Ciclismo

No sé si a estas alturas a Contador una etapa mas o menos del Tour le da lo mismo... Él mismo ha dicho que ahora se marcaba nuevos retos, y pasar de intentar el doblete Giro-Tour a ganar etapas del Tour, pues ...

Repasando el perfil de las etapas que quedan, la de mañana suben el Tourmalet antes de llegar a Cauterets, puerto final de 3ª ( que ya les vale, así no se maltrata a una cima mítica ) . Salvo que se la juegue bajando, dudo que gane ahí, es muy flojito ese puerto con un unico tramo a 10%

Pasado mañana toca Plateau de Beille, que le trae muy buenos recuerdos al de Pinto porque fue su primera victoria en el Tour... pero no tan buenos cuando se ha repetido años despues. Ademas se suben 4 puertos en total, sinceramente, me parece muy fuerte para su nivel actual.

Yo que él me reservaba para los Alpes, que ahí si que puede intentar un ataque lejano , quizás la de Mende si le viene bien. El resto son mas para Quintana y Froome, incluyendo Alp´d Huez.


Volviendo a lo de Landa, yo si fuera él me iría a Movistar. En el pasado Giro ni Intxausti ni Izaguirre hicieron nada en la general, y tuvo que ser Andrey Amador el que quedara el pabellón alto quedando 4º... pero por detrás de Landa
En el SKY solo viven para Froome como ha dicho De Andrés, y el Giro no lo plantean bien nunca ( ni con Urán ni con Porte ) , al BMC va a ir Porte, el resto de escuadras no tienen garantías suficientes para mi gusto.
 
Lo del Tour poniendo los puertos míticos a 40 km de meta es muy habitual a la par de un despropósito para el espectáculo.

Coincido en que si Landa quiere ir a por el Giro su destino es Movistar, que a Italia fueton sin líder a no sé muy bien qué. Pero me da en la nariz que lo de Landa este Giro ha sido un espejismo, espero equivocarme.
 
Etapa sin sorpresas, salvo la confirmación de que lo que queda va a ser un via crucis para Nibali. Ha vuelto a ceder en el ultimo arreón del pelotón de favoritos ante la escapada de Mollema, que le va a pasar por delante en el top 10 de la general

Valverde tambien ha arreado y ha recortado 3 segunditos a Froome :P
Veo muy bien al murciano, ojo con él para el podio

y victoria de Majka para endulzar un poco los ánimos del ruso de turno.

Purito creo que iba ya descolgado desde el Tourmalet. Como Pinot.

Mañana etapa reina de los Pirineos.
 
Esta claro que hoy se lamen las heridas y guardan fuerzas. Una pena para el Tourmalet.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Una pena para el Turmalet que los franceses sean tan inútiles organizando el recorrido de la mejor carrera del mundo:doh

Todos los años igual con puertos míticos en etapas bobas como la de hoy.

Por estas cosas cada vez prefiero más el Giro o la vuelta.
 
GRAN etapa!! Enorme Purito, increíble la fuerza que ha sacado para hacerse con le etapa. Y muy bonito el grupo de los magníficos peleando entre ellos con un ritmo de subida infernal. Todos han aguantado bien los ataques.

A ver cómo se coloca Purito en la general, aunque él luchará por la montaña, ya que ha recuperado 7 minutos.
 
Bueno, los dos franceses que se marcan uno al otro en el último kilómetro, y Cummings que les birla el triunfo de etapa. :ok
Creo que los franceses solo han ganado una etapa. :cuniao

Por cierto, qué bellas imágenes en la etapa de hoy. Vaya país tan bonito tienen esos cabrones.
 
Pedazo de escapada y descenso de Rubén, aunque me da pena Sagan porque lleva la tira de etapas mereciéndose ganar una etapa.
 
Valverde y Contador siguen con su guerra particular...
vaya hachazo del murciano al de Pinto en la entrevista que le han hecho....
 
