Capitán América: Civil War

Me ha gustado bastante, en la línea de Winter Soldier. La acción un poco más caótica al principio, con mucha shaky cam, pero en la escena del aeropuerto no hay nada de eso. Ahora bien, dicha escena no me ha parecido la panacea como se está diciendo por ahí, y los Russo huyen de (o ¿no saben reproducir?) la grandiosidad y el sense of wonder que Whedon imprimió sobretodo a los primeros Vengadores. Hay algún personaje que sale y entra, cuesta un poco saber dónde está cada uno en cada momento y hay cierto disloque ("ahora estoy en Berlin, ahora en Nueva York, ahora en Leipzig"…). Tampoco me ha gustado Black Panther, me ha parecido un cansino con su pose de megaserio-solemne, si bien su código moral es muy interesante, pero es que todo el rollo de
"país secreto" y "rey pijamero"
se me antojan muy forzados en una historia "realista" como ésta. No me llevo muchas ganas de ver su peli en solitario, la verdad.

En lo positivo, es una película muy entretenida, con cierta substancia sin que sature o la película se detenga, con momentos memorables como
el encuentro Peter Parker-Tony Stark-MILF Tomei o todo el tercer acto
, con un Daniel Brühl muy bien puesto y un intrigante
Martin Freeman
con aires de cabronías que veremos cómo juegan en sucesivas entregas. Épica pelea final a 3 bandas, de alto impacto emocional, que demuestra que Feige es un mamonazo con muy buenas ideas.
Sin duda Spidey se lleva el gato al agua
¡esa escena post-créditos!
y deja un panorama la mar de interesante para la Fase 3, cuyas tres siguientes entregas - Strange, Guardians, Ragnarok - prometen de lo lindo.

Pero que vuelva Whedon, que entiende a Black Widow como nadie, y que dejen de meter al rancio de Stan Lee, que huele.
 
y que dejen de meter al rancio de Stan Lee, que huele
Por meter han metido hasta
un seudo-cameo de Community y a uno de los Russo.
Además, uno nunca sabe cuando se va a subir el listón de cameos de Stan Lee. El que hizo en Deadpool es de los muy top.
 
Un poquito como Andreuground en general. Personalmente la pongo por encima de Winter Soldier, pero por debajo de los dos Vengadores de Whedon.

Lo mejor:

-Spiderman
-AntMan
-Escena aeropuerto (aunque es cierto que no es ninguna panacea)
-Tia May
-Helmut Zemo
-Las dos horas y media pasan volando.

Lo no tan bueno:

-Que Whedon se haya ido de Marvel... Anda que no se nota que los diálogos no vienen firmados por él.
-Aunque es emocionante, se llega a un puto en el que tanto conflicto parece un poco forzado.
-Puede sonar un poco superficial, pero me ha chocado que no muera nadie. Al final ni Rhodes parece tener secuelas de su herida...
-Crossbones queda totalmente desaprovechado.
 
Vista y.... Bah. Entretenida y ya esta, puestos a comparar veo Batman V Superman uno o dos puntos por encima.

El personaje de Zemo me parece de lo mas interesante, el conflicto final a tres bandas esta justificado. Spiderman esta metido con calzador, pero se le perdona porque cae simpatico y a lo que aspira es a mantener el tipo durante la pelea del aereopuerto, consiguiendolo (lo cual deja claro que sus historias seran de menor envergadura y mas intimas, algo que se agradece). La pega??? Que es demasiado digital joder, entiendo que cuando se pone en modo lanzarredes hay que meter ordenador, pero mientras esta ahi hablando....canta.

Es oscura? Si, hay muertes y dicen tres tacos. Las muertes no son de nivel (estos de marvel no tienen huevos de cargarse a nadie de categoria), pero al menos hay algo de sangre.

Por cierto, me ha jodido bastante que Spidey viva en un pisillo de Queens, me encantaba que viviera en una casa, no se. Era mas visual

Y ya esta.

Por cierto, escuchaba mucho bostezo por ahi, demasiada sobresaturacion de heroes me temo, probablemente para el cine en general.

Ah, Black Phanter muy chulo.
 
