Cambiando de cámara

Quedo a la espera de ver tus pestiños.

Hoy solo arroz demigrante...

5d9eb5f40e44c24f096b9cf9944e3776.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Hombre, si buscas cambiar a algo más pequeño, desde luego una Fuji es mejor elección. Olympus es tremenda, ojo. Los que inventaron el estabilizador de 5 ejes. La pena es que les va económicamente mal.

Ahora, Fuji lo está dando todo y tiene unos maquinones increíbles. Ojo que el CEO soltó hace un par de días que van a hacer más pequeñas y a bajar el precio de las cámaras de medio formato.

Fuji la había mirado, pero el mercado de objetivos de segunda mano es muy limitado. Ya de Nikon, pasar a Sony, es una cosa que me tira para atrás.
Que modelo de Fuji debería mirar??? XT2???

Lo estaba mirando: la Sony A7III pesa 100 gramos menos que la D7200. Tendrías que mirar lo que pesan los objetivos porque por 100 gramos meterse en historias...

Y no lo olvides, la D7200 tiene la misma resolución que la Sony. Te da una nitidez increíble. Con un objetivo fijo de 200 euros como los 35 o 50mm alucinas. Para tener lo mismo en Sony no encuentras un objetivo de ese precio ni de broma.

Lo estaba mirando: la Sony A7III pesa 100 gramos menos que la D7200. Tendrías que mirar lo que pesan los objetivos porque por 100 gramos meterse en historias...

Y no lo olvides, la D7200 tiene la misma resolución que la Sony. Te da una nitidez increíble. Con un objetivo fijo de 200 euros como los 35 o 50mm alucinas. Para tener lo mismo en Sony no encuentras un objetivo de ese precio ni de broma.

Estaba mirando la A7II, que son 166gr menos, pero sobre todo es mucho más pequeña.
Tengo el 35mm 1.8G y si, es espectacular, pero muy limitado. Estoy disfrutando mucho el Sigma 17-70 2.8.
De eso tengo miedo, de gastarme una pasta y acabar en el mismo punto.

Aupa.
Si ya se te ha metido el veneno en el cuerpo de cambiar estas jodido jejeje...

La siente fase es mas complicada de acertar,con quien te casas?.;sony,fuji,olimpus,canon,nikon..y aqui solo tu vas a poder decidir por mucho que te contemos.Tampoco comentas que tipo de fotografia haces ,es importante
Cada uno te contara de lo que conoze (esto en un clasico con todo..,)y la respuesta tambien..CUALQUIERA DE ELLAS.
Son tantas las cosas a tener en cuenta que es complicado decidir..
A nivel de cuerpos todas son la bomba y cada una tendra sus particularidades y no creo que nadie te hable mal de ninguna de ellas.Cualquiera vas a ser feliz.
Si te centras exclusivamente en que para ti lo importante es el peso y equipo compacto ,creo que olimpus lo ha logrado,en ninguna otra creo que encontraras equipo tan compacto en su conjunto,y con los objetivos de la calidad que da olimpus en todo
De fuji creo que tambien pero no conozco mucho.
Pero de las nuevas nikon y canon que..?,aqui ya estan echando el resto las 2 grandes,y no les quedaba otra,se habian dormido en los laureles y sony les habia pasado por la derecha.Bueno esto es un tema amplio..

Lo mejor..vete a la tienda, coje los 3 o 5 cuerpos que apriori te llaman la atencion en la mano,tocalos, ponlos en la cara,mira por el visor,mueve las pantalla ,entra en los menus,y a ver que sientes.esto es muy importante..luego ya te detendras en los apartados tecnicos de cada una.
Y de aqui ya saldras con sensaciones seguro,y sabras cual te PONE mas..

Otra cosa es el apartado economico,otro mundo,y la mayor de las limitaciones seguramente,pero ninguna de ellas baratas.

