Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Es lo que yo he intentado explicar en mi tocho anterior. Que asumamos que tienen razón. Pues la perdieron actuando como actuaron.

Manu1oo1
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Al día de hoy, mientras el inefable ministro de Fomento consigue su propósito de convertirlos en mileuristas, un controlador aéreo es un señor/señora que, tras decidirse a ejercer tan especializada profesión, ha superado el siguiente reto personal: conseguir una licenciatura en una carrera universitaria técnico/científica (ciencias físicas, ingeniería, ciencias exactas… de esas que no se regalan precisamente);
Yo también tengo una de esas...
superar unas oposiciones en las que además de examinarse de un dificilísimo y extenso temario, se les exige un nivel de inglés prácticamente bilingüe,
Yo hablo cuatro idiomas a nivel alto
Tras culminar el durísimo proceso selectivo, en caso de conseguir el aprobado, los controladores aéreos todavía no están en condiciones de ejercer su profesión: debe superar (de nuevo), dos años de intenso aprendizaje, entrenamiento y preparación para el ejercicio de su cometido. Y empezarán a trabajar supervisados por otros controladores expertos, quienes realizan evaluaciones sobre su capacidad y aptitud para el empleo hasta que se considere óptimo su rendimiento.
Como cualquier otra empresa, dos años de periodo de pruebas pasé yo...

Estoy convencido de que odiamos a los controladores aéreos porque tienen una nómina impresionante, trabajan pocos días al mes y su trabajo parece (al menos hasta el momento), bendito por el privilegio funcionarial; y porque todo ello es fruto del trabajo, el esfuerzo personal, la superación en pos de un objetivo en la vida, el estudio, las muchas horas de quemarse las pestañas sobre los libros, las prácticas, la dedicación en cuerpo y alma.
No los odio, en todo caso COMPRENDO sus penurias a nivel de estudio, porque yo también las he vivido...

Los odiamos porque en este país se idolatra el dinero (como en todos), pero se aborrece el trabajo y se denigra el estudio (¡empollones!).
Yo también soy empollón, la diferencia es que no cobro lo mismo que ellos a pesar de tener un trabajo que ha hecho que un banco no muera con la crisis y mejorar el rendimiento de una empresa que factura 9 millones de euros mensuales.

Mientras los controladores sigan emperrados en creer que todo el mundo les tiene envidia y los odian por su dinero y su belleza, la cosa no irá a ningún sitio.

Es muy fácil, se les odia porque cada verano o periodo puntero de viajes, aparecen usando su puesto para presionar y obtener beneficios. Se les odia porque los que curramos 14 horas al día durante un puente, veranos, perdemos vacaciones y encima lo hacemos por una mierda de sueldo, esperamos que lleguen las vacaciones para irnos a disfrutar y olvidarnos de nuestra mierda de vida, y lo que nos encontramos son unos señores protestando de que no quieren currar tanto y jodiendo a todos los que realmente nos pondríamos de su lado si su lado no implicara que me joden a mi.

Y no nos engañemos, si a los basureros les diese por hacer presion dos veces al año y dejar la mierda en la calle, se les odiaría igual y cobran una mierda.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Que si,que la han cagao,que han sido torpes y prepotentes,que se merecen todos los castigos que prevean las leyes...etc..etc..etc...
Si esto creo que nadie lo ha puesto en duda......
Pero en mi opinión y como siempre he expuesto el primer responsable es este maldito gobierno,lo tengo clarísimo...y mas claro este es un pais de envidiosos,borregos e incultos donde se fomenta y aplaude la mediocrez y la zafiedad....fácil de manipular......y el tiempo dará y quitará razones como siempre....somos patéticos y tenemos lo que nos merecemos
Menos mal que poco a poco van saliendo opiniones del otro bando y nos vamos enterando de todo...de lo que hay por un lado y otro porque desde el comienzodel conflicto los medios de comunicación se han cebado en solo contarnos lo malos que son los controladores,con lo que cobran,con lo que descansan y con los priviligiados que son.....
Por cierto "Pereiano" tus citas son rotundas y muy explicativas respecto el porqué de todo.....a ver si alguno las lee y dejan de aborregarlo.
Pais de borregos.......
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Que si,que la han cagao,que han sido torpes y prepotentes,que se merecen todos los castigos que prevean las leyes...etc..etc..etc...
Si esto creo que nadie lo ha puesto en duda......

