Yo también tengo una de esas...Al día de hoy, mientras el inefable ministro de Fomento consigue su propósito de convertirlos en mileuristas, un controlador aéreo es un señor/señora que, tras decidirse a ejercer tan especializada profesión, ha superado el siguiente reto personal: conseguir una licenciatura en una carrera universitaria técnico/científica (ciencias físicas, ingeniería, ciencias exactas… de esas que no se regalan precisamente);
Yo hablo cuatro idiomas a nivel altosuperar unas oposiciones en las que además de examinarse de un dificilísimo y extenso temario, se les exige un nivel de inglés prácticamente bilingüe,
Como cualquier otra empresa, dos años de periodo de pruebas pasé yo...Tras culminar el durísimo proceso selectivo, en caso de conseguir el aprobado, los controladores aéreos todavía no están en condiciones de ejercer su profesión: debe superar (de nuevo), dos años de intenso aprendizaje, entrenamiento y preparación para el ejercicio de su cometido. Y empezarán a trabajar supervisados por otros controladores expertos, quienes realizan evaluaciones sobre su capacidad y aptitud para el empleo hasta que se considere óptimo su rendimiento.
No los odio, en todo caso COMPRENDO sus penurias a nivel de estudio, porque yo también las he vivido...Estoy convencido de que odiamos a los controladores aéreos porque tienen una nómina impresionante, trabajan pocos días al mes y su trabajo parece (al menos hasta el momento), bendito por el privilegio funcionarial; y porque todo ello es fruto del trabajo, el esfuerzo personal, la superación en pos de un objetivo en la vida, el estudio, las muchas horas de quemarse las pestañas sobre los libros, las prácticas, la dedicación en cuerpo y alma.
Yo también soy empollón, la diferencia es que no cobro lo mismo que ellos a pesar de tener un trabajo que ha hecho que un banco no muera con la crisis y mejorar el rendimiento de una empresa que factura 9 millones de euros mensuales.Los odiamos porque en este país se idolatra el dinero (como en todos), pero se aborrece el trabajo y se denigra el estudio (¡empollones!).
Que si,que la han cagao,que han sido torpes y prepotentes,que se merecen todos los castigos que prevean las leyes...etc..etc..etc...
Si esto creo que nadie lo ha puesto en duda......
Pereriano, cuantas verdades hay en el artículo que has incluido en tú post #511.
Más tarde, si tengo un rato, contaré un caso muy cercano para que veais que en todo sitios cuecen habas y que cualquiera de nosotros reaccionaríamos (no quizás de esa manera) ante un recorte de nuestros derehos.
Saludos,
kalkon
Es que ahí está el quid, el meollo, la cosa, la putada.... en hacerlo de "esa manera"
Pereriano, cuantas verdades hay en el artículo que has incluido en tú post #511.
Más tarde, si tengo un rato, contaré un caso muy cercano para que veais que en todo sitios cuecen habas y que cualquiera de nosotros reaccionaríamos (no quizás de esa manera) ante un recorte de nuestros derehos.
Saludos,
kalkon
Es que ahí está el quid, el meollo, la cosa, la putada.... en hacerlo de "esa manera"
Tibe, cada uno en 'nuestro trabajo' podemos reaccionar de una manera parecida pero afectaremos a más o menos personas con nuestra reacción. Esta claro que su reacción es desmedida y fuera de todo lugar, les ha hecho perder gran parte de la razón que realmente tienes. Aunque habría que ponerse en su pellejo y ver que habríamos hecho si se hubiera legislado contra nuestros derechos laborales como se hizo con el real decreto aprobado por el gobierno con nocturnidad y alevosía.
Cada colectivo protesta cuándo y dónde más daño hace. No hay que irse muy atrás para ver otras huelgas, paros, llámalo X, de conductores de metro, bus, renfe, etc ..., de operarios de limpieza, de transportistas, ... todos lo hacen en el momento en el que pueden hacer más daño para que la presión sea mayor. En este caso se ha hecho en visperas del puente más importante del año, económicamente hablando. La gente ha reaccionado en contra porque les han estropeado las vacaciones (algo sagrado en este país) y lo han hecho unos privilegiados (como no se han cansado de recordarnos desde hace meses). Si el paro salvaje lo hacen los conductores de renfe, aunque hubiera afectado al mismo número de viajeros, no habría tenido la misma repercusión porque nadie los considera unos privilegiados.
Saludos,
kalkon
Cada colectivo protesta cuándo y dónde más daño hace. No hay que irse muy atrás para ver otras huelgas, paros, llámalo X, de conductores de metro, bus, renfe, etc ..., de operarios de limpieza, de transportistas, ... todos lo hacen en el momento en el que pueden hacer más daño para que la presión sea mayor.
Envidia, envidia, envidia, envidia...Que este es un pais de envidiosos......
¿En alguna eléctrica han dejado el país a oscuras? ¿Se ha cortado el teléfono o internet a todo el país? Que no estamos hablando de provocar retrasos, es aislar al país, no tienen ningún derecho a hacerlo punto. Da igual lo que diga el decreto.
Cada colectivo protesta cuándo y dónde más daño hace. No hay que irse muy atrás para ver otras huelgas, paros, llámalo X, de conductores de metro, bus, renfe, etc ..., de operarios de limpieza, de transportistas, ... todos lo hacen en el momento en el que pueden hacer más daño para que la presión sea mayor.
Lo que ha hecho esta gente no es ninguna huelga. A partir de ahí se puede discutir o valorar sus quejas. Cuando hagan huelga, eso si. Con eso que han hecho espero la mayor mano dura posible. No es la primera vez que se habla de respuestas ejemplarizantes. Aquí espero lo mismo.
No puedes comparar estos servicios esenciales (luz, teléfono, gas, etc...) con el transporte de viajeros y mercanías por vía aérea.
Y no, no se ha aislado a un país. ¿Había problemas con el trasporte por carretera acaso?
¿Es eso cierto? ¿Alguien puede confirmarlo?800.000€ al día es el coste en intereses de nuestra deuda.
Parece ser que en estado de alarma un país puede dejar de pagar los intereses.
Si quieren estar dos meses así debe ser que quieren ahorrarse 800.000x60= 48.000.000€
No puedes comparar estos servicios esenciales (luz, teléfono, gas, etc...) con el transporte de viajeros y mercanías por vía aérea.
Tu no tienes ni idea de lo que ha supuesto esto, ¿verdad?
Manu1oo1
Y no, no se ha aislado a un país. ¿Había problemas con el trasporte por carretera acaso?
Si, si que ha aislado un pais. El servicio aereo es esencial, tan esencial como las carreteras. Nadie puede cortar todas la carreteras (todas) del España a la vez o puede paralizar completamente la navegación (hasta las de las barcas de goma); ellos si pueden hacerlo con el aire. Y lo han hecho.
Si fuera una huelga.....como todas las huelgas,si quieres presionar al que tiene la sartén por el mango,se molesta al sufrido ciudadano que es el que presiona a la administración,siempre hay un perjudicado y es el mismo....a veces yo he sido el molestado por un gremio determinado,otras veces lo ha sido el de ese gremio por yo mismo,et,etc....hay juego sucio,bajas,cortes de calles,manifestaciones,....etc o como crees que se presiona a la administración cuando hace y deshace a su antojo....?????...si uno dice no que hace el otro,traga..????
Algunos vivis en los mundos de yupi.......