Cazafantasmas (2016)

Re: Cazafantasmas 3. De mano de Judd Apatow. Gensanta.

Si, si, todo con tal de no explicar porque es tan puta mierda... tiene una buena fotografía, unos efectos especiales en absoluto malenvejecidos, un guión divertido (es una película de entretenimiento, no tiene porque ser un guión de Mankiewicz) y unos actores perfectos en sus papeles (no tienen porque ser Marlon Brando, es una película de entretenimiento). ¿Puedes explicarme el gran fallo que la convierte en una puta mierda?

Henry Morrison dijo:
Si, si, todo con tal de no explicar porque es tan puta mierda... tiene una buena fotografía, unos efectos especiales en absoluto malenvejecidos, un guión divertido (es una película de entretenimiento, no tiene porque ser un guión de Mankiewicz) y unos actores perfectos en sus papeles (no tienen porque ser Marlon Brando, es una película de entretenimiento). ¿Puedes explicarme el gran fallo que la convierte en una puta mierda?

Ya lo expliqué en mi revisión mundodvd. Los efectos especiales me la inflan (joder, tirar de esto para defender algo), el guión me parece vergüenzajenesco (con ese tono de "a que soy gracioso" tan asqueroso, en soluciones narrativas ni entramos) y los actores, si los destacamos somos historias.

Y te lo diré claramente: ESTOY HASTA LOS COJONES DE CHORRADAS COMO "ES UN ENTRETENIMIENTO, NO TIENE PORQUE... o NO TIENEN PORQUÉ SER MARLON BRANDO). Macho, vaya contenido, JODER.

Es una película con la que los que aporrean teclas ahora, crecieron. Eso es lo que es. Nada más. Bueno, sí, que es espantosa.

Hombre, yo también estoy hasta los cojones de chorradas como "Como yo no disfruté con ella, vamos a destrozarla para que nadie más pueda", actitud que además, solo existe en este foro de los cinco que visito regularmente. De ahí que me pregunte si es un problema personal tuyo, o de la película. Y francamente, conociendo tus "gustos", apuesto por lo segundo. Entiendo que sea frustrante no poder conectar con un cine que no gusta a todo el mundo, pero tratar de destruirlo por ello, y encima de pretender que nos lo creamos... en fin, va a ser que no.
Y por cierto, el cine de entretenimiento existe. No son obras maestras, ni putas mierdas. Existe un término medio, y el día que lo descubran algunos... empezarán a disfrutar del cine.

Magnolia dijo:
ESTOY HASTA LOS COJONES DE CHORRADAS COMO "ES UN ENTRETENIMIENTO, NO TIENE PORQUE...

Conozco a alguien que dice exactamente lo mismo que tú... :lol

A mí, la verdad, no me hace demasiado gracia la saga. Si las hubieran hecho en serio creo que me gustarían más...

Hombre, yo también estoy hasta los cojones de chorradas como "Como yo no disfruté con ella, vamos a destrozarla para que nadie más pueda",

¿Dónde pasa esto? Quotea. A ti lo que pasa es que se meten con tus clásicos favoritos. Chico, supéralo ya.

Actitud que además, solo existe en este foro de los cinco que visito regularmente.

¿Ein? Findor tu compi lleva todo como dios, eh.

De ahí que me pregunte si es un problema personal tuyo, o de la película.

Esta película, salvo en foros de la generación, no se destaca EN NINGÚN sitio. Claro, que no me extraña.
Entiendo que sea frustrante no poder conectar con un cine que no gusta a todo el mundo, pero tratar de destruirlo por ello, y encima de pretender que nos lo creamos... en fin, va a ser que no.

¿Frustrante? Por amor de Cristo, si no hay cosa más enriquecedora que no seguir atontado a la marquesina. Yo no destruyo nada, simplemente intento poner las cosas en su sitio, desde mi punto de vista. Pero si quieres, entre frases de nada menos que Aquí no hay quien viva, que coree la cancioncita con la freakie-camiseta, vas bastante de culo.

Y por cierto, el cine de entretenimiento existe. No son obras maestras, ni putas mierdas. Existe un término medio, y el día que lo descubran algunos... empezarán a disfrutar del cine.

El cine de entretenimiento no existe, más que nada porque el arte siempre es entretenimiento. Eso que has dicho es una gandallada como decir: La comida que quita el hambre, existe. Y yo disfruto como un gorrino, todo aquél que me conoce mínimamente, lo sabe. Disfruto hasta cuando no lo hago.

BelaKarloff dijo:
Magnolia dijo:
ESTOY HASTA LOS COJONES DE CHORRADAS COMO "ES UN ENTRETENIMIENTO, NO TIENE PORQUE...

Conozco a alguien que dice exactamente lo mismo que tú... :lol

A mí, la verdad, no me hace demasiado gracia la saga. Si las hubieran hecho en serio creo que me gustarían más...

Qué bueno verte. Y qué bueno que uno de los tipos más grandes del fantástico en España ponga un poco de orden (emoticono copulador).

Vuelves a tratar de ser categórico, a intentar hacer tu opinión por verdad, cuando no lo es. Paso de quotear, simplemente, eso de "el cine de entretenimiento no existe", no existirá en tu casa, Mo. En muchas otras si, y allí disfrutan mucho más. Ven películas, no las fusilan por no conectar.

