0, AZUL 0

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE COLOR (CMS):
TODO A 0

CONFIGURACIÓN 2

MODO ISF DAY
LUZ OLED: 45
CONTRASTE: 80 (como viene)
LUMINOSIDAD: 50
NITIDEZ H/V: 10,10
COLOR: 50 (como viene)
MATIZ: 0
FORMATO: SOLO ESCANEO 1:1

OPCIONES IMAGEN
REDUCCION RUIDO: APAGADO
REDUCCION RUIDO MPEG: APAGADO
NIVEL OSCURIDAD: BAJO
CINE REAL: ENCENDIDO (24p)
TRUMOTION: APAGADO

CONTROL DE EXPERTOS
CONTRASTE DINAMICO: APAGADO
SUPER RESOLUCION: APAGADO
RANGO DE COLOR: BT.709
REALCE DE BORDES: APAGADO
xvYCC: auto
FILTRO DE COLOR: APAGADO
GAMMA: 2.2

BALANCE DE BLANCOS
TEMPERATURA: CALIDO2
METODO DE BALANCE DE BLANCO A 2 PUNTOS:
ALTO:
ROJO: 0
VERDE: 0
AZUL: 0
BAJO:
ROJO: -4
VERDE: 0
AZUL: -4
METODO DE BALANCE DE BLANCOS A 20 PUNTOS:
5% ROJO 3, VERDE 0, AZUL -6
10% ROJO -2, VERDE 0, AZUL -4
15% ROJO -5, VERDE 0, AZUL -8
20% ROJO -6, VERDE 0, AZUL -7
25% ROJO -7, VERDE 0, AZUL, -9
30% ROJO -7, VERDE 0, AZUL -11
35% ROJO -6, VERDE 0, AZUL -9
40% ROJO -6, VERDE 0, AZUL -7
45% ROJO -7, VERDE 0, AZUL -4
50% ROJO -9, VERDE 0, AZUL -9
55% ROJO -11, VERDE 0, AZUL -6
60% ROJO -14, VERDE 0, AZUL -14
65% ROJO -12 , VERDE 0, AZUL -11
70% ROJO -9, AZUL 0, AZUL -8
75% ROJO -7, VERDE0, AZUL -6
80% ROJO -3, VERDE 0, AZUL3
85% ROJO 0, VERDE 0, AZUL 2
90% ROJO 0, VERDE 0, AZUL 2
95% ROJO 5, VERDE 0, AZUL 5
100% ROJO 0, VERDE 0 ,AZUL 0
SISTEMA DE ADMINISTRACION DE COLOR (CMS):
TODO A 0
 
Muchas gracias a los dos luego por la noche pruebo de nuevo y os comento que tal que quiero Batman Arkham Knight por 3 vez que es una de las pelis con las que estreno siempre las pelis.

Y luego me queda otra y es convencer a la contraria que la guste la tele porque le el metraquilato a ultima hora lo pinto de negro... vaya comida me dio que aun no me hizo digestión.
 
Arriba Pie