Cambiando de cámara

No sé qué decirte…. Eso de una optica para completar el equipo parece lo de “un anillo para dominarlos a todos” 🤣🤣

Cierto, ya he visto que esto de las ópticas es todo un mundo. Todos tienen sus ventajas e inconvenientes, y hay muchos factores a tener en cuenta.
Eso sí, todos tienen en común que son caros de cojones. :fiu

Bueno, ya tengo la A7III y mañana me llega el 200-600 (comprado todo en Galaxy Andorra)

@morrison2 , teniendo ésto, qué óptica me recomendarías para "completar" el equipo? Estaba pensando en una focal fija (35 o 50), aunque no lo tengo nada claro. Tampoco tengo nada claro si con una óptica sería suficiente (que sería lo deseable) o es un sacrilegio.

En realidad el equipo es para mi hijo, que acaba ingeniería forestal y veo que le está gustando la fotografía de naturaleza.

Muchas gracias por anticipado.

EDITO: He comprado la Sigma 28-70 2.8

Enhorabuena por la compra de la Sony A7III y el objetivo 200-600mm. Ese es un excelente equipo para comenzar, especialmente para la fotografía de naturaleza y vida silvestre. Dado que ya tienes un teleobjetivo, podrías considerar agregar una lente de distancia focal fija para complementar el equipo. Aquí tienes algunas sugerencias basadas en tus preferencias:

1. Sony FE 35mm f/1.8: Esta lente es versátil y ofrece una excelente calidad de imagen. Es ideal para paisajes, retratos y fotografía callejera. Su apertura máxima de f/1.8 permite un buen rendimiento con poca luz y un hermoso desenfoque de fondo.
  2. Sony FE 50mm f/1.8: Es otra opción popular para una lente de distancia focal fija. Es adecuada para retratos, paisajes y fotografía callejera. Al igual que el 35mm, la apertura máxima de f/1.8 proporciona un buen rendimiento en condiciones de poca luz y un agradable efecto bokeh.
Además de estas lentes de distancia focal fija, podrías considerar agregar una lente gran angular si tu hijo está interesado en fotografiar paisajes o arquitectura. Algunas opciones a considerar incluyen:

1. Sony FE 16-35mm f/4 ZA OSS: Esta lente zoom gran angular ofrece versatilidad y una excelente calidad de imagen. Es ideal para paisajes, arquitectura y fotografía de interiores. La apertura máxima de f/4 es adecuada para la mayoría de las situaciones de iluminación, aunque no es tan luminosa como algunas lentes de apertura más amplia.
  2. Sony FE 24mm f/1.4 GM: Si prefieres una lente gran angular de distancia focal fija, esta lente de 24mm es una excelente opción. La apertura máxima de f/1.4 ofrece un rendimiento excepcional en condiciones de poca luz y un desenfoque de fondo impresionante.
Por último, si tu hijo está interesado en la fotografía macro, podrías considerar agregar una lente macro como la Sony FE 90mm f/2.8 Macro G OSS. Esta lente es ideal para fotografiar detalles en la naturaleza, como plantas e insectos.

En última instancia, la elección de la lente dependerá de las necesidades y preferencias específicas de tu hijo. Habla con él sobre sus intereses y el tipo de fotografía que desea hacer para tomar una decisión informada.

Por último, si tu hijo está interesado en la fotografía macro, podrías considerar agregar una lente macro como la Sony FE 90mm f/2.8 Macro G OSS.

No necesariamente es conveniente hacer regalos caros a los hijos. Aunque pueda parecer que un regalo costoso es una muestra de amor y aprecio, puede tener efectos negativos a largo plazo en la formación de los niños.

En primer lugar, puede fomentar una actitud materialista y superficial hacia la vida. Si los niños crecen esperando regalos costosos en todo momento, pueden perder de vista el valor de las cosas intangibles, como el tiempo en familia, la amistad y las experiencias compartidas.

En segundo lugar, el hecho de recibir regalos caros puede desensibilizar a los niños hacia el valor del dinero y hacer que se vuelvan menos cuidadosos con él. Esto puede conducir a una mala gestión financiera en el futuro.

