Champions League 2012/2013

Respuesta: Champions League 2012/2013

TiroAPuertaGol... Qué seguridad de portero.
Qué gran defensa. Qué grande Mascherano.
y paro porque otros nombres harían daño :mosqueo
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

jajajaja. Neo, que obsesión con Valdés...:mparto

En ambos goles está bastante vendido, ¿no? En el primero, un tío como Wanyama (1.88m) le gana la partida en el juego aéreo a Jordi Alba (1.70m) y remata franco desde dentro del área pequeña.
En el segundo Xavi hace una cosa rara, no calcula bien y deja votar el balón que despista a la defensa y el delantero, más veloz y va de cara, saca partido y resuelve perfectamente un mano a mano contra el portero. Evidenemente, Mascherano debe estar atento a su par, pero la velocidad no es su fuerte y entiendo que no esperaba ese movimiento de Xavi.

Respecto al partido...pues una fotocopia de partidos ya vistos. De 10, el Barça gana 8, empata 1 y pierde 1. Ayer tocó perder y no pasa nada. Sí pasó ante el Inter o el Chelsea en temporadas anteriores, pero creo que lo de ayer puede ser beneficioso para el equipo. No siempre se tendrá la suerte de remontar un partido en el tiempo añadido y hay que seguir trabajando y buscar soluciones cuando un equipo plante un muro defensivo como el del Celtic ayer...

Aunque con una posesión global de 78% vs 18% lo considero un accidente del fútbol. Se aliniaron los astros y la ecuación le salió al entrenador escocés:
Serios en defensa + aprovechar las pocas ocasiones en ataque + Barça poco fino + Messi poco fino + portero entonadísimo = resultado positivo.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Yo me alegro de haberle dado una alegría a Rod Stewart.

Ahhh y la afición del Celtic, chapeau, ya podrían aprender afciones señoritingas como la del Barça.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Aunque con una posesión global de 78% vs 18% lo considero un accidente del fútbol. Se aliniaron los astros y la ecuación le salió al entrenador escocés:

El otro 4% quien tuvo la posesión?? El árbitro??? :pensativo

Está claro que no pasa nada al Barça por perder un partido pero yo sinceramente no recuerdo al Barça de Guardiola perdiendo contra un rival tan "inferior". Los culés me imagino que tendrán mejor memoria...........
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Está claro que no pasa nada al Barça por perder un partido pero yo sinceramente no recuerdo al Barça de Guardiola perdiendo contra un rival tan "inferior". Los culés me imagino que tendrán mejor memoria...........

En la primera temporada de Guardiola se batieron muchos records, entre ellos este:

El Espanyol fue el primer colista de la Liga que ganaba en casa del Líder. 1-2 con dos goles de De La Peña.

Y luego ha habido alguna derrota contada contra Getafe, Numancia, At.Madrid (si, el Atléti era una caca de equipo, pero al Barcelona de Guardiola le ganaba alguna vez), pero pocas, la verdad.

En Champions también hubo alguna (Rubin Kazan en casa?)
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

jajajaja. Neo, que obsesión con Valdés...:mparto

En ambos goles está bastante vendido, ¿no? En el primero, un tío como Wanyama (1.88m) le gana la partida en el juego aéreo a Jordi Alba (1.70m) y remata franco desde dentro del área pequeña.
En el segundo Xavi hace una cosa rara, no calcula bien y deja votar el balón que despista a la defensa y el delantero, más veloz y va de cara, saca partido y resuelve perfectamente un mano a mano contra el portero. Evidenemente, Mascherano debe estar atento a su par, pero la velocidad no es su fuerte y entiendo que no esperaba ese movimiento de Xavi.

Respecto al partido...pues una fotocopia de partidos ya vistos. De 10, el Barça gana 8, empata 1 y pierde 1. Ayer tocó perder y no pasa nada. Sí pasó ante el Inter o el Chelsea en temporadas anteriores, pero creo que lo de ayer puede ser beneficioso para el equipo. No siempre se tendrá la suerte de remontar un partido en el tiempo añadido y hay que seguir trabajando y buscar soluciones cuando un equipo plante un muro defensivo como el del Celtic ayer...

