"Capitán América. El primer vengador"

Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

El que los planos sean más largos que en una de NOlan no implica nada bueno en manos de patanes.

Por otro lado, no firmes, porfa. NO nos hagas esto. NO FIRMES. TIRA LA PLUMA.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

El que los planos sean más largos que en una de NOlan no implica nada bueno en manos de patanes.

Si lo decía por lo de que estamos acostumbrados a videoclips (en este tipo de productos). Pues que quieres que te diga, ojalá se dejasen de imitar a Bay y decidiesen imitar a Johnston. Que ya va siendo hora.

Por otro lado, no firmes, porfa. NO nos hagas esto. NO FIRMES. TIRA LA PLUMA.

:lol

Pues antes que por Nolan firmo Si a Johnston pero ya, al menos no intenta ir de algo que no tiene porqué. ¿Que le salen las cosas más simples y sencillas? ¿Y?

Mirando los últimos títulos de superhéroes que nos ha deparado el cine, muy pocas me son válidas. Y Capitán es, como mínimo, sincera en sus intenciones y muy sencilla en sus maneras. Cosa que agradezco.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Algunos directamente NO disfrutáis de las pelis. Soy raro, raro :pensativo
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Es que yo no necesito climax cada dos minutos para entretenerme o saborear una película de acción. Necesito que sea una película entretenida en todos los aspectos, que tenga una pequeña historia detrás que pueda parecer interesante y que esta fluya, no que se vea entorpecida por tiros y huracanes cada medio minuto. Sí tiene tres climax distribuidos a lo largo de la película, mejor que el que tenga 10.

pero que climax tiene??

ya el prologo en la iglesia esa da un poco de risa, pero el momento en que me descojono es uno en que creo que es Tucci quien le habla del Weaving... y Joe Johnston&Johnson mete unas imagenes LOCAS con el otro riendose, como collages. Eso tambien lo copio de RAIDERS?
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Yo sí disfruto, pero de un montón de autores a los que tú no accedes porque no subes peldaño.

Bien

CAPITÁN AMÉRICA:

Producto que se recrea ooooooootra vez en la freakez de codazo al freakie, referencia infame o, directamente, pin up de salón. Fuera de eso y obviando lo mismo, estamos otra vez ante un producto Marvel despersonalizado, grotesco y decididamente convencional. Su director, el siempre mediocre Joe, vulgarmente llamado "Joe, el mediocrón", se dedica a ser académico o plagiar a Spielberg e incluso a alguien tan chungo como Lucas (diantres, esa persecución de las motos parece el retorno del Yedai aquél y el disparo láser a veces suena como los láser de la saguita) e incluso dar ordenes a un Silvestri con el cerebro agujereado plagiando todo el respecto.

Acción a raudales rutinaria, que tira de Indiana Jones sin problema..., y suspensión de incredulidad bajo mínimos, sobre todo con la apestosa secuencia del avión y su resolución gravitatoria.

Ralentizados, humor chusco en plena acción y plagios varios hacen que el producto, salvo en momentos puntualísimos (demasiados), no ofrezca otra cosa que la mediocridad reinante. Hubo dos momentos que no tuve otra que dormirme.

Y eso que ésta he ido a verla porque se supone que era diferente. Un consejo: consumir más cine clásico, autoral y antiguo, de verdad. Haréis media con otras cosas y no con Green noséqué o algo...


PD: Mala.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Por no hablar de los plagios Raiders Nazis/resoluciones fantásticas o los flashback explicativos constantes.

Un ñordete.

pd: el cráneo rojo no sólo es poco carismático, sino que también tiene un antagonismo de chupa-chups y nos da un poco igual.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Por cierto, visualmente no es gran cosa (hablo de foto..., porque la realización es infame en sus soluciones y, sobre todo, en sus transiciones o raccord) pero creo que la dirección de arte es bastante potente, así que el dire de foto se aparta, apabullado..., y deja hacer.

La conversión está muy conseguida pero el 3d, como formato en sí, me vuelve a resultar del todo prescindible.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

por cierto, nadie noto en algunas escenas -creo que de accion y tirando a oscuras- como un look de video digitaloide? puede ser, o era yo que parpadeaba ya somnoliento?
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

¿Lo del malo riéndose con el poder ilimitado? Sí es de Raiders Elliot.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Yo también noté lo que comentas, Elliot. Y era raro, porque el look pasaba en cuestión de segundos de Mann a aquellos maravillosos 40. ¿Nacho, sabes algo al respecto?
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Ya me extrañaba lo de Magnolia y su "el trailer me ha chiflado".


Todo en orden, el foro sigue su curso. Sigamos.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

No es sólo eso. Todo el prólogo, la idea de la búsqueda nazi del artefacto, la tumba sacada de la última cruzada, la resolución con ¿Dios? interviniendo.

