Cazafantasmas (2016)

Re: Cazafantasmas 3. De mano de Judd Apatow. Gensanta.

a mi no me gusta CAZAFANTASMAS. Ni de pequeño ni ahora. No me hace gracia, exceptuando a Bill Murray.

eso si, reconozco que los FX, la musica de Bernstein, la foto del hungaro... esta medianamente bien hecha, a nivel de empaque y tal.

- Vinz... antes has dicho que estabas esperando uan señal. ¿Qué señal estás esperando?
- Gozer, el Viajante. Vendrá en una de las formas preescogias. Durante la rectificación del Avuldranali el Viajante toma la forma de un gran Torg. Luego en la tercera reconciliación del último suplicante de los Meketreks escogieron otra forma para él, ¡la de un enorme Sloar! Muchos Shavs y Zuul descubrieron lo que era en el fondo del Sloar aquel día, lo aseguro.

Otro al que le encanta el filme original, Bill Murray esta colosal en su papel, la secuela pues pasable tampoco es tan mala como se dice.

Dussander dijo:
- Vinz... antes has dicho que estabas esperando uan señal. ¿Qué señal estás esperando?
- Gozer, el Viajante. Vendrá en una de las formas preescogias. Durante la rectificación del Avuldranali el Viajante toma la forma de un gran Torg. Luego en la tercera reconciliación del último suplicante de los Meketreks escogieron otra forma para él, ¡la de un enorme Sloar! Muchos Shavs y Zuul descubrieron lo que era en el fondo del Sloar aquel día, lo aseguro.

Llevo tiempo aprendiéndome ese diálogo. Así tendré algo interesante que contarle al mocerío en los bares. Total, voy a follar lo mismo pero al menos voy a quedar como un titán o como un lunático. Ambas opciones me son válidas.

La segunda entrega me gusta bastante menos, pero aún así tiene sus momentos, como la escena de la tostadora.

- ¿Busco unas cucharas?

- ¿No te habrás acostado con ESO, verdad Ray?

- Comprendo, los mocos saben cantar. Y además imita la voz de Jackie, es fantástico.

Otro escenon de Los Cazafantasmas 2:

-"Como ya le he dicho, creo que el espiritu de un tirano moldavo vive la mar de agusto en un cuadro del Museo"
-"Ah... ¿y hay algun otro cuadro que esté poseido por algun espiritu maligno?"
-"Estamos perdiendo el tiempo, se alimenta de una sustancia que llamamos mocos"
-"Si... hableme de los mocos..."
-"Son muy potentes, los utilizamos para hacer bailar una tostadora"
-"Una tostadora..."
-"Y un baño intento comerse al hijo de su amiga"
-"¿Un baño...?"
-"A mi no me mire, yo creo que esta gente está tocada del ala"

De la primera, a mi me mola:

-"Adelante, Ray"
-"¿Que?"
-"A por ella"
-"Gozer, la Gozeriana. Buenas noches. Habiendo sido designado representante de la ciudad, y del estado de Nueva York, le exijo que cese inmediatamente toda actividad paranormal, y que regrese a su lugar de origen o dimension paralela lo mas cercana posible"
-"¡Ya está, Ray! Muy bien."
-"¿ERES-TU-UN-DIOS?"
-"No"
-"ENTONCES.... ¡MUERE!
-"Ray, la proxima vez que alguien te pregunte si eres un Dios, contesta si"

O cuando, estando en la carcel, comentan la arquitectura del edificio donde vive Dana y todos los presos se reunen a escuchar:

-"¿Hasta ahora, todo claro?"

Steeple la defiende porque está rodeado de los de esa generación, él es el primero que sabe que no es una buena película. A mí me gustaría un solo sitio que me dijérais que la reseñaran, más allá de foros ochenteros.Es que ni en los libros de LAS MEJORES COMEDIAS PARA VER CON LA ABUELA, la veo. No se puede debatir nada donde los defensores dicen cosas como "clásico de los 80" o "muy buena junto a Gremlis, goonies (otros dos truños generacionales)".

Es lo que hay.

PD: Bela, brutal el ¿owned ése? a Morrison.

