Cambiando de cámara

Que noooooo.
Me parece correcto tu planteamiento.
Disfrútala en tu próxima salida.

Que noooooo.
Me parece correcto tu planteamiento.
Disfrútala en tu próxima salida.

Que mammm:mcallo

Han habido un par de factores, que aunque sea una chorrada, para mi son importantes.

- He leído que el visor de las mirrorless, son WYSIWYG (palabro que solo los veteranos conocemos, o eso creo). Y eso me puede ayuda muuuuuuchisimo a mejorar mis fotos. O eso creo.
- Hay una App de Nikon (seguro que con todas) que se conecta al móvil y te ayuda a geolocalizar el disparo.
- Seguir con Nikon.

De los defectos que le echan a la cámara, la falta de autonomía, falta de objetivos Z, no serían un problema en estos momentos. Ya que podría aprovechar parte de lo que tengo, sobre todo el 70-200 que es el más caro. Quizás me falte un gran angular, el Tokina que tengo es sólo para DX y los demás, los medio cubro con el 24-70. Lo que si me quema es el tema de las XQD, joder, son super caras. Pero bueno, ya metidos en harina.

Y si a malas no me convence tengo 14 días para devolverla y si no, la vendo, que salen rápido.

Buf. Te gustará por que mejora lo tuyo permaneciendo en el ecosistema Nikon, pero siempre te va a quedar el regustillo de saber que la Sony MK3 era mejor Y LO SABES.

Buf. Te gustará por que mejora lo tuyo permaneciendo en el ecosistema Nikon, pero siempre te va a quedar el regustillo de saber que la Sony MK3 era mejor Y LO SABES.

Puede. Pero estos días le he dado muchas vueltas, y creo que el gusanillo de Sony, en mi caso, debería llamarse, el gusanillo de una mirrorless más pequeña.

Lo del visor es ajustable. Se adapta a los parámetros que estás poniendo o puedes desactivarlo. Depende del tipo de fotografía que estés haciendo.

El sensor de la Z6 es BRUTAL. No te vas a arrepentir. No tengo muy claro que vayas a notar una diferencia abismal con un A7III.

El visor de Nikon es tremendo, mejor que el de la A7III.

Y vaya, que no vas a volver más a una réflex.

Buena compra!!

Has hecho bien Run, y cuando la tengas en las manos más aún.. Solo vas a ver todo lo que has mejorado respecto a la 7200 que es Muchooo..
Y pasta que te ahorras de 2 objetivos menos
Lo del visor que dice Tim.. Seguro que es cierto, yo tengo la A9 y el visor me lo esperaba mejor, el de la nikon no lo he probado pero dicen que es mejor que en la sony.
Disfrútala..

Enhorabuena por la Nikon Z6, Run-Run :palmas

La Z6 me gusta, y aunque he sido de Nikon, me encuentro más a gusto con Canon y estoy dándole vueltas a un cambio en mi equipo, que comparto con vosotros para que me deis vuestra opinión.

Tengo dos cámaras, una Canon EOS 6D con el 24-105 F4L como equipo principal y una Fujifilm X100F para cuando quiero salir ligero. La pequeña es una joya y he tenido la X100S, la X100T y esta X100F, pero lo cierto es que a pesar de sus años, la calidad de la 6D con el 24-105 F4L es superior a la X100F, y es que el formato completo tiene algo que me engancha.

Así que estaba pensando en venderlo todo y comprar una Canon EOS RP con el 24-105mm f/4L RF IS USM y el 35mm f/1,8 Macro RF IS STM. Me quedaría con un único cuerpo con un sensor similar al de la Canon EOS 6D Mark II, y usaría el 24-105 en mis escapadas y el 35mm si quiero ir ligero.