Pues si, tu mismo lo pones en duda a continuación, disculpando sus hechos con sus "motivos" y llamándonos a los demás "borregos" mientras a ellos los subes a los altares.

Manu1oo1
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Pereriano, cuantas verdades hay en el artículo que has incluido en tú post #511.

Más tarde, si tengo un rato, contaré un caso muy cercano para que veais que en todo sitios cuecen habas y que cualquiera de nosotros reaccionaríamos (no quizás de esa manera) ante un recorte de nuestros derehos.

Saludos,
kalkon

Es que ahí está el quid, el meollo, la cosa, la putada.... en hacerlo de "esa manera"

Tibe, cada uno en 'nuestro trabajo' podemos reaccionar de una manera parecida pero afectaremos a más o menos personas con nuestra reacción. Esta claro que su reacción es desmedida y fuera de todo lugar, les ha hecho perder gran parte de la razón que realmente tienes. Aunque habría que ponerse en su pellejo y ver que habríamos hecho si se hubiera legislado contra nuestros derechos laborales como se hizo con el real decreto aprobado por el gobierno con nocturnidad y alevosía.

Cada colectivo protesta cuándo y dónde más daño hace. No hay que irse muy atrás para ver otras huelgas, paros, llámalo X, de conductores de metro, bus, renfe, etc ..., de operarios de limpieza, de transportistas, ... todos lo hacen en el momento en el que pueden hacer más daño para que la presión sea mayor. En este caso se ha hecho en visperas del puente más importante del año, económicamente hablando. La gente ha reaccionado en contra porque les han estropeado las vacaciones (algo sagrado en este país) y lo han hecho unos privilegiados (como no se han cansado de recordarnos desde hace meses). Si el paro salvaje lo hacen los conductores de renfe, aunque hubiera afectado al mismo número de viajeros, no habría tenido la misma repercusión porque nadie los considera unos privilegiados.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Pereriano, cuantas verdades hay en el artículo que has incluido en tú post #511.

Más tarde, si tengo un rato, contaré un caso muy cercano para que veais que en todo sitios cuecen habas y que cualquiera de nosotros reaccionaríamos (no quizás de esa manera) ante un recorte de nuestros derehos.

Saludos,
kalkon

Es que ahí está el quid, el meollo, la cosa, la putada.... en hacerlo de "esa manera"

Tibe, cada uno en 'nuestro trabajo' podemos reaccionar de una manera parecida pero afectaremos a más o menos personas con nuestra reacción. Esta claro que su reacción es desmedida y fuera de todo lugar, les ha hecho perder gran parte de la razón que realmente tienes. Aunque habría que ponerse en su pellejo y ver que habríamos hecho si se hubiera legislado contra nuestros derechos laborales como se hizo con el real decreto aprobado por el gobierno con nocturnidad y alevosía.

Cada colectivo protesta cuándo y dónde más daño hace. No hay que irse muy atrás para ver otras huelgas, paros, llámalo X, de conductores de metro, bus, renfe, etc ..., de operarios de limpieza, de transportistas, ... todos lo hacen en el momento en el que pueden hacer más daño para que la presión sea mayor. En este caso se ha hecho en visperas del puente más importante del año, económicamente hablando. La gente ha reaccionado en contra porque les han estropeado las vacaciones (algo sagrado en este país) y lo han hecho unos privilegiados (como no se han cansado de recordarnos desde hace meses). Si el paro salvaje lo hacen los conductores de renfe, aunque hubiera afectado al mismo número de viajeros, no habría tenido la misma repercusión porque nadie los considera unos privilegiados.

