"Capitán América. El primer vengador"

Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

En defensa del personaje, decir que cuando está bien escrito y el guionista no cae en ciertas tentaciones, es un heroe que ama a su país sin obligar al lector, sea de donde sea, a amarlo tambien; es un efecto dramatico como cualquier otro y sus mejores historias poseen el mejor ejemplo de loq ue el patriotismo bien entendido puede llegar a ser, sin resultar, como bien pudiera, razonablemente, aparentar, ser una especie de catequesis de "America, fuck yeah..."...
Exacto. Como Jack Bauer, que es más patriota que el presidente de USA, pero no se pasa el rato diciendo "America, cuna de la democracia, la libertad, el cristianismo y centro del universo" :p
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Me ha resultado una película entretenida, simpática y con cierto calado en el personaje principal, un muchachete como puede ser cualquiera, con la suerte o la desgracia de ser el único logro de un experimento científico.

Yo si veo momentos trepidantes que recordar, la persecución del taxi o la huida de la base Hydra, esto por cierto suena un poco a chiste pero se le perdona por otros momentos graciosos mucho más conseguidos, como el de la bandera o el citado espectáculo para recaudar fondos.

Es cierto que empieza mirando mucho a Indy, pero enseguida lo deja atrás, y aunque es exagerado hablar de una vuelta a las aventuras más clásicas, creo que uno de sus aciertos es que descuida un poco la tónica actual de ensombrecer al superheroe, atormentarlo.

Como pega principal tiene el ser demasiado infantil con tanta gracieta de Tommy Lee Jones y demás. O la nula eficiencia de una subtrama amorosa.

¿Entiendo que el Capitán América es el vengador con más protagonismo?

En cualquier caso me ha gustado un poco más que Thor, que tenía alguna parte más aburridilla y muchísimo más que Iron Man 2, todo un ejercicio de pirotecnía al servicio de la nada.

Y con una gran música de Silvestri, una vez más.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

la persecucion del taxi/submarino... nostamal. OK.

hombre, eso de que el CAPI es un "muchahito cualquiera"... el chaval es un heroe de novle corazon en un cuerpo que no es el suyo (je). Pero tampoco hace falta que te lo recalquen 1 hora (la escenita del entrenamiento y la granada... en fin...). Y por cierto, donde esta el superpatriotismo?! hasta eso lo han maquillao...

el humor de Lee-Jones y la NO subtrama romantica los veo como puntos a favor. En contra es casi todo lo demas, mayormente una direccion PLANA (tampoco esperaba mas de Johnston), nulo sentido de la aventura (set-pieces? mande? volemoslo TO!), una trama embarullada (que si el poder, que si mas poder, que si un cubo...) y multitud de prologos/epilogos vengativos. Va, que empiecen con LOS VENGADORES de una vez y dejen de joder pelis.

Silvestri mola.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Pero es que la subtrama romántica SI está, NO pinta nada en absoluto, pero ahí la meten.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Y por cierto, donde esta el superpatriotismo?! hasta eso lo han maquillao...

En realidad, contrariamente a las apariencias y a lo que se pudiera esperar de un superheroe vestido de bandera, el capi se puede sacar siglos sin mentar ni el asomo de patriotismo... Y en muchas ocasiones es más dramático y sutil de lo presumible. Otras, pues...
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

¿Entiendo que el Capitán América es el vengador con más protagonismo?

No debería; y con Whedon al mando, dudo que haya protagonista; entre otras cosas, por eso le han contratado.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

exactamente por que le han contratado? porque poner "la peli de todas las pelis de supes" en manos de un tio al que le cancelan la serie y hace luego la peli que debieron ver 4 gatos y... ¿namas?

Pero es que la subtrama romántica SI está, NO pinta nada en absoluto, pero ahí la meten.

la escenita del bar (el vestidio rojojojo) y el beso con la secre rubia (celoooos), pero son apuntes. Es para que veas que ahora que esta cachas ya liga o yoquese.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Sobre lo que hablais de Weddon, la verdad es que no deja de sorprender lo agarraos que son en la Marvel. Practicamente todas sus elecciones a nivel de casting o director son de un nivel bajísimo: o pillan tios en clara decadencia, baratos, don-nadies o directamente segundones. Y las peliculas lucen bastante baratas.

mismamente, que para aqui pillen al Johnston este que venía del descalabro del lobo después de 6 años en el paro....
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Whedon es un tipo que nunca ha estado en un proyecto tan grande y lógicamente eso juega en su contra, pero si que le veo potencial para hacer algo bueno con Los Vengadores ya que ha demostrado ser capaz de sacarle petróleo a los personajes de sus series/películas y además es un apasionado de los comics y por tanto del material con el que trabaja.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Pues yo creo que Whedon es mucha mejor elección que los Favreau, Leterrier, Johnston de turno, ¿eh? Y no creo que pillar a un Justin Lin o a un Martin Campbell fueran mejor elección.

