Capitán América: Civil War

Yo me huelo que estan preparando la salida de Downey de todo esto.
Pues justo esta semana dijo que no descartaba Iron Man 4... Y eso estando ya confirmado para Spider-man: Homecoming y Avengers: Infinity War.

Aún así, es evidente que no hay planes de que vayan a continuar varios de ellos después de Infinity War, como mínimo Capi, Thor, Iron Man, Viuda Negra...


Si, si es lo que les pasa a todos estos, que cuando la peli entra en produccion dicen que lo dejan despues de esa y al estreno suelen soltar el "me quedan fuerzas para una mas". Pero los guionistas tienen que prepararse vias de escape para darle coherencia si al final deciden no volver.
 
La vi ayer, para mi está un poco por debajo de Winter Soldier, ya que al menos allí había un villano más sólido, mas creíble y la trama política tenía mas fuerza. Aquí todo no es mas que una excusa para hacer avanzar la trama de cualquier manera. La mayoría de los personajes están bien planteados y todos tienen su tiempo muy bien repartido. Además se nota que los Russo saben rodar acción, pero no me ha gustado tanta cámara nerviosa. Juraría que en WS no abusan tanto de ella.

No me ha gustado nada lo que han hecho con un personaje como el Barón Zemo, aunque bueno este en realidad es su primo pobre "Simo". Spiderman de puta madre, el problema es que si lo quitas de la película tampoco pasa nada, aunque bueno no tendríamos a la MILF May entonces, hasta Stark saca un chascarrillo con eso.

El resto bien, pero la película al final no deja de ser un Ironman vs Capitán América, cada uno con sus convicciones y motivos. Reflejan muy bien la parte "oscura" de cada uno: los valores a ultranza del Capi, y el miedo/temor que inunda siempre a Tony Stark. Ambos llevan buenas intenciones pero terminan cagándola siempre, especialmente Stark cuya parte final es entendible pero que se carga definitívamente al personaje.
 
Ale, otro blockbuster sabor vainilla de marvel: no te arrepientes de haberlo escogido y a los cinco minutos te has olvidado de que lo has tomado.

Lo mejor, el cameo para fans de Community.

Al no seguir la serie, ¿puedes poner en spoiler la escena en cuestión? ;)
 
Tal y como acaba la pelicula te quedas igual que cuando empezaba: evolucion de personajes y consecuencias O.
Me parece que no hemos visto la misma película.

Si es que es acojonante, macho. Aquí to dios haciendose el listillo
"ya veras, se pelean y al final se unen contra un enemigo común y tan amigos," y no solo ocurre todo lo contrario, sino que el film acaba sin una resolución definitiva, pero "es más de lo mismo y sorpresas cero".

La película es un poquito decepcionante en algunos aspectos, pero hay criticas que como que no...

Ese "listillo" me parece totalmente fuera de lugar por tener una opinión diferente a la tuya. No olvides que aquí venimos a hablar de cine de forma muy ociosa. Yo no tengo intención de dar lecciones a nadie, al menos yo.

A ver, que va a parecer que el Universo Marvel me parece una puta mierda. Para empezar son películas muy entretenidas y que sobretodo en la fase 1 hicieron un buen trabajo a la hora de unir todas esas tramas y personajes. Cuando hablo de piloto automático hablo más de la saga en conjunto que no de la propia película como tal.

Si tuvieramos que hacer un megaresumen de toda la Marvelada desde IronMan1 dime cuantas cosas relevantes contarias sobre esta Civil War, porque a mí me parece que hay muy poquito, o almenos, muchisimo menos de lo que se podria haber contado y evolucionado. Yo solo veo buenas escenas de acción y una historia entretenida. Dramaticamente ni lo de los acuerdos de Sokovia (que tampoco se esmeran en contar pros y contras y todo lo que conlleva), ni la escena de la madre del chiquillo aquel que muere (¿Stark se está dando cuenta ahí de todo el daño infringido? ¿En serio?) ni lo de los padres de Stark (que me parece metido ahí in extremis para darle algo de dramatismo a la desesperada) me parecen importantes para hacer avanzar la historia del Universo Marvel, que simple y llanamente me parece que es una linea que ha quedado atascada, por comodidad o falta de valentia, no lo se. Pero aquí, con la cartita final, queda claro que el conflicto queda olvidado, con sus levisimas heridas emocionales que no dudo que las haya, y en Infinity War pues a otra cosa