Valora lo que has hecho ya,la limitaciones economicas y el mercado de segunda mano.
Aqui si te puedo decir que sony ha hecho mejor las cosas ,se ha adelantado, y creo que es donde mas material vas a poder conseguir de segunda mano.
Muchisima gente (pro) se ha pasado a sony por la tendencia del mercado y por los cuerpos y objetivos que ha puesto en el mercado tan cojononudos.

Yo ya a nivel personal te hablo, vengo de sony(no me quiero estender para no ser pesado,pero te pongo en antecedentes..)
Ya era de sony cuando en la sociedad que formo parte, todo el mundo era de canon o nikon, y eramos solo 2 raritos .
Me ha pasado como a ti hace unos meses,y tenia que decidir por donde tirar(hasta me habia planteado canon y nikon..pero aun es pronto para tanta invesion sin consolidar).
Tenia 2 cuerpos de montura A (A77mII y A99)y como 12 objetivos muchos patas negras.
Me entro el acojono de quedarme atras con la montura A y decidi dar el paso a montura E(ya solo me queda un sigma art 50mm 1,4 para vender).
Vendi todo de golpe y compre todo de golpe(practicamente..)
Ahora tengo una A9 que aun no domino, y aun no puedo hablar mucho de ella.
A nivel global aun no se si he hecho bien en cambiarme o no,es un maquinon no lo puedo negar,pero he hipotecado 2 cosas que te ponia mas arriba,y que para mi era importante; la ergomia y la pantalla.
Con la a99 era feliz ,un cuerpo perfecto y una pantalla articulada a mi gusto,puede parecer muy subjetivo pero era algo primordial para mi cuando hace ya años me case con Sony.
Y ahora con la A9 le tenido que colocar un grip Smallrig para que sea un poco de mi agrado,pero el sistema de pantalla me sigue pariendo una mierda(hablando en plata :cuniao).

En resumen;con las limitaciones del bolsillo,compra lo que te haga mas feliz.
Pero sobre todo sal a hacer fotos y difruta de la aficion que es lo mas importante,no por tener un mejor equipo vas a hacer mejores fotos.
Yo ganaba concursos con una compacta,y ahora que tengo mejor equipo a penas salgo a hacer fotos asi que ya ves..

Saludos

Todo esto que dices, al final es aplicar la lógica, pero la lógica con estos asuntos, brilla por su ausencia, a no ser que seas un profesional y razones tun decisiones.
Tiene sentido llevar 2000-3000€ encima en un equipo fotográfico siendo un aficionado? Pues no. Pero ves eso y mucho más.
En mi caso, me puede la curiosidad y el cacharreo. Y cuando me enmelono con algo, al final, como dice Manu, acaba cayendo. Bueno, Manu, y más de la mitad del foro, son iguales. Si no, no estaríamos aquí.
A veces, envidia me dan los que ves con, como vi en estas navidades, con una FM2 y tan felices.

Si al final no haces muchas fotos y te preocupa el peso y el espacio,de verdad que no merece la pena tener cuerpo y objetivos ,vas aser mucho mas happy con una compacta de gama alta que las hay y con una calidad del copon(preguntale a Pecci..).

Pero nos llenan la cabeza con tantas cosas en el mercado que nos vuelven pitxa,el vendaval del consumismo nos arrastra a decisiones que no debiamos ni plantearnos.
Como bien dices los que estamos aqui somos todos victimas de ello,peroo.. seguimos cayendo en el pecado y lo sabemos..No podemos estar paraditos y felices con lo que tenemos ,nos hace falta de vez en cuando un txute consumismo para aplacar nuestra ansia jeeje..

Tiene sentido llevar 2000-3000€ encima en un equipo fotográfico siendo un aficionado? Pues no. Pero ves eso y mucho más.

¿Tiene sentido comprarse una bici de varios miles de euros porque te gusta mucho ir en bici y no vas ni a competir en la marcha turística de tu pueblo?
¿Comprar un coche de 300CV para ir al trabajo?
...