Aunque con una posesión global de 78% vs 18% lo considero un accidente del fútbol. Se aliniaron los astros y la ecuación le salió al entrenador escocés:
Serios en defensa + aprovechar las pocas ocasiones en ataque + Barça poco fino + Messi poco fino + portero entonadísimo = resultado positivo.
A mí me encanta tu optimismo indiscriminado pero me da que ves los partidos con un pañuelo del barca tapándote la cara porque no sé si te has dado cuenta que la defensa lleva todo lo que llevamos de temporada apestando y encajamos goles por doquier, así que por un día dejemos los clichés baratos y hablemos un poco de realidades por una vez.
El problema es que con planteamientos como los de ayer del Celtic ya hemos jugado esos 10 partidos y no han salido esas 8 victorias, 1 empate, 1 derrota. Esta historia es un bucle que se va repitiendo y nos ha costado bastantes disgustos y con esta defensa de pandereta lo mínimo que uno puede hacer es preocuparse.
 
Última edición:
Respuesta: Champions League 2012/2013

17 goles en contra en 14 partidos, sencillamente LAMENTABLE.

En champions, en un grupo de un nivel sencillamente ridículo:
4 partidos en Champions
7 goles marcados y 5 encajados

La verdad que es meritorio que estemos lideres en liga y en champions con estos números en defensa, pero está claro que este equipo tiene aspectos que en el futuro nos pueden pasar factura.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Ups...me colé con lo de la posesión! jajaja! Evidentmente, al final del partido fue 78% vs 22%. El 18% fue la posesión con la que llegó el Celtic al descanso.

Y correcto lo que apunta Super Mario y las derrotas del Barça contra algún que otro rival pequeño. La verdad es que el BArça de Pep perdió muy pocos partidos. Con Pep mandó durante 242 partidos, con un balance de 175 victorias, 46 empates y 21 derrotas...algunas con eliminatorias o títulos ya resueltos:


TEMP 2008-2009
LIGA
Numancia VS Barcelona [1-0]
Barcelona VS Espanyol [1-2]
Atlético Madrid VS Barcelona [4-3]
Mallorca VS Barcelona [2-1] (con la Liga ya ganada)
Barcelona VS Osasuna [0-1] (con la Liga ya ganada)


CHAMPIONS
Wisla Krakow VS Barcelona [1-0] (fase previa despues de un 4-0 en la ida)
Barcelona VS Shakhtar Donetsk [2-3] (el Barça ya clasificado como primero de grupo)

-

TEMP 2009-2010
LIGA
Atlético Madrid VS Barcelona [2-1]

COPA DEL REY
Barcelona VS Sevilla [1-2]

CHAMPIONS
Barcelona VS Rubin Kazan [1-2]
Internazionale VS Barcelona [3-1]

-

TEMP 2010-2011
LIGA
Barcelona VS Hércules [0-2]
Real Sociedad VS Barcelona [2-1]

COPA DEL REY
Real Betis VS Barcelona [3-1] (tras el 5-0 de la ida)
R.Madrid VS Barcelona [1-0]

CHAMPIONS
Arsenal VS Barcelona [2-1] (remontaron en la vuelta)

SUPERCOPA ESPAÑA
Sevilla VS Barcelona [3-1] (el Barça ganó 4-0 la vuelta)

-

TEMP 2011-2012
LIGA
Getafe VS Barcelona [1-0]
Osasuna VS Barcelona [3-2]
Barcelona VS Real Madrid [1-2]

CHAMPIONS
Chelsea VS Barcelona [1-0]

-

Muy poquitas derrotas, siendo las más "sonadas" las cosechadas ante rivales como el Numancia, el Espanyol, el Osasuna, el Hercules, el Rubin o el Getafe... Recuerdo perfectamente el soporífero partido ante el Rubin Kazan y el meneo que nos pegó el Hercules.
 