Y vamos, dudar que Robert Downey ya es un personaje que no da más de sí ("me he dado un tiempo que Pepper"...ya, ya, simplemente no habia pasta para meter a la Paltrow y poco más; ahora dejo el traje de Iron man, ahora vuelvo, ahora me necesitan, ahora me aparto de los Vengadores, ahora me vuelvo a pirar...) y que sus chascarrillos ya empiezan a repetirse...pues que quereis que os diga. Lo mejor que podrian haber hecho es aparcar el personaje después de (la excelente y más honestisima entrega de la toda la saga) Iron Man 3, darle un breve papel en Ultron (para justificar la aparición del villano) y quizás recuperarlo en IW.
 
A ver que toda la parte dramática no resiste un análisis serio. En Ultrón plantearon el tema de las bajas civiles de tal forma que a muchos nos dió la risa floja, pero el leit motiv de esta es justo lo contrario.
Cuando aparece la madre mágicamente en el MIT para revolver los demonios de Stark o cuando en la reunión les echan en cara todas las bajas habidas durante las intervenciones de los vengadores. Me pareció ridículo pero era un medio chapucero de "justificar" la línea de la película. Yo soy el héroe y les digo que la próxima vez me quedo en casita y que al malo lo combatan ellos, con sus dos cojones.Que Stark el juerguista anárquico te hable de responder de los actos y ponerse al servicio de los políticos y que el soldado Rogers vaya al lado opuesto por pura convicción, es interesante de cojones. Al fin y al cabo Rogers ya había dejado claro eso en Winter Soldier. Y siendo interesante la escena me hace arquear la ceja cosa mala, porque se que es puro vacío, fachada para pasar de una escena a otra.
La propia motivación de Zemo es una ensalada de sin sentidos, llorosa, maniquea, pero sin sentido alguno. Si en vez de Zemo llega a ser la madre negra de al principio no hubiera pasado nada. Su motivación es la misma.

Te ponen a Stark como muy afligido al entrar en la carcel... joder si la carcel la diseñó y construyó él ¿Qué esperaba? Aunque muy hábilmente esto no sale, pero lo dejan caer en la reunión de los vengadores.

El personaje de Pantera Negra me parece brutal y además es el único que evoluciona durante la película. Stark parece cambiar pero al final se nota que sigue con sus miedos y fantasmas interiores sino no se explica que mande todo su posición durante la película a la mierda y convierta el final en una vendetta personal.

Chicos mejor disfrutar de este blockbuster de tollinas superheróicas. Toda la historia es de servilleta de restaurante y los CGIS cantan muchas veces y en otras son brutales (impresionante ese Downey Jr) pero qué mas da!!

Al fin y al cabo mejor ver la peli con la actitud de Deadpool ;)
tumblr_o2kstbSr3Q1ulesvuo1_500.gif
 
Si en eso estoy totalmente de acuerdo. La pelicula como entretenimiento cumple con creces, vemos grandes escenas de acción y siempre es un sueño ver a tantos personajes miticos de nuestra infancia/adolescencia enfrentandose en la gran pantalla.

El conflicto interior, los miedos y responsabilidades de los superheroes quedaron mucho mejor plasmados en BvsS. Pero aquí hay un entretenimiento infinitamente mas divertido.
 
El problema con Marvel ahora y esta Phase 3 en particular es que no hay un Whedon al final del camino que eleve el nivel. Y es una pena, pero por otro lado me alegra que su siguiente proyecto esté alejado de todo esto y se centre en otras cosas.
 
Caray, es que es esto, es verlo como un gran entretenimiento. Dejad de lado los cómics y demás. Entrad dispuestos a ver LA PELICULA y ya.
 
Frase aproximada en la película: "¿Dos cosillas en común y ya sois coleguitas de nuevo?"

:cortina:cuniao
 
Tal y como acaba la pelicula te quedas igual que cuando empezaba: evolucion de personajes y consecuencias O.
Me parece que no hemos visto la misma película.

Si es que es acojonante, macho. Aquí to dios haciendose el listillo
"ya veras, se pelean y al final se unen contra un enemigo común y tan amigos," y no solo ocurre todo lo contrario, sino que el film acaba sin una resolución definitiva, pero "es más de lo mismo y sorpresas cero".

