"Capitán América. El primer vengador"

Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Vista y disfrutada.

La mejor adaptacion de un comic marvel hasta la fecha. Ambientacion excelente, accion en su justa medida, buenas interpretaciones y entretenida y lograda historia. Chris Evans es un Steve Rogers estupendo(noble y patriota como su contrapartida comiquera, incluso con un pelin de inocencia que funciona a la perfección), Haley Atwell esta rica y cumple, Los secundarios como Tommy Lee Jones, Toby Jones y Stanley Tucci cumplen todos a la perfección. Dominic Cooper es un Howard Stark clavadito a su hijo Tony. Me ha encantado con unos pocos peros.Si BIen Hugo Weaving es un gran craneo rojo/Johan Smith, su personaje no esta lo suficientemente desarrollado y sale bastante poco, y es mas ligth que en los comics, no veo que hayan logrado captar toda la maldad y la esencia de red skull en toda su magnitud, que es mucha. Bucky tambien sale muy poco , al igual que los comandos aulladores , entre los que no esta nick furia y a los que no se les nombra, ni siquiera a Dum-Dum Dugan, que es clavado al comic, by the way. y el final algo desangelado, you know. Tambien esta la incognita sobre lo que le ha sucedido a craneo rojo.

El capi tiene el mismo protagonismo que los otros vengadores, es una historia coral, pero como es el lider y el mas carismatico junto a thor y a iron man, se le destaca mas en las historias. Y en la peli, el capi es mas ultimate que clasico. Es mas poderoso que en los comics clasicos, donde solo es un tipo al limie de la perfeccion humana. En esta tiene cierto grado de poder fisico, como en la version ultimate, you know.

En fin, estupenda pelicula, best marvel comic movie, best comic movie of the year y esplendida pelicula en general, you know. Cap rules.


Cráneo Rojo está en uno de los nueve mundos de los que hablaba Thor en su película o en su defecto dentro del cubo.:pensativo
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Estupenda crítica la de Lennon ;)
Mi comentario se hará de rogar, al menos por aquí.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Yo ya lo he leído en Facebook y me has convencido, película del verano. :ok (aunque tengo que ver la de los monos, la de las damas de honor y súper 8)

En cuanto a lo que comenta Lennon de mejor adaptación de cómic, yo que no leo cómics la vi muy comiquera, así que será cierto.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Parece que Avengers tiene un presupuesto de 260 millones de dólares, la Marvel se ha portado aquí. También es cierto que el ultimo X-Men supuestamente ha costado 150 y no aparenta ni la mitad
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

La de las damas de honor será una chorradita made in Appatow, pero bien merecerá la pena el visionado. Super 8, será la otra gran peli del verano, sino se le acercará. La de los monos espero ir mañana.

Parece que Avengers tiene un presupuesto de 260 millones de dólares, la Marvel se ha portado aquí. También es cierto que el ultimo X-Men supuestamente ha costado 150 y no aparenta ni la mitad

En imdb, la de Los Vengadores pone 150 millones.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Habría que ver que parte corresponde a tanto actor.

Dos preguntas para los expertos del cómic:

1) La enfermera que despierta al Capitán, tiene relevancia de cara a los vengadores, es decir podremos disfrutar mas de Amanda Rigetti¿

2) Tan poca cosa son el resto de vengadores que no tienen peli propia.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

1) Se dice, creo haber leído bien, que es sobrina de Peggy. No soy experto, pero como me interesaba saber quién era, he buscado en la wikipedia. Es la sobrina de Peggy Carter y posterior novieta del Capi, en los cómics. Y sí, en Los Vengadores sale con el reparto.

Sharon was born in Richmond, Virginia, the daughter of two wealthy Virginians, Harrison and Amanda Carter. She grew up with the stories of her aunt (Margaret "Peggy" Carter) who was a freedom fighter with the French Resistance during World War II.
2) ¿Hulk, Iron Man y Thor no tuvieron peli propia? :juas
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Pero por ejemplo el personaje de Scarlett no.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

¿Olvidáis su guión para Alien Resurrection?

