Candidatos al Balón de Oro

Con 10 días de retraso... algunos ganadores del Balón de Oro en los 80 y 90:

1981: Rummenige del Bayern, la Copa de Europa la ganó el Liverpool ante el RM.
1983: Platini de la Juve, la Copa de Europa la ganó el Hamburgo a la Juve.
1987: Gullit del Milan, la Copa de Europa la ganó el Porto al Bayern.
1992: Van Basten del Milan, la Copa de Europa la ganó el Barça a la Sampdoria, la EURO 92 la ganó Dinamarca.
1993: Roberto Baggin de la Juve, la Copa de Europa la ganó el Marsella al Milan.

Y así hay unos cuantos casos, y ya he buscado principalmente años que no haya Eurocopas o Mundiales, pq cuando las hay casi siempre prevale ser campeón de estos 2 títulos que de la Copa de Europa de clubes, por ejemplo:

1980: Rummenige campeón de la Eurocopa con Alemania Federal, copa de Europa para el Nottingham.
1984: Platini campeón de la Eurocopa con Francia, copa de Europa para el Liverpool.
1988: Van Basten campeón de la Eurocopa con Holanda, copa de Europa para el PSV.
1996: Mathias Sammer campeón de la Eurocopa con Alemania, copa de Europa para la Juventus.


Y a ver si vota más gente por nuestro Balón de Oro, en principio plazo hasta el domingo 16 de noviembre.
De momento hemos votado 11, el Oro está bastante claro, pero el de Plata y Bronce van muy reñidos.
 
Me gustaría ver las imágenes de cuando lo dijo o al menos oir las declaraciones porque yo he leido que lo dijo claramente de coña. En cualquier caso, basta verle para saber que no es amigo de la modestia y la sencillez.
 
diazign dijo:
¿Se puede? Pues ahí van mis votos:

5 ptos: Cristiano Ronaldo
4 ptos: Xavi
3 ptos: Torres
2 ptos: Casillas
1 pto: Messi

Hubiera puesto en la lista con un puntito a Van Nistelrooy, más que nada por quitarse de enmedio a finales de la liga del año pasado (para operarse y así no perderse la Eurocopa con Holanda), pero como eso no sirvió para que el Real Madrid perdiese la liga y además este año no para de "mojar" no se lo doy :mosqueo

Saludos.

Vaya, he acertado el primero, el tercero y el cuarto, y también el segundo y el quinto pero cambiados de puesto :juas

No está mal.

Saludos.
 
A mi me parece correcto el balón de Oro a CR7, pero creo que Messi está demasiado arriba (no por calidad, ojo, que si fuera por ello bien podria ser oro, pero si por méritos de la ultima temporada) y que Casillas debería haber subido por lo menos un puesto.
 
Es que no se miden temporadas, se miden años naturales, y desde las olimpiadas, Casillas está algo flojo, CR7 casi no ha jugado y Messi está que se sale.
 
Nadie comenta los resultados? :?

Cristiano Ronaldo se ha convertido hoy en el mejor jugador del 2008 de la FIFA, tras haber recibido 931 puntos en la votación en la que han participado los entrenadores y capitanes de todo el mundo en recompensa a una temporada excepcional en la que marcó 31 goles por el Manchester United.

Como se preveía, el argentino Lionel Messi ha quedado segundo, con 678 puntos, seguido del español Fernando Torres (203), el brasileño Kaká (183) y el español Xavi (155).

Creo que era previsible que CR7 se llevara el título, aunque ahora mismo creo que Messi ya es el mejor jugador del mundo.

Lo que no consigo comprender es que Kaká haya quedado por encima de Xavi :notok
 
A ver si aprende el Marca. Esto es el verdadero periodismo de nivel: :yes

pg.jpg
 
Y yo que veo más guapo a Messi con ese corte de pelo....el otro me parece el típico jincho de instituto. Además, ayer tenía la piel supergrasa, parecía que se había untado en manteca....
 
algunos se olvidan del tremendo nivel del Cristiano Ronaldo del año pasado, época en la cual Messi estaba desaparecido arrollado por su propio equipo.
 
Arriba Pie