Creo que en este caso fue diferente.seoman dijo:3. Me harta oir que los otros equipos que juegan contra el Barcelona no se esfuerzan o hacen malos partidos. Es el barcelona el que los anula. Su presión sobre el contrario y su velocidad con la pelota desconecta a los contrarios a los 10 minutos de hacer su futbol. Los anula psicológicamente.
Acostumbro leer las webs de la prensa británica (The Guardian, The Independent, The Times) y, antes del partido, no había un solo periodista que apostara por el Barça. Las intervenciones de los lectores eran aún más partidistas. La discusión era sobre el número de goles que se iba a llevar el equipo español a Barcelona. Sin Márquez, Abidal y Alves, y con Henry e Iniesta tocados, parecía tan fácil…
Supongo que, de algún modo, ese triunfalismo se trasladó a los jugadores del Manchester, que salieron como el Dream Team en 1994 a recoger la copa y saludar a la afición. Tras el gol de Eto’o se les vino el mundo encima.
El Barça jugó un buen partido, pero nada comparable a su primer tiempo en el Camp Nou con el Bayern o a la exhibición del Bernabéu. Si has seguido toda la temporada como yo lo sabrás perfectamente. El que sí defraudó todas las expectativas fue el United, con un planteamiento técnico lamentable y una apatía en sus jugadores que creo se debe a lo que he dicho antes. Ahora mismo, los periódicos llevan dos días destrozándoles.
A mí Eto’o no me sobra. Como ha dicho cronopio, en París y en Roma hizo lo más difícil (que se lo digan a Iniesta): abrir el melón. Su carácter será difícil, pero en el campo se deja la piel. Si no pueden traer a alguien de ese nivel como Karim Benzema, que se quede.seoman dijo:7. Tenemos a 2 de los mejores delanteros del mundo, etoo, que aún así me sobra, y a messi. Tenemos a LOS DOS mejores centrocampistas del mundo, xavi e iniesta. Tenemos a dos de los mejores centrales del mundo piqué y pujol. Tenemos AL MEJOR lateral derecho del mundo , Alves. El resto no está nada mal. Pero todo junto hace soñar para los próximos años.
Xavi e Iniesta son los dos mejores medios creativos del mundo. Y, para mí, Xavi ha sido esta temporada el mejor jugador de fútbol del planeta.
Piqué tiene mucho camino por recorrer. En balones aéreos no tiene posición, y le falta picardía (si Ronaldo no fuera tan estúpido, le habría sacado la segunda tarjeta antes del descanso). Con los años puede llegar a ser un monstruo, pero ahora tiene carencias de juventud claras. En el otro extremo, el mejor momento de Pujol pasó hace años, pero su pundonor y su experiencia son imprescindibles.
He disfrutado como pocas veces esta temporada, pero si por alguien me alegro de verdad es por Xavi y por Pujol, que aguantaron el tirón cuando el Barça era una broma en la época del infausto Gaspart y que ahora deben saborear los triunfos como nadie más puede hacerlo.
Y que dure.