Candidatos al Balón de Oro

La diferencia es que Messi, por edad y por calidad, seguramente ganará algun día el Balón de Oro (puede que incluso más de uno), mientras que Casillas, aun siendo el mejor del mundo en su puesto, no lo ganará nunca por ser portero (y por ser español, que no olvidemos que esto lo dan los franceses :L ).
 
Van der Vaart hizó una gran Euro y ha realizado unas temporadas impresionantes en Alemania, pocos centrocampistas marcan del orden de 15-20 goles en una temporada, no esta para optar al título ni mucho menos pero no es una deshonra en la lista.
 
¿Pero todavía la gente le da vueltas a a eso? ¡¡¡Si lo va a ganar el próximo despilfarro del Madrid!!! CR7
El balón de Oro es una Milonga y esas palabras del tal Chaumier lo deja mas claro si cabe.
 
Crabman dijo:
Considero que el premio de balon de oro es injusto ya que en la historia lo tiene solo un portero, porque viste poco, pero en muchos casos es el más determinante.

Vale, eso es otro tema y ahí estoy completamente de acuerdo. Por una regla no escrita, para ganar el balón de oro hay que ser delantero o, al menos, centrocampista ofensivo, si no tus opciones se reducen al mínimo: En la lista hay 3 porteros, 3 defensas y 1 centrocampista defensivo, el resto, lo dicho. No obstante, tampoco se aleja mucho de la manera de ver el fútbol que tiene el aficionado medio, incapaz de valorar por ejemplo a futbolistas como Makelele o Diarrá (y digo éstos porque he sufrido la ignorancia de la que hablo en mis carnes en el Bernabeu y en las peores tascas de España). Bueno, tú mismo no sabías quién era Vidic. :diablillo

Aqui me baso tambien en lo que comenta la prensa.
 
GROUCHO dijo:
Pero, que es el mejor jugador del mundo? El más técnico? el más completo? el que más aporta a su equipo? el que más ha ganado en cuanto a títulos siendo el más destacado de su equipo? el que más goles mete.......?
Si esto fuera como el baloncesto y se entregara el premio MVP o jugador más valioso, no se me ocurre ninguna razón para no dárselo a Casillas. Acaso con sus aportaciones individuales no saca una cantidad de partidos ingentes?, amén de hacer avanzar a España hacia la Eurocopa.

Para mi el mejor del mundo es el que más puntos te gana, y en eso casillas es unico..

Podrian darselo a van nistelroy y casillas execuo...
 
El_Cizañas dijo:
Espero que AS tenga a ben hacer el crear un premio similar que de más dinero y prestigio. sin duda sería más imparcial y no la puta mierda esta del Balón de la frans.

Sí, más imparcial.... y que el premio lo entregue Tomás Roncero para certificar tal imparcialidad :cuniao

Saludos.
 
O sea, lo que todos sabíamos: que siendo portero es imposible ganar el balón de oro, y más aún siendo español (todos sabemos por qué se lo dieron a Owen en lugar de a Raúl aquel año :L ). Lo que me parece un poco fuerte es que el propio director de France Football lo manifieste tan alegremente.... pero bueno, por lo menos es sincero el hombre.
 
Y no será que estais equivocados???
No hay nadie, pero nadie, nadie que no sea madridista que reclame el Balón de Oro a Casillas por delante de CR7.
Más claro no puede ser.
Si fuera por vosotros en 35 años de Balón de Oro en 48 ocasiones se lo habría llevado un madridista.

Y luego encima os preguntais muchas cosas... :fiu

Ah!!! y si CR7 hubiera fichado este verano por el RM anda que no tendríamos campañas y portadas por y para su Balón de Oro, de Casillas se acordarían 4 gatos, es que es hilarante la verdad. :cuniao
 
no hace falta ser del Madrid para se consciente de que Casillas a hecho méritos suficientes para llevarse el trofeo, al igual que también se lo merecen otros: Torres o C. Ronaldo.
 
No poco, aún estoy esperando al primer no madridista que pida el Balón de Oro para Casillas, tic toc tic toc...

Que sí, que es muy buen portero, seguramente junto con Buffon y Cech el mejor, pero hasta el Balón de Oro (mejor futbolista del mundo) anda que no le que nada...
 
pufff, pues más arriba hay un "no madridista" que comenta que sí.

y me puedes decir que le queda para poder a optar a este premio??

sin embargo, Messi sí se lo merece verdad :)
 
No hay nadie, pero nadie, nadie que no sea madridista que reclame el Balón de Oro a Casillas por delante de CR7.

