Capitán América: Civil War

Que tiene que ver la lucha de poderes en Marvel/Disney con el destino de Hulk? Alguien puede explicar las consecuencias de este asunto? :?
 
Que tiene que ver la lucha de poderes en Marvel/Disney con el destino de Hulk? Alguien puede explicar las consecuencias de este asunto? :?

La lucha de poderes era solo dentro de Marvel y ya ha terminado. Ha ganado Feige. Lo de Hulk es pura especulación. Piensan que es posible que Perlmutter fuera el que estuviera contra Planet Hulk y ahora que ya no está si se haga, pero parece algo sacado de la chistera porque yo lo valgo, algo admitido por otra parte.
 
Última edición:
Que ahora la gente parezca preguntar tanto por él sugiere que casi lo contrario, que quizás solo era cuestión de dar con la tecla.
 
¿No ha demostrado ya que él solo no funciona? Al menos no en taquilla, que es lo que importa.

Depende mucho del momento y de quién esté detrás. La primera dejó indiferente por un director un poco perdido y la segunda llegó demasiado pronto (creo que el mismo verano que Iron Man), con el recuerdo de la otra y con problemas detrás. Ahora el personaje tiene más tirón y Marvel lo peta, así que a la tercera podría ser la vencida.

Al menos tienen el precedente de la serie de Bixby... ¡un Hulk audiovisual funcionó en algún momento!
 
Opino como Dussander. La peli de Ang Lee nos gustó a unos pocos, pero en general desencantó a la mayoría que querían más espectáculo de La masa destrozando cosas. La segunda tenía más acción, pero también un montaje mutilado y un actor protagonista que se negó a promocionar la peli. Tras dos pelis fallidas, mucha gente pensó que una peli de Hulk era una mala idea, pero luego al final Hulk fue una de las cosas más aplaudidas de Los Vengadores. Y eso en gran medida fue porque Whedon entendía al personaje, y demostró que tortas y desarrollo de personaje eran aspectos compatibles. No hay malos personajes ni malas historias, sino malos desarrollos de personajes e historias. Es cuestión de dar con el tono adecuado, que no siempre es fácil.
 
No es buen ejemplo: en realidad de los 4F han sacado cinco películas y una de ellas es maravillosa. :cortina
 
Pero Hulk en Los Vengadores funciona como secundario roba escanas, otra cosa será verlo de prota.
Lo mismo que el personaje puede funcionar como secundario, puede funcionar como principal. Hulk lleva más de 50 años protagonizando su propia cabecera de cómics, algo que hubiera sido imposible si el personaje no tuviera interés suficiente por sí mismo.

Concuerdo con Dfcjedi. A ver si va a pasar como con los 4F. 4 pelis han sacado y ninguna es buena. Pues eso.
Y pueden hacer 100 películas sobre un cómic y que todas sean malas, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer buenas pelis sobre un personaje. Batman y Superman han protagonizado algunas de las mejores películas del género... y algunas de las peores. Daredevil protagonizó una película lamentable... y una de las mejores series de televisión del género. Y como bien ha señalado Dussander, ya existe una película que, sin llevar el 4F en el título captura a la perfección la esencia de los cómics creados por Lee y Kirby. De casi todos los personajes superheroicos se han hecho cómics infumables, mediocres y excepcionales, lo que demuestra que el problema no está en los personajes, sino en los responsables de narrar sus historias. Y con las pelis pasa lo mismo.
 
Algunos estais a un plas de decir que las mujeres superheroes ya han demostrado que en cine no funcionan... :cuniao

¡A fregar!

Llevamos ya siglos con eso de "este personaje, este género, este sexo, en esto o aquello, no funciona" y SIEMPRE se acaba por demostrar que los que no funcionaban eran los narradores.
 