PD2: No existe cine para pensar o para palomitar. Existe el buen cine y el que encuentra el tono. Punto.

GROUCHO dijo:
Llevo tiempo aprendiéndome ese diálogo. Así tendré algo interesante que contarle al mocerío en los bares. Total, voy a follar lo mismo pero al menos voy a quedar como un titán o como un lunático. Ambas opciones me son válidas.

:mparto :mparto :mparto

Magnolia... que si, que ya te gustaría llevar razón. Leete todos los comentarios, no solo los que te interesan, amigo. Una mala película lo es por serlo, no porque lo digas tú. Todavía no me has dado una sola razón de porque sea una puta mierda, aparte del blablabla de siempre.
En cuanto al cine que existe... en fin. Cazafantasmas es BUEN cine. Puede que no te guste, seguro que no es ninguna película relevante en la historia del cine, pero es una BUENA película. Se han dado motivos sobrados aquí. El primero de todos, que divierte a muchos. El segundo, está bien hecha. ¿Que mas quieres, hombre?

Tampoco es porque lo digas tú, ¿no? (el ése ownednoséqué de Bela).

A mí no me ha dado tampoco una razón válida nadie de que sea una película buena. Casualmente, los que te lo dicen la vieron de niños. Yo ya dije todo en mundodvd (seguro que te acuerdas, porque también tuve un enganche contigo, por el mito).

A mí Cazafantasmas me parece nefasta. Mala a rabiar. ¿Que divierte a muchos? Eso no es un motivo, sino sería bueno todo lo del box office. ¿Que está bien hecha? Me parece impersonal como la madre que la parió..., pero tenía pasta dentro, sí.

Propongo un duelo:

Un texto ANALIZANDO "Los cazafantasmas", sin frases hechas, sin irse por los cerros de Úbeda, sin aludir a ambigüedades, sin recurrir lo que digan otros, analizando, visual, narrativa, estilísticamente la película.

Uno por parte de Henry, y otro por Magnolia. Y de una extensión medianamente decentilla.

¿Os apetece?

:atope :atope :atope :atope :atope :atope

Deja ya el OWNED de Bela, que tenemos muuuucho que aprender en este foro de él, y yo incluido. Ya se lo expliqué, ¿o solo lees los post que te interesan?

En fin, ¿porque es una buena película los Cazafantasmas? Aparte de cumplir su función a la perfección, que es ENTRETENER, no sé si ese concepto lo aceptas, está bien hecha, tiene una buena banda sonora, la fotografía de Kovacks es espléndida, los actores están estupendos en sus papeles... todavía no has dado un solo motivo por el que te parezca una puta mierda. Y mira que entenderé que no le guste a mucha gente, y callaré como una puta, como he hecho con Bela, pero, ¿puta mierda? ¿A santo de que? ¿Cuales son sus grandes fallos, aparte claro, de no ser El Padrino?

Henry Morrison dijo:
En fin, ¿porque es una buena película los Cazafantasmas? Aparte de cumplir su función a la perfección, que es ENTRETENER, no sé si ese concepto lo aceptas, está bien hecha, tiene una buena banda sonora, la fotografía de Kovacks es espléndida, los actores están estupendos en sus papeles...

Lo siento, pero eso para mí no es prueba alguna: "Está bien hecha". ¿Por qué está bien hecha? Ahí quiero llegar.

Y conste que no me convencen ni los argumentos de uno, ni de otro.

Vaya contenidos, machote. Espera:

Aparte de no cumplir su función a la perfección, que es ABURRIR, no sé si ese concepto lo aceptas, está mal hecha, tiene una mala banda sonora, la fotografía de Kovacks es flojota, los actores están horribles en sus papeles... todavía no has dado un solo motivo por el que te parezca una buena película. Y mira que entenderé que le guste a mucha gente, y callaré como una puta, como he hecho con Bela, pero, ¿buena película? ¿A santo de que? ¿Cuales son sus aciertos, aparte claro, de no ser El Padrino?

Bela, para eso tendría que revisionar..., y eso es quererme mal. Lo hice hace unos dos años en mundodvd y quedé desolado.

