"Camino", la nueva de Fesser

Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

:lol :lol :lol al final vaís a ir todos a verla. :diablillo
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Yo, ni de coña.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

La Nerea está impresionante, ¿eh? :L Como sea verdad que clava el papel, y siga con esa proyección, tanto física como interpretativa, tenemos una estrella en ciernes, me parece a mi. :hail

Manu1oo1
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Sí, como Ruth Gabriel, Andoni Erburu y Fernando Tejero, esos Goya Revelación, que siempre ganan actores con gran talento y proyección.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Comparar mentalmente a esta preciosidad de niña y lo poco que he visto de su interpretación con Ruth Gabriel, acaba de provocarme arcadas. Ahora vuelvo... :ahorcado

Manu1oo1
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

¿Su "memorable interpretación" es por lo que has visto en el tráiler?
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

tened cuidado, no os vayan a acusar de pedofilia...

Fernando Tejero no tiene proyección? Joder, pues si no la tiene ese que le tenemos hasta en la sopa...
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Que me acusen de pedofilo porque yo quiero una Camino en mi casa, Nerea esta soberbia :hail , la pelicula es un todo brillante, sólo me chirrian los f/x de los pajaritos, pero mezcla, drama, humor, incluso suspense
(cuando el padre graba a Dios en la butaca o hablan de Diablo)
, que te deja clavado en la butaca.

Fresser ha dado un paso en firme y un golpe contundente en su filmografia y nos regala una maravillosa historia de amor, si hay un ataque al Opus (y fuerte), pero el que no sepa leer entre lineas que no la vea, no recuerdo algo tan bello y doloroso visto en pantalla desde "La Pasión".

En fin, un film redondo y al que los pocos peros que puedes sacarles no le restan ningún merito.

He llorado como una magdalena y no precisamente en el final :llanto :llanto :llanto
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Magnolia dijo:
Pues hombre, si a Cizañas le gusta la, para mí, horripilante La vida es bella..., de momento sigo sin animarme...

Hombre, a mí "La vida es bella" también me parece horripilante... y, en cambio, CAMINO os la recomiendo.


Y, sí, es muy cierto que en Nerea tenemos un tesoro... es guapa y una pedazo actriz. :ok
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

¿Su "memorable interpretación" es por lo que has visto en el tráiler?

No solo en el trailer. Y hasta aquí puedo leer.

¡Ah! Y si por mi fuera, haría una pira con todas las copias de "La vida es bella", y montaría una fogata estupenda. Y si es con Begnini en lo alto, mejor que mejor. Lo siento, pero no lo soporto, es superior a mis fuerzas... :mcallo A lo mejor alguien puede explicarme por que es tan buena película, o por qué ese tipo que se sube a las sillas cuando le dan un premio es TAN gracioso, por que yo no lo pillo... :no

Manu1oo1
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Bueno pues, es oficial: VOY A IR A VERLA.

Como no me guste, no habrá ceros y unos en Internet para soportar mis alaridos...
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Magnolia, te copio una de las criticas más duras que le han caido a la pelicula.

Camino es una niña de 11 años guapa, alegre e imaginativa. Vive en Madrid y estudia en un colegio de monjas. Un día comienza a sufrir fuertes dolores de espalda y, poco tiempo después, le diagnostican un gravísimo tumor.

La película recorre los últimos días de vida de Camino que se debaten entre el mundo tenebroso que representa su madre, una mujer de fe que pertenece al Opus Dei, y la esperanza que le producen tanto el cariño incondicionado de su padre como su enamoramiento por un chico al que acaba de conocer.

Javier Fesser cambia de registro para narrar una soporífera historia de terror en la que da rienda suelta a su odio por sus monstruos predilectos. En el fondo, el cambio de registro es relativo porque Fesser, al igual que en El milagro de P. Tinto o Mortadelo y Filemón, sigue instalado en la caricatura aunque el director haya declarado que ha hecho una radiografía.

El pequeño problema es que el material del que parte Fesser no es un personaje de ficción sino una persona real: Alexia González-Barros, una chica madrileña que falleció a los 14 años después de una dolorosa enfermedad y que actualmente está en proceso de canonización. Un rótulo final le dedica la película.

