"Camino", la nueva de Fesser

Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Troy, yo me animaría. No me fiaría solo de la opinión de Magnolia ya que hay otros buenos foreros que opinan radicalmente distinto. Yo te recomendaría que te la mirases y tuvieses tu propia opinión.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Pues la tenía ganas, pero viendo las opiniones creo que voy a ir pasando... Fesser, de todas formas, nunca me funcionó en largo (y di que sí, Elliot: Ciges era el rey).

Magnolia dijo:
Por otro lado, como dice Guillermo del Toro: "Me gusta que me manipulen, pero no me gusta que me dé cuenta".

¿Del Toro? Juraría que era Bridges...
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Seaker, repásate el post y verás que hay un gran número de "buenos foreros" que se cagan en ella.

PD: Duss, sí, era Bridges.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Me da exactamente lo mismo, mi opinión no va a cambiar al igual que la de otros muchos buenos foreros y entendidos del cine que hablan maravillas de ella. Revisatela Raúl que la vas a disfrutar, creo que fuiste a verla con demasiados prejuicios. Te lo digo yo, obra maestra.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Ya me estas empezando a tocar los cataplines un poco, sinceramente. A ver, por partes:

1. Sabiendo que estamos en polos tan opuestos, que te guste a ti debería ser casi sinónimo de que no me guste a mí. Tu referencia, como tú bien dices, es el cine moderno y el de marquesinas. No tienes otra. Yo, personalmente, no voy por esa línea.

2. Los prejuicios yo los dejo en la puerta del cine cuando empieza la película. Ésta, de hecho, ME INTERESABA que me gustase, así que te ruego que no manipules mi opinión según te convenga.

3. No tengo que revisar nada porque ya lo hice, ya que hubo otra proyección televisiva con la suegra y mi mujer y yo nos pasamos toda la peli riéndonos ya de los tics (mi suegra hasta se rebotó) así que te lo digo yo: BODRIAZO.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Ya nos lo has hecho saber reiteradamente. Nos queda claro. Cualquier aportación al respecto será buena con otros contenidos.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Solo una aclaración. Me habéis puesto reiteradamente en el grupo de deseosos de que estrenen Transformers. Nada más lejos de la realidad. Cuando acudo al cine trato de buscar un mínimo. Osease, no pago por ver Casi 300 o por Underworld 529. Este año he visto casí más películas escondidas que de carteles. Sobretodo al final de año.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Lo siento, esos títulos que dices no son ni a considerar. A ti te interesan los majors, sobre todo. Y modernos, famosetes. Asimismo te defines. Tranquilo, estás en el grupo más grande, no estás precisamente solo.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Tranquilo estoy en el grupo. Me ha permitido disfrutar de lo que a mi me han parecido auténticas obras de arte. Si, ya sabes las que considera mi generación como tales... El Club de los Poetas Muertos, El Indomable Will Hunting, el pack Milla Verde junto a Cadena Perpetua, Master and Commander... Si hasta he visto Ciudadano Kane y la disfruté, no me quedé dormido. Pero vamos, cada uno disfruta de la clase de cine que por una cosa o por otra le llamaba la atención. Mientras a todo el mundo le sudaba las narices el trailer de Revolutionary Road yo me olía ahí una película de interés y el peliculón de la leche que para mí es. ¿Qué para los demás no es? No todo debe gustar a todo el mundo. Ahora bien, tras mi crítica de Camino vuelvo a estar cada día más convencido de que esta película tiene algo. ¿Por qué? Por mi teoria. Lo peor que le puede pasar a una película es pasar desapercibida. Si no lo hace es que tiene algo especial, aunque ese aspecto pueda ser más o menos artificialmente polémico como es el caso. Pero estas películas que u odias o te parecen geniales existen por algo y llegan a la gente de distinta manera. A tí no te gusta, a mí si y a De la Iglesia también. ¿Qué más da? ¿Qué paso de los cartelitos o no paso más que a los grandes estrenos de las Majors? Posiblemente. Gracias a las Majors tendremos Gran Torino o tuvimos Zodiac. Y si, puedo ir por pasar el rato a ver un entretenimiento que posiblemente no sea un peliculón pero cumple su función de forma sobrada, pero como todos. Todos adoramos grandes películas y después también tenemos nuestra pequeña colección de cine "para desconectar y pasartelo en grande". Tranquilo, no todas pasan mis cribas, aquí también intento ser selecto en la medida de mis posibilidades como vendido a las majors.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

¿Camino pasó apercibida? Pero si no la vio ni Dios y la han tenido que estrenar debido a los Godoy, hombre.

Y para apreciar todo en su justa media hay que tener una riqueza de visión, no sólo la que te dan las majors.

PD: El testimonio de De La Iglesia no le hagas ni caso, que es un camarada, hombre.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Todo lo que se haga contra esta panda de bastardos del Opus me parece poco. A una hija de mi vecina la captó esta chusma y la tuvo 8 años apartada de su familia, limpiando y cocinando para otros flipaos pseudofrailes, sin poder llamar, enviar cartas, sin cobrar un duro y transformada en un puto robot.

