Cambiando de cámara

😂
¡Es verdad!
No, si al final van a tener que traer las cámaras de 3000€ los modos automáticos: deportes, paisaje, fuegos artificiales... 🤣

No, si al final van a tener que traer las cámaras de 3000€ los modos automáticos: deportes, paisaje, fuegos artificiales...

Bueno, no se porque no. :cafe
Hay mucha gente :garrulo que se gasta en una cámara eso o más y solo saben disparar en el modo "p" de ellas. :doh
Cuando les comentas las otras opciones, no tienen ni idea de que les hablas. :mmmh:mmmh
Por lo tanto, les facilitaría la vida. :juajua:juajua

Un saludo.

Una cosa son los modos semiautomáticos y otra los predefinidos que no sirven para nada.

El modo P concretamente es cojonudo. Una mezcla de los otros dos, que en determinadas situaciones puede ser muy cómodo, porque te permite priorizar una cosa u otra sobre la marcha. Y la exposición la corriges con la rueda para sobreexponer o subexponer.

Yo invito a fotografiar en modo Manual, controlando todos los parámetros.
Al principio puede parecer difícil, pero luego tienes el control total de la fotografía que deseas hacer.
Siempre necesito controlar la profundidad de campo, el timepo de exposición, la sobreexposicón o subexposición, en fin controlar la fotografía final.
Es una recomendación...

Todo depende del tipo de fotografía que hagas. Yo en estudio hago todo en manual, aunque con una ventaja, y es que al trabajar con niños y flashes, la velocidad raro es que baje de 1/200 (al trabajar con flash la velocidad da igual). ISO raro que no sea 100, por lo que ya es cuestión de controlar la profundidad y con ello la potencia del flash. Vaya, que es bastante fácil manejar la cámara en un entorno tan controlado.

Pero por ejemplo Joe McNally trabaja principalmente en el modo P. De forma que decides en el momento si prefieres más o menos desenfoque o si le das prioridad a la velocidad. Y la cámara que ajuste los otros valores. Trabajas más rápido, que en ciertos tipos de fotografía te hace falta una inmediatez que es imposible de conseguir si vas con todo en manual, y garantizas que no pierdes ninguna fotografía por estar completamente expuesta o subexpuesta. Lo que necesites corregir luego lo haces con cuatro clicks en el ordenador. Hoy en día que las cámaras enfocan con poquísima luz y además permiten recuperar una foto que está varios pasos subexpuesta sin que apenas se note, está claro que te puedes permitir el lujo de no perder "la foto" de un determinado momento.

Cada función tiene su momento.
Yo, por ejemplo, en general, tiro en prioridad de apertura, a ISO fijo.
EN otros casos fijas la velocidad y el resto la cámara.
Para flash o macro con flash, en manual. El TTL te ajusta la exposición, y si no mola, a compensar.
Al final tirar en manual es la mismo que en A o Tv con compensando si quieres variar exposición, y a veces algo más lento.

“Ese debate es tan jodidamente aburrido”, zanja. “Si quieres usar el móvil, que Dios te bendiga. Si no quieres usarlo, que Dios te bendiga también. Si quieres usar software, ¿a quién le importa? ¿Por qué debería juzgar yo que alguien use una herramienta? La vida es demasiado corta para preocuparse del tipo de cámara que utiliza tu vecino. Si saco fotos con el móvil no es tu maldito problema. Es estúpido y aburrido. Creo que la gente debería preocuparse de sí misma y dejar en paz al resto”.

Por cierto, los de Canon han hecho 2 cosas bastante curiosas esta semana. Primero han sacado un puñetero camarón (pensado para deportes y acción, están ahí las olimpiadas). Una réflex que en modo Live View enfoca como una mirrorless. De primeras una virguería. Más de 7000 euros la broma.

Y a los dos días cogen un camión de mierda y se lo echan por encima a la cámara 🤣
Por que han anunciado que salvo que cambie mucho el panorama, no van a sacar más objetivos para réflex, todo está enfocado a mirrorless.

No se les puede ir más la olla en 2-3 días.