Última edición:
Es que eso está claro, I-chan. Pero pongo el ejemplo de los 4F porque han intentado llevarlo de las dos o tres vertientes posibles (seria, intimista, palomitera, desenfadada) y ninguna a funcionado. Cierto, la culpa es del narrador (también los actores, ojo, no tienen porqué ser siempre los culpables los directores).

Los increíbles es el claro ejemplo. Pero también El protegido que sin basarse en un comic concreto es de los mejores ejemplos de como narrar una buena peli de comics.

Claro, yo tengo una lista de lo que para mi son buenos narradores e irían bien para estar detrás de la cámara y no el de turno que le ha sonado la flauta en taquilla y ya eso es lo único que vale para los productores (me vienen a la mente el de JW o el de Godzilla, por ejemplo).
 
Es que eso está claro, I-chan. Pero pongo el ejemplo de los 4F porque han intentado llevarlo de las dos o tres vertientes posibles (seria, intimista, palomitera, desenfadada) y ninguna a funcionado.

Pero luego miras lo que fueron y te encuentras con: 1) un subproducto para renovar derechos y sin recorrido comercial, 2) un desastre de producción donde todos estaban a hostias, y 3) una comedia de Tim Story.

Vamos, que el probema no es que los personajes no puedan funcionar en cine, sino que ni siquiera se ha tenido una buena oportunidad para intentarlo.
 
Algunos estais a un plas de decir que las mujeres superheroes ya han demostrado que en cine no funcionan... :cuniao

¡A fregar!

Llevamos ya siglos con eso de "este personaje, este género, este sexo, en esto o aquello, no funciona" y SIEMPRE se acaba por demostrar que los que no funcionaban eran los narradores.

supergirl-2-960x600.jpeg


4580412-2384312860-68209.jpg
 
Si eso es así, Dussander. A lo mejor no me expresé bien. ¡si yo quiero ver una peli de los 4F que medio funcione!, en serio, la estoy esperando porque sé que es un material con un potencial muy bueno pero nada, compadre, que no hay manera. No por el material de partida sino el resultado de los directores implicados.

Y ya puestos a comentarlo, pues quizás deberían dejarlo por un tiempo muuuuuuuy largo.

Claro que también parecía que con Batman no había remedio (me refiero a la era Schumacher) y vino Nolan y...
 
y vino Nolan y...

...siguió sin haber remedio... :cuniao

Los Cuatro Fantásticios no son solo cuatro superheroes, son una familia. Hay que saber contar una historia que sea a la vez sobre una familia y sobre cuatro superheroes y sin que sea ni cine familiar ni solo cine de acción. No es raro que a quienes no conozcan a fondo las decadas de historia de la formula Lee/Kirby la mezcla les resulte tan única que les haga estallar la cabeza. En pixar funciobna porque es cine familiar adulto donde esa mezcla encontraba un hogar de inicio al menos prometedor. No son los $F (esto... los 4F) pero se le acercan un huevo.

La gente se cabreaba por el Antorcha negro porque Sue y Johnny tenían que ser hermanos de Sangre. Los cuatro fantásticos están muy bien pensados. Hermanos de sangre, cuñados, marido y mujer, y Ben Grimm, que es a la vez amigo, y familiar adoptado. Poner a un adoptado en la adaptacion cinematográfica sería redundante y fallar en comprender hasta qué punto realmente los 4F están pensados como nucleo familair cerrado.
 
Última edición:
Ahora que habéis puesto el ejemplo de Nolan, yo creo que este se marco un Matrix con Batman, pegó el puntazo con la primera parte, hizo una segunda bastante buena y luego una tercera que mando todo lo demás a tomar por culo. Nolan resucitó y enterró a Batman, tal cual, si no llega a ser por Superman y la liga anda que ibamos a ver a Batman en una temporada.

Y los increíbles es la demostración perfecta de que si se quiere, se pueden hacer unos 4 fantásticos acojonantes.

pd: Muerte a la FOX!!!!
 
Última edición:
Arriba Pie