Al menos han pillado a un tipo que se conoce el género superheroico al dedillo, y que ya tiene una gran experiencia en contar historias corales. De todas las elecciones que han hecho al momento es la mejor, incluso por encima de Branagh.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Vista y disfrutada.

La mejor adaptacion de un comic marvel hasta la fecha. Ambientacion excelente, accion en su justa medida, buenas interpretaciones y entretenida y lograda historia. Chris Evans es un Steve Rogers estupendo(noble y patriota como su contrapartida comiquera, incluso con un pelin de inocencia que funciona a la perfección), Haley Atwell esta rica y cumple, Los secundarios como Tommy Lee Jones, Toby Jones y Stanley Tucci cumplen todos a la perfección. Dominic Cooper es un Howard Stark clavadito a su hijo Tony. Me ha encantado con unos pocos peros.Si BIen Hugo Weaving es un gran craneo rojo/Johan Smith, su personaje no esta lo suficientemente desarrollado y sale bastante poco, y es mas ligth que en los comics, no veo que hayan logrado captar toda la maldad y la esencia de red skull en toda su magnitud, que es mucha. Bucky tambien sale muy poco , al igual que los comandos aulladores , entre los que no esta nick furia y a los que no se les nombra, ni siquiera a Dum-Dum Dugan, que es clavado al comic, by the way. y el final algo desangelado, you know. Tambien esta la incognita sobre lo que le ha sucedido a craneo rojo.

El capi tiene el mismo protagonismo que los otros vengadores, es una historia coral, pero como es el lider y el mas carismatico junto a thor y a iron man, se le destaca mas en las historias. Y en la peli, el capi es mas ultimate que clasico. Es mas poderoso que en los comics clasicos, donde solo es un tipo al limie de la perfeccion humana. En esta tiene cierto grado de poder fisico, como en la version ultimate, you know.

En fin, estupenda pelicula, best marvel comic movie, best comic movie of the year y esplendida pelicula en general, you know. Cap rules.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Y el trailer final de los vengadores, the fucking orgasm, you know.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

A mí me ha parecido entretenida aunque algo irregular, con una notable falta de ritmo a lo largo del metraje. He apreciado bastante fidelidad con el material original de los comic-books (aunque para mi humilde opinión han presentado a un Steve Rogers extremadamente looser al inicio)

Desde luego infinitamente mejor que ese despropósito llamado Thor, pero no acaba de ser todo lo que me esperaba tras leer algunas críticas que dotaban a esta adaptación del viejo espíritu del cine de aventuras. Cráneo Rojo, como dice el amigo Lennon, no es ni la mitad de maloso que en los comics, y la resolución de su personaje en la peli me ha parecido cogida con pinzas, esperaba más acción al respecto, un buen duelo entre el Capi y su archienemigo aunque
me da la sensación de que se guardarán algún as en la manga para la peli de los Vengadores, al fin y al cabo vete a saber que ha hecho el cubo cósmico con el Sr. Johann Shmidt :p, me niego a creer que ese ha sido el fin para un villano Marvel de esa categoría.

A favor:
La ambientación, la fidelidad al material original (ese Dum-Dum!), algunos set pieces de acción, que no hayan abusado del consabido rollo patriótico que aquí sí estaba justificado, Hydra, Howard Stark, el rollito hi-tech y el super escudo de Vibrannium :palmas

En contra:
La mayoría de toques de humor de manual de guión :fiu, lo poco explotada que está la relación entre Peggy Carter y Steve Rogers, la resolución de Cráneo Rojoy sobretodo el hype que crea el tráiler post-créditos (a ver quién aguanta hasta el año que viene)

Patrióticos saludos :ok
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Pues yo creo que Whedon es mucha mejor elección que los Favreau, Leterrier, Johnston de turno, ¿eh? Y no creo que pillar a un Justin Lin o a un Martin Campbell fueran mejor elección.

Al menos han pillado a un tipo que se conoce el género superheroico al dedillo, y que ya tiene una gran experiencia en contar historias corales. De todas las elecciones que han hecho al momento es la mejor, incluso por encima de Branagh.

Para mi Whedon es un GENIO; así, con mayusculas; y uso la palabra en el sentido estricto, no como hiperbole para alguien talentoso que me parece muy chupi guay, ni con la soltura de una palabra sobreusada; dentro de la categoría muy, muy reducida de los verdaderos elegidos.

Despues podreis estar o no de acuerdo, pero al menos entended lo que digo y no me vengais con chorradas como "esa palabra tan empleada a la ligera" y sus hermanas menores.

Que os conozco. :diablillo

A ver si es verdad... :cuniao
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Sobre lo que hablais de Weddon, la verdad es que no deja de sorprender lo agarraos que son en la Marvel. Practicamente todas sus elecciones a nivel de casting o director son de un nivel bajísimo: o pillan tios en clara decadencia, baratos, don-nadies o directamente segundones. Y las peliculas lucen bastante baratas.

mismamente, que para aqui pillen al Johnston este que venía del descalabro del lobo después de 6 años en el paro....

