Es que comprar la Z6 para luego andar con adaptadores...
A tope con la Z6 y sus objetivos. Es a donde tiende el mercado, es una apuesta segura, no van a desmantelar el asunto en un par de años.
Si, de acuerdo, pero es que ahora casi no hay y los que hay valen un huevo!!!
Ya tengo un objetivo Z. Y la posibilidad de usar los F que ya tengo.
Cuando pueda comprar un 50mm 1.2 o 1.8 Z por 300-400€ ya hablaremos.
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Una de las pegas del formato completo es el precio, ya lo has comprobado
Y en los sistema sin espejo aún más, por la novedad y la ausencia de mercado de segunda mano. Y si encima hablamos de Nikon, pagas un gran extra adicional, otro de los motivos que me hacen pensar más en Canon.
Veo que coincidimos todos en el mensaje. Si has apostado por la serie Z de Nikon, lo lógico es apostar también pos sus ópticas. Tienes un 24-70 F4 que te ha venido con el kit y ya tienes un comienzo, mucho más económico que el 24-70mm f/2.8 S que cuesta un pastón.
Si te gusta el zoom angular del Tokina, tu óptica es el 14-30mm f/4 S, aunque el que más "pupa" le hará al bolsillo será el 70-200mm f/2.8 VR S, que es el sustituto natural de tu 70-200 en el sistema.
Tienes un 24-200mm f/4-6.3 VR que parece un todoterreno interesante, pero sería si pensaras en sustituir a tu 24-70 F4.
De las focales fijas, tienes un 85 f/1.8, un 50 f/1.8, un 35 f/1.8 y un 20 f/1.8, todos caros, especialmente en las focales más abiertas.
La focal fija de 35mm me gusta especialmente por su versatilidad.
Joder, sois pollas insaciables.
Que me acabo de dejar casi 2000€ !!!
En estos momento, sinceramente, prefiero gastarme 200€ y recuperar la mitad cambiando un objetivo F y poder usarlo en las dos. Si, con el adaptador. Que tampoco es un drama.
Que gastarme 500€ en otro objetivo más, que solo me vale para una y sin poder deshacerme del F.
De aquí a un tiempo, ya veremos.
Cagao?
Cagao tu! Donde está tu Z???
No tienes huevos...
...me resulta imprescindible prescindir ...
Voy a tomarme otro café.
Menuda ida de olla. Debí escribirlo con los dedos de los pies....me resulta imprescindible prescindir ...
Voy a tomarme otro café.
Menuda ida de olla. Debí escribirlo con los dedos de los pies....me resulta imprescindible prescindir ...
Voy a tomarme otro café.
Menos mal Tim me alegro que la ostia haya salido barata..¡Me funciona la cámara con el nuevo disparador!
Es mi siguiente compra el 24-70 de Sigma,el sony lo queria antes que el sigma pero cuanto mas leo mas decidido estoy del sigma por que la diferencia de precio es demasiada .Pues yo estoy echando un vistazo a los Sigma ART para Sony. No me gusta andar intercambiando objetivos, así que me ha hecho tilín el 24-70 2.8. El Tamron es más barato, pero creo que me tira más este. A ver si sale alguna cosa de segunda mano o alguna oferta buena y lo pillo.
/[/URL]
Hombre ,en calidad de construccion como a ti tampoco me quita el sueño si la calidad de las lentes es buena ,pero en el sellado de ciertas partes ,eso si es importante,y muchas veces van de la mano..Lo de la calidad de construcción es algo que nunca he mirado. Más allá de si aguantan un golpe o temperaturas y situaciones algo más extremas, ¿Afecta algo a la calidad de imagen?
Os leo y me acuerdo de los millones de vueltas que le di en su momento. Tras sopesar todo y probar hace años la D800, me decante por la D7200. Ya con ella, volví a hacer pruebas con la D800 y afortunadamente para mi, no me arrepentí de la decisión.