No, no existe. Más que nada porque es algo que se lleva per se. Y no soy categórico, tú me haces así.

El problema no está en que la película sea mala (no lo es). Yo respeto todas las opiniones, pero...

BelaKarloff dijo:

Magnolia dijo:
No os echéis las manos a la cabeza. Despertad: LAS DOS PRIMERAS YA ERAN UNA PUTA MIERDA.

Pero claro, os pilló en las primeras pajas. Duele decirlo o saberlo, ¿eh?

Adivina las siete diferencias :garrulo La opinión de Bela es impecable y ahí no hay nada que añadir. No le hace gracia la saga, punto. Luego léase la otra, y... en fin. Ya me dirás si es categórico o no. La primera es una opinión, la segunda es un intento de imposición. Yo respeto lo primero, lo segundo no.

Cazafantasmas es un clásico de los 80 para bastantes personas. Fue una comedia divertida y algo friki que llegó en un momento adecuado y supuso un gran éxito. Soy una persona que disfruta de sus dos partes cada vez que las ve, me parecen unas películas más que dignas y no me considero menos amante del cine por ello. Hay momentos en los que quieres ver un tipo de cine y hay momentos en los que quieres ver otro. Dentro de unos límites, claro esta, pero no me gusta demasiado ese argumento de que es una de las películas con las que hemos crecido. Hay películas que envejecen bien y otras que envejecen mal, Cazafantasmas creo que se conserva bastante bien aun cuando hemos madurado minimamente. Puedo decir que cuando se estreno Super Mario a mí me lo hizo pasar bien y ya veis dónde esta.

Pero vamos, no creo que haya que tirar abajo a alguien que ve alguna vez una película de Ivan Reitman. Lo siento, no todos los días son para Costa Gavras.

Déjalo, es un tocapelotas sin pelotas.

Henry Morrison dijo:
El problema no está en que la película sea mala (no lo es).

Ahí tú también estás imponiendo tu punto de vista sobre los demás... :L

Hombre, yo doy mi opinión. Para mi, no lo es. No voy a tratar de convencerte a ti de ello, porque has dejado claro que no te va. Pero una cosa es no tratar de convencer a alguien de que tal película es buena o mala, y otra es defenderla cuando la atacan con términos tan agresivos (y segun mi punto de vista, exagerados).

"Cazafantasmas" es una muy digna película. Bien hecha, entretenida, divertida y con buenos efectos.

Mo, sí, lo de los efectos se puede mencionar, en especial cuando una película los usa para explicar su historia. Es algo que existe en el cine, como el montaje, el guión,... Y sí, si es bueno, se puede decir sin problemas.

Y sí, el cine de entretenimiento puede ser tan bueno como el de "pensar". Si tan fácil es hacer entretenimiento, ¿que coño estais haciendo aquí escribiendo en un foro? Haced cine, que os forrareis.
Y "cine" no lleva intrínseca la palabra "entretenimiento", que hay cada tostón por ahí... De hecho, entretener no es tan fácil...

Para mí ambas pelis son decentes, y la primera es una muy buena peli. ¿Nostalgia? En su justa medida, muchas pelis que adorábamos de pequeños las vemos ahora y nos cagamos en todo (aunque les tenemos un respeto igualmente, por los recuerdos). Esta no, se puede ver ahora y disfrutarla como hace 20 años.

Saludos.

A mi me gusta un monton el primer cazafantasmas. La considero una comedia super original, divertidisima y con un bill murray en estado de gracia. La segunda me gusta bastante , bastante menos pero tiene sus puntos.

Cazafantasmas es una BUENA película. Simpática, entretenida y me sigue divirtiendo como el primer día después de tantos años.

No es El Padrino, hasta ahí llegamos. Pero no me despeino defendiendo éste tipo de cine, que parece ser que por normal tiene que ser menospreciado por ciertos sectores.

Vamos es que en Cinefilia tenemos unos gustos tan exquisitos que ni en Dirigido por...

Rompo una lanza a favor de "Los Cazafantasmas 2". Inferior a su predecesora, pero tambien muy divertida: La escena del juicio, cuando van de visita al museo, cuando inspeccionan las catacumbas y el tren fantasma "atropella" a Winston ("lo siento, no me fije"). Ademas, que tiene el mejor chiste de la saga:

-"Dice que el Titanic acaba de llegar"
-"No se... ¿es mejor tarde que nunca?"

1844320209_0f5f2adc10.jpg

Yo pongo Cazafantasmas a la misma altura que Gremlins, para mi son oro ochentero. Ojala se hicieran más peliculas asi.

Hasta Steeple defiende Cazafantasmas...

MO, TE QUEDAS SOLO :diablillo

Yo la amo con locura, y la segunda no me disgusta (era el guión original de la primera, al fin y al cabo). Pero me gustaría ver un debate más amplio: un defensor y un detractor (a poder ser este Magnolia) argumentando sus puntos de vista extensamente. A ver si os animais, que yo de momento prefiero la barrera. :agradable

LOUIS.JPG

VINZ CLORTHO. Un grande.

Yo es que no soy un defensor loco a ultranza... me gusta, me hace reír, tiene un guión divertido, unos actores afinadísimos, un acabado técnico aceptable y buen puñado de momentos memorables. Lo suficiente para que me guste.

Y lo de la nostalgia no... porque la vi por primera vez hace relativamente poco.

Arriba Pie