Champions League 2008/09

Hombre Jaume, yo esta mañana lo he visto en casi todos los informativos, porque 130 detenidos en un evento de estas características son noticia quieras o no; igual que cuando el madrid celebró las copas también hubo disturbios y salió en todos los medios. Y no ha sido la principal noticia, la principal noticia ha sido EL TRIPLETE. Creo que este año ninguna cadena se ha portado mal con el barsa, la unanimidad está siendo brutal sobre lo bien que juega el equipo y, sobre todo, lo bien que cae. Le pasa un poco como a la selección de Luis: se ve humildad y 0 prepotencia, con lo que aúnas más simpatías que rechazo.

Sobre el enzascamiento sobre el saber perder y el saber ganar, creo que os estáis metiendo en unas zarandajas que no conducen a ningún lado. Cronopio viene de la final, y en vez de encontrarse un hilo hablando del maravilloso fútbol del barcelona encuentra a gente hablando de política cuando -es de un obvio que asusta- debería estar fuera de este hilo. A mí también me escocería, porque en el fondo subyace una pretendida deslegitimación del triunfo.

No lo desligitimo. Debemos aprender que ha ganado un club provinciano de nuevo la Copa de Europa mientras los de por aquí se toman copitas de güisqui bien fresquitas. Aunque hombre, fastidia de que el club de tus pesadillas obtenta estos éxitos. ¡Quiero despertar! No puedo asumir que sea verdad.

Pero quien coño está deslegitimando lo que ha hecho el Barcelona este año? :fiu

Si hay alguien quien ha desligitimado son muchos seguidores del Barcelona obviando las 6 copas de Europa primeras del Madrid. Si hasta habrá alguno que otro que piense que estamos empatados a tres Copas de Europa. Esto lo llevo oyendo yo AÑOS.

seakermdc dijo:
No lo desligitimo. Debemos aprender que ha ganado un club provinciano de nuevo la Copa de Europa mientras los de por aquí se toman copitas de güisqui bien fresquitas. Aunque hombre, fastidia de que el club de tus pesadillas obtenta estos éxitos. ¡Quiero despertar! No puedo asumir que sea verdad.

Provincianos en Barcelona?

Barcelona es una ciudad mucho mas cosmopolita que otras capitales por donde aún a día de hoy pasan rebaños de ovejas por el centro...

..precisamente magicoviaje..lo que MAS se ha hablado en las 3 ultimas paginas es de felicitar al Barsa y lo bien y merecido que ha tenido solo la Champions sino el Triple........

....ver otra cosa es solo llevarse por una visceralidad que no tiene sentido......

..y ademas en lineas generales todos los comenatarios han sido de buen rollo y motivados por opiniones que podian generar dicho debate..... y encima buscando HERMANAMIENTO entre aficiones diferentes siempre reñidas, e intentando SACAR LO POSITIVO de una situacion asi, maxime cuando madridistas felicitamos de corazon a los "cules" reconociendo su supremacia futbolera.

¿que mas se puede pedir de un post asi, en el cual hasta unos madridistas llegan a cantar el "visca el barsa" ?

...y en cualquier caso al final..¿quien decide lo que se debe o no hablar en este post?........el unico que se me ocurre es el moderador, todo lo demas dentro del respeto y la educacion debe de tener cabida.

Por tanto, no me parece justificada ni positiva en forma y contenido, la forma en que Cronopio se ha expresado, y como tal y al sentirme aludido, me he visto en la necesidad de expresarlo.

Por tanto no digo mas, creo que el que quiera leer sin prejuicios mis intervenciones vera que no hay ninguna intencion de "aguar" la fiesta a ningun culé, ni minimizar su triunfo...quien piense eso es que o es muy mal pensado o tiene algun problema.

Saludos a todos.

KLopeK dijo:
Pero quien coño está deslegitimando lo que ha hecho el Barcelona este año? :fiu

Hablas en serio? :inaudito

Joder, repásate el hilo de la Liga: el Barça ganaba la liga por decreto con el villarato ese. Y sobre el gran juego del Barça, en realidad eran los contrarios que no se empleaban a fondo.