Última edición:
Respuesta: Champions League 2012/2013

jajajaja. Neo, que obsesión con Valdés...:mparto

En ambos goles está bastante vendido, ¿no? En el primero, un tío como Wanyama (1.88m) le gana la partida en el juego aéreo a Jordi Alba (1.70m) y remata franco desde dentro del área pequeña.
En el segundo Xavi hace una cosa rara, no calcula bien y deja votar el balón que despista a la defensa y el delantero, más veloz y va de cara, saca partido y resuelve perfectamente un mano a mano contra el portero. Evidenemente, Mascherano debe estar atento a su par, pero la velocidad no es su fuerte y entiendo que no esperaba ese movimiento de Xavi.

Respecto al partido...pues una fotocopia de partidos ya vistos. De 10, el Barça gana 8, empata 1 y pierde 1. Ayer tocó perder y no pasa nada. Sí pasó ante el Inter o el Chelsea en temporadas anteriores, pero creo que lo de ayer puede ser beneficioso para el equipo. No siempre se tendrá la suerte de remontar un partido en el tiempo añadido y hay que seguir trabajando y buscar soluciones cuando un equipo plante un muro defensivo como el del Celtic ayer...

Aunque con una posesión global de 78% vs 18% lo considero un accidente del fútbol. Se aliniaron los astros y la ecuación le salió al entrenador escocés:
Serios en defensa + aprovechar las pocas ocasiones en ataque + Barça poco fino + Messi poco fino + portero entonadísimo = resultado positivo.
A mí me encanta tu optimismo indiscriminado pero me da que ves los partidos con un pañuelo del barca tapándote la cara porque no sé si te has dado cuenta que la defensa lleva todo lo que llevamos de temporada apestando y encajamos goles por doquier, así que por un día dejemos los clichés baratos y hablemos un poco de realidades por una vez.
El problema es que con planteamientos como los de ayer del Celtic ya hemos jugado esos 10 partidos y no han salido esas 8 victorias, 1 empate, 1 derrota. Esta historia es un bucle que se va repitiendo y nos ha costado bastantes disgustos y con esta defensa de pandereta lo mínimo que uno puede hacer es preocuparse.

No Dave, veo los partidos sin pañuelos. Es evidente que el Barça en defensa no está fino, pero es que creo que es normal con las lesiones que ha tenido el equipo, ¿no? ¿O esto de las lesiones también son un cliché barato?
¿Cuantas veces ha podido repetir defensa Tito? Y sobretodo, ¿cuantas veces han podido jugar la teórica defensa titular en lo que va de temporada?
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Sobre lo de que el Barça debe aprender a jugar de otras maneras... precisamente el equipo lleva meses variando su forma de jugar hacia un estilo más directo... pero menos seguro (y contra el Celtic en el Camp Nou tuvo que recurrir a su estilo "de siempre" para controlar el partido, veo lógico que ayer repitiera).

Lo que no es normal es que fallo en defensa = gol en contra seguro.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

El equipo llevará variando cosillas pero sigue sin saber adaptarse al rival y eso, tarde o temprano, cuando te toman la medida, la cagas. Un equipo que juega siempre a lo mismo, por muy bien que lo haga y que cuando le pillan el 'truco' hace tímidos amagos de cambio (y eso si los hace) es equipo que más temprano que tarde acabará cediendo.

Vamos, que si han cambiado cosas, ni se nota porque sigue jugando la mayor parte del tiempo a lo mismo y no quiere o no sabe adaptarse lo que hace que, para mí, el Barça no sea un equipo completo ni mucho menos.

El estilo, la filosofía y todo eso están muy bien tenerlas claras y seguirlas pero en el futbol importa la victoria por encima de todo (y si lo haces bien, pues cojonudo). O acaso, por mucho karate que sepas, si te hacen una llave donde te atrapan y no puedes salir ¿no meterías un mordisco a tu contrincante para desembarazarte de él si con ello te va la victoria/vida?
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

