Champions League 2012/2013

Respuesta: Champions League 2012/2013

El cagómetro azulgrana está desbordando caca, como un volcán que cubre de marrón la ciudad de Pompeya, como el monte del destino escupiendo cacota sobre la cabeza de los de Tito.

Bayern y Real Madrid pueden jugar una final anticipada. Esperemos que no sea asi y cada equipo elimine a sus inmediatos inferiores en las semis. El fúrbol lo agradecerá.
klopp-o.gif
 
Última edición:
Respuesta: Champions League 2012/2013

Y para terminar diré que a mi el Madrid no me da ningún miedo, no han demostrado absolutamente nada en esta champions para tenerles miedo, a quien tengo miedo es al estado físico de mi equipo y a la defensa de chichinabo, eso sí es terrible :fiu
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Ejem.. ¿que no ha hecho nada? ¿Te parece poco estar ahí sin hacer nada? ¿No te parece peligroso un equipo que sin hacer nada, por arte de birlibirloque pueda cascarte 2 o 3 goles? Y eso no a un equipo con el estado bajo sino a los que hasta ahora se ha enfrentado.

Doble terribilez entonces
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Ejem.. ¿que no ha hecho nada? ¿Te parece poco estar ahí sin hacer nada? ¿No te parece peligroso un equipo que sin hacer nada, por arte de birlibirloque pueda cascarte 2 o 3 goles? Y eso no a un equipo con el estado bajo sino a los que hasta ahora se ha enfrentado.

Doble terribilez entonces
Tiberiuz ultimamente te has hecho demasiado mayor :garrulo

Macho, lee entre líneas, he dicho que no ha hecho absolutamente nada arrollador ni de juego contundente, ha vivido por y para Cristiano que ha estado sublime, pero ante un rival de entidad como el Manchester necesitó una expulsión en el minuto 55 cuando tenía el partido perdido y su rival estaba siendo superior. Aparte podemos hablar del doble enfrentamiento con el Dortmund donde fue ampliamente rebasado.
Si la vara de medir para tenerles miedo es su enfrentamiento ante el Galatasaray, apaga y vámonos.
Respeto se tiene, miedo ninguno. El bayern da miedo, por su suficiencia y por su juego, es bien distinto.
Luego el fútbol da y quita razones pero las sensaciones a estas alturas son esas, te guste o no, no me vengas con clichés de baratillo de rueda de prensa.

Cambia lo de miedo por sacar pecho o ser optimistas y decir que son los mejores, creo que ningun madridista tiene esas sensaciones tan extremas, salvo Cizañas, aunque realmente sea mentira ya que debe estar jiñado en un rincón.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Y para terminar diré que a mi el Madrid no me da ningún miedo, no han demostrado absolutamente nada en esta champions para tenerles miedo, a quien tengo miedo es al estado físico de mi equipo y a la defensa de chichinabo, eso sí es terrible :fiu

Manchester y Galatasaray aparte, el Real Madrid comenzó la competición en un grupo bastante complicado... pero eso no deben contar ¿no?
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Y para terminar diré que a mi el Madrid no me da ningún miedo, no han demostrado absolutamente nada en esta champions para tenerles miedo, a quien tengo miedo es al estado físico de mi equipo y a la defensa de chichinabo, eso sí es terrible :fiu

Manchester y Galatasaray aparte, el Real Madrid comenzó la competición en un grupo bastante complicado... pero eso no deben contar ¿no?
Y fue ampliamente rebasado por el Dortmund tanto en Alemania como en Madrid, por supuesto que lo he contado ;)