Desde su óptica, que él mismo define de "ateo practicante", Fesser ha hecho una peculiar adaptación de las tres biografías que existen sobre la vida de la niña. De estas biografías ha recogido datos, anécdotas y hechos reales que ha troceado, censurado y deformado para construir la parodia que buscaba. Una cruel caricatura que afecta sobre todo a la familia (una madre obsesiva, una hermana sin voluntad propia y un padre tan bondadoso como pusilánime), al Opus Dei (presentado como un hatajo de iluminados y fanáticos maniobreros que dominan a un rebaño de cortos mentales) y, en definitiva, a la visión cristiana de la vida y de la muerte. El mensaje en ese sentido es claro; Dios no existe y quienes creen en Él y valoran realidades como la oración, el sacrificio o la vida eterna son o unos malvados o unos ilusos.
Esperpento y saña

La propuesta cinematográfica de Fesser no funciona por varios motivos; la película es agotadoramente larga y deslavazada (a ratos uno se olvida de que está en el cine y parece estar ante una serie de televisión), la trama avanza a trompicones y al realizador madrileño le cuesta un triunfo terminar la historia
(entre otras muchas falsedades, se inventa la muerte de un personaje clave, simplemente porque le estorba para seguir con su ajuste de cuentas).

Hay buenas interpretaciones, especialmente la de la niña Nerea Camacho, muy emotiva. Juega en su contra una enfática y sensiblera música y una presentación de las intervenciones quirúrgicas que se hace insoportable.

Por otra parte, la beligerancia de Fesser le hace un flaco servicio a una película que, a pesar de su base real, resulta poco creíble, tanto por el dibujo maniqueo de algunos personajes -construidos con un sólo registro-, como por la caprichosa y deficiente ambientación o algunas curiosas decisiones de casting. En algunas escenas la saña de los ataques y lo burdo del esperpento causan vergüenza ajena.

A pesar de su abultado presupuesto (5 millones de euros) la película, que se presentó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, no convenció al Jurado y se fue de vacío.

A película vista se entiende -aunque sigue resultando triste y rastrero este modo de proceder- que Fesser no haya querido en ningún momento ponerse en contacto con la familia González-Barros. Para insultar y calumniar no se suele pedir permiso. El problema es el precedente que puede sentar una película como ésta, que para criticar unas ideas y unas instituciones irrumpe a patadas en la tragedia de una familia.

Ana Sánchez de la Nieta


de filasiete.com
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Nada, una crítica hecha por una reaccionaria.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

la web es afin al Opus, con eso lo digo todo.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Todavía no he visto la película. Tengo ganas de verla, pero no se como lo haré. Pero vamos he leido críticas de varios medios y lo que realmente me huele de esto es que la crítica intenta que la opinión de todo el Festival de San Sebastian sea igual de fria en este caso. Y hay a mucha gente que esta película le ha gustado, a críticos y a no críticos. Osea, parece que esta crítica es la única que vale según lo que esta nos da a entender. Nos dice que no nos confundamos, que esta cinta es un truño y punto.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

de hecho lo que me molesta de esa critica, es que se juzge lo fiel que sea a la historia real y no a lo que es en si la pelicula.

De todas maneras, Magnolia sabrá lo que espera ver.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Soy ateo, y estoy absolutamente de acuerdo con la crítica anterior.

La película es una manipulación constante y partidista, y en ocasiones causa bochorno; no se puede afrontar un tema tan serio desde la radicalidad ideológica, se pierde toda posible seriedad y credibilidad en la visión de la vida de esta niña y su entorno.

Y aunque es cierto que al final la cinta quiere albergar algo de esperanza, a Fesser se le va la mano con el exceso y la metáfora, y eso, unido a todo lo anterior, hace que aquélla devenga en pantomima.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Ostias, ahora así que se me quitan las ganas..., porque Lecter es el más objetivo que he leído...

Uf.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Por cierto, ¡SALE JIM-BOX!¡ES EL CARCELERO! (unos segundillos)...
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Magnolia dijo:
Por cierto, ¡SALE JIM-BOX!¡ES EL CARCELERO! (unos segundillos)...
Sí sí... ¡Yo flipé cuando le vi! :mmmh Qué bueno...

Y hombre, tú ves a verla si quieres, coño, que yo no soy quién para quitarte las ganas. Pero conociéndote me da que al llegar a casa vomitarías aquí...
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

AJJAAJ, QUÉ GRANDECITO ERES...

No sé, no sé...
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Por cierto, el genial making of, en sorbitos, está realizado por Jim box (de ahí que salga). Tenéis varias piezas en youtube (son muy cortitas, ésa es la idea. Muy viral).
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

¿quién es jim-box?
 
Arriba Pie