Lo que leo de la Canon EOS RP me gusta, estoy seguro de que a nivel de calidad de imagen estará muy bien y tendrá el color de Canon que tanto me gusta, el sensor pasa de 20Mpx a 26Mpx, que me parecen suficientes, el enfoque parece muy bien resuelto tanto en condiciones de poca luz como con sujetos en movimiento, el visor electrónico no es el de la R pero estará muy bien seguro, la pantalla abatible está muy bien diseñada y la diferencia de peso es notable, con 330g menos solo en el cuerpo. Tiene alguna pijadilla como la carga por USB-C que me parece un puntazo para no tener que andar con varios cargadores.

En el lado de las pegas, hablan de un rango dinámico un poco justo, pero yo creo que no será para tanto. DxOMark le da 85 puntos al sensor de la RP y 82 al de la 6D, y que la batería es pequeña, pero con unas 350 fotos por recarga me llega y es un compromiso que estoy dispuesto a aceptar para tener una cámara más ligera y compacta.

Compare camera dimensions side by side

k8OFWQG.jpg

Y esto es lo que tengo hoy

xVxbMv0.jpg

:ok :ok :ok

Enhorabuena por la Nikon Z6, Run-Run :palmas

La Z6 me gusta, y aunque he sido de Nikon, me encuentro más a gusto con Canon y estoy dándole vueltas a un cambio en mi equipo, que comparto con vosotros para que me deis vuestra opinión.

Tengo dos cámaras, una Canon EOS 6D con el 24-105 F4L como equipo principal y una Fujifilm X100F para cuando quiero salir ligero. La pequeña es una joya y he tenido la X100S, la X100T y esta X100F, pero lo cierto es que a pesar de sus años, la calidad de la 6D con el 24-105 F4L es superior a la X100F, y es que el formato completo tiene algo que me engancha.

Así que estaba pensando en venderlo todo y comprar una Canon EOS RP con el 24-105mm f/4L RF IS USM y el 35mm f/1,8 Macro RF IS STM. Me quedaría con un único cuerpo con un sensor similar al de la Canon EOS 6D Mark II, y usaría el 24-105 en mis escapadas y el 35mm si quiero ir ligero.

Lo que leo de la Canon EOS RP me gusta, estoy seguro de que a nivel de calidad de imagen estará muy bien y tendrá el color de Canon que tanto me gusta, el sensor pasa de 20Mpx a 26Mpx, que me parecen suficientes, el enfoque parece muy bien resuelto tanto en condiciones de poca luz como con sujetos en movimiento, el visor electrónico no es el de la R pero estará muy bien seguro, la pantalla abatible está muy bien diseñada y la diferencia de peso es notable, con 330g menos solo en el cuerpo. Tiene alguna pijadilla como la carga por USB-C que me parece un puntazo para no tener que andar con varios cargadores.

En el lado de las pegas, hablan de un rango dinámico un poco justo, pero yo creo que no será para tanto. DxOMark le da 85 puntos al sensor de la RP y 82 al de la 6D, y que la batería es pequeña, pero con unas 350 fotos por recarga me llega y es un compromiso que estoy dispuesto a aceptar para tener una cámara más ligera y compacta.

Compare camera dimensions side by side

k8OFWQG.jpg

Y esto es lo que tengo hoy

xVxbMv0.jpg

:ok :ok :ok

Gracias Debil! Si creo que es un gran paso adelante.

Cuando pienso en comparativas y en compras racionales, siempre pienso en ti. Pero a veces, este razonamiento le quita emoción...

Y sin conocer al detalle los modelos de Canon, no crees que esa 6D no pide a gritos ir a una R y no quedarse a medio camino???

IMHO

Aupaaa otro de Bilbo..encantado:ok.

Buff .Aqui me pillas , la verdad que no tengo datos tecnicos para ayudarte,ya ves que vengo de Sony es es de lo que puedo hablar mas,y ya las segundas marcas no suelo mirar :cuniao:cuniao:cuniao (perdon no he podido remediarlo..)Es broma..
pero seguro que tu le habras dado tambien un par de vueltas antes de tomar la decision.Y ademas parece que lo tienes bastante claro no?
Si te gusta el estilo de canon que nadie te cambie de opinion,las pequeñas o grandes diferencias que existan entre ellas se trasladaran en la parte economica,que tambien valoraras si merece la pena pagarlas ,o si puedes pagarlas(que no parece el caso..).