Si, si, eso... vamos a disimular, no sea que descubramos que no hay NINGUN motivo para que sea una puerta mierda. Y Bela, yo JAMAS intentare convencer a nadie de que le guste o no le guste una pelicula. Para mi, los gustos de una persona son sagrados, aunque por desgracia eso no se estila en este subforo mucho; no pretendo convencer a nadie. Pero otra cosa es oir sandeces sin respaldo y callarse.

Morrison, si crees que consigues algo desglosando funciones y diciendo que están muy bien y proclamando, a los cuatro vientos, que te gusta, es que sin duda estamos en caminos diferentes.

Yo no intento convencer a nadie, lo que tengo claro es que aquí hay mucho molesto porque les derrumben sus películas prefes.

Las sandeces, sin lugar a dudas, te las estás marcando tú. Y sin duda eres quien debería callar.

Yo la ví de pequeño, y la revisioné hace poco, y oye, COJONUDA.

Algunas películas no deben analizarse tan profundamente como otras. "Cazafantasmas" no pretende ser un "Sacrificio" de Tarkovysky ni nada de eso. No es ninguna peli para analizar en profundidad.
Su cometido es entretener, divertir y hacer pasar un buen rato. Y eso lo cumple con creces. Luego está el hecho de que la película se creó con muy buen gusto, por parte de muchos miembros del equipo técnico: actores, director, músico, director de fotografía, efectos especiales...
Y ha quedado, no solo una película entrenida, sino una buena película, de esas que se pueden revisionar (incluso muchos años después) y volverlas a disfrutar.

Saludos.

Pero ¿estos argumentos son en serio? Si yo no analicé excesivamente nada. ¿Qué es eso de comparar una película de TArkovsky con nada. ¿Me lo contáis a mí? Las películas hay que verlas todas igual, ver su enfoque y entrar o no. Me parece una chorrada decir, para defender mainstream, que hay que idiotizarse.

Su cometido es entretener, divertir y pasar un buen rato, ya. Pero es que yo eso también lo tengo con TARKOVSKY, eso va en cada uno, no es argumento de NADA. En cambio con Cazafantasmas me obligo a fastforwadear. Y mirad Elliot, que es un tío ochentero y TACA. No estoy tan solo. Y luego buscadla en literatura referente, claro.

Así que ha quedado en la lista de Titanic, sí, pero eso no le da valor más allá de la marquesina.

Yo la revisióné hace poco y, reitero, nefasta.

Yo también me apunto como espectador....voy sacando la tumbona.

Henry Morrison dijo:
yo JAMAS intentare convencer a nadie de que le guste o no le guste una pelicula. Para mi, los gustos de una persona son sagrados,

Ahí está el meollo del debate: mientras tú la defiendes desde el punto de vista del gusto, ellos lo hacen desde el punto de vista del criterio, dos cosas muy distintas y que no tienen por qué coincidir.

Magnolia dijo:
Morrison, si crees que consigues algo desglosando funciones y diciendo que están muy bien y proclamando, a los cuatro vientos, que te gusta, es que sin duda estamos en caminos diferentes.

Yo no intento convencer a nadie, lo que tengo claro es que aquí hay mucho molesto porque les derrumben sus películas prefes.

Las sandeces, sin lugar a dudas, te las estás marcando tú. Y sin duda eres quien debería callar.

Te aseguro que a mi no me molesta que derrumben mis películas preferidas. Si así fuera, me verías mucho más por este subforo. hay películas con las que me divierto y que son una mierda, y se dice aquí y no me oirás quejarme, porque puedo reirme con ellas pero soy CONSCIENTE de que son pedos fílmicos. Pero los cazafantasmas no me parece una puta mierda, es mas, me parece una buena película, ya lo midas por lo formal, o por resultados.

En cuanto a lo de que "sin duda debería callar", quizá cuando vea tu nombre en la entrada, mientras tanto el subforo de cinefilia no te pertenece en absoluto. Espero que no hayas creído lo contrario.