¿Con qué cara compras una cámara de más de 7000€ cuando al día siguiente de presentarla te dicen que no van a fabricar más objetivos?
Que sí, que los hay de todos los colores. Pero también te están diciendo que los nuevos son mucho mejores.

Hay Juegos Olímpicos y no podían hacer una competencia directa de la Sony A9II, todo en mirrorless. Ni tampoco tendría objetivos para cubrir semejante evento. ¿Solución? Un híbrido que tiene una pintaza tremenda pero que nace muerto.

Yo no entiendo eso, veo que no van a desarrollar nuevos objetivos, no que dejen de fabricar lo que ya tienen. Todos los esfuerzos para lo nuevo.

Es decir, que cuando sacan la mejor cámara que han fabricado jamás no le van a diseñar más objetivos. Lo que hay y punto. La cámara cuesta más de 7000 euros. Solamente se le puede ocurrir comprarla a un profesional que ya tenga todos los objetivos, porque si no te metes en una inversión increíble para un sistema que te están diciendo que está muerto. No sacan una mirrorless del mismo nivel que esta (una competencia a la Sony A9II) porque entonces ya no tendría sentido ninguno haber sacado esto.

Está claro que el futuro es el que es. En cuanto una mirrorless aguante los disparos de una réflex, que no quedará mucho, ya será más que definitivo. En réflex no hay más avances. Algún fotograma por segundo más en ráfaga y ya. En las otras hay todavía mucho márgen y eso que ya son más avanzadas.

Estos días de encierro dejan muchas horas libres para darle vueltas al coco.

Y me estoy volviendo a ver mirando la Sony A7, descartada la I por no tener estabilizador óptico, me estoy mirando la II. Parece que hay mucha gente quitándose cosas de encima, o eso me parece.

Pero sigo sin tener claro de que sea el camino a seguir. No busco nada mejor que mi D7200, pero si algo más compacto y si puede ser ligero.

Este año me había preparado con un 70-200 2.8 para mis vacaciones, que se han ido al garete y esto me hace replantearme cosas. Ya iba a ir muy cargado, y tengo claro que tengo que aligerar, pero... de que me deshago??? :sudor

Si pensé en vender el Tamron todoterreno y las dos veces que me he puesto a sacarle fotos para el anuncio me ha dado un noseque y lo he vuelto a guardar!!!! En fin.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Si, lo sé, pero me tira para atrás el menor mercado de objetivos, sobre todo viniendo de Nikon... al menos yo no veo mucha cosa.

No le des más vueltas, que tu cámara es la Sony. Ahora toca decidir cual. La MK2, o incluso la MK3 si encuentras alguna de segunda pata bien de precio, son tus amigas.

Alguna cosa he visto Mk2 por mi zona, por debajo de los 1000€ menos de un año de uso, con el kit y el 50mm...

Alguna por 800 solo el 50mm, pero con bastantes disparos...

Que debería buscar? Que precios serían correctos?

Alguien que se quiera upgradear??? :sudor

La Mk2 a veces sale en oferta en Amazon, si no tienes prisa podrías permanecer al acecho.

Eso si, yo he tenido las tres, y la MK3 es superior. El estabilizador integrado, se nota. Y si la juntas con una óptica manual Leica con adaptador, te puedes morir del gusto. Pero ya estamos hablando de mucha pasta, y hay pocas de segunda mano porque la gente se resiste a desprenderse de ellas. Yo solo me lo plantearía por pasar a la A9, por ejemplo.

Si, ya lo he visto, pero no me quiero gastar tanto.

La MK2 no tiene estabilizador??? Pensaba que si...

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Si, ya lo he visto, pero no me quiero gastar tanto.

La MK2 no tiene estabilizador??? Pensaba que si...

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Si, tienes razón, lo tiene. En la MK3 lo mejoraron, pero sobre todo mejoraron (y mucho) el enfoque y el ruido.

No te dejes embaucar, echa un vistazo atentamente a las FUJI, a lo que necesitas y si te lo cubre con su oferta.

Lo haré...

Aunque hay un 80% de probabilidades de que al final no haga nada...

Arriba Pie