No, no me olvido. ;)

De cuya ejecución siempre ha renegado; oh, si, claro, podrái ser que se esté lavando las manos, pero como ni tú ni yo lo sabemos, ese argumento sirve para bien poquito.
Whedon siempre ha confesado que de su guión original quedó muy poquito, exactamente lo mismo que pasó con la película original de Buffy, que no tenía nada que ver con sus pretensiones iniciales.

A cambio, podríamos citar a su favor el libreto de Toy Story, o cualquiera de los muchos libretos que retocó en los 90 y en los que no aparece acreditado :L
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

La Fox argumentó que resultaba demasiado caro. Tenía una escena de acción en los domos hidropónicos de infarto, a la altura del Aliens de Cameron. Pero lo adaptaron a lo barato y al estilo minimalista de Jeunet, quitándole toda la chicha, y ahí tenemos el triste resultado final para corroborarlo.
Yo lo leí, y la verdad es que nos perdimos una gran secuela de Alien.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Una OBRA MAESTRA. Con todas las letras.

Queremos saber, aunque sea rogando. ;)

En mi caso como yo esperaba. Ni más ni menos. Si Rocketeer se hiciese ahora estoy convencido que se haría tal cual, así, con el mismo estilo pero con más medios.


De estilo clásico tanto por sus formas como por su narrativa (la ambientación claro está ayuda bastante) para uno de los superhéroes que tanto tiempo ha estado en stand by a la hora de saltar a la gran pantalla. Comprenderéis que el esperpento aquel que surgió en los 80 no pienso ni tenerlo en cuenta.

El capitán América, patriótico con ideales, al servicio del bien común, por y para el pueblo, es una película que bebe de las aventuras clásicas con ese toque pulp tan delicioso y a la par tan característico de este tipo de historias ambientadas en plena 2ª Guerra Mundial. Dotándole de esa fantasía necesaria para congeniar y fluir con un estilo muy particular, desde luego Johnston era el director indicado. Que la película recuerde a su segundo trabajo como director no es mala comparación pues son muy semejantes tanto en estilo como en intenciones - claro está, los medios económicos se notan.

De ritmo pausado, sin necesidad de tener que contarlo todo en los primeros 10 minutos por si alguien se aburre por no tener la dosis justa de acción desenfrenada, aquí se opta por la calma, con la dosis justa entre ritmo y narración. Ponernos en situación, acomodarnos al personaje, a la historia que se está narrando y sobre todo a no caer en la innecesaria moda de tener que recurrir a escenas de acción tras acción para que no se vaya a quejar el espectador (una moda que nos ha malacostumbrado). Si bien es cierto que el ritmo no es tan raudo como suelen ser muchos títulos de semejante calibre no le veo mal elección que se Johnston se tome su tiempo para calibrarlo todo.

Bien rodada, con la cámara bien puesta y sobre todo percibiendo cada uno de los movimientos, pudiendo pestañear tranquilos sin miedo a perderse ningún fragmento, la acción del Capitán América es un alarde de gallardía heróica y sobre todo con el ojo puesto en las formas del comic añejo sólo que dándole un enfoque más adecuado y acorde con el personaje. Con ese enfoque de viñeta gastada y una fotografía que juega a recalcar que estamos viendo uno de los superhéroes más laureados de la factoría Marvel, Johnston recurre a exponer con todo lujo de detalles una historia sencilla, que es lo que más me interesa.

Aquí están los buenos y los malos, blanco y negro, ansias de dominar el mundo cual Mad Doctor y el héroe de la función listo y dispuesto a evitarlo a toda costa. Y eso es algo que se agradece. Y mucho. Porque parece ser que si el protagonista de la función no es un ser atormentado por demonios interiores o miedos que no se pueden dominar, incluso fobias inhumanas que requieren de un profundo monólogo interno entonces parece que la cosa no funciona como es debido.