Saludos,
kalkon

¿En alguna eléctrica han dejado el país a oscuras? ¿Se ha cortado el teléfono o internet a todo el país? Que no estamos hablando de provocar retrasos, es aislar al país, no tienen ningún derecho a hacerlo punto. Da igual lo que diga el decreto.
 
Ahora no puedo extenderme porque estoy en el movil,pero para ser controlador no hace falta ni ser bilingüe, ni tener una carrera de ciencias (antes era una diplomátura,cualquiera,magisterio en idioma extranjero era muy extendida,o ciclo medio de una carrera superior),ni ser superdotado ni nada parecido. Conozco muchos controladores y los hay listos y tontos,como el resto de los mortales. Si puedo en algún momento participare más,puesto que trabajé dos años mano a mano con controladores, tengo conocidos controladores e incluso el marido de una compañera es controlador.

Pero lo que si quiero que quedé claro es que son gente normal y corriente,ni empollones,ni cerebritos por norma. Hay algunos que si y otros que no,no es condición para ser controlador.

Saludos

Sent from my HTC Legend using Tapatalk
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Negativo....no los disculpo.....dime donde los disculpo...????
.¿¿¿¿Donde los pongo por los altares????
Si afirmo que estamos litearalmente "Aborregados".....
Que este es un pais de envidiosos......
Que si yo tengo una carrera,que si en mi curro cobro menos,que si trabajo mas horas,que si yo tambien se idiomas,que si,que si,que si......
Envidias.....lo que tendriamos que hacer todos es luchar por lo que nos merecemos e intentar hacer cumplir en cada gremio lo que las leyes tambien obliga a ellos...pero esto individualmente es imposible,por literalmente nos despiden.
Yo tambien he trabajado en empresas privadas,y he hechado 12 horas diarias por un sueldo mileuristas,y si me daba de baja no me renovaban el contrato y había que estar callado...porque si protestabas te echaban..y mi contrato era de 40 horas semanales y hacía 60 horas semanales,noches y festivos....y que????? esta bien...habría que obligar a que ellos también cumplieran su parte...pero no,no es asi...y seguramente esto le sonara a muchos mileuristas este tipo abusos de la patronal...porque es el día a día...
A mi me encantaría un trabajo donde se me valore por lo que rindo,y se me pague según mi responsabilidad....pero por desgracia no es así ni será así.
Y te repito donde pongo por los altares a los controladores y donde los disculpo...??????
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Hola,

Asumiendo que lo que dicen los controladores es cierto, que no dudo que muchas cosas lo sean, ¿por qué no han acudido a los tribunales si estiman que los RDL que rigen su trabajo no se adecuan a la ley?.

Aunque la justicia sea lenta, muy lenta, si es cierto que tienen razón, se la acabarán dando, pero con lo que han hecho han perdido todo el apoyo que hubieran podido tener.

Digo yo que por muy RDL, no podrán nunca estar por encima del Estatuto del Trabajador, en el cual se contempla el derecho a la huelga, horas y demás.

Un saludo.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Cada colectivo protesta cuándo y dónde más daño hace. No hay que irse muy atrás para ver otras huelgas, paros, llámalo X, de conductores de metro, bus, renfe, etc ..., de operarios de limpieza, de transportistas, ... todos lo hacen en el momento en el que pueden hacer más daño para que la presión sea mayor.

Lo que ha hecho esta gente no es ninguna huelga. A partir de ahí se puede discutir o valorar sus quejas. Cuando hagan huelga, eso si. Con eso que han hecho espero la mayor mano dura posible. No es la primera vez que se habla de respuestas ejemplarizantes. Aquí espero lo mismo.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Que este es un pais de envidiosos......
Envidia, envidia, envidia, envidia...

Es que no hay otro argumento? Que el problema no es la envidia, que esta gente ha jodido a un monton de personas que no fueron al aeropuerto pensando "hay que ver, que envidia tengo de los controladores que curran en festivo", fueron pensando "por fin, después de un año apretándome el cinturón y ahorrando, por fin puedo irme unos días de vacaciones a olvidarme de todo".