La peli esta bien en lineas generales. Blockbuster cumplidor. Pero poco mas...

¿Cuantos superheroes van a meter en Infinity War? Porque aqui parece que nadie tiene huevos a cargarse a nadie. Vamos, una Civil War y ni el puto intranscendente del Don Cheadle estira la pata. Podrian haber sido un poco mas valientes en ese sentido. Tal y como acaba la pelicula te quedas igual que cuando empezaba: evolucion de personajes y consecuencias O.

Eso si, las escenas de accion estan muy bien tiradas y son brutales. La inicial de hecho me parece un hito en el cine suoerheroico y la persecucion a mitad de la cinta resulta casi mejor que el "macro-duelo" que es algo mas convencional.

Vamos, que si, que vale, pero veo a Marvel muy con el piloto automatico desde Vengadores 1 e incapaz de tomar decisiones importantes. Faltan giros impactantes, evolucion de personajes y villanos a la altura
 
Faltan giros impactantes, evolucion de personajes y villanos a la altura

Falta evolución de personajes? A mi me ha maravillado que después de seis películas le sigan sacando jugo a Tony Stark de manera tan efectiva.

A mí ya me parece totalmente anodino. Tanto en Ultron como en esta ya he visto al bueno de Robert con ganas de pillar el cheque y pirarse a casa en cuanto antes. Y dime que evolucion hay en su personaje porque yo veo al mismo chuloputas desde el minuto 1 de IronMan
 
Si no le ves la evolucion desde Iron Man 1, nadie te la va a poder enseñar, Ultrasonica.

Downey jr. anodino y a por el cheque... aja... Vale.

Que mania teneis con que se carguen gente. Ni que en los comics se cargaran a uno en cada historia... Lo que pasa en la pelicula es mucho más efectivo.

¿Sorpresas cero? No, si ahora resulta que el giro
de que los supersoldiers no fueran el gran combate final y les pegaran un tiro mientras duermen
se veía venir y no tiene nada de subversivo. Marvel, mas de lo mismo y tal... Yawn.

¿Y los chascarrillos donde estaban? Aun estoy esperando esa horda de chistes cada dos minutos, tú...

¿Bostezos y saturacion del género? Llevais diciendo lo mismo desde hace diez años. Pero tranquilos. Algún día, tendreis razón.

La película tiene MUCHOS defectos, pero critica en piloto automático, no eh...
 
Ahora que habláis de la evolución de los personajes (no estoy leyendo spoilers) y de Stark, a ver si me aclaráis si no me enteré bien cuando vi ULTRON el otro día:

Al final de IRON MAN 3 parece que Tony se retira, se opera, etc... pero al principio de la otra ya estaba de vuelta en la armadura, construyendo supertrastos como siempre, y todo seguía igual. Entiendo que lo de su armadilla de robots y la intención de crear a Ultrón era para no tener que estar siempre currando de Iron Man pero... ¿me perdí algo entre una y otra o me estoy haciendo un lío con la cronología?
 
Tal y como acaba la pelicula te quedas igual que cuando empezaba: evolucion de personajes y consecuencias O.
Me parece que no hemos visto la misma película.

Si es que es acojonante, macho. Aquí to dios haciendose el listillo
"ya veras, se pelean y al final se unen contra un enemigo común y tan amigos," y no solo ocurre todo lo contrario, sino que el film acaba sin una resolución definitiva, pero "es más de lo mismo y sorpresas cero".

La película es un poquito decepcionante en algunos aspectos, pero hay criticas que como que no...

Duss
Iron man no se retira. Decide deshacerse de todas las armaduras y de su problema pectoral para dejar correr su dependencia de la tecnologia porque "él es Iron Man, la persona, y no la armadura", pero en ningún momento deja la armadura completamente. Ahora bien, no está muy bien explicado, porque aunque en retrospectiva se pilla bien, casi todo el mundo lo interpretó como tú...

O Shane Black, mal, o decidieron un coherente arreglo a posteriori.
 
