Re: Cazafantasmas 3. De mano de Judd Apatow. Gensanta.
¿La he defendido yo diciendo que es una pelicula de mi infancia? Creo que no lees con atencion... He dicho que cumple a la perfección el objetivo para el cual fue creada ENTRETENER. Se trata de cine de entretenimiento. Dentro de esa variante hay películas nefastas y películas brillantes. Personalmente, Cazafantasmas no está en ninguno de esos términos, queda en un término medio, ese que pareces desconocer: una buena película, sin más. Estamos ante un puro espectáculo cuya única función es divertir. En ese sentido, al guión no se le puede pillar en falta. Ivan Reitman no es ningún Dios, de hecho me parece mediocre por lo general, pero aquí cumple de sobras. Se trata de empaquetar comedia, aventuras y un toque sobrenatural, y aquí el plato les salió bastante bueno. De ese estilo salieron otras en los ochenta que no tengo ningún problema en catalogar como bodrios, pese a ser también "peliculas de mi infancia". Por ejemplo, Noche de miedo 2, El secreto de los fantasmas, ahí la mixtura entre comedia y fantasía está llevada como el culo. Incluso en ese bloque metería Cazafantasmas 2, que a mi no me gusta.
Luego están películas que SI aciertan en esa mezcla, como House, una casa alucinante o El terror llama a tu puerta. La peli de Reitman yo la meto ahí. Me hace reír, que es para lo que algún productor dio los milloncejos a Reitman, para que la gente fuese al cine a pasar un buen rato. Insisto en que no será ninguna película que pase a los anales de la historia del cine ni mucho menos, pero sigo sin ver la puta mierda por ningún lado. Veo una película divertida, que es lo que se pretendía hacer. Y luego puede hacer mas o menos gracia, o ninguna, y no pasa nada. Hay sentidos del humor y sentidos del humor.
Pero de ahí a "es una puta mierda" solo porque es una película comercial, me parece que va un trecho. Ahora en serio, Magnolia, si me razonas porqué es una puta mierda, estoy dispuesto a debatirlo. Pero no hay armas contra el "es que es nefasta y una puta mierda" si solo vas a seguir diciendo eso.