Aupa.
Si ya se te ha metido el veneno en el cuerpo de cambiar estas jodido jejeje...
La siente fase es mas complicada de acertar,con quien te casas?.;sony,fuji,olimpus,canon,nikon..y aqui solo tu vas a poder decidir por mucho que te contemos.Tampoco comentas que tipo de fotografia haces ,es importante
Cada uno te contara de lo que conoze (esto en un clasico con todo..,)y la respuesta tambien..CUALQUIERA DE ELLAS.
Son tantas las cosas a tener en cuenta que es complicado decidir..
A nivel de cuerpos todas son la bomba y cada una tendra sus particularidades y no creo que nadie te hable mal de ninguna de ellas.Cualquiera vas a ser feliz.
Si te centras exclusivamente en que para ti lo importante es el peso y equipo compacto ,creo que olimpus lo ha logrado,en ninguna otra creo que encontraras equipo tan compacto en su conjunto,y con los objetivos de la calidad que da olimpus en todo
De fuji creo que tambien pero no conozco mucho.
Pero de las nuevas nikon y canon que..?,aqui ya estan echando el resto las 2 grandes,y no les quedaba otra,se habian dormido en los laureles y sony les habia pasado por la derecha.Bueno esto es un tema amplio..
Lo mejor..vete a la tienda, coje los 3 o 5 cuerpos que apriori te llaman la atencion en la mano,tocalos, ponlos en la cara,mira por el visor,mueve las pantalla ,entra en los menus,y a ver que sientes.esto es muy importante..luego ya te detendras en los apartados tecnicos de cada una.
Y de aqui ya saldras con sensaciones seguro,y sabras cual te PONE mas..
Otra cosa es el apartado economico,otro mundo,y la mayor de las limitaciones seguramente,pero ninguna de ellas baratas.
Valora lo que has hecho ya,la limitaciones economicas y el mercado de segunda mano.
Aqui si te puedo decir que sony ha hecho mejor las cosas ,se ha adelantado, y creo que es donde mas material vas a poder conseguir de segunda mano.
Muchisima gente (pro) se ha pasado a sony por la tendencia del mercado y por los cuerpos y objetivos que ha puesto en el mercado tan cojononudos.
Yo ya a nivel personal te hablo, vengo de sony(no me quiero estender para no ser pesado,pero te pongo en antecedentes..)
Ya era de sony cuando en la sociedad que formo parte, todo el mundo era de canon o nikon, y eramos solo 2 raritos .
Me ha pasado como a ti hace unos meses,y tenia que decidir por donde tirar(hasta me habia planteado canon y nikon..pero aun es pronto para tanta invesion sin consolidar).
Tenia 2 cuerpos de montura A (A77mII y A99)y como 12 objetivos muchos patas negras.
Me entro el acojono de quedarme atras con la montura A y decidi dar el paso a montura E(ya solo me queda un sigma art 50mm 1,4 para vender).
Vendi todo de golpe y compre todo de golpe(practicamente..)
Ahora tengo una A9 que aun no domino, y aun no puedo hablar mucho de ella.
A nivel global aun no se si he hecho bien en cambiarme o no,es un maquinon no lo puedo negar,pero he hipotecado 2 cosas que te ponia mas arriba,y que para mi era importante; la ergomia y la pantalla.
Con la a99 era feliz ,un cuerpo perfecto y una pantalla articulada a mi gusto,puede parecer muy subjetivo pero era algo primordial para mi cuando hace ya años me case con Sony.
Y ahora con la A9 le tenido que colocar un grip Smallrig para que sea un poco de mi agrado,pero el sistema de pantalla me sigue pariendo una mierda(hablando en plata
).
En resumen;con las limitaciones del bolsillo,compra lo que te haga mas feliz.
Pero sobre todo sal a hacer fotos y difruta de la aficion que es lo mas importante,
no por tener un mejor equipo vas a hacer mejores fotos.
Yo ganaba concursos con una compacta,y ahora que tengo mejor equipo a penas salgo a hacer fotos asi que ya ves..
Saludos