La película es un poquito decepcionante en algunos aspectos, pero hay criticas que como que no...

Ese "listillo" me parece totalmente fuera de lugar por tener una opinión diferente a la tuya.

No has entendido nada... Lo cual, tampoco me sorprende. Además... ¿que ocioso ni que ocioso? Venis aquí a darle caña a la gente, actores, directores, peliculas... Si quereis dar, aprended a encajar. Ni besarle el culo a todo lo que sale de vuestar boquita es respeatros ni defender la opinion propia con conviccion y sinceridad falta de respeto. Ni sois de cristal, ni niños, y no os voy a tratar ni de una cosa ni de la otra. Las opiniones distintas las respeto. Las torpezas no. Me puedo equivocar sobre estas, pero todos tenemos que vivir con nuestras opiniones y percepciones. Y a veces con algo más de arrestos... y menos tomarnso a nosotros mismo tan en serio. Todos decimos tonterias, no nos enteramos de algo, tenemos poco sentido comun o somos ignorantes de vez en cuando, ni nos vuelve idiotas ni ignorantes, y no pasa nada porque alguien nos diga que estamos siendo, a su parecer, una de estas cosas. Me parece hasta saludable. Llevais lo de "respetad mi opinion" a extremos que,a mi parecer, son ridículos. Ataco al pecado, no al pecador, y animo a lo mismo conmigo, y que me demostreis que me equivoco Y NO PASA NADA.

Así que si, dadme lecciones, que si todos somos maestros o aumnos aquí no avanza ni Paquirri y yo quiero peldañear en esta vida, no quedarme atasacdo. ya juzgare yo las lecciones que crea me valen de algo y las que no, que ni soy tonto ni lo sois vosotros.

Así que, "listillos":

Si, Ultrasonica, si, la escenita entre Widow y Stark última demuestra que pelillos a la mar y nada ha cambiado... No, nada ha avanzado, Capitan America y los demás son fugitivos de la ley, Stark y él han acabado casi matandose aunque el capi sigue siendo el capi, pero NADA HA CAMBIADO NI EVOLUCIONADO. Ains. mejor no, no des lecciones a nadie. Se puede opinar distinto... y luego está no enterarse de nada.

La escena del MIT es mala y torpe narrativamente... pero Stark también dice antes que toda su generosidad proviene de su sentido de culpa. Ni descubre las consecuencias de sus actos entonces ni se trata de quedarse en casa sino ser supervisado. ¿O es que nadie se acuerda de que él creó a Ultron? Lo del MIT es torpe a muchos niveles, desde el flashback hasta lo de de la madre, pero teneis orejas... USADLAS.

Lo de los padres de Stark es tan in extremis que se preparó en Winter Soldier y la gente lleva especulando con ello (y acertando con el "y si fue...") desde el estreno de aquella pelicula, o sea fijaos lo in extremis que es y lo desesperado.


Lo malo de tener opiniones distintas es que hay que vivir consecuentemente con ellas... aunque aquí las peleas provienen de cosas muy distintas a tener opiniones distintas (la pelea del aeropuerto es para impedir que sea el gobierno el que vaya tras el Capi, es decir, para salvar a sus amigos, no por opinar distinto, y media pelicula se la pasa Tony sacando a Rogers las castañas del fuego, no es como si por opinar distinto se dedicarana adrse de hostias, pero está claro que hay gente QUE NO SE ENTERA) y aqune falta cerveza, si hablan, y mucho, sobre el asunto. Mejor dejarle el sentido comun a quien lo tenga. Es gracioso, sin embargo, el dibujo. Como coña vale.
 
Última edición:
A mí y eso que no soy superfan de las películas de Superheroes me ha encantado. Cosas como lo que hicieron con
Michael Douglas en Antman o Robert Downey Jr de hacerles jovenes por ordenador sacando fotogramas de pelis suyas ochenteras me ha encantado. Spiderman prescindible y metido con calzador, pero bueno. Los giros de varios de un bando a otro bastante predecibles. Quizá hecho de menos a otros heroes del universo y que sea aún más grande todo
 
A mí y eso que no soy superfan de las películas de Superheroes me ha encantado. Cosas como lo que hicieron con
Michael Douglas en Antman o Robert Downey Jr de hacerles jovenes por ordenador sacando fotogramas de pelis suyas ochenteras me ha encantado. Spiderman prescindible y metido con calzador, pero bueno. Los giros de varios de un bando a otro bastante predecibles. Quizá hecho de menos a otros heroes del universo y que sea aún más grande todo

No jodas que ese FX se hace así... Estaba convencido de que era CGI avanzadísimo. O sea, actores actuando y luego retocados por ordenador como hicieron con Xavier y Magneto en Xmen... Qué decepción, jajaja.