La defensa titular es una defensa que claramente está ya en su declive, no es excusa hablar de lesiones: La defensa Alves-Pique-Puyol-Abidal es cosa del pasado, ese muro ya no volverá, por varios motivos que ya se han ido comentando, lo que no puede ser es que tengamos a 2 jugadores que son mediocentros defensivos reconvertidos a centrales, estar 2-3 años sin fichar a un puñetero central de nivel sabiendo el problema existente es una cagada de altas proporciones. ¿Song es buen jugador?, yo creo sí, ¿pero era lo que necesitaba el Barca en estos momentos?, absolutamente no, el problema no está en las lesiones, está en una mediocre planificación ante estos reveses, lo cual provoca la situación que estamos viviendo en la zaga, esto se veía venir, no es de ahora, lo que pasa es que hemos logrado sobrevivir parcheando y a nuestra posesión pero hay un momento que no hay suficiente tela para tanto parche y los parches usados acaban por romperse y la posesión, por ineficaz, acaba por volverse en nuestra contra.
Y de Piqué no pienso hablar ahora, porque es un tema aparte, pero es un jugador que lleva dando verguenza ajena año y medio.

Las cosas son así, y llevamos tiempo arrastrando todo esto, y cuando nos juguemos los garbanzos la situación es que tendremos una defensa que hace aguas y una alta desconfianza cada vez que nos hagan una contra peligrosa.
Lo positivo lo dije antes, que a pesar de estos graves problemas, seguimos líderes, la cuestión es intentar recuperar a los lesionados y minimizar los errores defensivos, y para la siguiente temporada poner de una vez las cartas sobre la mesa y priorizar los fichajes entorno a lo que realmente necesita esta plantilla.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Sobre lo de que el Barça debe aprender a jugar de otras maneras... precisamente el equipo lleva meses variando su forma de jugar hacia un estilo más directo... pero menos seguro (y contra el Celtic en el Camp Nou tuvo que recurrir a su estilo "de siempre" para controlar el partido, veo lógico que ayer repitiera).

Lo que no es normal es que fallo en defensa = gol en contra seguro.

El problema que veo que a diferencia de antaño,teniendo la posesión no controlamos tanto los partidos como antes, cuando teníamos el balón manejábamos la situación totalmente, defendíamos con el balón, ahora hay más inseguridad aunque mantengamos la pelota a nuestro favor.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Bueno, lo que digo, detalles. El Barça perdió por detalles (córner y saque del portero) pero luchó, lo intentó y murió con su estilo, que es lo que gusta en can Barça. ¿Queríais chuts lejanos? Ayer se intentaron, aunque sin fortuna. Salieron triangulaciones en los metros finales y se crearon remates claros, pero una vez la falta de puntería, otras el gran acierto del portero del Celtic o Piqué, que desvió un chut de Villa, impidieron que el Barça metiera más de un gol.


Dave, postúlate como secretario técnico o directamente entrenador del primer equipo, que desde la barrera parece que lo ves muy claro.

Se fichó a Song porqué
a) se escapó Thiago Silva y
b) cumplía el perfil de jugador polivalente que podía reforzar tanto el centro del campo (cubriendo la vacante de Keita) como la defensa (aún sin ser un central nato, en el Arsenal ya había jugado en esa posición).

La plantilla actual tiene defensa de sobras y es cierto que Puyol ya no está para muchos trotes y Alvés ya no es el de antaño, pero hay defensa para rato: Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Mascherano, Adriano y Marc Bartra. Pudiendo también jugar ahi Song o Busquets en caso de emergencia.
7 defensas natos. Sí, Mascherano ya hay que considerarlo como tal ya que dudo que lo volvamos a ver de centrocapista y cierto que Alves, Alba y Adriano son muy ofensivos, pero defensas al fin y al cabo.

¡Ah! Y me olvidaba de Muniesa y de Abidal, ambos de baja, pero con ficha del primer equipo. O sea, que la plantilla del Barça tiene 24 tíos, 9 de los cuales son defensas pudiendo llegar a 11 (Busi y Song). Y de esos 9, cinco son centrales (Piqué, Puyol, Mascherano, Bartra y Muniesa) pudiendo jugar también ahí Adriano, Busquets, Song y Abidal.

Ninguna plantilla de primer nivel aguanta el tirón como la aguantado el Barça sin 6 de sus defensas. Puyol, Piqué, Alves, Muniesa, Abidal y Adriano han estado más días lesionados que a disposición de Tito esta temporada. Y lesiones son del todo imprevisibles, salvo la de Abidal y las de Puyol si me apuras.


