"Camino", la nueva de Fesser

Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

La veo hoy. Ya os contaré (no sé si pronto porque tengo el finde hasta arriba).
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Entre unos y otros ya te hemos contado la peli, con lo que el siempre recomendable "factor sorpresa" para que "la historia te atrape", en buena medida desaparece.

No obstante, al menos podrás evaluarla desde un punto de vista cinematográfico.

Espero que no te disguste demasiado. ;)
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Yo espero verla este fin de semana. A lo mejor, mañana.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

No lo retrases, dawson, que hoy en día las pelis duran poco en cartel y vale la pena disfrutarla en el cine. :ok
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Dawson, queremos tu crítica ya! (un 5 :| )

Magnolia,no nos tengas todo el finde en tensión!
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Algunos me dicen, ¿por qué has ido a ver "Una conejita en el campus" si es una tonteria? , por poner un ejemplo reciente. Pues, la verdad es que me lo pasé mejor con aquella que con Camino ( Javier Fesser, 2008 )

La alta cuota de religiosidad casi me ha hecho vomitar. Eso sí, nominación al Goya para Nerea Camacho. ¿Cómo puede existir gente tan religioso en el mundo? Dios, esto es un asco, con perdón.
Muchas veces me han dado ganas de entrar en la pantalla, cual Mia Farrow en "La rosa púrpura del cairo" y darles un par de bofetadas a algunos, empezando por la madre. Parecia que todos estuvieran en una secta.

El padre era el que podia arreglarlo y se lo cargan. Manuela Vellés, al menos su personaje es como que le han lavado el cerebro en la especie de comunidad / secta en la que está.
El momento de la obra de teatro ha estado muy bien, el único momento que me ha hecho gracia. Toda la peña partiéndose el culo, la chavala les saca el dedo y todos se callan :lol

A ver, la peli no es mala, para mí es pasable y punto. Le doy un 5.

Edito: Severus, te juro que no habia visto tu mensaje. Eres adivino :juas
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

adivino no, que primero has colgado la puntuacion :cortina
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

dawson dijo:
Algunos me dicen, ¿por qué has ido a ver "Una conejita en el campus" si es una tonteria? , por poner un ejemplo reciente. Pues, la verdad es que me lo pasé mejor con aquella que con Camino ( Javier Fesser, 2008 )

"Una conejita en el campus" no es que sea una tontería, es una peli para pasarlo bien. En cambio, "Camino" no es una peli para pasarlo bien, o para divertirse. Según una crítica que copié más arriba, es una peli para "reflexionar". Es decir, una y otra película son totalmente distintas y tienen finalidades diferentes.

En mi opinión, hablando en general -y más allá del terrible drama humano que se cuenta en el film, magníficamente narrado e interpretado, y que te atrapa totalmente-, "Camino" difícilmente puede conectar con el público al cual el hecho religioso le resulte totalmente indiferente. Es decir, considero que para meterte realmente en la película, el hecho religioso tiene que interesarte, o condicionarte, en un sentido u otro; a favor o en contra, seas un católico con fe, o todo lo contrario. Y también pueden interesar la religión y las creencias, en general, sin tomar partido en un sentido u otro, manteniendo una postura más escéptica.

Hombre, dawson, hay momentos con gracia, no sólo el del dedo de Elena (Miriam Raya) en el teatro. No sé, lamento que la peli no te entrase bien, ya que te la recomendé. De todos modos, me alivia el ver que no te desagradó del todo. :ok
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

dawson dijo:
Algunos me dicen, ¿por qué has ido a ver "Una conejita en el campus" si es una tonteria? , por poner un ejemplo reciente. Pues, la verdad es que me lo pasé mejor con aquella que con Camino ( Javier Fesser, 2008 )

Probablemente te lo digan porque una es una película fallida pero con algunos puntos de interés y la otra un pedazo de mierda sacacuartos consciente de serlo.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Me pregunto cómo se ha podido perpetrar tamaña falacia con el dinero del contribuyente.

Voy a saltarme su fotografía premiere, sus planos mal encuadrados y al hombro (en Fesser, cágate) para ahorrar pasta, sus horribles mezclas de sonido/edición o sus cuasi-amateurs (todas, por supuesto la de la niña también, unos ojos bonitos no son un buen trabajo) interpretaciones (esa monja, esa Miriam Raya, el niño príncipe (sobre todo en ese final con flores en el suelo) AGHHHHHH)..., su TODO..., en una película hecha muy rapidito.

No puedo saltarme esos penosos cromas marca de la casa, sin pensar mucho en la narrativa. Cada infecto sueño, esa música de matar a alguien (Shakira, una que entra de una voz femenina de cuyo nombre no quiero acordarme) o el efectista trabajo de maquillaje que no sé a cuénto de qué coño viene (esos frontales, ver la operación). Es más...,creo que montando la película y quitando todo lo que no viene al caso, por el puro efectismo asqueroso, se quedaría en un mediometraje.