Yo ya he dicho que comprendo que se lo den a Cristiano (pese a su nefasta Eurocopa, antes hizo méritos de sobra), pero el de plata en mi humilde opinión si que debería ser para Iker, por méritos propios. De todas formas que no se lo den a Casillas este año es comprensible.... pero que el director de France Football diga que Casillas nunca podrá ganar el Balón de Oro me parece tremendo, es como reconocer que el premio se entrega "a dedo" y que hay determinados futbolistas que jamás podrán optar a él por muchos méritos que hagan esa temporada. Por ejemplo si la próxima temporada se diera el poco probable caso de que Casillas ganase liga, copa del rey y champions con el Real Madrid, siendo el portero menos goleado en las tres competiciones y parando todos los penalties de la tanda en la final europea, y después fuese campeón mundial con España sin encajar un solo gol en todo el campeonato.... aún así no podría ganar el Balón de Oro, según las declaraciones de este señor. Este tipo de frases le quitan bastante valor a este trofeo, demuestran que está adjudicado de antemano.
 
T-1000 dijo:
sin embargo, Messi sí se lo merece verdad :)

Si al menos leyeras todos los mensajes antes de decir según qué cosas...
Yo mismo ayer a las 18:21h: viewtopic.php?f=50&t=4958&st=0&sk=t&sd=a&start=75#p188400


T-1000 dijo:
y me puedes decir que le queda para poder a optar a este premio??

Ser el mejor algún año, pq éste sin duda no ha sido mejor que Cristiano Ronaldo o Xavi.


Scissorhands dijo:
pero el de plata en mi humilde opinión si que debería ser para Iker, por méritos propios.

El de plata aún, pero ya verás como la cosa está entre Xavi, Messi y Torres.
Siendo Messi el que injustamente creo que tiene más posibilidades.

Pero bueno, estos premios ya sabemos todos que son un poco un cachondeo, yo miro el historial y veo un montón de incongruencias, como por ejemplo que se lo dieran a Ronaldinho en 2005 cuando el mejor Ronaldinho fue sin duda el del 2006, ¿y ese año a quién se lo dieron? a Cannavaro, pa' cagarse :doh, o que se lo dieran a Owen en vez de a Raúl. :doh
 
que Cristiano puedo entenderlo pero que ha hecho de más Xavi que no haya hecho Casillas?? Xavi tuvó un buen final dentro de la mala temporada del Barça (recuerdo que hubó un momento en que Rikjaard le discutió la titularidad) y luego hizó una portentosa Euro como Senna o Casillas, que si en la tanda contra Italia hubiesemos tenido un Zubizarreta no hubieramos pasado de ahí.

cuartos, semifinal y final sin encajar ningún gol, hay que fumarse algo raro para decir que Xavi ha hecho más méritos.
 
Qué ha hecho Xavi??? pues para empezar se llevó el trofeo de mejor jugador de la Euro 2008, anda mira, un premio parecido al que ahora estamos discutiendo y que no se llevó Casillas.

T-1000 dijo:
hay que fumarse algo raro para decir que Xavi ha hecho más méritos.

Sí, ya sabemos que los de la UEFA fuman demasiado... :lol
 
puff, vaya defensa.....y ahora me entero de que el premio a mejor jugador de la Euro es similar al Balón de Oro, en ese caso el Balón de Oro a Cannavaro fue totalmente objetivo y merecido no?? al ser nombrado mejor jugador del Mundial... :disimulo
 
Sí, se parecen en que ambos son trofeos individuales.
Y como en el 2006 sucedió aquello por eso me da que con Xavi va a aplicarse el mismo criterio y conseguirá un buen puesto.

En fin, que discutir contigo es como discutir con un péndulo, te vas en los posts de lado a lado que da gusto, y metes la pata como con lo que me has soltado hace 2 posts de Messi... :doh

Van der Vart decías??? :lol
Prefiero discutir el tema con gente que se lo tome más en serio y no sea tan poco objetiva.
 
tan poco objetiva?? jaja yo es que me parto, osea que yo te pongo datos objetivos de Casillas: portero menos goleado de la liga y que para unos penalties que nos meten en semis, y que no encaja un gol ni en cuartos, ni en semis ni en la final, y me dices que no soy obejtivo?? pa cagarse!!! :lol

anda sí, discute con otro.......si estan dispuesto a discutir contigo claro esta :hola

PD: en ningún momento he dicho que Van der Vaart se merezca el premio, aplicate tu propio cuento sobre los post.
 
entonces no entiendo a que viene nombrar a Van der Vaart y reírte?? debes tomartelo todo a pitorreo, siento no seguirte :hola
 
xagasi dijo:
No poco, aún estoy esperando al primer no madridista que pida el Balón de Oro para Casillas, tic toc tic toc...

Pues considero siendo culé que casillas por ser el jugador más importante en su club 2 titulos, mas lo aportado en la selección y considerandolo como lo considero más relevante que CR7 para ganar partidos se merece el balon de oro.
 
Arriba Pie