Andreuground
I am the FBI.
Me ha gustado bastante, en la línea de Winter Soldier. La acción un poco más caótica al principio, con mucha shaky cam, pero en la escena del aeropuerto no hay nada de eso. Ahora bien, dicha escena no me ha parecido la panacea como se está diciendo por ahí, y los Russo huyen de (o ¿no saben reproducir?) la grandiosidad y el sense of wonder que Whedon imprimió sobretodo a los primeros Vengadores. Hay algún personaje que sale y entra, cuesta un poco saber dónde está cada uno en cada momento y hay cierto disloque ("ahora estoy en Berlin, ahora en Nueva York, ahora en Leipzig"…). Tampoco me ha gustado Black Panther, me ha parecido un cansino con su pose de megaserio-solemne, si bien su código moral es muy interesante, pero es que todo el rollo de
se me antojan muy forzados en una historia "realista" como ésta. No me llevo muchas ganas de ver su peli en solitario, la verdad.
En lo positivo, es una película muy entretenida, con cierta substancia sin que sature o la película se detenga, con momentos memorables como
, con un Daniel Brühl muy bien puesto y un intrigante
con aires de cabronías que veremos cómo juegan en sucesivas entregas. Épica pelea final a 3 bandas, de alto impacto emocional, que demuestra que Feige es un mamonazo con muy buenas ideas.
Sin duda Spidey se lleva el gato al agua
y deja un panorama la mar de interesante para la Fase 3, cuyas tres siguientes entregas - Strange, Guardians, Ragnarok - prometen de lo lindo.
Pero que vuelva Whedon, que entiende a Black Widow como nadie, y que dejen de meter al rancio de Stan Lee, que huele.
"país secreto" y "rey pijamero"
En lo positivo, es una película muy entretenida, con cierta substancia sin que sature o la película se detenga, con momentos memorables como
el encuentro Peter Parker-Tony Stark-MILF Tomei o todo el tercer acto
Martin Freeman
Sin duda Spidey se lleva el gato al agua
¡esa escena post-créditos!
Pero que vuelva Whedon, que entiende a Black Widow como nadie, y que dejen de meter al rancio de Stan Lee, que huele.