Y lo que no me salto, ni de coña, es el repulsivo trabajo de manipulación que la película tiene..., tan maniquea como cancerígena. No ya por la falta total de documentación..., sino por cada frase sentenciable de los actores, cada secuencia (LA MITAD DE LA PELÍCULA) con personajes llorando a moco tendido, cada golpe de música (LA OTRA MITAD DE LA PELÍCULA) para provocar en ti sentimientos primarios o el REPUGNANTE accidente de coche casi al final, propio ya de una mala persona (sobre todo por cómo ocurre, incongruente del todo).

NO es sólo una pésima película..., es también un trabajo con muy mala baba.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Pero... Te ha gustado? Que no lo dejas nada claro :lol

Es coña. Una pena que no te guste.

Spoilers

Ahora, en eso de que están llorando todo el tiempo... Juer, tio, es un drama y de los gordos. Ahi llora to Diós, "buenos" y "malos".

Lo del accidente, si paso en realidad, me parece que es lo que es. Me encanta todos esos elementos que va uniendo con música cuando se relaciona con el padre como la misma shakira (en el momento de máxima felicidad de la chica y el accidente del padre) o la caja de música. Me parece muy cinematográfico eso de relacionar personajes con elementos determinados.

Respecto a lo de la manipulación... No se tio. El opus es la versión reaccionaria de una organización que, en su vertienete más moderada, prohibe el condon y la unión homosexual.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Davimo, POR FAVOR..., para saber que algo es un drama y de los gordos no necesito ver gente llorando todo el tiempo. Si el director supiera contarme que es un drama sin esa necesidad, sería Dreyer. Claro, que no es el caso. Esta película es el MAR ADENTRO de nuestros días.

Y esos momentos que tú dices que se relacionan me parece que es de un burdo que tira para atrás: SHAKIRA-ACCIDENTE. Amén de que el accidente está realizado de una forma que da ganas de vomitar: MIRO A LA CARTITA CON CARA BUENO (¿pa qué?) y de repente ¡BUM! con un corte abrupto de montaje. Este hombre se debió de creer que andaba con Mortadelo y Filemón, no me jodas.

En cuanto al Opus, creo que lo confundes con iglesia..., pero también confundes que hay gente con ciertas creencias que son humanas o buenas personas. Pero te da igual, ese no es el caso..., el caso es que todos los personajes están penosamente dibujados, escritos e interpretados, independientemente de lo que piensen.

Un ejemplo de película manipuladora y maravillosa es Los Santos inocentes, porque hay oficio. ¿Pero esto? VAmos, no me jodáis.

Por no hablar, que no lo he dicho, del asqueroso mensaje final: EL ALMA EXISTE..., Y CAMINO CON ELLA VE LO QUE PASA EN EL TEATRO. ¡SI ES QUE AL FINAL LA HIJA DE PUTA ES MÁS BEATA QUE SUS PROPIOS PERSONAJES CARICATURESCOS!
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

lo del accidente, es inventado.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

uffffffffffffff, LO QUE FALTABA. NO PUEDE SER CIERTO ESTO, JODER...
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

viene en la crítica escrita desde una web de cine del Opus que os comenté. (filasiete.com)
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Magnolia dijo:
Davimo, POR FAVOR..., para saber que algo es un drama y de los gordos no necesito ver gente llorando todo el tiempo. Si el director supiera contarme que es un drama sin esa necesidad, sería Dreyer. Claro, que no es el caso. Esta película es el MAR ADENTRO de nuestros días.

Y esos momentos que tú dices que se relacionan me parece que es de un burdo que tira para atrás: SHAKIRA-ACCIDENTE. Amén de que el accidente está realizado de una forma que da ganas de vomitar: MIRO A LA CARTITA CON CARA BUENO (¿pa qué?) y de repente ¡BUM! con un corte abrupto de montaje. Este hombre se debió de creer que andaba con Mortadelo y Filemón, no me jodas.

En cuanto al Opus, creo que lo confundes con iglesia..., pero también confundes que hay gente con ciertas creencias que son humanas o buenas personas. Pero te da igual, ese no es el caso..., el caso es que todos los personajes están penosamente dibujados, escritos e interpretados, independientemente de lo que piensen.

Un ejemplo de película manipuladora y maravillosa es Los Santos inocentes, porque hay oficio. ¿Pero esto? VAmos, no me jodáis.

Por no hablar, que no lo he dicho, del asqueroso mensaje final: EL ALMA EXISTE..., Y CAMINO CON ELLA VE LO QUE PASA EN EL TEATRO. ¡SI ES QUE AL FINAL LA HIJA DE PUTA ES MÁS BEATA QUE SUS PROPIOS PERSONAJES CARICATURESCOS!

Juer, yo mar adentro la veo maniquea. Esta no.
A mi no me molesta tanto lloro ni me afecta al juicio cuando la vea. Te afecto a tí? Cuando se te muere la hija es normal, creo yo. Donde está la regla cinematográfica que diga que no se puede llorar en una pelicula y que sirve para manipular al espectador?