Que cuando jodes a la gente tantas veces durante años, al final la mierda explota y te vuelve.

Lo que dicen por ahí, que vayan los de telecos y dejen a españa sin internet ni teléfono durante un par de días, y por muy justa que sea la reivindicación, verás que simpatía despiertan...
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

¿En alguna eléctrica han dejado el país a oscuras? ¿Se ha cortado el teléfono o internet a todo el país? Que no estamos hablando de provocar retrasos, es aislar al país, no tienen ningún derecho a hacerlo punto. Da igual lo que diga el decreto.

No puedes comparar estos servicios esenciales (luz, teléfono, gas, etc...) con el transporte de viajeros y mercanías por vía aérea.

¿Se han pasado? Si, por supuesto, han perdido toda la razón que pudieran tener y no los justifico. ¿Qué lo que han hecho (coger bajas a la vez de dudosa veracidad) lo han hecho otros colectivos para hacer un paro sin que sea una huelga legalmente establecida? Si, también.

Y no, no se ha aislado a un país. ¿Había problemas con el trasporte por carretera acaso?

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Efectivamente lo que han hecho no es ninguna huelga....y como lo han hecho y siendo un servicio público esencial se han columpiado 3 pueblos.
Sobre que un decreto-ley regule contra derechos recogidos en norma de rango superior....a la administración le da igual,te dirá ,denuncialo,3 años para que salga la sentencia,luego recurrela al constitucional....otro tanto y mientras tu tragando.
El que no quiera verlo es porque es ciego la administración hoy en día puede hecer o deshacer como le de la gana,cierto es que te quedan los juzgados....el que ha recurrido a ellos o trabaja en la administración de justicia o cercano sabe de lo que estoy hablando.Mala y lenta.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Cada colectivo protesta cuándo y dónde más daño hace. No hay que irse muy atrás para ver otras huelgas, paros, llámalo X, de conductores de metro, bus, renfe, etc ..., de operarios de limpieza, de transportistas, ... todos lo hacen en el momento en el que pueden hacer más daño para que la presión sea mayor.

Lo que ha hecho esta gente no es ninguna huelga. A partir de ahí se puede discutir o valorar sus quejas. Cuando hagan huelga, eso si. Con eso que han hecho espero la mayor mano dura posible. No es la primera vez que se habla de respuestas ejemplarizantes. Aquí espero lo mismo.

Efectivamente, no ha sido una huelga, por eso te digo que lo llames paro o lo que sea. Huelgas o paros salvajes (sin respertar servicios mínimos) las ha habido y habrá en otros sectores, lo que pasa que cuando lo hace esta gente se nota mucho más. Los mismos pilotos con sus huelgas de celo (que no son huelgas) han provocado restrasos y cancelaciones a mansalva en otras ocasiones y tampoco era una huelga legálmente establecida. En esas ocasiones habrán afectado a 10.000 o 20.000 en vez de a 600.000, ¿Acaso es menos grave? Las huelgas de conductores de renfe, alsa, la continental, la sepulvedana ... en épocas vacacionales ¿No afectan a nadie acaso?

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

No puedes comparar estos servicios esenciales (luz, teléfono, gas, etc...) con el transporte de viajeros y mercanías por vía aérea.

Tu no tienes ni idea de lo que ha supuesto esto, ¿verdad?

Manu1oo1
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Y no, no se ha aislado a un país. ¿Había problemas con el trasporte por carretera acaso?

Si, si que ha aislado un pais. El servicio aereo es esencial, tan esencial como las carreteras. Nadie puede cortar todas la carreteras (todas) del España a la vez o puede paralizar completamente la navegación (hasta las de las barcas de goma); ellos si pueden hacerlo con el aire. Y lo han hecho.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Pues si envidias.....