Aqui lo si palmaras es en el cambio por vender todo,pero tambien lo asumes(nos pasa con casi todo).
Lo que le decia a Run,tu has visto fisicamente los modelos de R?,insisto mucho que eso esimportante a la hora de compar un cuerpo u otro.

Saludos

Y sin conocer al detalle los modelos de Canon, no crees que esa 6D no pide a gritos ir a una R y no quedarse a medio camino???

Ande o no ande... :lol

Precisamente por se la Canon EOS 6D, su equivalente sin espejo me parece más la EOS RP que la EOS R. Las diferencias existen, y Canon se ha encargado de que queden patentes en la RP para evitar que le coma terreno a la R, a veces de forma absurda, como haciendo que el modo silencioso solo esté disponible en modo automático o con ahorros absurdos como la cortinilla que baja cuando cambias de óptica para proteger el sensor de la entrada de polvo.

Para muchos, la mayor diferencia estará en la sección de vídeo, y es algo que no me interesa en absoluto. Si se pudiera comprar más barata quitando el vídeo, lo haría sin problema ya que solo me interesa la fotografía.

El sensor será mejor, seguro. Subimos a 30Mpx en la R frente a los 26 en la RP, comparten el mismo procesador DIGIC 8 y rango de ISO (100-40.000) y sistema de medición de la exposición con 384 zonas. Imagino que el rango dinámico también será mayor, y DxOMark puntúa la EOS R 13,5 EVs frente a los 11.9EVs de la R, con lo que hay poco más de 1 paso de diferencia, así que no intuyo un cambio radical.

A mi me sirven solo de orientación, pero para los que les gusten las puntuaciones de DxOMark, valoran el sensor de la R con 89 puntos frente a los 85 de la RP. No es una gran diferencia, como sí la hay con otras marcas y modelos: la Sony A7 III llega a los 96, Nikon con su D810 a los 97 o a los 100 con la D850. Son otras ligas, pero también son otros precios y la Canon que mejor puntúa es la 5D Mark IV con 91 puntos.

R9vRusG.jpg

Hay más diferencias:
  • La velocidad máxima de la RP es de 1/4000s mientras que en la R es de 1/8000s
  • Menor autonomía de la batería al usar una más pequeña en la R
  • Mayor peso de la R, aunque es muy poca la diferencia, 45g.
  • Mejor ráfaga en la R, subiendo de 5 a 8 fotogramas por segundo
  • Y alguna cosa más, como el uso de USB 3.1 frente a USB 2.0
Nada de lo reseñado me parece definitivo, así que la compra inteligente me sigue pareciendo la EOS RP combinada con el zoom 24-105F4L en su nuevo formato RF, que me parece una lente con una focal muy versátil.

y90nPmb.jpg

Aupaaa otro de Bilbo..encantado:ok.

Hola bilbaíno, encantado de saludarte!

Aqui lo si palmaras es en el cambio por vender todo,pero tambien lo asumes(nos pasa con casi todo).

Espero no palmar demasiado. Los que me conocen por aquí saben que me gusta comprar usado, y que procuro no caer en las tentaciones de los últimos modelos. Tanto la X100F como la EOS 6D están compradas a buen precio y espero hacer lo mismo con la EOS RP y el 24-105. Y si para eso hay que esperar, se espera, que no hay prisa.

Lo que le decia a Run,tu has visto fisicamente los modelos de R?,insisto mucho que eso esimportante a la hora de compar un cuerpo u otro.

Son modelos que llevan tiempo en el mercado y los he podido tocar. La EOS R es de 2018 y la EOS RP de 2019. Para este año tienen anunciada la EOS R5, que sí apunta maneras para el mercado PRO, pero tanto la R como la RP me parecen dos buenas cámaras si quieres usar el sistema de Canon.