En lugar de dar regalos caros, los padres pueden enseñar a los hijos el valor del esfuerzo y el trabajo duro para conseguir lo que quieren. Pueden fomentar la creatividad y la imaginación de los niños al proporcionarles recursos y oportunidades para aprender y explorar. Además, pueden pasar tiempo de calidad juntos como familia, lo cual es más valioso que cualquier regalo costoso.

Efectivamente, si haces un regalo caro pierdes todo eso.
Blanco o negro.
Coméntaselo a tu cybertutor.

Última edición:
No necesariamente es conveniente hacer regalos caros a los hijos. Aunque pueda parecer que un regalo costoso es una muestra de amor y aprecio, puede tener efectos negativos a largo plazo en la formación de los niños.

En primer lugar, puede fomentar una actitud materialista y superficial hacia la vida. Si los niños crecen esperando regalos costosos en todo momento, pueden perder de vista el valor de las cosas intangibles, como el tiempo en familia, la amistad y las experiencias compartidas.

En segundo lugar, el hecho de recibir regalos caros puede desensibilizar a los niños hacia el valor del dinero y hacer que se vuelvan menos cuidadosos con él. Esto puede conducir a una mala gestión financiera en el futuro.

En lugar de dar regalos caros, los padres pueden enseñar a los hijos el valor del esfuerzo y el trabajo duro para conseguir lo que quieren. Pueden fomentar la creatividad y la imaginación de los niños al proporcionarles recursos y oportunidades para aprender y explorar. Además, pueden pasar tiempo de calidad juntos como familia, lo cual es más valioso que cualquier regalo costoso.

Totalmente de acuerdo.
De hecho, en este caso mi hijo -que ya tiene 25 años- empezará a trabajar pronto y lo que hemos hecho es un préstamo a un año para que se compre el equipo de fotografía. Yo le subvenciono una parte.

Estoy muy orgulloso de mis hijos y del valor que le dan al dinero. En este aspecto, soy un padre afortunado.

mi hijo...lo que hemos hecho es un préstamo a un año para que se compre el equipo de fotografía. Yo le subvenciono una parte.

Estoy muy orgulloso de mis hijos y del valor que le dan al dinero. En este aspecto, soy un padre afortunado.

duck tales disney GIF

Yo creo que quien se equivoca eres tú, como la impertinencia idiota por cambiar mi nombre.

Hombre, entras con lo de impertinentes cuñados, pues lo mínimo es tocarte las narices, Jaime. :beso

No has entendido la broma. Ahora tienes dos caminos, dejar de hacer el ridículo o seguir sin entenderlo.

Hombre, entras con lo de impertinentes cuñados, pues lo mínimo es tocarte las narices, Jaime. :beso

No has entendido la broma. Ahora tienes dos caminos, dejar de hacer el ridículo o seguir sin entenderlo.

Yo diría que quien ha "entrado" primero a tocar las narices has sido tú, a darme lecciones chorras sobre paternidad en un hilo de fotografía y castellanizando mi nombre. Lo de la impertinencia ha venido después. Debes tener una vida solitaria y aburrida, no? :pensativo

Llevaba varias semanas sin seguir el foro y solo había entrado por la recomendación de ópticas que me ha hecho el Cizañas.
Lo que está claro es que, entre en el hilo que sea, siempre tiene que salir el imbécil de turno a sacar sus miserias.

Última edición:
Pues nada, rebózate en tu amargura, Jaime. Espero que pase pronto eso que te tiene tan triste.

Pasa un buen fin de semana y una feliz semana santa.

Y era todo una broma que evidentemente no has entendido. Tiene que ser duro vivir pensando que todo el mundo está contra ti.

Pues nada, rebózate en tu amargura, Jaime. Espero que pase pronto eso que te tiene tan triste.

Pasa un buen fin de semana y una feliz semana santa.

Y era todo una broma que evidentemente no has entendido. Tiene que ser duro vivir pensando que todo el mundo está contra ti.

Todo el mundo no. El mundo es mucho mas grande que las redes sociales, donde abundan tipos solitarios y acomplejados.

Sobre la broma, evidentemente no la he entendido, pero me la suda.

Y aprende a escribir mi nombre. Probablemente te crees gracioso, pero en realidad quedas como un paleto provinciano.

Todo el mundo no. El mundo es mucho mas grande que las redes sociales, donde abundan tipos solitarios y acomplejados.