Empezamos porque esto no es una huelga,ha sido traicionera (como el decreto-ley),inoportuna y salvaje.OK.....

Si fuera una huelga.....como todas las huelgas,si quieres presionar al que tiene la sartén por el mango,se molesta al sufrido ciudadano que es el que presiona a la administración,siempre hay un perjudicado y es el mismo....a veces yo he sido el molestado por un gremio determinado,otras veces lo ha sido el de ese gremio por yo mismo,et,etc....hay juego sucio,bajas,cortes de calles,manifestaciones,....etc o como crees que se presiona a la administración cuando hace y deshace a su antojo....?????...si uno dice no que hace el otro,traga..????

Algunos vivis en los mundos de yupi.......
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

800.000€ al día es el coste en intereses de nuestra deuda.
Parece ser que en estado de alarma un país puede dejar de pagar los intereses.
Si quieren estar dos meses así debe ser que quieren ahorrarse 800.000x60= 48.000.000€
¿Es eso cierto? ¿Alguien puede confirmarlo?
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

No puedes comparar estos servicios esenciales (luz, teléfono, gas, etc...) con el transporte de viajeros y mercanías por vía aérea.

Tu no tienes ni idea de lo que ha supuesto esto, ¿verdad?

Manu1oo1

Pues si, si la tengo.
Mi mejor amigo trabaja en AENA, tranquilos, no es controlador.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Y no, no se ha aislado a un país. ¿Había problemas con el trasporte por carretera acaso?

Si, si que ha aislado un pais. El servicio aereo es esencial, tan esencial como las carreteras. Nadie puede cortar todas la carreteras (todas) del España a la vez o puede paralizar completamente la navegación (hasta las de las barcas de goma); ellos si pueden hacerlo con el aire. Y lo han hecho.

Quién tomó la decisión de cerrar el espacio aéreo fue AENA y el gobierno. ¿Estaban los 2400 controladores de toda España de baja? ¿No había ninguno para permitir los vuelos esenciales? ¿No había otra solución que declarar el estado de Alerta? Y sobre todo, ¿No ha habido tiempo en los últimos 10 meses para no llegar a esta situación?

No tengo ni familiares ni amigos controladores, creo que su actuación se les ha ido de las manos y que no han medido el daño que iban a causar los ciudadanos afectados. Dicho todo esto, intento ponerme en su pellejo y entenderlos. Porque creo que se están llevando las hostias que les corresponden pero también las que les corresponden a otros.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

En un caso que conozco muy bien pero de otro sector ha pasado algo parecido: se limitan las horas extras a un número total anual en un colectivo (1700 horas máximo) que da de sobra para atender el servicio. Acto seguido los trabajadores empiezan a faltar al trabajo (absentismo pasa de un 7% a un 32%) con lo que sus compañeros han de hacer más horas, a septiembre algunos han llegado al limite, y a negociar de nuevo con el malvado empresario (encabezando las protestas los que más han faltado al trabajo)

La picaresca española no tiene límites. Al menos este grupo del sector eléctrico no se ha puesto en huelga, sino que lo utiliza para presionar un nuevo convenio en otras cuestiones (mejora del plan de pensiones y prejubilaciones, concretamente)
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Si fuera una huelga.....como todas las huelgas,si quieres presionar al que tiene la sartén por el mango,se molesta al sufrido ciudadano que es el que presiona a la administración,siempre hay un perjudicado y es el mismo....a veces yo he sido el molestado por un gremio determinado,otras veces lo ha sido el de ese gremio por yo mismo,et,etc....hay juego sucio,bajas,cortes de calles,manifestaciones,....etc o como crees que se presiona a la administración cuando hace y deshace a su antojo....?????...si uno dice no que hace el otro,traga..????

Algunos vivis en los mundos de yupi.......

