Yo creo que xagasi lleva razón en que los madridistas solemos dar bastantes bandazos (si bien, los aficionados de otros equipos hacen más o menos lo mismo), que un par de partidos medio buenos nos hace lanzar las campanas y un par malos lo contrario. En gran parte creo que es porque por el entorno y la historia del club perder 2 partidos seguidos es sinónimo de crisis. Ahora bien, aunque yo me ilusione como el que más cuando la cosa va bien, se puede rebuscar en el post lo que vengo diciendo por aquí al menos desde la pretemporada. Sin extenderme mucho, porque sé que soy muy repetitivo:
El entrenador es un cobarde, nulo tácticamente, pero sobre todo un cobarde. Cualquiera ve que hay jugadores que no son válidos para el equipo ni un minuto más, pero nadie hace nada, y ahí extiendo las responsabilidades al presidente y la dirección técnica. Al contrario, se firman contratos vitalicios y se inventan esquemas imposibles para meterlos con calzador y de paso se trunca cualquier avance en jugadores en clara ascensión, como Higuaín o Granero. Creo que esta situación no va a hacer más que degenerar y no tardarán en llegar los mosqueos de Sneijder, Van de Vaart, Higuaín o Van Gol, al ver que da igual lo que hagan, ellos serán suplentes o sustituídos en beneficio de los intocables. De hecho, me ha parecido muy evidente el rebote de Sneijder al ser cambiado mientras veía que "el único capaz de contactar con los delanteros" seguía trotando por el campo.
Por otra parte, como también dije, más pronto que tarde, íbamos a echar de menos a Robinho. Hoy, igual que el año pasado contra la Roma, se ha visto quién era el único del equipo capaz de hacer algo diferente, de inventarse algo de la nada, de regatear.
De lo poco destacable, la afición aplaudiendo la salida de Del Piero, si bien no estaría de más la misma actitud con los nuestros. Me ha parecido lamentable lo que se le ha hecho a Drenthe casi desde el principio, cuando está clarísimo que es un chaval con una falta de confianza tremenda. Por mal que lo haya hecho, y creo que también dije en verano que necesitaba una cesión a toda costa, me ha parecido el único que lo ha intentado. Con apoyo, no me extrañaría que se convirtiera en un caso parecido a Higuaín; sin confianza, pasará a ser uno más en la lista de los marcados por el Bernabeu.
PD: Lo de Ramos ya pasa de castaño oscuro, y un día podemos hablar también del inicio de temporada que lleva Casillas. La barrera que ha puesto hoy, para acabar colocándose justo detrás, no la pone un cadete.