Que pena que mañana no suban el Galibier que se ha caído del recorrido inicial por desprendimientos, porque la emboscada para el final en Alpe D'Huez hubiera sido mítico

Grande Quintana atacando y Froome sufriendo pero mostrando su madera de líder

Y me alegro por il squalo Nibali, se merece esta victoria de hoy tras un Tour durísimo, ojo no le arrebate a Valverde el podio y le confirme el gafe ( y ya sabéis que be
ndecí al pobre Sagan )
 
a mí me está pareciendo un TRUÑAZO de Tour.
nadie de la general se arriesga...
dormir la siesta es más productivo que ver este sopor....
 
Hombre pues hoy Nibali ha dado espectáculo del bueno. Y si nadie arriesga e porque sky ha neutralizado a todos sus oponentes.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Joder, decir que nadie en la general ataca viendo las medias de velocidad a las que están subiendo los puertos y cómo de bien se mantiene firme Froome (que le atacan, te engancha y luego tiene fuerzas para esprintarte) es como decir que la F1 es aburrida este año porque el Mclaren no le mete rueda a los Mercedes...

Las etapas están bonitas, todos han intentado atacar en más de una ocasión, pero es que el líder está como un toro. Solo Nairo ha podido rascar hoy unas segundos. Y Contador ha hecho una intentona para irse de lejos y tampoco le han dejado.

Mañana la etapa puede ser muy bonita. Creo que Movistar será bastante conservador para asegurar el doble podio, pero espero que para el espectáculo Nairo intente la machada.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
joer, pero si la emoción de este año del Tour es la misma que la de un exámen rectal....
 
Pues no será porque el resto de años ha sido más emocionante... Solo hay que mirar al año pasado.

Etapón de Nairo, pedazo de espectáculo y remontada, pero la renta de Froome era enorme.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estoy con Pelanes, me ha parecido un Tour muy bonito y emocionante. Todo el mundo ha hecho lo que ha podido para vencer a Froome pero no han podido. El británico ha sido muy fuerte y más que justo campeón.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
No he podido postear por lo que ya dije post atrás, estar de vacaciones y sin wi-fi es lo que tiene , para bien y para mal.

Aún así si que he podido seguir el Tour y me ha gustado bastante, desde luego mas que la versión descafeinada del año pasado donde Nibali se paseó tras el abandono del Top 2, y los franceses se ha visto claramente este año que para nada son aspirantes serios a la victoria. Lo de Péraud y Pinot en el podio es un sueño que les cayó del cielo pero como mucho pueden aspirar al maillot de lunares, mas allá de eso son buenos escaladores ( para una etapa o a lo sumo dos, que tampoco son VIrenque ) y punto.

Este año se ha visto claro que el duelo del futuro será Quintana-Froome, tal vez con Nibali como tercera espada y a Contador yo ya lo doy por descartado para el Tour, me parece que se la endurecido mucho la carrera, la organización y la edad.

El año que viene ya ha dicho que lo volverá a correr, ya es algo, supongo que se centrará en solo eso y si le sale mal sacará el as de la Vuelta para una probable retirada.

Froome por su parte se confirma como un super clase con su segundo tour, y sobre todo por la manera de encajar los golpes que ha tenido, mostrando mas debilidad que en el primero pero tambien mas coraje. Lo de los escupitajos y pitidos me parece tan rastrero como en su día fueron a Contador, ya sé que sobre él pesan rumores de dopaje genético, pero a un señor que le ves al límite de las fuerzas hay que tenerle como mínimo respeto, no digo confianza o admiración. Él ademas se ha comportado como un señor, frente al maldito Amstrong que hasta invadía sus discursos finales en París de desafios chulescos.

Quintana es ya realidad, queda la duda de saber si hubieran atacado mas a saco tras la etapa de Saint Martin si hubieran podido debilitar mas al líder, pero tampoco comparto todas las críticas de que no hicieron nada hasta Alpe D´Huez. Algo hicieron, pero el Sky tampoco va cojo...

Valverde genial, me alegro por él porque era el podio que le faltaba ( nunca ha corrido el Giro y no sé si ya lo hará ) y con su edad, todo lo que ha vivido ( recordemos que viene de la época de Armstrong ) , sanciones, desprecios, etc. siempre ha estado ahí , con victorias cada año, y este 2015 liderando la UCI World Tour, que a muchos no les dirá nada, pero es como la ATP World Tour.

