Champions League 2008/09

seoman dijo:
3. Me harta oir que los otros equipos que juegan contra el Barcelona no se esfuerzan o hacen malos partidos. Es el barcelona el que los anula. Su presión sobre el contrario y su velocidad con la pelota desconecta a los contrarios a los 10 minutos de hacer su futbol. Los anula psicológicamente.
Creo que en este caso fue diferente.

Acostumbro leer las webs de la prensa británica (The Guardian, The Independent, The Times) y, antes del partido, no había un solo periodista que apostara por el Barça. Las intervenciones de los lectores eran aún más partidistas. La discusión era sobre el número de goles que se iba a llevar el equipo español a Barcelona. Sin Márquez, Abidal y Alves, y con Henry e Iniesta tocados, parecía tan fácil…

Supongo que, de algún modo, ese triunfalismo se trasladó a los jugadores del Manchester, que salieron como el Dream Team en 1994 a recoger la copa y saludar a la afición. Tras el gol de Eto’o se les vino el mundo encima.

El Barça jugó un buen partido, pero nada comparable a su primer tiempo en el Camp Nou con el Bayern o a la exhibición del Bernabéu. Si has seguido toda la temporada como yo lo sabrás perfectamente. El que sí defraudó todas las expectativas fue el United, con un planteamiento técnico lamentable y una apatía en sus jugadores que creo se debe a lo que he dicho antes. Ahora mismo, los periódicos llevan dos días destrozándoles.

seoman dijo:
7. Tenemos a 2 de los mejores delanteros del mundo, etoo, que aún así me sobra, y a messi. Tenemos a LOS DOS mejores centrocampistas del mundo, xavi e iniesta. Tenemos a dos de los mejores centrales del mundo piqué y pujol. Tenemos AL MEJOR lateral derecho del mundo , Alves. El resto no está nada mal. Pero todo junto hace soñar para los próximos años.
A mí Eto’o no me sobra. Como ha dicho cronopio, en París y en Roma hizo lo más difícil (que se lo digan a Iniesta): abrir el melón. Su carácter será difícil, pero en el campo se deja la piel. Si no pueden traer a alguien de ese nivel como Karim Benzema, que se quede.

Xavi e Iniesta son los dos mejores medios creativos del mundo. Y, para mí, Xavi ha sido esta temporada el mejor jugador de fútbol del planeta.

Piqué tiene mucho camino por recorrer. En balones aéreos no tiene posición, y le falta picardía (si Ronaldo no fuera tan estúpido, le habría sacado la segunda tarjeta antes del descanso). Con los años puede llegar a ser un monstruo, pero ahora tiene carencias de juventud claras. En el otro extremo, el mejor momento de Pujol pasó hace años, pero su pundonor y su experiencia son imprescindibles.

He disfrutado como pocas veces esta temporada, pero si por alguien me alegro de verdad es por Xavi y por Pujol, que aguantaron el tirón cuando el Barça era una broma en la época del infausto Gaspart y que ahora deben saborear los triunfos como nadie más puede hacerlo.

Y que dure.
 
Algo he leído hoy sobre lo de Iniesta... parece que llegó a la final realmente muy justito.

Lo que no había visto era esto: 'Gladiator' como motivación

Parece que Guardiola le prometió al periodista que hizo el vídeo que si ganaban lo haría público y que la próxima semana saldrá en TV3.
 
cronopio dijo:
PD Hoy me he releído con más tranquilidad el hilo desde donde lo dejé al marchar a Roma y he de decirte Superfugazy que no entiendo que te sintieras aludido por mi comentario, ya que todas tus intervenciones son absolutamente respetuosas. :yes
En cualquier caso, te pido disculpas a ti y a los que puedan haberse sentido ofendidos. Pero me reitero en la inoportunidad de algunos en entrar reiterada y machaconamente en este hilo a marear la perdiz con temas ajenos al mismo (nacionalismos, banderas, españolidad, etc. etc..). Magico lo ha descrito muy bien en su último post.

PD2 Este fin de semana intentaré subir algunas imágenes de video que grabé en la previa y en el partido. Que tengo que hacer... editarlas y colgarlas en youtube?



El tema como dije hace un par de post mios queda mas que explicado y zanjado.......... :ok .....y preparaos que Florentino nos va dejar un madrid que os va a MACHACAR la temporada que viene


(P.D: Mucho tiene que mejorar el Madrid, porque El barsa tiene un equipo de largo recorrido........y...si..ETO es un pedazo jugador .......directamente proporcional a lo bocazas y engreido que es...... :juas )
 
seakermdc dijo:
Ultrasonica dijo:
Iniesta lleva la bandera de España, por cierto.