Me podría plantear irme a Fuji con una XT-3, pero ya lo hice con una X-T1 y a pesar de que la calidad del sistema es muy bueno, no conseguí tener lo mismo que con la 6D ni de lejos. Supongo que las siguientes generaciones lo habrán mejorado, pero quiero formato completo.

También podría plantearme Sony, pero no me convence su ergonomía, quizá porque esté acostumbrado a Canon.

O también Nikon, pero no encuentro la lente ideal sin que pese un quintal y no cueste un ojo de la cara...

:ok:ok:ok

Última edición:

Ande o no ande... :lol

Con polla grande, se folla mejor... :juas

He estado mirando por encima las Canon, y, la verdad, parece que flojean bastante, comparando con la competencia. También parece que en las mirrorless hay muchas cosas que pueden corregirse / añadirse con software y eso le da cierto recorrido de mejora. Otras que no se puede, como por ejemplo la estabilización de imagen en el sensor que Canon no incorpora, lo cual es un poco sorprendente.
Las Nikon Z han ido incorporando mejoras en el sistema de AF, que de inicio no era demasiado bueno y no tenia seguimiento al ojo. Ahora, con el nuevo FW 3.0, no llega al nivel de Sony, que tiene años de ventaja, pero se acerca bastante.

Dices que renovarías todo y comprarías el cuerpo y dos lentes nuevas... Y eso te da libertad total para moverte de marca y ahí parece que Sony te puede tentar mucho. Se han adelantado a todos y ahora son la referencia en la categoría, tienen una gama de objetivos bastante decente y pueden utilizar con más o menos limitaciones otras marcas con adaptadores.

Las mirrorless de Canon por ahora son una porquería. Lo de no tener estabilizador en el cuerpo no es ni medio normal. Vale que no hagas una cámara mirrorless profesional, pero entonces ponla a 800 euros. Las Nikon son muchísimo mejores y eso que en lo del enfoque al ojo les queda por mejorar. Pero claro, los sensores son realmente buenos, no el que puso Canon y que ahora por fin mejorará con la R5. Los de Nikon al fin y al cabo son sensores Sony, si no son los sensores de la A7III y la A7RIII no deben de estar muy lejos, porque hasta se asemejan en megapixels.

Sinceramente, teniendo ya objetivos, la inversión es muy buena, no vas a quedar descontento. Pasar a Sony está genial, pero qué quieres que te diga, ahora porque Tamron y Sigma están sacando más objetivos baratos (también otras marcas se han apuntado al carro), que si no los objetivos de Sony se pasan con el precio. En Nikon/Canon un 24-70/2.8, el mejor, se te pone en algo más de 2000 euros. Pero es que en Sony todo son precios disparadísimos, hasta los fijos más típicos.

Tienes muchos datos para cometar y bastante claro todo,pero para mi lo que me parece importante para ti parece que no lo es..estoy de acuerdo contigo que la ergonomia de la A7iii y la A9 es una cagada como un piano(nada que ver con la canon a6 que tienes ni con mi queria sony a99),yo la A9 lo he solucionado con un grip de aluminio cojonudo( smallrig) .
Pero las nuevas A7RIV y A99II lo han mejorado bastante,perooo.. hablados de otros precios olvidalo.
Lo mismo que la nueva canon R5 sera lo de mejor del mercado,incluso diria mejor que la A9II perooo prepara 4500€ que viendo lo que te quieres gastar olvidate tambien..
Si la Canon RP no te parece muy plasticosa y valoras mas el precio,y las caracteristicas que la mejora no le das importancia respecto a la R no lo pienses.No tienes muchas mas opciones en el mercado aparte de nikon.
Tampoco parece que vayas a invertir mucho en el equipo no,no mas que un par de objetivos asi que..precio y ergononia lo que mas te guste,por que a estas alturas de la tecnologia cualquier cosa hace fotos cojonudas,hasta un Iphone jejeje..
Y si encima tampoco el video le das importancia..a por la Canon.