Capítulo piloto de una propuesta mucho mayor para el futuro, entiendo que quizás Johnston (o los guionistas) se guarden varios ases en la manga y expongan lo básico para captar la atención del público. Creo que han hecho bien. No es necesario darlo todo en bandeja. Y Capitán América se basta y se sobra para formar parte de una saga que huele a ir in creccendo. Secundarios bien elegidos (Tommy Lee Jones suelta chascarrillos en su justa medida, Stanley Tucci podría estar leyendo el listín telefónico y aún estaría acertado y qué decir de Toby Jones). Hugo Weaving como Craneo Rojo tiene estilo y presencia. Quizás lo único que no ha logrado convencerme del todo es esa resolución final como si acabase en "el espacio que hay entre los espacios".

Por lo demás, un acierto como la copa de un pino, sí señor. Johnston, por ahora, en tí confío.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

alucino lo bien que se esta recibiendo esto. Algo escandaloso. Tanta hambre habia?

"la camara bien puesta"... si, sobre un tripode.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Mi comentario se hará de rogar, al menos por aquí.

si quieres te la hago yo. A ver...

Me lo ha hecho pasar de maravilla durante las más de dos horas que dura. Un excelente trabajo del realizador de Jumanji, Joe Johnston. El reparto está muy bien, en especial la elección de Chris Evans. Hugo Weaving compone un buen villano. Los efectos especiales están bien trabajados, y el 3D está a la altura. La banda sonora compuesta por Alan Silvestri con toque patriótico incluido me ha gustado. Y, no os marchéis cuando salgan los créditos finales. No he mirado en ningun momento el reloj y salen 3 tias buenas por tanto es un ... 10.

me he acercado?
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Te has acercado, sí. De todos modos, Elliot y no te lo tomes a mal, nunca es mi intención, pero a mí los que graciosos me caen gordos, que lo sepas. Ocúpate de tus comentarios y yo haré los míos, ¿vale?
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Mi comentario se hará de rogar, al menos por aquí.

si quieres te la hago yo. A ver...

Me lo ha hecho pasar de maravilla durante las más de dos horas que dura. Un excelente trabajo del realizador de Jumanji, Joe Johnston. El reparto está muy bien, en especial la elección de Chris Evans. Hugo Weaving compone un buen villano. Los efectos especiales están bien trabajados, y el 3D está a la altura. La banda sonora compuesta por Alan Silvestri con toque patriótico incluido me ha gustado. Y, no os marchéis cuando salgan los créditos finales. No he mirado en ningun momento el reloj y salen 3 tias buenas por tanto es un ... 10.

me he acercado?

mucho divertido doctor Jones!
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Joder, veo hasta a Magnolia planteandosela.


Va a ser verdad y todo que el Johnston merecia su hilo. Iros a cagar :garrulo
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Joder, veo hasta a Magnolia planteandosela.

Después de verla, no estoy tan convencido que venga aplaudiéndola, ¿eh? Que ojo, ojalá me equivoque pero...

Va a ser verdad y todo que el Johnston merecia su hilo

Pues claro que lo merecía. Faltaría más. Yo no abro hilos per se. Para mi es un director de un género que domina bastante bien (visto el resultado de su currículum) y aunque tiene cosas y cosas por ahora, para mi gusto, es más un sí que un no.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Bueno, según se mire, como técnica tiene gracia. :juas

En serio, yo siempre lo veré como un creador de aventuras familiares, muy atractivas visuales y con el toque Spielberg (se nota que aprendió del maestro). Rocketeer, Jumanji o He encogido a los niños son validísimas (al menos bajo mi punto de vista).
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Ambientacion excelente, accion en su justa medida, buenas interpretaciones y entretenida y lograda historia.

En fin, estupenda pelicula, best comic movie of the year y esplendida pelicula en general, you know. Cap rules.

Completísimamente de acuerdo con esto que comentas, Lennon.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Ha bordado muy bien el comentario, sr. Lennon, se le aplaude, al menos por mi parte ;)
 
Arriba Pie