Es que a mí me parece, precisamente, que de todas las producciones Marvel hasta la fecha, la peli en la que hay mayor evolución de personajes y en la que al final todos quedan más o menos "tocados" y con la sensación de "a partir de ahora ya nada volverá a ser lo mismo" es ésta, con diferencia. De hecho, uno de mis mayores temores con esta peli era que con tanto personaje muchos acabasen relegados a una mera función "decorativa", cuando lo cierto es que la película pone un gran cuidado en todos los personajes, incluso los que menos tiempo salen en pantalla tienen su momento de lucimiento y su pequeño arco de transformación.

Lo que menos me ha gustado de la peli son algunas escenas de acción, especialmente las de Lagos y Bucarest, para mí gusto abusan demasiado del montaje sincopado y de la cámara temblorosa. En ese sentido considero que está mucho mejor dirigida la batalla campal en el aeropuerto, que a mí sí me ha parecido la mejor escena de acción Marvel hasta la fecha.

Muy bien tanto Pantera Negra como Spider-Man, especialmente el último. Es cierto que en las escenas de acción al personaje se le nota demasiado "digital", pero de las distintas encarnaciones de carne y hueso que ha tenido el personaje, ésta es, sin duda, la más fiel a los cómics.
 
Que mania teneis con que se carguen gente. Ni que en los comics se cargaran a uno en cada historia... Lo que pasa en la pelicula es mucho más efectivo.

Mi problema con esto en realidad no es que no maten a nadie, como había dicho, sino:

Basicamente lo que sucede con Rhodes. Reflexionando un poco creo que mi molestia real está más relacionada con la cantidad de drama y conflicto que le han querido meter a la película. Compro la confusión y división que pueda provocar el personaje de Bucky dentro de los Vengadores, pero tanto la herida de Rhodes como todo el tema de los padres de Tony me parecen decisiones encaradas únicamente para que éste y steve tengan un motivo para enfrentarse entre ellos, que ya ni tan solo tiene que ver con los documentos de Sokovia. En el fondo todo queda un poco gratuito, aunque puedo aceptarlo porque el plan Zemo me gusta.

Tampoco se si era necesaria la escena al inicio con la madre criticando a Tony por lo que sucedió durante La era de Ultrón.
 
A mi no me parece gratuita porque
En Winter Soldier ya se dijo que fue Hydra quien mató a los padres de Tony, y que lo fuera el soldado de invierno me parece creible y lógico; semejante preparación de una revelación la convierte en bastante orgánica, que es lo contrario a gratuito, igual que el hecho de que formara parte del plan de Zemo, probablemente isnpirado por los documentos de Sokovia, convierte el enfrentamiento en algo absolutalente natural. Además, Rhody no es motivo de enfrentamiento. Rhody ya está jodido cuando Tony decide ir a ayudar a su amigo porque la amistad es más importante que los ideales y conflictos. Por eso duele el enfrentamiento último entre los dos amigos, porque la amistad ha sobrevivido a los golpes de un fortisimo conflicto ideologico von tragedia incluida pero se ve afectada por un tema mucho más personal. La pelicula explora exactamente donde están los limites de unión tanto en lo afectivo como en lo ideologico, lo cual enriquece a la misma. Y lo hace, como digo, de manear bastante lógica y natural. No es una pelicula sobre los documentos de Sokovia, sino sobre cómo estos desencadenan una serie de conflictos. Por eso no estoy de acuerdo con quienes dicen que Zemo sobra. Sin Zemo y su plan y motivacion, la revelacion hubiese sido bastante gratuita.

Rhody tiene como fin mostrar un aspecto trágico de un enfrentamiento amistoso. Me hace gracia la critica de aullidos que menciona que es dificil tomarse en serio el enfrentamiento heroico con los chistecillos entre Widow y Hawkeye, porque parece que no ha entendido nada. El enfrentamiento del aeropuerto no es consecuencia de una enemistad, sino de todo lo contrario. Tony está ahí para salvarle el culo a Rogers. Están ahí para detenerles por su bien. Para que no sea el gobierno el que vaya a por ellos. Por mucho que se intente autojustificar en la cárcel, se nota que Tony queda bastante sorprendido por el trato que reciben sus ex compañeros al ser metidos en celdas. No ear lo que esperaba. Fue al aeropuerto a intentar ayudar a sus amigos, a pesar de ellos, y el resultado es la paralisis de otro de sus mejores amigos. Las mejores intenciones acarrean la más tragica de las resulas.