Os ofendeis por nimiedades en serio, he dicho que no ha hecho nada para tenerle miedo, ¿donde está la ofensa?, por supuesto que hay mérito, por supuesto que hay respeto y que tiene opciones de triunfar en la competición ya que tiene un equipazo y un fabuloso entrenador, lo único que digo que no veo a un Madrid arrollador y superior al resto y que deba presumir por su juego y superioridad, ¿os gusta más así?, reconozco que también he buscado eso cuando podía haberlo dicho con otras palabras, pero mola más soltarlo de la otra manera :juas
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Y el Dortmund a la heroica ante el Málaga para poder pasar. Los enfrentamientos anteriores poco tienen que ver en el estado actual de los equipos. Aunque el Madrid en cuanto baja la intensidad tiene una empanada monumental. Le pasó contra el Bayern cuando los tenían muertos y si no llega a ser porque Cristiano está que se sale lo mismo no salimos vivos de Turquía.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Pues no sé en que te basas para decir eso, me parece un tópico sin fundamento, yo creo que los 2 sufrirían de la misma manera, sería una derrota que marcaría mucho en los siguientes años.
Hombre, tú en parte ya lo has dicho. Me baso precisamente en que en el "adn culé" está más interiorizado el victimismo y el ser anti-x que no al revés. Históricamente ha sido así. Hasta el Barça del Dream Team ha sido así. Aunque para muchos eso suene a prehistoria, son muchos años para forjar un carácter. Ya no entro a valorar cuestiones políticas (que también han ayudado a que las cosas sean como son) pero ha sido así. Y solo a partir de la segunda mitad de la década pasada las tornas han cambiado. El equipo hegemónico (en títulos y juego) ha sido el Barça. Pero ese carácter está ahí, quizás los más jóvenes no lo tengan pero lo pueden apreciar en los demás cuando las cosas van mal dadas.

En el Madrid en cambio es al revés. Han sido EL equipo durante la práctica totalidad del SXX. Han forjado un sentimiento de equipo ganador y épico. Tienen ese "adn" de primo de Zumosol. Lo de ahora les parece una anomalía. Por eso también ahora están tan desquiciados y veneran al personaje que tienen de entrenador.

No digo que en una hipotética final Barça-Madrid, al seguidor merengue no le afectase una derrota. Lo haría. Muchísimo. Sería traumático para ambos. Pero pienso que al culé le afectaría más. O de otro modo si lo prefieres. Más... victimista. En el Madrid se agarrarían a lo de que siguen teniendo más Copas de Europa y bla bla bla. Con un cabreo y deseos homicidas de mil demonios pero seguirían con su trolleo de mejor club del SXX, más Copas de Europa, más ligas, más todo. Para el culé, perder una final de Champions contra el Madrid sería más en plan "me tiro de un puente" :cuniao

Y eso en el supuesto que en la final no hubiera errores arbitrales decisivos :roto2

No sé, puedo estar equivodo (en lo de las reacciones a una derrota, en lo otro no lo creo) pero es una opinión.

Y por otra parte, ya lo he dicho, las sensaciones hoy en día son las que son. Pero 15 días en fútbol son una vida. El Barça tiene capacidad para ganar a cualquiera. Y el Madrid. Y el Bayern. Y el Dortmund, entre los cuatro, puede ofrecer más dudas pero también tiene sus opciones. Vamos, seguramente sean las semis de Champions más apasionantes en mucho tiempo. A priori.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Y el Dortmund a la heroica ante el Málaga para poder pasar. Los enfrentamientos anteriores poco tienen que ver en el estado actual de los equipos. Aunque el Madrid en cuanto baja la intensidad tiene una empanada monumental. Le pasó contra el Bayern cuando los tenían muertos y si no llega a ser porque Cristiano está que se sale lo mismo no salimos vivos de Turquía.
Es que el Dortmund tiene 2 graves debilidades dentro de un grupo de jugadores que juega muy bien al fútbol, un problema grave de definición en ataque(sus fallos en la ida con el Malaga son una prueba evidente de ello) y una lentitud alta en el repliegue defensivo que les cuesta muchos goles.
Son un gran equipo con debilidades palpables, se les puede meter mano perfectamente, de la misma manera que pueden ganar a cualquiera de los otros 3.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