Por aportar algo:

Hay que tener en cuenta que la intención de Arkroyd era resucitar un estilo completamente muerto, el de las comedias de terror a lo Abbot y Costello que empezaron a surgir cuando el cine clásico de terror demostraba "signos de agotamiento" (¡esos mash monsters de la Universal hechos con cuatro duros!) y la única forma de comprender todo ese cine de monstruos ridiculos era a través de la burla, ejemplo abajo, el cortometraje de 1932, "Boo!":

http://www.youtube.com/watch?v=1dHgBQggC0s

La gente le había perdido el respeto a ese tipo de cine, por agotamiento y por la cantidad de malas peliculas que se producían; se cayó un poco en la generalización y es parte del poco prestigio que aún arrastra el fantástico inmerecidamente.

Pero la historia siempre se repite.

Y no tengo que hablar de la buena cosecha de cine de terror que fueron los 70 y los primeros años de los 80. Sin embargo tambien se produjo mucha purria, y aquí es donde entra Arkroyd: retomar la combinación de elementos fantásticos con comedia para toda la familia pero introduciendo dos variaciones, la primera era obvia, ya que se pretendia evitar en la banalización en las que cayeron sus precedentes (Arkroyd, como bien demuestran peliculas suyas como el díptico que nos ocupa, "mi novia es una extraterrestre" y su personaje de Los Caraconos, es un devoto creyente en la parapsicología), asi que la mejor forma era contar con los efectos especiales más punteros de la época. La segunda era un reclamo publicitario pero que beneficia enormemente al film: recoger a los principales intérpretes cómicos de su época (SNL mediante), algo que se cumplió a medias (ni Eddie Murphy, ni John Candy ni por supuesto John Belushi por razones obvias, pudieron participar).

No deja de ser curioso que se estrenase el mismo día que "Gremlins", que inaguraría ese estilo Amblin (no necesariamente referido a la productora) de comedia y terror para toda la familia, una seña de identidad de los 80.

Magnolia, ¿porqué no aceptas de una PU*A vez que no todo el mundo tiene la misma visión del cine que tú?

Las películas hay que verlas todas igual

Es creo que es tu primer error. Para mí es imposible ver del mismo modo "Cazafantasmas" que "2001" (y esta última me parece una de las mejores películas de la historia del cine).
En un tipo de películas premian un tipo de cosas, y en otras, otro tipo de cosas.
¿Tarkovsky entretenido? Lo siendo, pero creo que son hasta palabras opuestas, con todo el respeto al director de "Solaris", y sin poner en duda su talento.
¿Que para tí sí lo es? Pues ahí está el tema: PARA TÍ.
Pero igualmente, para muchos otros "Cazafantasmas" es una buena película, que entretiene y divierte.

Me parece una chorrada decir, para defender mainstream, que hay que idiotizarse.

No sé a qué acuerdo se llegó en cinefilía para poder hablar de películas, pero para mí, frases como estas siempre están fuera de lugar.
Dime Mo, a los que nos gusta "Cazafantasmas", ¿somos idiotas?

En cambio con Cazafantasmas me obligo a fastforwadear

Sabes que siempre te voy a criticar eso. Vienes por este foro criticando los que ven pelis dobladas (porque en V.O. se aprecia mejor el trabajo del actor, y no te lo niego) pero tú miras pelis es "fast foward" y encima las criticas. No sé...

Y Elliot es un tío aficionado al cine ochentero, sí. Pero reconoce méritos a la película, y por lo menos no intenta imponer su punto de vista. Es su opinión, y ya está.

Saludos.

Pero los cazafantasmas no me parece una puta mierda, es mas, me parece una buena película, ya lo midas por lo formal, o por resultados.

Te parece. Y a mí no.

En cuanto a lo de que "sin duda debería callar", quizá cuando vea tu nombre en la entrada, mientras tanto el subforo de cinefilia no te pertenece en absoluto. Espero que no hayas creído lo contrario.

Esto es gracioso, ya que lo he contestado con tu propia frase. Jode, ¿eh? PUes son palabras tuyas. El resto de tus deducciones al pedo, quédatelas. Casi me halagan.

Steeple, gracias por contarnos las intenciones...¿pero...?

Arriba Pie