Aunque con una posesión global de 78% vs 18% lo considero un accidente del fútbol. Se aliniaron los astros y la ecuación le salió al entrenador escocés:
Está claro que no pasa nada al Barça por perder un partido pero yo sinceramente no recuerdo al Barça de Guardiola perdiendo contra un rival tan "inferior". Los culés me imagino que tendrán mejor memoria...........
A mí me encanta tu optimismo indiscriminado pero me da que ves los partidos con un pañuelo del barca tapándote la cara porque no sé si te has dado cuenta que la defensa lleva todo lo que llevamos de temporada apestando y encajamos goles por doquier, así que por un día dejemos los clichés baratos y hablemos un poco de realidades por una vez.jajajaja. Neo, que obsesión con Valdés...
En ambos goles está bastante vendido, ¿no? En el primero, un tío como Wanyama (1.88m) le gana la partida en el juego aéreo a Jordi Alba (1.70m) y remata franco desde dentro del área pequeña.
En el segundo Xavi hace una cosa rara, no calcula bien y deja votar el balón que despista a la defensa y el delantero, más veloz y va de cara, saca partido y resuelve perfectamente un mano a mano contra el portero. Evidenemente, Mascherano debe estar atento a su par, pero la velocidad no es su fuerte y entiendo que no esperaba ese movimiento de Xavi.
Respecto al partido...pues una fotocopia de partidos ya vistos. De 10, el Barça gana 8, empata 1 y pierde 1. Ayer tocó perder y no pasa nada. Sí pasó ante el Inter o el Chelsea en temporadas anteriores, pero creo que lo de ayer puede ser beneficioso para el equipo. No siempre se tendrá la suerte de remontar un partido en el tiempo añadido y hay que seguir trabajando y buscar soluciones cuando un equipo plante un muro defensivo como el del Celtic ayer...
Aunque con una posesión global de 78% vs 18% lo considero un accidente del fútbol. Se aliniaron los astros y la ecuación le salió al entrenador escocés:
Serios en defensa + aprovechar las pocas ocasiones en ataque + Barça poco fino + Messi poco fino + portero entonadísimo = resultado positivo.
A mí me encanta tu optimismo indiscriminado pero me da que ves los partidos con un pañuelo del barca tapándote la cara porque no sé si te has dado cuenta que la defensa lleva todo lo que llevamos de temporada apestando y encajamos goles por doquier, así que por un día dejemos los clichés baratos y hablemos un poco de realidades por una vez.jajajaja. Neo, que obsesión con Valdés...
En ambos goles está bastante vendido, ¿no? En el primero, un tío como Wanyama (1.88m) le gana la partida en el juego aéreo a Jordi Alba (1.70m) y remata franco desde dentro del área pequeña.
En el segundo Xavi hace una cosa rara, no calcula bien y deja votar el balón que despista a la defensa y el delantero, más veloz y va de cara, saca partido y resuelve perfectamente un mano a mano contra el portero. Evidenemente, Mascherano debe estar atento a su par, pero la velocidad no es su fuerte y entiendo que no esperaba ese movimiento de Xavi.
Respecto al partido...pues una fotocopia de partidos ya vistos. De 10, el Barça gana 8, empata 1 y pierde 1. Ayer tocó perder y no pasa nada. Sí pasó ante el Inter o el Chelsea en temporadas anteriores, pero creo que lo de ayer puede ser beneficioso para el equipo. No siempre se tendrá la suerte de remontar un partido en el tiempo añadido y hay que seguir trabajando y buscar soluciones cuando un equipo plante un muro defensivo como el del Celtic ayer...
Serios en defensa + aprovechar las pocas ocasiones en ataque + Barça poco fino + Messi poco fino + portero entonadísimo = resultado positivo.
El problema es que con planteamientos como los de ayer del Celtic ya hemos jugado esos 10 partidos y no han salido esas 8 victorias, 1 empate, 1 derrota. Esta historia es un bucle que se va repitiendo y nos ha costado bastantes disgustos y con esta defensa de pandereta lo mínimo que uno puede hacer es preocuparse.
Yo me alegro de haberle dado una alegría a Rod Stewart.