No veo tan mala planificación. Si se ha parcheado han sido por las circumstancias del fúbtol, ajenas a la planificación... y qué quieres que te diga, ¡benditos parches!

Tampoco nos olvidemos que ayer faltaba Busquets. Song me gusta en el centro del campo igual que me gustaba Touré Yaya, pero tienen la mala suerte de tener delante al mejor jugador del mundo en su posición y su baja se nota siempre.
¿Que nos cogieron dos veces en bragas en todo el partido? Sí, y lo que queda. Un equipo como el Barça en el que ataca todo el mundo y así de bien nos ha ido, es normal que cuando se pierda un balón en zona comprometida te creen una contra peligrosa y es que cuando no jugamos Champions jugamos Liga o Copa. Los cojos y mancos juegan en otras divisiones.


De las derrotas hay que aprender siempre, pero en este caso, no creo que haya que dramatizar la situación.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Bueno, lo que digo, detalles. El Barça perdió por detalles (córner y saque del portero) pero luchó, lo intentó y murió con su estilo, que es lo que gusta en can Barça. ¿Queríais chuts lejanos? Ayer se intentaron, aunque sin fortuna. Salieron triangulaciones en los metros finales y se crearon remates claros, pero una vez la falta de puntería, otras el gran acierto del portero del Celtic o Piqué, que desvió un chut de Villa, impidieron que el Barça metiera más de un gol.


Dave, postúlate como secretario técnico o directamente entrenador del primer equipo, que desde la barrera parece que lo ves muy claro.

Se fichó a Song porqué
a) se escapó Thiago Silva y
b) cumplía el perfil de jugador polivalente que podía reforzar tanto el centro del campo (cubriendo la vacante de Keita) como la defensa (aún sin ser un central nato, en el Arsenal ya había jugado en esa posición).

La plantilla actual tiene defensa de sobras y es cierto que Puyol ya no está para muchos trotes y Alvés ya no es el de antaño, pero hay defensa para rato: Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Mascherano, Adriano y Marc Bartra. Pudiendo también jugar ahi Song o Busquets en caso de emergencia.
7 defensas natos. Sí, Mascherano ya hay que considerarlo como tal ya que dudo que lo volvamos a ver de centrocapista y cierto que Alves, Alba y Adriano son muy ofensivos, pero defensas al fin y al cabo.

¡Ah! Y me olvidaba de Muniesa y de Abidal, ambos de baja, pero con ficha del primer equipo. O sea, que la plantilla del Barça tiene 24 tíos, 9 de los cuales son defensas pudiendo llegar a 11 (Busi y Song). Y de esos 9, cinco son centrales (Piqué, Puyol, Mascherano, Bartra y Muniesa) pudiendo jugar también ahí Adriano, Busquets, Song y Abidal.

Ninguna plantilla de primer nivel aguanta el tirón como la aguantado el Barça sin 6 de sus defensas. Puyol, Piqué, Alves, Muniesa, Abidal y Adriano han estado más días lesionados que a disposición de Tito esta temporada. Y lesiones son del todo imprevisibles, salvo la de Abidal y las de Puyol si me apuras.


No veo tan mala planificación. Si se ha parcheado han sido por las circumstancias del fúbtol, ajenas a la planificación... y qué quieres que te diga, ¡benditos parches!

Tampoco nos olvidemos que ayer faltaba Busquets. Song me gusta en el centro del campo igual que me gustaba Touré Yaya, pero tienen la mala suerte de tener delante al mejor jugador del mundo en su posición y su baja se nota siempre.
¿Que nos cogieron dos veces en bragas en todo el partido? Sí, y lo que queda. Un equipo como el Barça en el que ataca todo el mundo y así de bien nos ha ido, es normal que cuando se pierda un balón en zona comprometida te creen una contra peligrosa y es que cuando no jugamos Champions jugamos Liga o Copa. Los cojos y mancos juegan en otras divisiones.


De las derrotas hay que aprender siempre, pero en este caso, no creo que haya que dramatizar la situación.