Respecto al accidente de trafico. Juer, si me dieran un euro por cada accidente rodado así en los últimos años sería rico. Es una moda. Creo que el primero que vi así fue el de Adaptation. Me pareció la hostia. Ahora ya no tanto, pero vamos, es una forma de rodarlo.

No confundo nada. La iglesia prohibe la union entre homosexuales y el condon. Y son la parte revolucionaria del catolicismo.

Camino cree en Diós y en el amor. Es católica. El director es ateo, pero el personaje principal con el que nos identificamos no y el director defiende esa postura y eso que es ateo.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Las poquitas ganas que tenía de ver la película me las ha quitado Magnolia. Creo que esta solamente la veré si alguna vez Público la da por un euro :cuniao
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

De veras, Magnolia, que lamento que no te haya gustado la peli. Aquéllos que te la recomendamos imagino que habremos quedado para tí, casi casi, como el culo (lo digo en coña). ;)

Permíteme que entresaque y destaque algo que has comentado, ya que creo que es suficientemente importante:

Magnolia dijo:
Y lo que no me salto, ni de coña, es el repulsivo trabajo de manipulación que la película tiene..., tan maniquea como cancerígena. No ya por la falta total de documentación...

Lo que me gustaría preguntarte al respecto es: ¿te refieres a falta total de documentación sobre el Opus Dei?.

Un saludo.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

¿Que esta película no es maniquea, POR DIOS? Pero tío, si hasta a los que le gusta LO DICEN. ¿Has visto las armas que usa Fesser para ello? A mí los lloros ME PUEDEN. No necesito que para saber que la situación es dramática vea a gente llorando. Así dura dos horas y pico, claro. Veo a un personaje llorando: problema. VEo a diez personajes llorando: saturación y poco saber hacer..., manipulación.

EN cuanto a lo del accidente de tráfico, yo no he visto lo que tú dices ni he visto algo tan patético como que el señor fallezca por mirar una carta, cien kilómetros después...¿no la miró al montar en el coche? VAmos, de primer borrador de guión. Lo lamentable del asunto es la poca sensibilidad que tiene y, sobre todo, el punto en el que el accidente está metido: saturación emocional. Creo que fui el único que se descojonó en el cine.

En cuanto a la iglesia, me da igual lo que sea o lo que deje de ser. Esta película habla del Opus. BUeno, NO HABLA DE NADA..., pero lo que quiero decir es que esos personajes parecen sacados de David el Gnomo, no de ningún sector ni del vecindario.

Camino, al final de la película, VE. VE todo lo que pasa en el teatro..., con lo cual el director no se define como ateo, aún siéndolo. Eso se llama hipocrecía, falta de objetividad y, sobre todo, medianía.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Scissorhands dijo:
Las poquitas ganas que tenía de ver la película me las ha quitado Magnolia. Creo que esta solamente la veré si alguna vez Público la da por un euro :cuniao

No hace falta que te molestes; no tienes ninguna obligación de verla. De hecho, eres tan libre de verla como de ir a misa primera; o de no hacerlo.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

NO entiendo lo del final...
Yo lo veo como que puedde estar pasando o no.
Puede ser la imaginación de la chica moribunda.
Como el giro de camara del padre hacia el sillon.
¿Está o no está ahi?
Es la desbordante imaginación que ha tenido ella (recuerda, los niños imaginan, como en el fauno) que nos ha acompañado toda la pelicula? Que son sueños? No estás semi inconsciente cuando estás moribundo?
Creo que el Director no se mete ahi en ese pantano del que hablas.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Lo digo porque todo apunta a un dramón lacrimógeno, y es precisamente lo último que tengo ganas de ver en este momento, no por otra cosa. Eso si, si tuviese que elegir entre eso o ir a misa como tu dices, ahí me tendrías en el cine :juas
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Scissor, es que aunque sólo sea por las pasiones encontradas que levanta esta peli, no sé cómo no te vas al cine hoy mismo a verla; ¿no te pica la curiosidad?.

Bueno, ejem... me olvidaba de que desconfías de las pelis españolas. ;)
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Ultimamante son muy pocas las películas que me arrastran al cine. Esta desde luego no es una de ellas. Y desconfío de ella no solamente por española (que también), sino también porque el tema que trata a priori no me llama en absoluto, y si encima leo que es maniquea y manipuladora, y que se pasan media película con el lloriqueo, pues me llama menos todavía.

Igual me estoy perdiendo una gran película, no te digo yo que no... pero ahora mismo no veo nada que me impulse a correr al cine a verla. Lo de las pasiones encontradas? Pues hay muchas películas con las que ocurre eso y no por ello voy a verlas, me tiene que interesar la temática, o el director, o cualquier otro aspecto de la misma... y no es el caso.
 
Arriba Pie