Sorel
Miembro habitual
- Reacciones
- 2.216
Respuesta: Candyman . Opiniones
¿Quien? ¿Browning, Corman, Haskin, Fisher, Arnold? La aplicacion sería la misma.
Claro que podriamos nombrar filmes mas reguleros en comparacion a esos autores, pero cine de terror glorioso hay mucho. Por suetye. Y eso solo en Usa/uk...
En terror, hay muy pocas películas "buenas".
Supongo que Nosferatu, La novia de Frankenstein, La maldición del demonio, etc., etc., no las consideras de terror. Yo es que encuentro cada maravillas...
Con respecto a la película en cuestión, la encuentro interesante, típica de su tiempo, entrañable incluso, pero no es un título esencial en el terror. Ni siquiera en el terror moderno.
Por supuesto, éstas que comentas para mí son maravillosas, y también son terror. Pero si las comparas con Eastwood o Kubrick o Ford o qué sé yo, igual más de uno se ofende.
No creo que haya un cinefillo sano de juicio ue pueda ofenderse (estar en desacuerdo, vale, pero ofenderse...) si se compara Kubrick, Eastwood o Ford a Murnau, Whale y Tourneur.
Bueno, en concreto estas tres, igual no. Pero seguramente Diodati pude citar otras que para él están a ese nivel que sí.
¿Quien? ¿Browning, Corman, Haskin, Fisher, Arnold? La aplicacion sería la misma.
Claro que podriamos nombrar filmes mas reguleros en comparacion a esos autores, pero cine de terror glorioso hay mucho. Por suetye. Y eso solo en Usa/uk...