😅

En realidad las marcas dependen de los amateurs. Hay mucha más gente amateur que profesionales. Como en todos los deportes, profesionales son "cuatro", el resto aficionados o amateurs.

Calla, calla, que llevo una semana dando vueltas a la cosa. Y en 5 minutos paso de decidir de no hacer nada y quedarme como estoy, a pensar firmemente que me compro la A7 II (No quiero gastarme ni de coña lo que vale una III, aunque también lo valoro), siempre de segunda mano, a incluso mirarme bolsilleras. También me miro las Fuji xt, pero no me acaban de hacer tilin, aunque son muy tentadoras por peso y tamaño.

La verdad es que no salgo mucho, pero, a parte de lo viajes, que la cámara viene siempre conmigo, cuando salgo de excursión, raro el no llevármela y hago muuuuchas fotos. Y aunque soy muy malo, me lo paso teta probando y toqueteando, muchas veces la cago y salen fatal, pero cada vez menos. Y me encanta llevar siempre uno o dos objetivos extra y de vez en cuando sacarlos según la situación.

- Tengo claro que quiero lentes intercambiables.
- Tengo claro que, quizás por capricho, o por cuñadeo, me produce una curiosidad infinita probar las A7.
- Tengo claro que mi D7200 es una maquina cojonuda, pero también de que inicié un camino con ella, que no tiene demasiado sentido.
- Y tengo claro de que no tengo ni puta idea de lo que estoy diciendo.

Creo que tiraré por una A7II que tengo medio apalabrada. La probaré y decidiré si la vendo o vendo la Nikon, o no vendo nada o me pego un tiro.

:mparto:mpartoMe ha encantado eso "Y tengo claro de que no tengo ni puta idea de lo que estoy diciendo. "

Pues nada si tienes claro el cambio y veo que si, Yo pasaria de A7II y gastate un pelin mas en una A7III,aunque imagino que la a7II las estaran regalando,la gente ya pasa directamente a las A7III.

En facebook tienes grupos de venta varios,y aqui seguro que encuentras.. :
-Mercadillo fotografico sony minolta
-Sonystas.com segundamano
-Compra/venta material fotografico

A parte de wallapop y milanuncios claro..

A mi lo que no me da es para tanto vicio con mi sueldito:doh.
Que compro bici..joder que menos que una OIZ.
Que compro moto..la harley tenia algo..pero al final acabe con maxitrail..
Que me gusta el cine..pues nada que me monto un un home cinema.
Que la montura A se muere..?Vengaaaa a por una A9 y ahora alimenta el maquinon..
Bueno lo de la foto, la verdad es lo unico que tengo amortizado poco a poco con los premios, el resto puro vicio ..:latigo

Y lo peor (como he puesto en otro hilo..) es que tanto tiempo en casa y se me ha metido en la cabeza que homecinema lo tengo que actualizar..
Cuando a mi mujer le solte sutilmente cambiar el proyector ya le salio un AJHAAA..! :aliendel alma que ya me ha acojonado

Última edición:
Bici, tengi, aparcada (rotura de coxis).
Moto, tengi.
HC, tengi.
Cámara, pues ya ves...

Nos puede el ansía.

Ayer le mencioné mi mujer que quizás probaba con otra cámara, y no me dijo nada. Lo cual es un bueno, pero cuando lo hagas te caerá bronca. Me caerá igualmente.

Yo acabo de darme cuenta de que la A7 III hace como cinco meses que ni la toco. No sabía donde estaba y me la he encontrado... sin batería. :cuniao

Somos unos putos caprichosos y luego no aprovechamos ni el 1% de lo que compramos. Es puro cacharreo. Nuestros Reyes Magos adultos.

PD) Si os cuento lo último que he peído os descojonáis una semana entera. :mparto

Arriba Pie