Atreyub
En busca y captura
(es que de no haber existido este hilo ya sabes donde lo hubiese puesto, ¿verdad? jejeje)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.

) pero me gustaría que me recomendáiseis las pelis clásicas más adecuadas para meterse en este tipo de cine, de la casa Shaw Brothers. Mi experiencia en el cine asiático se reduce a Bruce Lee (soy fan de Operación dragón, pero a muerte) las primeras pelis de Godzilla y poco más. ¿Sugerencias? 

Se nota que controlas mucho el tema, te apasiona y lo tienes estudiado, muchas gracias por la lista. Yo conocí la SB a través de varios artículos que salieron con el estreno de Kill Bill de Tarantino, y que ponían a esta casa como referente absoluto del díptico (tanto el primer volumen como el segundo) y ya en su día algo me interesó, pero lo de siempre, que falta tiempo para ponerse. Y un mundo tan rico, complejo y petado de títulos, pues impone respeto, pero la verdad, le tengo ganas. He estado mirando y veo que hace ya un porrón de años, Manga Films editó varios títulos con una calidad de imagen acojonante (restaurados) pero andan ya descatalogados. Intentaré tirar por ahí e ir buscando sobre todo los títulos que has mencionado.

De momento, antes de lanzarme a buscar los DVDs descatalogados, he mirado en la web de la biblioteca pública, y tienen tres películas de la Shaw Brothers en DVD: una que está en la lista de Thundered (Las 36 camaras de shaolin (The 36 th chamber of Shaolin)) y dos que no, concretamente Hermanos de sangre (Blood brothers / Chinese vengeance) y El trío magnífico (The magnificent trio / Three heroes of border). Empezaré viendo esas tres y luego tiraré de buscar más DVDs descatalogados 
My young auntie. Es una comedia que intenta ir un poco en la línea rivalidad inter géneros estilo Tracy/Hepburn (salvando las distancias). Es un plato ligero, pero las peleas finales son espectaculares. Executioners es más seria y junto con Challenge of the masters más redonda; y Dirty Ho es comedia ligera también, aunque con poca acción. El pack que dice el Dr me parece un chollo la verdá.