Solo despertasteis cuando os metimos los seis pepinos en el Bernabeu. Solamente a partir de ahí, todo fueron reconocimientos al Barça y palos al Madrid, cuando en realidad llevábamos toda la Liga jugando igual.

Run-Run dijo:
seakermdc dijo:

Provincianos en Barcelona?

Barcelona es una ciudad mucho mas cosmopolita que otras capitales por donde aún a día de hoy pasan rebaños de ovejas por el centro...

Se puede deducir que no lo digo en serio.

Jaume compañero, yo no he desligitimado nada. Me jode que haya ganado, eso es todo.

felicidades por el titulo,un gran partido del barca ,sobre todo de pique(estrella en ciernes),del mancheswter destacar el pesimo planteamiento del rasta de ferguson,mira que poner a rooney de interior y a giggs y park de titulares,el mejor carrick,gran jugador

Magicoviaje dijo:
Sobre el enzascamiento sobre el saber perder y el saber ganar, creo que os estáis metiendo en unas zarandajas que no conducen a ningún lado. Cronopio viene de la final, y en vez de encontrarse un hilo hablando del maravilloso fútbol del barcelona encuentra a gente hablando de política cuando -es de un obvio que asusta- debería estar fuera de este hilo. A mí también me escocería, porque en el fondo subyace una pretendida deslegitimación del triunfo.

:hail :hail :hail

Gracias, magico, por poner una nota de sentido común y cordura en este hilo.

Saludos

Teneis razón.

Enhorabuena a todos!

Ha sido un buen año en general, hemos visto el mejor futbol del año!

El año que viene, mas...

:palmas

La primera foto, en exclusiva desde Roma:

Sixtina.jpg

Hinomura Krycek dijo:
Se estan poniendo moraos a Estrellas Damm... :D

Como esta Colon... abarrotaoooo... q dirian aquellos. :dobleok
Quiero oir a Piqué. Borracho será impagable. Y Alves yendo más dopado que de costumbre puede ser un festival.

REFLEXIONES:

1. Qué gran año de futbol. Maravilloso, divino, sideral, lo nunca visto. Mucha gente dice que es el mejor futbol que han visto jamás. Y son jugadores y entrenadores de los grandes. He disfrutado yo, que soy culé, y todos los demás. A esto nada que decir.

2. Este gran juego ha sido refrendado por títulos. Copa, liga y champions. Sólo se puede pedir de más aquello que no se ha jugado y que sí se jugará el año que viene. Mundialito, supercopa y supercopa europea. O sea que aún se puede superar. Porque si esto no cambia y el barcelona juega igual, que está por ver, el año que viene 5 títulos.

3. Me harta oir que los otros equipos que juegan contra el barcelona no se esfuerzan o hacen malos partidos. Es el barcelona el que los anula. Su presión sobre el contrario y su velocidad con la pelota desconecta a los contrarios a los 10 minutos de hacer su futbol. Los anula psicológicamente.

4. Oir a guardiola es una delicia. Después del partido y en medio de la euforia se marca unos comentarios técnicos que me hicieron la boca agua. Es la primera vez en mi vida que veo un entrenador que en vez de gritar y soltar los tópicos de siempre se mete entre pecho y espalda cinco minutos de explicaciones técnicas deliciosas. Un grande.

5. La renovación de guardiola. Tela marinera. Firmó por un año por poco dinero con primas por títulos y tiene que negociar el contrato con el barcelona. Se van a cagar. O pagan la intemerata o a ver quien tiene cojones de decir que no lo renuevan por dinero. Me veo 8 o 9 millones de euros limpitos. Y merecidos.

6. ribery lo tiene cerrado y firmado con el barcelona. Y hasta aquí puedo decir.

7. Tenemos a 2 de los mejores delanteros del mundo, etoo, que aún así me sobra, y a messi. Tenemos a LOS DOS mejores centrocampistas del mundo, xavi e iniesta. Tenemos a dos de los mejores centrales del mundo piqué y pujol. Tenemos AL MEJOR lateral derecho del mundo , Alves. El resto no está nada mal. Pero todo junto hace soñar para los próximos años.

