Cambiando de cámara

Ya tengo primer presupuesto, ahora a que me lo afinen y un problema menos. La Panasonic DC-S1 con el 24-105 es la agraciada.
Gracias a los que me disteis vuestra opinión al respecto.

Mi experiencia del paso de réflex de cuerpo grande con varios objetivos/flash/filtros/gadget a una compacta con APS-C de objetivo zoom no intercambiable no puede ser más satisfactoria. En estos 3 meses he sacado la cámara más veces que la réflex en los últimos 2 años.

Solo echo de menos la ergonomía de la réflex (por una cuestión de tamaño) y la sensación de control absoluto que te da (ojo, que en la compacta también lo tengo, pero no es 100% comparable)

Pero las ventajas que tengo son tantas, que no hay color a favor de la compacta (evidentemente para mis requerimientos fotográficos de aficionado)

Un saludo

Esas dos promociones las tenían cuando compré la A7III y devuelven el dinero rapidísimo. Me juego algo a que de aquí al Black Friday va a estar la cámara a precio de derribo.

En el black friday de mm la A7 normal con el 28 - 70 a 699 eurillos, y 20% menos en todos los objetivos.

En el black friday de mm la A7 normal con el 28 - 70 a 699 eurillos, y 20% menos en todos los objetivos.

Ya estoy tentado, ya...

Pero viniendo de la d7200 me voy a algo muy parejo, que por otro lado tampoco necesito más, pero todos los objetivos que tengo... :sudor

Nikkor 35mm 1.8g
Sigma 70-200 2.8
Sigma 17-70 f2.8-4
Tokina 12-24 f4

Y el Tamron 18-270 que he de vender...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Me la compré a mediados de año a 470 y la verdad es que solo me ha dado alegrías. La he usado mucho para video y sinceramente estoy enamorado de ella. Creo que ha alcanzado su minimo histórico a 405 euros.

Amazon product ASIN B01N3X9P7F
A mi me salio en Mayo por 577 con otra lente adicional. Y contento como tu

Ayer estuve muy, muy tentado a pillar la A7 de primera generación, pero vi que no tenía estabilización de imagen en el cuerpo, eso me permitiría tirar de objetivos no tan caros de Sony. Se que la 2 si tiene y sale lo poco más, pero es que ya realmente lo que costaba la 1 se me iba de presupuesto.
Sobretodo pensando en ser un segundo cuerpo, por orden de llegada.
Sigo dándole vueltas a pasarme a Sony, por el mirror less y ligereza de cuerpo. La Nikon esta estratosfericamente alejada de mis opciones.

Seguiré con mi 7200, de la que no estoy descontento.
Ayer, eso si, compré el kit Capture de Peak Design para llevar el cuerpo y un objetivo en la mochila o cinturón.
Y una mochila nueva que me permitirá llevar el 70-200 montado.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

El otro día recuperamos puntualmente la D7100 y lo primero que notamos fue la diferencia de peso. 115 gramos más la Nikon que parece que no pero se notan.

Y al final no la rebajaron por el Black Friday tanto como pensaba. Se tiene que estar vendiendo como churros. Fotógrafos con la A7RIV aún la siguen recomendando como "la cámara". Las A7 1 y 2 no sé cómo serán, pero la 3 es impresionante. Estamos haciendo las sesiones de Navidad únicamente con la luz de modelado del flash y las bombillas de los árboles. Disparando a ISO 1600 o incluso algo más. Con una mínima reducción de ruido en Lightroom el resultado es tremendo. Íbamos a usar flash, pero al final nos quedó algo súper natural y pisos coger la luz de luces LED normales, de las de pilas. Una maravilla.

El otro día recuperamos puntualmente la D7100 y lo primero que notamos fue la diferencia de peso. 115 gramos más la Nikon que parece que no pero se notan.

Y al final no la rebajaron por el Black Friday tanto como pensaba. Se tiene que estar vendiendo como churros. Fotógrafos con la A7RIV aún la siguen recomendando como "la cámara". Las A7 1 y 2 no sé cómo serán, pero la 3 es impresionante. Estamos haciendo las sesiones de Navidad únicamente con la luz de modelado del flash y las bombillas de los árboles. Disparando a ISO 1600 o incluso algo más. Con una mínima reducción de ruido en Lightroom el resultado es tremendo. Íbamos a usar flash, pero al final nos quedó algo súper natural y pisos coger la luz de luces LED normales, de las de pilas. Una maravilla.
Cibermonday??

Con lo que ganan haciendo baterías para coches, están como para perder el tiempo haciendo cámaras. Veremos en qué acaba esto, igual es un simple traspaso de dueños y siguen a tope con las cámaras.

@EdoNork

Sí, pero las cosas han cambiado.
Antes el "sensor" era el mismo. Ahora las fotografías se editan tanto tras su toma que no se parecen a la toma original. La cámara, cada vez, va teniendo menos importancia mientras te deje hacer el encuadre que buscas y poco más.
Todo lo anterior es una generalización, por supuesto, no hay que llevarlo al extremo.

Otro factor a tener en cuenta es que una parte importante de los ingresos de los fotógrafos profesionales viene de las clases y cursos "magistrales". Con esto no quiero decir que el estudio de la fotografía no sea el factor más importante junto con la práctica y repetición para aprender cosas, pero cada uno arrastra el ascua a su sardina.

Es que llegamos a un punto en que ya hay vídeos en Youtube sobre si sigue valiendo la pena la Sony A7III por ejemplo. ¿En serio? ¿Una cámara de 2 años, que sigue siendo el puñetazo definitivo de Sony, se duda de si sigue valiendo la pena? Se nos va la pinza.

Y los de:

- Confgura to A7III para paisaje
- Configura tu A7III para deporte
Etc.
Es que es ridículo.

Arriba Pie