Tu post es lo de siempre, el Barca siempre lo hace todo bien y si hay algo malo es por la mala suerte o los rayos de Thor, venga hombre, cada vez que te leo un post tras una crítica es la misma historia.

Lo de Thiago Silva permiteme que me descojone, falla un jugador y la solución es traer otro jugador de diferente posición, muy lógico, si señor, no había más opciones en el libreto, o sea, necesito un corazón pero me traen un pulmón, lo dicho, planificación penosa, te pongas como te pongas, son 2 años sin fichar en una posición debilitada y trayendo jugadores que no son de esa posición.

Lo de Song y su polivalencia ya ha quedado más que demostrada que es un timo total, porque está claro que su experiencia es mínima y no está a la altura de lo que exige el sistema táctico azulgrana, puede valer para partiditos cutres pero no para exigencia al igual que a Masche, con lo cual en momentos como este de lesiones se ven las costuras y al final Tito ha tenido por narices que tirar de Bartra que a priori ni la iba a oler porque Song es válido para sustituir a Keita pero no para ser central y no cubres adecuadamente un puesto que necesita a alguien especifico, a este tipo de jugadores que son mediocentros les suelen pillar mucho la espalda y Mascherano con todo lo que yo le aprecio está en un momento de forma muy bajo y estar en una posición que no es la suya(asimilalo, NO ES LA SUYA) pues está sufriendo lo que no había sufrido antes y se vió en las semis de champions pasada y en muchas ocasiones esta temporada. Y la excusa de que nos fueron las cosas bien en su momento no implica que nos vaya a ir bien siempre, que pasees una vez por una cuerda a 200 metros de altura sin red sin caerte no quiere decir que no te vayas a caer en la próxima.

Lo de las lesiones como algo imprevisible, ¿me hablas en serio?, ¿hablamos de la cantidad de lesiones que lleva esta plantilla los últimos años?, ¿hablamos de las lesiones musculares de pique en el último año y medio?, ¿hablamos de Adriano, jugador de cristal, que durante toda su etapa sevillista y la azulgrana no dura más de 5 partidos sin tener una rotura fibrilar?, seamos serios leñe, estamos siendo victimas de nuestro propio sistema, creemos que cualquier jugador con toque y precisión puede jugar en el barca en posiciones retrasadas y no es así, se necesita un central de nivel y que pueda jugar 40-45 partidos en su posición.

Lo de secretario técnico te lo deberían dar a tí, porque vendes la moto que da gusto. Yo no dramatizo, yo simplemente analizo un agujero en este equipo que llevamos soportando largo tiempo y que el año pasado ya nos pasó factura y este año se ha acentuado, independientemente de los resultados. A mí la derrota con el Celtic me la pela, vamos a ser primeros, lo que me preocupa es como rendirá la defensa en partidos de verdad, sin Puyol no hay seguridad, es clarinete, con él es otra historia, pero contar con él es una lotería, porque él ya aparece y desaparece como el Guadiana, su cuerpo no está al mismo nivel que su mentalidad indomable :mutriste.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

¿No podéis continuar con estos tochos en el hilo del Barcelona, please?
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Todo pasa por fichar,con los jugadores que tenemos el estilo y la identidad de juego es la que se plasma semana a semana en liga y en europa y la que hace que , a pesar de miles de kilometros de distancia juguemos siempre como locales.
La hegemonia en el futbol es nuestra y a pesar de detentar el poder perdemos algunas batallas,el heroismo del celtic , su casta y su nobleza le rindieron frutos.
No hace mucho otros predicaban la soberbia y antideportividad ,la cobardia y la hipocresia como camino para conseguir sus triunfos,la verdadera victoria es no ser como ellos.
Siempre podemos mejorar ,pero recordemos que nuestro mayor exito es no jugar como el Manchester city,el Milan....... o el Madrid.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

¿No podéis continuar con estos tochos en el hilo del Barcelona, please?
No. Pero como Neo ha migrado allí, haré la vista gorda. Pero el debate surje a raíz de un partido del Barça en la Champions, así que no creo que desentonara para nada en el hilo.
 
Arriba Pie