Y algunos parece que en un universo paralelo. Si convocas huelga, onviamente putearás a mucha gente, pero estarán avisados de lo que va a pasar, y en caso de servicios esenciales, da tiempo a buscar alternativas. Por eso está regulado en el derecho de huelga el plazo de aviso. Hacer lo que han hecho, es joder con alevosía a la gente (al Estado, el trastorno ha sido EL MISMO que si hubieran convocado huelga legal y luego se hubieran negado a cumplir los servicios mínimos).

Por más vueltas que le deis, lo que han hecho no tiene excusa. Hasta ellos mismos empiezan a darse cuenta. Su portavoz ya ha salido en los medios pidiendo disculpas y asegurando que esto no se volverá a repetir.

Manu1oo1
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

para mi la mala fé de los controladores es evidente..... tan evidente como la mala fé del Gobierno aprobando el decretazo el dia del puente, que además estaba, logicamente, en su mano y además sabía que podía pasar... a lo mejor incluso quería que pasase.


lo del no pago del interés en el estado de alarma no lo entiendo ¿link?
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Manu.....lees e interpretas mis respuestas a tu gusto.....

Todavía estoy esperando respuesta de donde pongo en los altares a los controladores y donde los disculpo....???

Y respecto a la segunda interpretación tuya...

En esa cita mia.....sacas de contexto...antes digo literalmente:

"Empezamos porque esto no es una huelga,ha sido traicionera (como el decreto-ley),inoportuna y salvaje.OK....."

Y en la anterior manifeste...

"Efectivamente lo que han hecho no es ninguna huelga....y como lo han hecho y siendo un servicio público esencial se han columpiado 3 pueblos."

Y en la anterior.......

"Que si,que la han cagao,que han sido torpes y prepotentes,que se merecen todos los castigos que prevean las leyes...etc..etc..etc..."

A ver si tenemos claro.....no tienen excusa por hacerlo como lo han hecho,nadie los ha subido a los altares,ni los disculpa,,,,,,,,queda claro.

Por favor no tergiverses a tu gusto lo que escribimos los demas
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

no recuerdo de donde viene la cita:
Hasta los relojes parados dan bien la hora dos veces al día.

El gobierno se ha equivocado en muchas cosas, pero el asunto este de los controladores lo ha manejado bien.

Esto es un pulso que viene de unos meses atrás y los controladores han actuado con la prepotencia, chulería y arrogancia del que se cree por encima de todo ¿ley de huelga? eso es pa los curritos, pa los pobres que se van de puente, nosotros no, somos una casta superior y tratamos de tú a tú con el ministro, pero esta vez alguien ha hecho lo que hace años se tenía que haber hecho, me da igual que lo haya hecho un gobierno de un color u otro y ahí está el ejemplo de la huelga del metro de hace unos meses.

No sé quien tiene razón en las reglas laborales, convenios horas y demás, pero para eso están las negociaciones, los convenios, el serla, las huelgas convocadas como dios manda y demás.
Lo de este fin de semana ha dido el enésimo chantaje, sí CHANTAJE, al ciudadano de este colectivo
En un país que se nos calienta la boca enseguida de no ceder al chantaje de los terroristas, resulta que hay que mirar que día les molesta menos a unos señores que se saque un decreto ley, no sea que les entre estrés.
Mira para estrés el de miles de autónomos y pequeños empresarios que sufren día a día para llegar a los pagos y hacen equilibrios entre proveedores y clientes o miles de ejemplos de todo tipo de trabajo que se pueden poner.
El que no quiera entender que ser controlador supone tener un grado de estrés y que estás en un servicio esencial para la comunidad, que se vaya al mercadona, que todos los días buscan gente. Y eso no está reñido con que sea un trabajo bien pagado, debe serlo, igual que el de un buen cirujano o un buen empresario o un buen juez.

Para terminar, estoy hasta los eggs de la política futbolera, esa que solo entiende de si eres del madrí o del barsa y no ve más allá. ¿Tanto cuesta si eres votante socialista reconocer cuando el PP ha hecho algo bien y viceversa? El día que consigamos eso quizá empiece a mejorar un poco este país.

un saludo
 
Arriba Pie