Civil war no es una guerra entre gente que se odia, sino entre gente que se quiere, y que se sigue queriendo mientras se dan de hostias, lo cual convierte a la historia en algo mucho más trágico, más triste y melancólico que ua simple rabieta. Es una historia de amigos que se ven ineludiblemente enfrentados por motivos éticos e ideologicos hasta el punto de que, por mucho que tarten de evitar el daño mutuo, acaban dañandose (Rhodey) y en el momento en el que intentan poner la amistad por encima de todo eso, o casi, llega un golpe final y lleva el enfrentamiento a otro terreno, no menos trágico porque es igual de ineludible que el anterior sin haber culpables claros ni que la raíz de las emociones hayan cambiado significativamente. Es u tour de fource de hasta donde puedes lleva una amistad antes de que corra peligro de que se rompa, y pasa por muchos niveles y estados.

Mis problemas con TODA la secuencia del MIT ya la expondre cuando tenga tiempo en mi critica.
 
Ok, no me acordaba de que lo de los Stark se comentaba en WS. Entonces puedo comprarlo bastante mejor.

Por todo lo demas que comentas, en realidad estoy bastante de acuerdo con ello.

Lo de Aullidos me parece de juzgado de guardia, nunca habia estado tan en desacuerdo con una critica suya. No hay tanto chascarrillos como dicen, y los que hay no creo que molesten. Los intercambios durante la batalla estan muy bien xq todavia son amigos. No voy a repetir lo que has dicho.

Tambien habia leido lo de Zemo, pero aqui ya pienso totalmente como tu. A parte de ser un personaje clave, es de los mejores villanos de Marvel, que suelen ser uno de los puntos debiles de casi todas sus peliculas.
 
Capitán América: Civil War (2016)......................... 10



Mi comentario:





Simplemente alucinante. Sí, así es. Yo me lo he pasado como un niño pequeño de principio a fin. Otra digna secuela del Capitán América. Yo no soy ningún crítico, ni comentarista de películas profesional, así que todo lo que voy a escribir a continuación no es que sea algo a tener en cuenta, ni vaya a ir a misa. El caso es que me baso en mis gustos, me gusta que algo me haga disfrutar, me haga entretener. Y aquí se ha cumplido con creces. Los hermanos Russo hicieron un trabajo excelente con Capitán América: El soldado de invierno (2014) y con esta Capitán América: Civil War (2016) van muy a la zaga.
Visionada en dos dimensiones y con un sonido impresionante. Las secuelas de todo lo ocurrido en la anterior entrega pasa factura a los Vengadores que pululan a lo largo de todo el metraje, con el añadido de algunas caras nuevas que veremos en futuras películas de la casa Marvel. Algunos personajes que creía que serían simples cameos y resulta que tienen muchas líneas de diálogo. La verdad es que la cinta empieza muy, pero que muy movidita, mezclando situaciones de charlas con montones de secuencias de acción, que se agradecen, junto con el inevitable humor, esos toques llevados a cabo, sobretodo por Steve Rogers y Tony Stark.