En fin, tanta mala cosa.

Ah, y también plagia la obturación de Ryan. Claro.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Capitan América: 4,5:|

La primera media hora hasta prometía, una ambientación años 40 decente, el apaño digital de chris evans resultaba simpático (rozando lo risible), la chica estilo beckinsale y por supuesto el inmenso Tommy Lee Jones.

Además tenía un aliciente curioso, es como si se usara un filtro que endulzaba un poco la imagen...supongo que para contribuir a la ambientación, además de con los colores algo desaturados, ocres, etc...
Supongo que a nadie le importa, el caso es que no me llama la proyección digital salvo en casa ( y en casa tengo el proyector con el look más analógico que he podido encontrar, un jvc), la evito a toda costa en el cine por considerarla muy inferior al celuloide y llamadme paranoias pero desde que se usa digital intermediate noto que mi disfrute visual ha caido notablemente, no me llena el color electrónico ni la dureza de la imagen ni su falsa nitidez extra...

Con esta peli, a pesar de llevar lo digital en los genes, la verdad es que me resultó agradable ese filtro al principio, creo que hasta invitaba a la ensoñación y a querer meterse en la peli como el crío que hay que volver a ser por un momento para ver este tipo de cine.

Sin embargo el ritmo no es el adecuado, con escenas alargadas sin motivo, Chris evans está francamente flojo y ausente, la música falla estrepitosamente y la peli pretende saldarse con cuatro batallitas que sólo tienen de interesante lo anacrónico de las armas ( filón argumental desaprovechado pues el grupito acompañante del capi, estilo malditos bastardos, las empuña desde el primer momento como la cosa más natural del mundo).
Al final me ha terminado recordando la fallida SKy Capitan, salvo que en aquella el filtro era casi un incordio.
Saludos
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Nota: 8,5.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

por cierto, nadie noto en algunas escenas -creo que de accion y tirando a oscuras- como un look de video digitaloide? puede ser, o era yo que parpadeaba ya somnoliento?
No sé donde leí que algunos planos de acción complicados se habían rodado con unas Canon 5D.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Capitan América: 4,5:|

La primera media hora hasta prometía, una ambientación años 40 decente, el apaño digital de chris evans resultaba simpático (rozando lo risible), la chica estilo beckinsale y por supuesto el inmenso Tommy Lee Jones.

Además tenía un aliciente curioso, es como si se usara un filtro que endulzaba un poco la imagen...supongo que para contribuir a la ambientación, además de con los colores algo desaturados, ocres, etc...
Supongo que a nadie le importa, el caso es que no me llama la proyección digital salvo en casa ( y en casa tengo el proyector con el look más analógico que he podido encontrar, un jvc), la evito a toda costa en el cine por considerarla muy inferior al celuloide y llamadme paranoias pero desde que se usa digital intermediate noto que mi disfrute visual ha caido notablemente, no me llena el color electrónico ni la dureza de la imagen ni su falsa nitidez extra...

Con esta peli, a pesar de llevar lo digital en los genes, la verdad es que me resultó agradable ese filtro al principio, creo que hasta invitaba a la ensoñación y a querer meterse en la peli como el crío que hay que volver a ser por un momento para ver este tipo de cine.

Sin embargo el ritmo no es el adecuado, con escenas alargadas sin motivo, Chris evans está francamente flojo y ausente, la música falla estrepitosamente y la peli pretende saldarse con cuatro batallitas que sólo tienen de interesante lo anacrónico de las armas ( filón argumental desaprovechado pues el grupito acompañante del capi, estilo malditos bastardos, las empuña desde el primer momento como la cosa más natural del mundo).
Al final me ha terminado recordando la fallida SKy Capitan, salvo que en aquella el filtro era casi un incordio.
Saludos



Madre mía, tu crítica me ha aterrorizado al leer la comparación con Sky Captain... ¿a que no voy a verla y todo?
 
Nostalgia pordisera y falaz que nos hace encumbrar la peli del capi. A Atreyub le gusta porque es muy Disney. Ingenua en cierto modo, con música de Alan Menken y muchas otras cosas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Nostalgia pordisera y falaz que nos hace encumbrar la peli del capi. A Atreyub le gusta porque es muy Disney. Ingenua en cierto modo, con música de Alan Menken y muchas otras cosas

No te falta razón, compay. Encuentro que ofrece justo lo que necesita el superhéroe.

De ahí que Rocketeer me funcione tan bien. Aún sabiendo todas las taras que posee. Y de ahí que esta me haya funcionado también.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Gracias. Es que de alguien que domina el mundo del comic interesa saber la opinión. ;)

Tespero.
 
Arriba Pie