Sobre la broma, evidentemente no la he entendido, pero me la suda.

Y aprende a escribir mi nombre. Probablemente te crees gracioso, pero en realidad quedas como un paleto provinciano.
Estás muy espeso y "poco amigable" :facepalm , te doy una pista, empieza por I y termina por A... :cuniao

Pero vamos que Cizañas también te la ha colado :mparto

:hola

Yo diría que quien ha "entrado" primero a tocar las narices has sido tú, a darme lecciones chorras sobre paternidad en un hilo de fotografía y castellanizando mi nombre. Lo de la impertinencia ha venido después. Debes tener una vida solitaria y aburrida, no? :pensativo

Llevaba varias semanas sin seguir el foro y solo había entrado por la recomendación de ópticas que me ha hecho el Cizañas.
Lo que está claro es que, entre en el hilo que sea, siempre tiene que salir el imbécil de turno a sacar sus miserias.

Yo diría que quien tiene una vida solitaria, triste y aburrida, eres tu, y más a cada dia que pasa. Oye, entiendo que estés frustrado, pero relaja un poco, que te estás colando hasta atrás con tu creciente amargura.

Estás muy espeso y "poco amigable" :facepalm , te doy una pista, empieza por I y termina por A... :cuniao

Pero vamos que Cizañas también te la ha colado :mparto

Sí, ya me he había dado cuenta que la redacción de su post era más cuidada de lo que este tío acostumbra a escribir, y había supuesto que era un cut&paste de algún sitio.
Si ahora resulta que era de un motor de IA, pues bueno vale, qué quieres que te diga. :mmmh No le veo la gracia a la broma en un hilo técnico, pero cada uno tiene su sentido del humor.
Cuando alguien te castellaniza el nombre con la evidente intención de tocarte los cojones, ya es otro tema.

Última edición:

Y me olvidaba esta joyita tuya (una más). Estás tan amargado, que hasta esto. Hoy ha venido a casa una amiga norteamericana de mi hija. Se llama Cathleen, pero como sabe que es complicado de pronunciar, dice que todo el mundo la llama "Katie". Nosotros la hemos llamado Cati, y le encanta. ¿Crees que se ha ofendido por ello? No, en inglés y en castellano, sigue siendo su nombre. Solo se ofenden los amargados y resentidos. Y los que hacéios del idioma un arma y una afrenta, en lugar de ser una herramienta, que es lo que es. A mi en Cataluña me llaman "el Manel" y no me rasgo las vestiduras por ello.

Madura de una vez, pero no en el sentido en que lo estás haciendo. Es lamentable. Y tu no eres así. O al menos, eso quiero creer.

Cuando alguien te castellaniza el nombre con la evidente intención de tocarte los cojones, ya es otro tema.

Sentido del humor no tienes, pero jeta toda la del mundo. :juas Mira, el día que te bajes de tu púlpito y aprendas a tratar a la gente sin piedras en la mano y sin esa superioridad moral que te rezuma, hablamos. Hasta entonces, lecciones las justas.

En esta misma página has soltado lo de cuñado e imbécil a la mínima, así que si te molesta lo de Jaime, te jodes.

Y de nuevo, un hilo en el que escribo que se echa a perder por las gilipolleces de unos cuantos. :fiu
Al final me cambiaré el nick para poder escribir sobre el topic sin que salgan los graciosillos de turno.

Sí, ya me he había dado cuenta que la redacción de su post era más cuidada de lo que este tío acostumbra a escribir, y había supuesto que era un cut&paste de algún sitio.
Si ahora resulta que era de un motor de IA, pues bueno vale, qué quieres que te diga. :mmmh No le veo la gracia a la broma en un hilo técnico, pero cada uno tiene su sentido del humor.

Jaume, deberías relajarte algo más. Si algo te toca los cojones analiza si realmente vale la pena sulfurarse. En un 99,99% no merece la pena el disgusto. Con razón o sin razón, no hace falta entrar en eso.
No se si te sirve de algo pero cuando algo me toca los güebos, directamente no contesto y desaparezco momentáneamente. Mutis.

Última edición:

1680256291280.png

P.D. Qué es viernes Jaume, cohone!!! :cuniao

Arriba Pie