Respuesta: Champions League 2012/2013
Madrid y Barcelona preferirían perder el uno contra el otro en semis que en la final, eso está claro. Pero no creo que fuera el mundo para ninguno de los dos perder la final. El Madrid por una cuestión de orgullo, de identidad, y el Barcelona porque sabrían venderlo como una imagen de superación, al tener que haber competido muy mermados tras los varapalos de Tito y Abidal.
Puyol es posible que llegue a semis y Mascherano a la final llega seguro, incluso existe opción( muy improbable) de que llegue a la vuelta de semis.
Muy optimista te veo yo. Incluso aunque llegaran lo harían faltos de ritmo, y por ej, Masche estaba ya antes de la lesión haciendo su peor temporada.
Con lo de Alexis no creo que estén de coña. Yo lo comparto.
Coincido en que Villa y Pedro ofrecen mucho menos que Alexis y Tello. Sí, Alexis, pese a que parece coña, pero ese es el nivel al que estamos. Aunque Alexis falle todo y más, pese a que sus fallos pueden costar una eliminación, ofrece mucha más movilidad y asociación que el casi exjugador Villa, que sólo vive de sus goles, y a Pedro. Si tuvieramos otro delantero, o si Cesc simplemente estuviera, no lo pondría, pero esa es la plantilla que tenemos.
Alexis a lo tonto ha sido clave en la clasificación para semis. Es él el que fuerza el penalty en París, que sino quedamos 1-1 y una prórroga en el Nou Camp hubiera sido dramática y/o esperpéntica.
El problema del chileno ya no es solo psicológico, es que jamás ha sido un goleador, y darle el 9 a la espalda puede haberle matado. Necesita jugar con un delantero centro al lado, y eso el Barça no lo ha hecho jamás desde que llegó Pep. Difícil que continue, sobre todo cuando le fichas para un rol que no es el suyo ( en la banda no hace nada )
Pedro es curioso, está rindiendo mucho mejor con la selección que en el Barça. Da que pensar...
Cesc no está centrado, lleva dos temporadas en las que va de más a menos. No ayudan ni sus lesiones ni ver cómo su rol en el Arsenal ( jugaba practicamente de pivote ofensivo ) no lo encuentra aquí.
Villa no sabe jugar en el Barça. Y la culpa no es suya, es un jugadorazo. La culpa es de la persona que lo contrató o la que pidió que se contratara.
Ahora va a resultar que Villa no ha hecho una mierda en el Barça. Hizo el gol de Wembley que certificaba la Champions, fue clave en la supercopa que se le ganó después al Madrid, hace 2 tantos en el 5-0, el que tumba al Milán en el 4-0...
Ya sabemos que el punto fuerte de Pep no son los fichajes.
Pep ya no está. A Alexis lo ficha Zubi...