Tampoco nos has pasado cuanto te quieres gastar..
Si le pones un grip como el mio (smallrig)a la A7iii se te queda comoda y solucionas la ergonomia.
Y sobre objetivos como dice Tim sigma y tamron tienen ya de todo a muuy buenos precios y de calidad silimar a los sony.
Tambien tienes un sony 24-240 f3.5 que te vale para todo, una calidad muy buena,con un precio muy contenido

Pero creo que acabaras con canon :cortina

Las mirrorless de Canon por ahora son una porquería.

Sois unos talibanes :lol

He tenido cámaras de Nikon, Sony, Panasonic, Leica, Fujifilm, Ricoh, Canon y es posible que me deje alguna marca. Y después de probar todas ellas hay pocas cosas que tengo claras, pero una de ellas es que no existe la cámara ideal y que siempre hay que renunciar a “A” si quieres conseguir “B”.

Y otro tema que tengo claro es que pagar por la novedad no es inteligente. Mucho mejor esperar y disfrutar de la penúltima versión, ya pulida de errores y a mejor precio que lo último de lo último.

También sé que quiero una cámara de formato completo, he probado APS-C y otros tamaños, y no es lo mismo.

Todas las marcas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y cada uno buscamos el equilibrio a nuestra manera. A mi ese equilibrio precio y prestaciones me lo da Canon. Me encanta el color que consigo con sus cámaras sin necesidad de realizar ajustes posteriores, y la calidad de imagen me parece muy alta si la acompañas de buenas ópticas. Su ergonomía me parece fantástica y en general son más ligeras de peso.

De la RP me ha gustado que me ofrece una cámara similar a la que tengo, que me encanta y a la que estoy muy acostumbrado) pero mejorando el sistema de enfoque radicalmente, que es algo que ayuda a conseguir más cantidad de fotos buenas, y me permite una visión real de la foto tal y como quedará, para mi la gran ventaja del sistema sin espejo. Hay más cosas, pero esas me parecen las más importantes.

Con respecto al presupuesto, me planteo un cambio en el que no tenga que invertir mucho dinero, y mi ideal sería poder conseguir cambiar la EOS 6D, el 24-105F4L y la Fujifilm X100F por una EOS RP y el RF 25-105F4L, y que la inversión sea para localizar un RF 35mm f/1.8 a buen precio.

:ok:ok:ok

Talibanes no... Es que las Canon mirrorless son un truño. No por que lo digamos nosotros, sino porque lo dice medio planeta. Salvo que sean todos talibanes también, claro.

Si a ti te va el mundo Canon, y crees que vas a poder lidiar con sus limitaciones (yo no comparía nada sin estabilizador en el cuerpo ni enfoque al ojo, por ejemplo), pues adelante. Pero Canon es el patito feo ahora mismo en este nuevo mundo, y la distancia que le separa de Sony parece insalvable. Nikon al menos se ha puesto las pilas y se acerca, pero estos siguen considerando este mercado un nicho secundario y... se nota. Ellos sabrán.

Yo, sinceramente, si fuera tu, me miraría con cariño las Nikon, fíjate que te digo. La oferta que dice Run-Run no es mala. Y en Alemania hay mercado de segunda mano bien de precio.

Pues entonces creo Debilbo que para comprar e invertir pasta a medias en una camara canon RP en la que no mejoras gran cosa,(solo en tamaño) quedate con la Canon 6 que tiene una ergonomia cojonuda,te gustan los matizes que te genera el sensor,y la conoces ya muy bien.

No vas a hacer buena inversion(ya se que a veces no lo vemos desde ese punto de vista..)por que vas a palmar mucha pasta,el mercado en estas gamas esta por los suelos y la gente no paga lo que se pagaban por ellas.
Te podias plantear vender solo la Fuji ,con lo que saques como le dije a Run, te compras una compacta sony de las top rx100VII (yo no se si por aqui teneis alguno,pero de verdad que son una maravilla) .Y a seguir disfrutando de hacer fotos como te gusta, a la espera que canon se haya asentado un poco su nueva R (aqui si que hay camara Manu..y canon lo ha dado todo),y entonces te compras lo anteultimo como bien dices, a un precio mas razonable que no va a ser el que tendra actualmente cuando la saquen.