:gano ¡Tampoco era tan difícil! Ahora solo falta que se la ponga a Piqué del cuello. Pero ahora estaba escuchado algo por ahí y no me han gustado los gritos de exaltación. En fin, ellos mismos. Hay formas de ir con elegancia.


Aunque llegue tarde según lo que tengo entendido la bandera era la catalana, alguien lo puede confirmar si era la española o la catalana, además llevaba la de castilla la mancha, y según también he oido, pero vete a saber, seoman seguro que lo puede confirmar Laporta tiene prohibido a los jugadores salir con la bandera española.

Me autorrespondo

1243545330_extras_albumes_0.jpg
 
Elfstone dijo:
seoman seguro que lo puede confirmar Laporta tiene prohibido a los jugadores salir con la bandera española.

Me autorrespondo

Primero decir que iniesta como se ve en la foto llevaba la catalana... Y segundo referente a tu comentario no se si se lo prohibirá pero Piqué dejo claro que el Barça es un equipo español ya que recordó que es el primero en ganar el triplete...
 
Piqué dejo claro que el Barça es un equipo español ya que recordó que es el primero en ganar el triplete...

Si Piqué dijo algo de eso, se confundiría, y a esta hora tendrá una gastritis. Tenlo por seguro.

Iniesta juega con la selección catalana. Es mi ídolo.

Eso si que es bizarro... :cuniao

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Piqué dejo claro que el Barça es un equipo español ya que recordó que es el primero en ganar el triplete...

Si Piqué dijo algo de eso, se confundiría, y a esta hora tendrá una gastritis. Tenlo por seguro.

Iniesta juega con la selección catalana. Es mi ídolo.

Eso si que es bizarro... :cuniao

Manu1oo1

Piqué estaba bastante sereno, yo creo que lo dijo para mejorar su imagen después de lo del otro día
 
A vueltas con lo mismo. Piqué dijo lo que se ha escrito y además, junto a Xavi, Puyol, Iniesta y Busquets juega con España. A mí me vale.

Y volviendo al día del partido (estuve ayer un rato "revisializándolo" :ok ) curioso que no hubiese escena alguna de lágrimas entre los jugadores del ManU.
No sé, puede que se vieran muy lejos de ganar durante todo el partido y al final solo estaban perplejos, pero me pareció cuioso.

Saludos.
 
que no he pasado antes. Enhorabuena a los culés del foro.

Equipo histórico, con los pies en el suelo. :palmas
 
Aquí el vídeo que Pep les hizo ver antes de la final para motivarles, emitido el lunes por Tv3

http://www.youtube.com/watch?v=c1I9asSvhww

Sin palabras :palmas
 
Radix tío, al hacerlo antes de los 7 minutos ha quedado claro, que lo he visto al menos 7 veces.
Todavía quedan al menos 7 meses para aguantar el tirón.
Eso sí a vostoros os queda 1 menos del resto para igualar al Madrid :juas
 
Pe....pero bueno, te ha molestado que lo ponga? :pensativo
Yo no pude verlo el lunes en Tv3 y me ha parecido un montaje soberbio, y lo he puesto para quien quiera disfrutarlo.... y por cierto, yo sólo lo he visto 3 veces.
 
radix dijo:
Pe....pero bueno, te ha molestado que lo ponga? :pensativo
No, en absoluto :ok . Supongo que tampoco te habrá molestado el comentario.

Pues creo que si, que lo he visto si no han sido siete, al menos se le acerca, porque en este país somo así de cachondos con los de la acera de enfrente. Nuestro deporte nacional es el restriegue contínuo. :lol :lol
 
Joder, que grande el video. La gallina de piel... :hail

Saludos.

P.D.: Por cierto, ¿de dónde venía eso de "la gallina de piel"?, que ya no me acuerdo...
 
sinceramente, el video es de lo mas decepcionante...
considero que no deberia haber salido del ambito privado.
 
MartyMcFly dijo:
gollum... LA PIEL DE GALLINA

:lol

Ya lo sé, joío.
Pero había una coña de alquien que lo dijo mal alguna vez y sé quedo como una expresión de "Vox Populi". No sé si fue en algún programa de TV3... es que no me acuerdo.
 
gollum dijo:
P.D.: Por cierto, ¿de dónde venía eso de "la gallina de piel"?, que ya no me acuerdo...

Es una más de las expresiones que dijo Cruyff en su insólito castellano.


Por cierto, sobre el video, también creo que se habían hecho demasiadas expectativas. Por ejemplo, me gusta mucho más el video de BarçaTV que puse en ese mismo post, con los jugadores de la cantera y musica de John Lennon.
 
Arriba Pie