Cambiando de cámara

A más de cinco mil auros solo el cuerpo, permíteme que lo dude. Sony lleva mucho tiempo cagándola precisamente en eso, por que como cámara cojonuda, la A7 ya lo era sobradamente. Con esta ya se les ha ido la cabeza directamente.
 
Los equivalentes en Canon o Nikon cuestan más. Y las cifras son las que son, Sony ya supera en ventas a Nikon en USA.

¿Qué precio quieres ponerle? El sensor es el mejor que hay, el mismo que luego usará Nikon porque Sony ya está empezando a quedarse durante al menos 6 meses los sensores para ellos en exclusiva. ¿Si una Nikon con sensor Sony cuesta 6000€, qué problema hay en cobrar 5000€ por la otra? Y encima dándoles un repaso. Nikon ya está reestructurando la empresa, van como el culo, veremos cómo se recuperan.
 
Los equivalentes en Canon o Nikon cuestan más. Y las cifras son las que son, Sony ya supera en ventas a Nikon en USA.

¿Qué precio quieres ponerle? El sensor es el mejor que hay, el mismo que luego usará Nikon porque Sony ya está empezando a quedarse durante al menos 6 meses los sensores para ellos en exclusiva. ¿Si una Nikon con sensor Sony cuesta 6000€, qué problema hay en cobrar 5000€ por la otra? Y encima dándoles un repaso. Nikon ya está reestructurando la empresa, van como el culo, veremos cómo se recuperan.


Para el vulgo, Canon y Nikon son Canon y Nikon... y Sony es Sony. O les ofreces algo mucho mejor, mucho más barato, o no te lo compran.

Para los profesionales, quizás el precio sea lo de menos, pero gastan un arsenal importante de objetivos y no pueden permitirse, salvo excepciones, "traiciones" a su marca. Salvo que el ahorro sea considerable, lo cual nos lleva al punto de arriba de nuevo.

No lo sé. He tenido Varias Sony, entre ellas tres A7, así que sé que son un pedazo de cámaras. Pero deberían bajar un poquito a la tierra si quieren hacerse un hueco serio.
 
Los profesionales que conozco, últimamente unos cuantos, curiosamente lo que menos están mirando es Canon y Nikon. Olympus está petándolo en ciertos sectores. Pentax en estudio con su 654 Z. Fuji ya ni te cuento lo bien que le está yendo. Canon y Nikon siguen ahí y quien tenga veinte objetivos no va a cambiar porque es una locura. Ahora, quienes usan 2 ó 3, ya te digo que como mínimo están probando y llevando ambos sistemas.

Canon se gana a los fotógrafos profesionales a base de mucho apoyo, publicidad, marketing que les hace, etc. De ahí que arrasen en cuota de mercado. Como quien monta Red Hat en una empresa. No se trata de ser el mejor producto, si no el que tiene mejor apoyo por detrás. Sony y Fuji están estos meses montando poco a poco ese apoyo Pro en determinados países, fundamental. Pero si a pesar de esto Sony ya está de segunda en un mercado pro-Canon como USA, cuidadito en 5 años...

Nikon es curioso que, aunque tuvo muchos fallos, la cámara que más le está gustando a la gente últimamente es la D750. Una maravilla en calidad-precio.

Conozco el tema porque últimamente estoy bastante metido en el ajo. Tanto como que estoy reformando mi garaje para montar un estudio fotográfico y estamos mi mujer y yo haciendo una planificación a unos 3 años para ver cómo nos va sin dejar inicialmente nuestros trabajos :ok
 
Pues esta ya te haría venderla directamente. Y en breve voy a poner un objetivo Zeiss para ella que quita el sentío. Y tengo otro manual 50mm. f1.2 que es de flipar. :juas

Fdo.: Satanás
 
Y la a7 en Amazon a 999€. En un año cuando cambie de cámara va a estar el mercado muy interesante. A ver si Nikon saca una D760 que valga la pena o mejor tirarse a Sony.
 
Y la a7 en Amazon a 999€. En un año cuando cambie de cámara va a estar el mercado muy interesante. A ver si Nikon saca una D760 que valga la pena o mejor tirarse a Sony.

La A7, CON el 28-70, que para ser kitero, es un señorazo objetivo... :babas
 
Como todo depende del uso que se vaya a hacer. Yo hago básicamente fotografía de estudio con poco o nulo movimiento. Mi D7100 es una maravilla enfocando, pero al final uso enfoque puntual y con una decena de puntos me sobran, hasta si me dejasen el del centro me llegaría.

El sensor de la D750 es una maravilla, la está usando muchos profesionales. Por calidad, precio y una ergonomía estupenda. Precisamente esto es la única pega que le ve mucha gente a estas cámaras mirrorless.
 
Yo me estoy planteando que hacer con la cámara. Tengo una D60 con el 18-105 y el 35 y me estoy planteando el cambio desde hace... Demasiado. Y el tema de las evil pues me pica.
 
Me refería las diferencias entre las a7, porque veía un montón de precios distintos pero ya he visto que dentro de las a7 hay varios modelos.

Esta claro que eso ya es de altos vuelos y para gente con experiencia


Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Hay tres modelos por generación: a7, a7s y a7r. Luego cada una te la venden con algún objetivo o solamente el cuerpo.
 
Me refería las diferencias entre las a7, porque veía un montón de precios distintos pero ya he visto que dentro de las a7 hay varios modelos.

Esta claro que eso ya es de altos vuelos y para gente con experiencia


Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk


:ok

Pero ten en cuenta que la A7 es una cámara impresionante, y más a ese precio. Que pueda ser usada para uso profesional, no quita que tenga los mismos automatismos (o más) que una compacta y pueda usarse en modo totalmente automático, con un resultado apabullante.

Y hay otro factor que la hace muy muy atractiva: el poder usar objetivos antiguos manuales mediante adaptador (que hay de todo tipo y son muy económicos). Yo estuve usando un Minolta Rokkor 50mm. f1.4 que es una auténtica barbaridad. Luminoso hasta decir basta, y nítido como nunca había visto otra cosa igual. Por poder, puedes usar hasta objetivos Leica.

Y en modo automático, con adaptadores algo más caros (no lo necesito pero ahí está), objetivos Canon y de otras marcas. Un abanico de posibilidades inmenso.
 
Última edición:
Insisto, el enfoque. La simple Nikon D7200 puede enfocar a una persona a media noche con la luz de la luna llena, y eso no es marketing, yo mismo pude verificarlo y clava el enfoque.
 
Arriba Pie