A priori el más complicado. Los cuatro eran campeones de sus ligas.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Que sufrimiento ayer en el campo :fiu, pensar que no pude ir al partido del Milán :doh

Lo que me preocupa es el cambio de sensaciones tan fuerte entre los dos partidos. Aunque el PSG sea mejor equipo ahora mismo que los italianos, que para mí lo es, eso no justifica el desconcierto y la pérdida de control del Barça en casi todo el partido.
Que tenemos una defensa cogida con pinzas ya lo sabíamos, pero que jugadores como Xavi y Busquets, que además venían de descansar en liga estuviesen tan espantosamente mal, me preocupa casi más. Y en la delantera, creo que hay que apostar más por Tello y Alexis.

Espero que en estos quince días se recupere el físico y la motivación necesarios para seguir adelante. Y ojo, yo creo que el Barça jugando a su nivel no debe temer a ninguno de los otros semifinalistas, Bayern y Madrid incluídos.
 
Y ojo, yo creo que el Barça jugando a su nivel no debe temer a ninguno de los otros semifinalistas, Bayern y Madrid incluídos.

Qué obsesión con lo del nivel del Barça. Claro, el Barça jugando a "su nivel" y el Madrid y el Bayern empanaos ¿no? Si pones todos a su nivel óptimo no está la cosa tan clara.

Me veo al Borussia de campeón :cuniao ZAS!
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

No cizañees, tibe :p Creo que "mesentiende"

Si pones a todos a su nivel óptimo, ninguno de los otros tres tiene posibilidades.

Jugando a menor nivel, el que menos opciones tendría sería el Barça, si no fuera por Messi, o el Madrid, si no fuera por Cristiano.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

No cizañeo, es que lo escucho bastante. Te en cuenta que suelo escuchar RAC1 :garrulo
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

En referencia al estilo del Barça, recuerdo al barça de Cruyff ganarle al Depor 3-0 en nuestro estadio y jugando a la contra y vivió para jugar más partidos con su estilo más "vistoso".
No estoy planteándome que el barça juegue a la contra, pues no tiene a los jugadores adecuados y aunque los tuviera no están habituados a ese fútbol por lo que no tienen ningún automatismo ni nada.
Lo que si considero es primero fortalecer el centro del campo al estilo Vicente del Bosque, con doble pivote, o sea Song y Busquets. Segundo, que solo suba un lateral, alternándose entre Alves y Alba.

Ni Villa ni Pedro están para jugar desde el inicio. Antes prefiero la lucha de Alexis o la velocidad de Tello. Xavi no está en buena forma, pero tal vez liberado de funciones defensivas pueda rendir más y si no Thiago, pero Thiago más arriba y no subiendo el balón donde uno de sus "fallitos" pueda ser determinante.

Mi once para semis independientemente de quién sea el rival:

.............................................Víctor Valdés
Dani Alves...................Bartra.....................Pique.....................Jordi Alba
.................................Busquets.....................Song
...................Messi....................Xavi/Thiago................Iniesta
..................................................Alexis.

Seguro que perdemos poder ofensivo pero creo que se ganaría control y seguridad.
Tal vez este planteamiento sea una tontería, pero más tontería me parece seguir jugando igual, obviando que el equipo no esta en su mejor nivel y cediendo tantas oportunidades al rival.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

No cizañees, tibe :p Creo que "mesentiende"

Si pones a todos a su nivel óptimo, ninguno de los otros tres tiene posibilidades.

Jugando a menor nivel, el que menos opciones tendría sería el Barça, si no fuera por Messi, o el Madrid, si no fuera por Cristiano.

Si hablas de hace 2 años te compro el argumento, si te refieres a este año, sinceramente Cronopio creo que estás siendo muy poco realista para lo que ha hecho el Barca esta temporada incluso en su mejor momento.