La película puede parecer exagerada, pero se queda corta en muchas cosas como las mortificaciones (las hay bastante peores), y en ningún momento dice que esté retratando la vida de esa niña Alexia, sino que se inspiró en la noticia de su muerte para construir la película.

Como película funciona bien a ratos, pero no es ninguna maravilla. La niña, eso sí, acabará siendo estrella fijo.

Me cago en San Chema.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Yo la vi ayer, y... es que es demasiado facilona.

Yo pensaba que la niña iba a necesitar un transplante o algo y la familia que no, que eso va contra dios y tal. Pero na de eso. Que sí, que se ve el lavao de cerebro, pero tampoco es pa tanto escándalo como hubo.

Y a la peli le sobra media hora por lo menos. Es lenta de cojones. Y como el Fesser no se puede quedar quietecito con el ordenador, pues hala, sueños digitales. Que molan visualmente, pero... ¿aportan algo a la historia?
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Loco, pe...pero...¿TÚ? Guardia baja.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Vista el pasado Viernes y no peudo decir nada más que en la vida hay cosas mucho mejores que hacer que tirar dos hora por el reterete viendo esta "cosa".

Pelicula totalmente deshonesta y manipuladora hasta limites insospechados, no es que no me gustara es que me cabreó.
La escena en la que
el padre tiene el accidente de trafico
fue el detonante para que me levantara gritando que menuda tomadura de pelo.

Lo mejor el comentario d emi novia: "Si esta es la mejor pelicula española del año, la peor como debe ser"

Lo dicho "Huid insensatos."
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Magnolia dijo:
Loco, pe...pero...¿TÚ? Guardia baja.

Qué pasa fenómeno, cuánto tiempo! ¿Con qué no estás de acuerdo de lo que he escrito? La película es cinematográficamente prescindible, pero ya digo que todo lo que sea meterse con esta chusma me parece cojonudo (aunque el Fesser diga que no va contra el Opus, lo cual es falso).
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

TE QUIERO, LOCO. EL DÍA QUE DEJE DE VERTE DE PASCUAS A RAMOS, ME MATO.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Santo Dios.

Virgen Santísima
, menudo despropósito. Pero vamos a ver, ¿hay algún momento de este infierno terrenal en formato cinematográfico llamado Camino en el que no suene una estridente música, no para recalcar lo que el espectador está viendo, sino para manipularlo de la manera más soez que recuerdo? No sólo manipuladora, sino maniquea hasta la naúsea, con unos personajes que no pueden estar más estereotipados (pero qué bueno es el superintendente Vicente y qué agria y fanática es Carmen Elías)... Dios me libre de defender una institución como el Opus Dei, pero con ataques como este no se necesitan campañas de publicidad, porque a poco avezado que sea uno enseguida puede darse cuenta de lo sesgado del discurso, presentando a la protagonista (una Carmen Elías a la que por fin le reconocen el talento en los Goya... justo por un papel que cualquiera querría borrar de su currículum) como alguien que sólo sabe rezar y hablar de Jesús. Menudo guión falto de sutileza, recreándose en lo morboso (las escenas de la operación SOBRAN) que queriendo mezclarlo con lo pretendidamente poético (los sueños, o lo que sea eso, de la niña) acaba resutando incluso paródico. Os juro que pensaba que aparecería de un momento a otro el Profesor Bacterio.
Por no hablar de esa fotografía de anuncio de El Corte Inglés, o de (insisto) la música machacona y subrayante.
Hay más talento en tan sólo un plano de La Cenicienta que en toda esta cosa. Bendita basura.

Maniquea, manipuladora, infame (¿qué me decís de ese ángel?), bochornosa (ese santo ratón, por Dios), panfletaria, plana. Abyecta.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

"Abyecta" me parece una perfcta definicion, que comparto

pero a mi la Elias es la que menos me molesta, quizas proque la actriz intenta ir algo mas alla de la unidimensionalidad, es la unica en donde veo algo de conflicto COHERENTE

te has dejado la parte de las niñas y el novio pastelero (de PASTEL)
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

¡Dejad de blasfemar! Estáis hablando de la mejor película del pasado año posiblemente. :queteden
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

VMM, ya te dije lo que era este engendro, bicho.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

No se merece los premios que le han dado. Así de simple. Penoso.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Ya la comenté en el post de películas que vamos viendo en casa, pero me reafirmo en lo que dije: tiene detalles interesantes (a mi las ensoñaciones de Camino no me disgustan en absoluto, plasman muy bien el drama que está padeciendo la niña y sus anhelos de volver a su vida normal... y le dan al film un toque fantástico que no le viene nada mal en medio de semejante dramón), Nerea Camacho está espléndida, y la cosa funciona hasta que te das cuenta (y eso es bastante pronto) de que Fesser está manipulándote descaradamente y contándote una historia panfletaria, lacrimógena y maniquea, creo que la habéis definido perfectamente. Pero bueno, al menos es mejor que aquello que hizo Mercero también sobre niños enfermos de cáncer, "Planta Cuarta" :fiu
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Creo que lo que menos me gustan son las sobadísimas y pésimamente retratadas ensoñaciones, fíjate tú.

Nerea Camacho HACE EL RIDÍCULO, por Dios. Ojos muy abiertos y frases a lo idiota.
 
Arriba Pie