Sobre lo de que el Barça debe aprender a jugar de otras maneras... precisamente el equipo lleva meses variando su forma de jugar hacia un estilo más directo... pero menos seguro (y contra el Celtic en el Camp Nou tuvo que recurrir a su estilo "de siempre" para controlar el partido, veo lógico que ayer repitiera).
Lo que no es normal es que fallo en defensa = gol en contra seguro.
Bueno, lo que digo, detalles. El Barça perdió por detalles (córner y saque del portero) pero luchó, lo intentó y murió con su estilo, que es lo que gusta en can Barça. ¿Queríais chuts lejanos? Ayer se intentaron, aunque sin fortuna. Salieron triangulaciones en los metros finales y se crearon remates claros, pero una vez la falta de puntería, otras el gran acierto del portero del Celtic o Piqué, que desvió un chut de Villa, impidieron que el Barça metiera más de un gol.
Dave, postúlate como secretario técnico o directamente entrenador del primer equipo, que desde la barrera parece que lo ves muy claro.
Se fichó a Song porqué
a) se escapó Thiago Silva y
b) cumplía el perfil de jugador polivalente que podía reforzar tanto el centro del campo (cubriendo la vacante de Keita) como la defensa (aún sin ser un central nato, en el Arsenal ya había jugado en esa posición).
La plantilla actual tiene defensa de sobras y es cierto que Puyol ya no está para muchos trotes y Alvés ya no es el de antaño, pero hay defensa para rato: Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Mascherano, Adriano y Marc Bartra. Pudiendo también jugar ahi Song o Busquets en caso de emergencia.
7 defensas natos. Sí, Mascherano ya hay que considerarlo como tal ya que dudo que lo volvamos a ver de centrocapista y cierto que Alves, Alba y Adriano son muy ofensivos, pero defensas al fin y al cabo.
¡Ah! Y me olvidaba de Muniesa y de Abidal, ambos de baja, pero con ficha del primer equipo. O sea, que la plantilla del Barça tiene 24 tíos, 9 de los cuales son defensas pudiendo llegar a 11 (Busi y Song). Y de esos 9, cinco son centrales (Piqué, Puyol, Mascherano, Bartra y Muniesa) pudiendo jugar también ahí Adriano, Busquets, Song y Abidal.
Ninguna plantilla de primer nivel aguanta el tirón como la aguantado el Barça sin 6 de sus defensas. Puyol, Piqué, Alves, Muniesa, Abidal y Adriano han estado más días lesionados que a disposición de Tito esta temporada. Y lesiones son del todo imprevisibles, salvo la de Abidal y las de Puyol si me apuras.
No veo tan mala planificación. Si se ha parcheado han sido por las circumstancias del fúbtol, ajenas a la planificación... y qué quieres que te diga, ¡benditos parches!
Tampoco nos olvidemos que ayer faltaba Busquets. Song me gusta en el centro del campo igual que me gustaba Touré Yaya, pero tienen la mala suerte de tener delante al mejor jugador del mundo en su posición y su baja se nota siempre.
¿Que nos cogieron dos veces en bragas en todo el partido? Sí, y lo que queda. Un equipo como el Barça en el que ataca todo el mundo y así de bien nos ha ido, es normal que cuando se pierda un balón en zona comprometida te creen una contra peligrosa y es que cuando no jugamos Champions jugamos Liga o Copa. Los cojos y mancos juegan en otras divisiones.
De las derrotas hay que aprender siempre, pero en este caso, no creo que haya que dramatizar la situación.
¿No podéis continuar con estos tochos en el hilo del Barcelona, please?
¿No podéis continuar con estos tochos en el hilo del Barcelona, please?
Ok. Contesto allí.
nuestro mayor exito es no jugar como el Manchester city,el Milan....... o el Madrid.
No. Pero como Neo ha migrado allí, haré la vista gorda. Pero el debate surje a raíz de un partido del Barça en la Champions, así que no creo que desentonara para nada en el hilo.¿No podéis continuar con estos tochos en el hilo del Barcelona, please?
Yo me alegro de haberle dado una alegría a Rod Stewart.
Ahhh y la afición del Celtic, chapeau, ya podrían aprender afciones señoritingas como la del Barça.