8. Me averguenza todo lo que rodea al futbol que es vergonzoso. Los altercados de los impresentables de turno, sean profesionales de reventarlo todo o sean niñatos que se creen aventureros. Lo de las escenas en barcelona es deplorable. Las discusiones ajenas al futbol que manchan el deporte, tanto sean los que intentan mezclar política y deporte ,como los que no saben ganar o perder. Se puede regodearse del contrario si se hace con sorna y guasa , de cachondeo y hay que saberlo encajar pero nunca humillando al contrario. Lo de agenciarse al barcelona como símbolo independentista me parece lamentable. Es un equipo de futbol que tiene más aficionados no independentistas que los que sí lo son. Aunque este tipo de apropiaciones indebidas es constante en todo lo que mancilla la política.

9. Nos quedan casi cuatro meses de espera para empezar de nuevo. Nos consolaremos con la copa confederaciones, que algo es algo.

Seoman y lo se, y por ese motivo (8) casi me molesta más que por ciencia infusa la política del F.C. Barcelona pase de esa realidad y simpatice con otras posiciones. Ayer como decía Joserra hubiera sido una gran oportunidad para el Barcelona de traspasar barreras. Pero no lo hizo.

Y en este particular dolor, no me refiero a los aficionados de toda España sino a aquellos como tú que vives al Barcelona desde allí.

Un saludo compañero.

seoman dijo:
REFLEXIONES:

6. ribery lo tiene cerrado y firmado con el barcelona. Y hasta aquí puedo decir.

7. Tenemos a 2 de los mejores delanteros del mundo, etoo, que aún así me sobra, y a messi. Tenemos a LOS DOS mejores centrocampistas del mundo, xavi e iniesta. Tenemos a dos de los mejores centrales del mundo piqué y pujol. Tenemos AL MEJOR lateral derecho del mundo , Alves. El resto no está nada mal. Pero todo junto hace soñar para los próximos años.

Me quedo con esos dos puntos, lo de censurar politiqueos y tal, paso. Cada cual que hable de lo que le de la gana, sin ofender, faltar ni difamar. Otra cosa es que como ser minimamente inteligente confieras seriedad a las palabras dependiendo de quien las profiera.

En cuanto a lo puramente deportivo. La diferencia entre el FCB del año pasado y este lo marcan los chavales de la cantera. Guardiola entró, barrió el veneno (Ronaldiño, y Deco) se quedó con Eto´o, porque nadie lo quería fichar, pero la relidad la marcan el empuje de los canteranos. Por tanto, y por lógica, los fichajes extremos y supermillonarios como el de Scarface no tienen sentido y no hacen más que malear la casa. Mejor buscar un lateral izquierdo.
Y no habéis tratado el tema económico, pero los desembolsos este año han sido mínimos, los beneficios máximos y lo mejor es que el futuro no exige al Barcelona realizar inversiones millonarias, con lo que los esfuerzos tan solo se proyectan en mejorar los emolumentos, pero de forma uniforme y razonable.

Impresionante lo del camp nou

tengo la piel de gallina.....y hasta una erección. Joder que pasada. Me siento orgulloso de ser culé y a la vez siento pena por los que no lo pueden disfrutar por ser de otros equipos. Lo que se pierden.

seoman dijo:
Impresionante lo del camp nou

tengo la piel de gallina.....y hasta una erección. Joder que pasada. Me siento orgulloso de ser culé y a la vez siento pena por los que no lo pueden disfrutar por ser de otros equipos. Lo que se pierden.

Mira tu, el año pasado pensaba yo lo mismo de otros :mparto :mparto :mparto

Ultrasonica dijo:
Iniesta lleva la bandera de España, por cierto.

:gano ¡Tampoco era tan difícil! Ahora solo falta que se la ponga a Piqué del cuello. Pero ahora estaba escuchado algo por ahí y no me han gustado los gritos de exaltación. En fin, ellos mismos. Hay formas de ir con elegancia.

Arriba Pie