Esta plantilla de partida es inferior a temporadas anteriores, hay un mayor desequilibrio y carencias dentro del esquema, a eso añadimos una evidente falla táctica que hace que juguemos mucho más desordenados que incluso el último año de Pep y luego que hay jugadores fundamentales cuyo pico de nivel ha decrecido claramente de un año para otro deja muy claro que la mejor versión que hemos visto de este equipo(que coincidimos que fue mitad noviembre-mitad diciembre) es bastante inferior no ya a la de los años de victoria en champions sino incluso al del año pasado.
Aquí desde el principio hemos hablado de un barca que concedía mucho más a los rivales, dominaba de manera menos contundente el centro del campo y cuya defensa y delantera adolecía de referentes sólidos(Messi en ataque va aparte).

Para mí la mejor versión de este año, la cual aplaudimos que mostraba una mayor agresividad-verticalidad de cara a puerta(con el tiempo eso pasó a mejor vida) sigue pareciendome inferior al Bayern y ni por asomo se acerca al Barca que era amo y señor de los partidos y que se jugaba a lo que se quería sin importar el esquema del rival.
Eso sí, puede decirse que tendríamos más opciones de poder ganar indudablemente que al actual nivel que tenemos, que diría que es muy jodido para ganar.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

bufff, que semifinales. El nivel es altísimo, nada menos que los dos campeones de las pasadas ligas y bundesliga y las de esta, a falta de la mas que probable victoria culé


aunque siendo realista, creo que el Barcelona es el que peor llega y el menos favorito. No comparto para nada los pronósticos de las casas de apuestas. Un dato: jugaremos las semifinales con un solo central habitual, Piqué, que ademas está apercibido de sanción y si ve una amarilla se pierde el siguiente partido. Viendo lo lento que está, no me extrañaría nada que así sucediera.

por lo que podríamos asistir a una vuelta ( o hipotética final ) con esta combinación de centrales: Bartra/Busquets/Song/Adriano... y este último lesionado por enésima y sempiterna vez.

La final, eso si, daría una tregua de 25 días mas, pero Mascherano no llegaría ni de coña, no digamos ya Puyol... todo eso frente a gente como Cristiano, Di María, Lewandowsky , Ribéry o Robben. :sudor


en cuanto al sorteo, a la UEFA no le gusta nada las finales autóctonas, es decir, con dos equipos de un mismo país ... aunque un Barça-Madrid tendría una audiencia récord que dificilmente igualará ningun otro choque ( y no digamos ya un Bayern-Borussia )
No me gustaría otro Madrid-Barça en semis por todo lo que se montaría mediaticamente, sería un hartazgo.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Puyol es posible que llegue a semis y Mascherano a la final llega seguro, incluso existe opción( muy improbable) de que llegue a la vuelta de semis.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Con lo de Alexis no creo que estén de coña. Yo lo comparto.

Coincido en que Villa y Pedro ofrecen mucho menos que Alexis y Tello. Sí, Alexis, pese a que parece coña, pero ese es el nivel al que estamos. Aunque Alexis falle todo y más, pese a que sus fallos pueden costar una eliminación, ofrece mucha más movilidad y asociación que el casi exjugador Villa, que sólo vive de sus goles, y a Pedro. Si tuvieramos otro delantero, o si Cesc simplemente estuviera, no lo pondría, pero esa es la plantilla que tenemos.

Os recuerdo que tres semifinalistas también lo fueron en la temporada pasada. Cambias al Chelsea por el Dortmund y ahí lo tenéis... Y ganó el que a priori era el más flojo.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Villa no sabe jugar en el Barça. Y la culpa no es suya, es un jugadorazo. La culpa es de la persona que lo contrató o la que pidió que se contratara.
 
Respuesta: Champions League 2012/2013

Ya sabemos que el punto fuerte de Pep no son los fichajes. :p
 
Arriba Pie