Creo que es buena opcion,pero bueno valora antes como esta el mercado ,lo mismo vendes todo bien

2000 euros el cuerpo de la Canon EOS R. Y no es una cámara profesional, dicho por la propia Canon. No tiene estabilizador en el cuerpo, tiene un sensor técnicamente a muchos años de diferencia con cualquiera, se salva que han actualizado mucho el enfoque al ojo.

Una Sony A7III es mejor y cuesta menos. Y yo no soy fan de ninguna marca. Empecé con Nikon porque me la regaló mi padre y luego cambié a Sony... Por infinidad de cosas.

Ojo, que la EOS R5 va a ser un bombazo. En video principalmente. Luego creo que mejora de todo. El sistema de enfoque parece que va a ser buenísimo. Pero no parece que vaya a bajar de 4000 eurazos, un chiste. Lo peor es que con esta cámara ya tienen a tope el marketing en la red. Ya he leído artículos diciendo que es la cámara que va a revolucionar todo el mercado. Así a pelo, que ni se saben todas las características de la cámara pero da igual. Lo que le salva a Canon es la cantidad de pasta que tienen. Gastan mas en marketing que nadie.

Se agradecen las opiniones, incluso aunque estén orientadas a quitarme la idea de la cabeza :lol

No me dedico profesionalmente a la fotografía, soy un aficionado con cierta experiencia al que le gusta avanzar con la tecnología, pero siempre dentro de un presupuesto contenido.

El kit de la Canon EOS RP junto con el RF 24-105F4L puede conseguirse nuevo sobre unos 1.800€, mientras que la EOS R, que también podría considerar por tener un mejor rango dinámico, supone invertir casi 1.000€ más. A esos precios ni me lo planteo, pero sabiendo que se presenta la nueva EOS R5, imagino que saldrán bastantes EOS R a la venta y puede haber oportunidad.

Las alternativas que me sugerís son caras, mucho más caras que las que me estoy planteando. 1.700€ por el cuerpo de la Z6 es lo que me cuesta el cuerpo y la lente de la RP y el 24-70 para mi no es una opción, y lo tendría que combinar con el 24-105 de la serie Art de Sigma, que no parece una mala opción, pero me iría por encima de los 2.500€. La Sony A7 III son más de 2.000 solo el cuerpo, y más de 3.000 si lo acompaño del 24-105 F4.

Y sí, el presupuesto es una restricción.

Y no nos olvidemos del tema de la óptica. Por el tipo de fotografía que hago, mi preferencia es un zoom que arranque en angular, con un cierto alcance, de calidad, con estabilización de imagen y que no pese un quintal. Después de haber visto muchas opciones, los 24-70 se me quedan cortos, y el 24-105 F4L es mi lente favorita ya que cubre la mayoría de situaciones. Es cierto que a veces me gustaría algo más de angular o algo más de tele, pero me parece muy equilibrado. He tenido el 24-120 de Nikon, y prefiero el 24-105 de Canon de largo.

Prefiero no entrar en la discusión de si Canon es un truño o no. Quizá no sean técnicamente las mejores, pero ofrecen un conjunto equilibrado de precio y prestaciones, y el hecho de que después de los iPhone sean las más utilizadas en Flickr, nos da una pista de su popularidad.

m5px6Ao.jpg

No, si esto no va más allá de un simple debate. La D7100 que todavía tengo por ahí y un objetivo fijo de 200 euros puede conseguir unos resultados que seguro que mucha gente no reconocería.

Ostras, Debil, con cariño, y desde la admiración que te tengo por tus extensas y razonadas explicaciones, pero ese ultimo comentario... :facepalm

La Canon RP con el 24-105 lo tienes en E-Infinity por 1600€...

Última edición:
Arriba Pie