Capitan América: 4,5
La primera media hora hasta prometía, una ambientación años 40 decente, el apaño digital de chris evans resultaba simpático (rozando lo risible), la chica estilo beckinsale y por supuesto el inmenso Tommy Lee Jones.
Además tenía un aliciente curioso, es como si se usara un filtro que endulzaba un poco la imagen...supongo que para contribuir a la ambientación, además de con los colores algo desaturados, ocres, etc...
Supongo que a nadie le importa, el caso es que no me llama la proyección digital salvo en casa ( y en casa tengo el proyector con el look más analógico que he podido encontrar, un jvc), la evito a toda costa en el cine por considerarla muy inferior al celuloide y llamadme paranoias pero desde que se usa digital intermediate noto que mi disfrute visual ha caido notablemente, no me llena el color electrónico ni la dureza de la imagen ni su falsa nitidez extra...
Con esta peli, a pesar de llevar lo digital en los genes, la verdad es que me resultó agradable ese filtro al principio, creo que hasta invitaba a la ensoñación y a querer meterse en la peli como el crío que hay que volver a ser por un momento para ver este tipo de cine.
Sin embargo el ritmo no es el adecuado, con escenas alargadas sin motivo, Chris evans está francamente flojo y ausente, la música falla estrepitosamente y la peli pretende saldarse con cuatro batallitas que sólo tienen de interesante lo anacrónico de las armas ( filón argumental desaprovechado pues el grupito acompañante del capi, estilo malditos bastardos, las empuña desde el primer momento como la cosa más natural del mundo).
Al final me ha terminado recordando la fallida SKy Capitan, salvo que en aquella el filtro era casi un incordio.
Saludos