Escogieron a un tio que habia dirigido Rocketeer para un film que tenía que sabera Rocketeer; a un director especializado en Shakespeare para rodar una trama semi-shakespeariana en parte y al mejor, o uno de los mejores, creadores de fantasia coral para una pelicula coral por naturaleza... En algunos casos podrían haber sido mejores creadores, pero dentro de lo que a veces parece una ambición artistica no demasiado exigente, gilipollas en Marvel no son tampoco...

Esta aun tengo que verla, pero Thor me encantó; tiene un sentido de la inocencia y de la fantasía que me recuerda muchisimo a los comics marvel en los 60... Y Iron Man, la primera, es una peli eficaz con virtudes... y punto. De momento no van nada mal...
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

gente que analiza las pelis por lo que sale y no sale en los comics. Delicioso. Nosolocomicon.com.

el teaser AVENGERS final es horrible. Pero como hay ganas... Menos mal que saldra Downey jr a animar un poco el tema, porque vaya supers mas SOSOS.

Whedon, genio... del cine?

que yo no tengo nada contra el, al contrario. Pero me sorprende que le hayan dado ese superproyecto (nunca mejor dicho) viendo su carrera comercial en el medio audiovisual.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Whedon, genio... del cine?

que yo no tengo nada contra el, al contrario. Pero me sorprende que le hayan dado ese superproyecto (nunca mejor dicho) viendo su carrera comercial en el medio audiovisual.

Es un teaser; no tiene nada de horrible.

Desde que Serenity es pelicula cinematografica (aunque con presupuesto casi de tv para ser lo que es, las cosas como son)... si. Y en todo caso, genio del medio audiovisual... y de los comics.

A mi no me sorprende tanto; en primer lugar, porque es el nombre que cualquyiear que conoce su obra asociaría a un proyecto coral ya que esa es una de sus especialidades; ha trabajado en Marvel, es el autor de los guiones de una de las etapas más aclamadas (ganó el Eisner, incluos) de los X-Men con sus 22 numeros de astonishing X-Men, una colección muy cercana a los que pudiera ser un The avengers, es un amante de los comics de superheroes, y en marvel lo han llamado má sde una vze para preguntarle su opinión y solucionar cosas de guión...

LLeva años trabajando en televisión como director, guionista y jefazo, es reconocido como uno de lso nombres que revolucionaron la tv moderna, tiene un prestigio entre la critica televisiva, ha estrenado una pelicula bastante apreciada en lso sectores especializados de sci-fi, premiada y bastante bien recibida por la critica en general, es una reconocida influencia en muchos autores, es un auto que guste má so menos, siempre es personal y reconocible...

Con un poco que en Marvel tengan confianza en que sea capaz de llevar un film de alto presupuesto, es la elección ideal y más lóica, la scosas como son.

Ahora claro, el que crea que Buffy es un culebrón con vampiros, pues claro... :cuniao
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

y la palabra importante de mi parrafo es "comercial" :cool : 2 ultimas series canceladas, una peli que vieron 4 gatos, un guion de otra que no estrena nunca... Ahi iba yo.

asi, SERENITY es la peli de un genio.... una pelicula GENIAL? asi, literalmente, sin exageraciones... :pensativo
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

¿Olvidáis su guión para Alien Resurrection?

En cualquier caso me parece un señor con mucho talento. Y un total desperdicio no contar con él más a menudo.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

y la palabra importante de mi parrafo es "comercial" :cool : 2 ultimas series canceladas, una peli que vieron 4 gatos, un guion de otra que no estrena nunca... Ahi iba yo.

asi, SERENITY es la peli de un genio.... una pelicula GENIAL? asi, literalmente, sin exageraciones... :pensativo

A) Lo sé. Aunque hay otras palabras más importantes. No te estoy contradiciendo; estoy ampliando. Pero es una pelicula con enorme tirón a priori, y muy mal tendría que darsele para que Marvel no sacar pasta. Aparte que Astonishing X-Men fue un besteseller; con material atrayente de partida y sus fans nunca tuvo problemas.

B) Si. Sin exageraciones. Qué cosas ¿verdad? ;)

C) ¿Porque no hablamos del capi aquí? Avengers ya tiene su post...
 
Última edición:
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

¿Olvidáis su guión para Alien Resurrection?

No, no me olvido. ;)

De cuya ejecución siempre ha renegado; oh, si, claro, podrái ser que se esté lavando las manos, pero como ni tú ni yo lo sabemos, ese argumento sirve para bien poquito.

Juzgando por el resto de su obra, no obstante, que su única mierda sea un guión realizado enteramente por otros dice mucho...
 
Última edición:
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Es que de su guión quedó bien poquito. Lo puedes leer por ahí, creo que hasta él mismo lo filtró. Un ALIENS a la tremenda.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Una OBRA MAESTRA. Con todas las letras.
 
Arriba Pie