Volviendo a la peli: os leo y no entiendo.... Antes de nada: PELICULÓN, si más. El mejor equilibrio entre humor y drama. Todo lo que le faltaba a Vengadores y le sobraba a Batman V Superman está perfectamente mezclado aquí. Épica, divertida, emocionante... Genial.

LIGEROS SPOILERS???? (Aunque casi todo se intuye en el trailer, aviso)

Pero los que comentáis que es ridículo que les echen en cara lo de las bajas... a ver, puede que se vea forzado que justo en esta película salga todo eso a la luz, pero como dice un compañero más arriba: ¿olvidáis que, como deja entrever el propio Visión en la película, todos los enemigos y todo lo sucedido en las películas anteriores es culpa o fruto de las acciones de los "mejorados"???? Ultrón, Loki....

En fin, que me lo he pasado genial y que cae seguro en bluray.
 
Ej que no está Whedon para mejorar el nivel...



Como si el guión de Whedon para Ultrón fuera la panacea...
Yo creo que el guión de Ultron es fantástico y, aunque sea el tópico, creo que Whedon hizo lo mejor que se podía haber hecho con todas las ataduras y obligaciones que tenía que cumplir. Si hay alguien en el MCU que estaba dispuesto a dejarse la piel por hacer una película lo más alejada del comité posible, ese era Whedon. Los Russo son cumplidores, sí, y han hecho dos películas dignas con todo esto, que no es poco, pero a mi parecer lejos, muy lejos, de las dos Avengers.
 
Última edición:
¿Nadie ha pensado que toda la peli se podría haber evitado si Visión hubiese estado en la misión del principio? ¿Acaso no es un Avenger? ¿Dónde estaba? ¿Haciendo paprikash?
 
¿Nadie ha pensado que toda la peli se podría haber evitado si Visión hubiese estado en la misión del principio? ¿Acaso no es un Avenger? ¿Dónde estaba? ¿Haciendo paprikash?

La Visión está dejando de ser una inteligencia artificial y empieza a tener consciencia de si misma. Lo dice en la peli, empieza a controlar la gema de la mente y eso le crea dudas.

Además, no se puede mover del Cuartel General de los vengadores porque tiene que proteger a Wanda.
 
¿Nadie ha pensado que toda la peli se podría haber evitado si Visión hubiese estado en la misión del principio? ¿Acaso no es un Avenger? ¿Dónde estaba? ¿Haciendo paprikash?

La Visión está dejando de ser una inteligencia artificial y empieza a tener consciencia de si misma. Lo dice en la peli, empieza a controlar la gema de la mente y eso le crea dudas.

Además, no se puede mover del Cuartel General de los vengadores porque tiene que proteger a Wanda.

Me refiero a la misión con la que empieza la peli, con Crossbones y demás. En ese momento no está vigilando a Wanda porque Wanda está en dicha misión...
 
¿Nadie ha pensado que toda la peli se podría haber evitado si Visión hubiese estado en la misión del principio? ¿Acaso no es un Avenger? ¿Dónde estaba? ¿Haciendo paprikash?

La Visión está dejando de ser una inteligencia artificial y empieza a tener consciencia de si misma. Lo dice en la peli, empieza a controlar la gema de la mente y eso le crea dudas.

Además, no se puede mover del Cuartel General de los vengadores porque tiene que proteger a Wanda.

Me refiero a la misión con la que empieza la peli, con Crossbones y demás. En ese momento no está vigilando a Wanda porque Wanda está en dicha misión...

Aunque esto es bien cierto, creo que no está allí por el mismo motivo que tampoco esta Rhodes: ambos son más compañeros de Stark que de Rogers. Y ya se al final de Ultrón ambos parecen unirse a los Vengadores, pero como hay un vacío entre ambas películas...
 
Arriba Pie