Aplaudo la buena labor de todo un gran equipo, desde los mencionados directores, los actores, las empresas de efectos especiales entre las que se cuenta la mítica Industrial Light and Magic, y la partitura de Henry Jackman.
Como he comentado antes, las nuevas incorporaciones, como las de Pantera Negra y Peter Parker alias Spiderman, que en este caso se podría llamar Spiderboy, tienen muchos más minutos en pantalla de los que creía que tendrían. Tom Holland, el joven actor recordado por su aparición en Lo Imposible (2012) del español Juan Antonio Bayona, no lo hace nada mal, aunque veremos qué tal le va en la nueva película de Spiderman en solitario. Junto a ellos podemos ver, por ejemplo, a Marisa Tomei en la piel de la tía May, Daniel Brühl como el Coronel Zemo que es el que la lía parda, hace que se dividan en dos grupos, #TeamCapi y #TeamIronMan, y la guapa Emily VanCamp como Sharon Carter.
La coletilla o el eslogan en el póster es algo así como "Unidos resistimos. Divididos caemos." No podía estar más de acuerdo, y se puede ver muy bien durante los casi ciento cincuenta minutos que dura el film. La venganza de un hombre consigue dividir, en un principio, a un buen grupo de personas.
Si disfrutásteis mucho con El soldado de invierno, no os lo penséis dos veces. Ya sea con palomitas, sin palomitas, con caramelos, una bebida o lo que sea, vale la pena sentarse en la butaca y olvidarse del mundo real para meterse de lleno en este mundo de superhéroes.
Eso sí, que no falte el cameo del gran Stan Lee. Ya encontraba a faltar su presencia. Su llegada ocurre durante el tramo final. Divertida escena con Stark (Downey Jr.) y James Rhodes (Don Cheadle). No es que sea importante, pero tiene su momento de gracia. Un paquete de FedEx para el señor Tony Stark...
Y bueno, para los impacientes, hay una secuencia durante los créditos finales en la que hace acto de presencia Pantera Negra, y una en los post-créditos con el joven Peter Parker. Por cierto, no lo he comentado, pero creo que es el actor más joven en interpretar a Spiderman, al menos si lo comparamos con Tobey Maguire (en las de Sam Raimi) y Andrew Garfield (en las de Marc Webb).
Y es que Marvel Studios no para. Y yo quiero más Vengadores, y demás. Quiero entretenimiento y con ellos lo estoy consiguiendo. Se agradece mucho.
Mi nota final es de 10.
 
Yo sigo erecto. Se ha convertido en mi tercera favorita de las de Marvel (tras Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia), se me ha pasado volando, las peleas no se me han hecho pesadas y le han añadido dimensión a varios personajes como Visión o Wanda. El plan de Zemo me ha sorprendido y le da el toque inesperado al enfrentamiento Capi-Iron Man. Con Spidey encantado estoy y no os digo ya con tía May, la de pajas que habrán caído de sus amigotes. ¡M-Q-M-F!
 
Al final de IRON MAN 3 parece que Tony se retira, se opera, etc... pero al principio de la otra ya estaba de vuelta en la armadura, construyendo supertrastos como siempre, y todo seguía igual. Entiendo que lo de su armadilla de robots y la intención de crear a Ultrón era para no tener que estar siempre currando de Iron Man pero... ¿me perdí algo entre una y otra o me estoy haciendo un lío con la cronología?


Hay un momento en la peli que el propio Tony lo explica y el por qué no aparece Pepper.
 
Yo me huelo que estan preparando la salida de Downey de todo esto.

Por cierto, muy chulo verle antes de rodar la de Una chica explosiva.
 
Yo me huelo que estan preparando la salida de Downey de todo esto.
Pues justo esta semana dijo que no descartaba Iron Man 4... Y eso estando ya confirmado para Spider-man: Homecoming y Avengers: Infinity War.

Aún así, es evidente que no hay planes de que vayan a continuar varios de ellos después de Infinity War, como mínimo Capi, Thor, Iron Man, Viuda Negra...
 
Ale, otro blockbuster sabor vainilla de marvel: no te arrepientes de haberlo escogido y a los cinco minutos te has olvidado de que lo has tomado.

Lo mejor, el cameo para fans de Community.
 
A mí me ha parecido una buena película, con una línea argumental sólida entorno a la dicotomía personal/gubernamental analizado, además, a varios niveles. Los hermanos tienen 2 grandes aciertos, que son el equilibrio de algo tan coral y el equilibrio en la variedad de tonos de la película, se agradece mucho, además, que no contenga una lucha final con un apocalipsis digital hijo de satanás.

En contra, las secuencias que critica i-chan son horribles, de un nulo gusto estético, un absoluto desastre. Por fortuna, no son muy largas y en la gran pelea huyen de ese feísmo. Muchos diálogos y muchos vis a vis sufren la ausencia de Whedon, muy funcionales, sin ese nervio que los caracterizaba. Y, finalmente, aunque la película es coherente con llevar todo al terreno personal y sentimental, creo que se desaprovecha bastante la parte filosófica y ética de la premisa.
 
Arriba Pie