"Camino", la nueva de Fesser

Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Estoy viendo los primeros minutos y se me hace dura. No porque me aburra o este viendo algo que no me guste, todo lo contrario, absolutamente, pero me esta destrozando.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

seakermdc dijo:
Estoy viendo los primeros minutos y se me hace dura. No porque me aburra o este viendo algo que no me guste, todo lo contrario, absolutamente, pero me esta destrozando.
En el momento en que la vi, pasó a ser la película con la que más he llorado en mi vida.
Y sí, me pareció una cinta bastante destacable.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

pero si ha sido viendo la gala y viendo a los actores recoger sus merecidísimos premios y saltarme las lagrimillas :lloro
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Ya la he visto, mañana comento, pero no he sufrido tanto desde los penaltis contra Italia de la Eurocopa. De todas maneras un 10 para el cabrón de Fesser que encima se regodea en el sufrimiento. Peliculón.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

A mi me ha parecido profundamente detestable. Terrible en su uso del sonido, tramposa en el peor sentido del término, cinematográficamente naif o directamente tonta, con una dirección equivocada de principio a fin. Risible, pero no lo suficiente como para aguantar sus dos horas y media...Creo sin embaro que es coherente que se haya llevado los Goya, desde mi punto de vista no hace más que afianzar el mal gusto que impera en nuestra industria y su falta de calidad.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Dicen de esta película que la amas o la odias. Casi no existe el término medio, aunque cierto es que si he leido algunas críticas tibias que dan a la nueva película de Javier Fesser un cinco raspado. Pese a todo, mi experiencia personal ha hecho que formule una teoría no demostrada acerca de estas películas, las que no dejan indiferente a nadie, suelen ser muy buenas.

El caso que nos ocupa no es una excepción y es que es probablemente la película que me ha sido más agradable e insufrible de ver a lo largo de este año, probablemente la mejor. ¿Puede ser manipuladora, maniquea? Puede, no lo voy a negar, al igual que diré que el acercamiento que hace Fesser a los personajes es desde el cariño. La película esta mimada hasta el último detalle, y pese a ser una película que te puede destrozar como persona y deprimirte durante una semana, igualmente esta llena de esperanza, un canto a la vida atronador.

Muchos son los sectores conservadores que han puesto esta película de vuelta y media, pese a que quizá ni la hayan visto. Probablemente no deje al sector ultraconservador católico en muy buen lugar, o quizá si. Depende de como lo mires y el tipo de acercamiento que se le haga a esta película.

Si hablamos de aspectos técnicos, de dirección o de actuaciones, para mí Camino también pasa con nota la criba, es más, creo que en estos apartados es de los mejores trabajos que he visto. La película tiene dinero detrás, el presupuesto ha sido holgado y eso le ha permitido a Fesser rebuscar en su gran imaginación para rodar algunos de los sueños que pueblan el film. No es que Fesser haya sido un director que me haya apasionado hasta ahora. El milagro de P. Tinto esta curiosa y a veces graciosa, sin más, pero aquí me ha ganado, ha cogido mi patata y la ha estrujado hasta la última gota de sangre. Hacía tiempo que una película no me conmovia hasta el punto de que no era capaz de quitarme esa sensación de agobio durante toda la película. Claro, que estas reacciones son absolutamente personales, ero aún así hay pocos directores que hayan sido capaces de transportarme hasta sentir la historia de la película, pero Fesser lo ha conseguido. La fotografía de la película es preciosa y las actuaciones merecen un capítulo aparte. Desde la niña hasta el último mono de la película me han parecido soberbios en sus roles. La niña se merecía el Goya que ha ganado y más ya que igualmente logra llevarnos hasta el interior de su personaje en un papel que creo que también debió ser muy duro de hacer. En ningún momento me resulto repulsiva como si suelen parecer otros actores infantiles. La madre también lo borda, tan firme en sus creencias hasta que también demuestra que es humana. El sufrido padre igual, excelente interpretación que nos sirve de contrapunto entre la frialdad humana y el afecto del padre independientemente de las creencias.

Podríamos decir que esta película me recuerda en algunos aspectos a “Millones”, de Danny Boyle, una película que en su día recibió bastantes elogios, pero mientras la del director británico era una fábula con la que podías conectar entrando en su juego, Camino como he dicho te coge y te arrastra sin pudor dejándote exhausto al final de la película. Pero lo digo, hacía tiempo que no veía una película tan mimada. Viendo la película yo he visto una película realizada desde el cariño, con el más profundo de los respetos y con un Fesser que sasbía lo que quería contar y como. Y así ha pasado lo que ha pasado. Muchos la ponen verde, otros la aclaman como la grandísima película que es. Me da igual, ayer me forme mi propia opinión y de ahí la nota que le voy a dar a Camino sin que me tiemble el pulso lo más mínimo. Una nota totalmente merecida.

:5stars
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

seaker y ¿no te cabrea la no nominación de Mariano?
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

¿De qué Mariano? ¿El padre? Me parece mal ya que la nominación a efectos interpretativos estaba más que merecida.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

El padre de Camino, ha sido un olvido imperdonable, pero está nominado por la unión de actores, él y Ana Gracia, que también tenía que haber estado nominada al Goya.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Si Uli, pero esos no se ven por la tele... ¿cuando se entregan? Es que en serio, meter a Diego Luna... :doh y mira que es de lo poco que salvaría del film, pero no hay color entre uno y otro.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

reconozco que me ha entrado la curiosidad por verla...

estooo, dónde la puedo "ver"? :disimulo
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

se reestrana en cines :beso
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Debería haber sido sin duda la representante española a los Oscars.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

si se reestrena puede que me anime.
Pero el trailer era tan desalentador.... Poner a Shakira debería estar penado.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

No tiene que faltar mucho, y sin duda CAERÁ.

¿Quien la editará? ¿WARNER?
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Pero eso en DVD... No se... Supongo y espero que sacarán una edición en Blu-Ray. TIENEN QUE HACERLO.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

una edición con una cajita de guardar secretos :sonrison
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Nogales, el trailer es la peste, fue lo que me espantó y horrorizó a mí al principio, pero no sabes lo contento que estoy de haberme decidido a verla.

Claro que la repesqué en la casa de cultura por 2€ y así no da pereza ir a ver nada.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Uno de los films españoles de los últimos años que más me ha enamorado, sin duda.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Severus, cada vez que veo tu firma, más coñazo me parece la peli. Lo siento, pero es que es la verdad. Le dí un aprobado, pero me parece muy sobrevalorada. Esto de los Goya es como los Oscars, ganan las pelis que ni de lejos lo merecen.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

la tengo para picar a Magno, pero anda desaparecido :( y Dawson Nerea y Elías si que si eh.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Me pusieron de los nervios. Me encuentro a sus personajes por la calle y les muelo a palos.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

ahí está la grandeza en que quieres molerlos a palos y llevarte a Nerea y Mariano a casa.
 
Arriba Pie