En cuanto a Nibali, ha hecho un Tour de menos a mas, y se ha ganado el respeto del pelotón y sus críticos, con un fenomenal rouge en el que se hizo con una victoria de etapa y le arrebató el 4º puesto a Contador.
Me gustaría verle en la Vuelta, aunque lo dudo porque me parece que con esa etapa Vinokourov ya se da por satisfecho y le perdonará.

Del resto, destacar la revelación de Mathias Frank , suizo del IAM, una buena noticia para ese equipo que apuesta fuerte por el ciclismo y se merecía una alegría así.

Buen papel de los holandeses, con unos siempre sólidos Gesink y Mollema, este ultimo en su debut como líder de escuadra ( Trek )

Bardet se consolida como joven apuesta con unos Alpes muy solidos y Rolland encuentra la recompensa al entrar en el top 10 , un consuelo al no tener la etapa que buscaba. Ambos han terminado por superar a Barguill y Gallopin, que parecían los más solidos pero a los que el Tour ha terminado haciendoseles muy largo.

Pinot confirma que es corredor muy irregular, de etapas inspiradas. Grande su Alpe D´Huez, merecedísimo por otra parte.
Bardet demuestra mas sabiduría y anuncia que el año que viene se retirará del ciclismo profesional disputando el Giro; el Tour es demasiado sufrimiento...

Talansky confirma el gafe norteamericano desde la era postLance; con Landis defenestrado, no hay ni un solo estadounidense en el podio desde entonces, él no ha demostrado galones suficientes para entrar entre los 10 primeros de un equipo como el Cannondale que aspiraba a mas y Van Garderen que parecía romper con el maleficio sufrió la maldición del día de descanso, abandonando el día despues...

Samuel Sanchez suma y sigue, con mucha dignidad y pundonor, fue el mejor de BMC tras el abandono de Tijay: 12º.

En cuanto a equipos y gregarios:

- el Movistar ganó la clasificación por equipos, sobre todo por Valverde y Quintana, mas Anacona. Algo mas discutible la labor de Izaguirre o Herrada. Castroviejo cumplió.

- Descomunal trabajo del Sky, con Porte y Thomas ( este ultimo ojo, 15º ) arropando a Froome en todo momento , pero tambien Poels o Roche supieron tener sus momentos.

- Tinkoff fatal, especialmente Majka, el día del pinchazo de Contador. Un incidente todavía no explicado y en el que no parecen haberse depurado responsabilidades... Tuvieron eso si la desgracida baja de Basso y el abandono de Benatti, pero solo Sagan ( quien lo iba a decir ) parece haber estado a la altura de Alberto. Kreuziger sigue missing...

- Astana dentro de lo que cabe supo capear el temporal, con Fugslang muy activo y Scarponi tirando del carro. Llegarán a la Vuelta como el equipo favorito para arropar a Aru .

- MTN-Qhubeka, la gran revelación y un equipo simpático, que se ha ganado mucho protagonismo gracias a Teklehaimanot, con su lucha en los Pirineos por el maillot a lunares, y su victoria de etapa el simbólico día de Mandela. Bravo por ellos.
 
Última edición:
Buen análisis nogales! :palmas

Muy de acuerdo en todo. Contador ya está en horas bajas, y no tiene equipo, es penoso verle siempre solo o con algún gregario que a la mínima que aprietan se descuelga. Sagan yo ya dije que haría un buen papel, pero nunca va a ser un buen gregario para escaladas, es otro tipo de corredor.
 
Contador incluso ha rajado un poco :

"Hubiera sido diferente si hubiera tenido un gran equipo que me hubiera llevado y solo hubiera tenido que aparecer en los momentos clave",

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2015/07/25/tour_francia/1437839513_753252.html


Yo creo que aun con un gran equipo, Froome y Quintana le hubieran reventado, a lo mejor hubiera rascado podio, eso si.

Otro análisis-resumen del Tour, de MARCA:

http://www.marca.com/2015/07/26/ciclismo/tour_francia/1437934897.html
 
Arriba Pie