Ciclismo

Escabechina absoluta. Para empezar, y como suele pasar cuando hago de profeta, he maldecido al pobre Froome: se caía NADA MAS EMPEZAR la etapa, y ha ido arrastrando un golpe en la rodilla que le obligaba primero al sobreesfuerzo de recuperar el hueco con los favoritos en la subida del primer puerto... y a caer totalmente rendido en la subida del penultimo. Ahí casi se le vio abandonar, pero su pundonor y deportividad, elogiable y admirable, le han hecho terminar la etapa... eso si, ahora mismo no puede ni andar y dudo mucho que siga en esas condiciones.


una pena, porque espectáculo ha habido y del bueno

Mikel Landa ha ganado la etapa, al meterse en la escapada, y ojo al dato, hacer por su cuenta y sin contar con el equipo el asalto final. Esto ultimo lo ha confesado sin miramientos ( como en él es habitual ) a TVE en las declaraciones del ganador. Me suele caer gordo por ser tan directo, pero hoy le aplaudo, es de admirar su personalidad ganadora e inconformista.


Y por qué podría ser eso un problema? Pues porque detrás ha sido Aru el que ha puesto patas arriba la vuelta, vistiendose de líder al atacar en el ultimo puerto a 7 kms de la cima. Ha sido el primer y mas serio ataque, al que han respondido como han podido los Katusha con Dani Moreno escoltando a Purito, y Quintana. Valverde, Majka y las revelaciones Dumoulein y Chaves no han podido y se han quedado en un segundo grupo perseguidor.

Nairo pronto quedó totalmente desfondado, y es que el Tour se está notando ya mucho en los corredores que lo padecieron. Valverde asimismo se quedaba atras, incapaz de seguir al maillot rojo, pero su experiencia le ha hecho minimizar las pérdidas.


y entonces Aru ha vuelto a atacar, metiendole una diferencia considerable a Purito.

La clasificación queda así:

1º Aru
2º Purito a 27 ´´
3º Dumoulein a 30´´

pero los que se pensaban que esto se acababa con Andorra se han equivocado, porque... ni Aru ni Purito son grandes contrarrelojistas, justo lo contrario que Tom Dumoulein!!!! Este les puede meter, fácilmente, entre 1´30´´ y 2´ , incluso en el caso de Joaquim yo diría que mas....

así pues, a Astana y Katusha no les queda otra que atacar en todas las etapas de montaña que quedan y arañar bonificaciones, pero viendo lo bien que ha aguantado hoy el holandés, y que no va a haber etapas tan duras como las de hoy, casi que le veo como ganador. Mucho tendrán que endurecer las subidas, atacando desde abajo , ya que los perfiles de etapas montañosas son todas las clásicas llanas con llegada en alto explosiva. La unica que se sale de ese guión es la de la ermita del alba... justo antes de la CRI.


Ni Valverde ( a 1´ 52´´ ) ni Makja ( 4º a 1´28´´ ) creo que puedan tener opciones en la crono. Quintana está hundido. Dani Moreno, atado por apoyar a su líder. Todo pasa por reventar a Tom en alguna subida.
 
Muy buena etapa la de ayer, espectacular.

Añadir que otro ciclista fue atropellado por una moto, esta vez de TVE, Sergio Paulinho de nuevo del Tinkoff-Saxo. Acabó en el hospital con 17 puntos y fuera de carrera. Esto ya sobrepasa lo accidental y creo que la imagen que estamos dando es bastante lamentable. ¿De dónde sacan los motoristas?
 
Depende de si son los de seguridad, los controladores de la propia vuelta o de cámaras de TVE. Los primeros son la guardia civil de toda la vida, lo segundos y terceros van en motos de patrocinadores de la vuelta, o incluso alguno he visto en moto particular, y son "colaboradores", es decir gente particular que colabora con la vuelta. Poquitos hay que sean gente contratada como conductora.
 
¿Y sabes si esto pasa en el Giro o el Tour? Pensaba que todos los que llevaban motos eran conductores profesionales.
 
Confirmado: Froome no tomará la salida hoy en la Vuelta :(
Tiene una fractura

una pena, una caída tonta y fuera. Porque de no ser por eso yo creo que era el favorito para ganarla. No comparto los editoriales de hoy de que hacer dos grandes seguidas y ganarlas es imposible, no, Froome estaba muy bien y con la crono era el máximo favorito mas lo que podría arañar en finales explosivos, que ya vimos en el Tour que no se le dan mal. Ha sido mala suerte, frente al desgaste con el que llegó Contador al Tour, que no es que le ganara solo Chris, había mas ciclistas que estaban mejor que él.

en el Giro creo que un coche atropelló a Flecha y otro ciclista.

Tambien creo que aquí se le dan muchos mas palos a la Vuelta por ser como somos, que la que se armó en el Tour con el autocar aquel del Orica en la salida de una primera etapa si que fue vergonzoso y no hubo tantas críticas. Que ojo, si ha habido ya 2 atropellos es lamentable y para tomar medidas, pero en el Tour si pasa lo mismo, muchos se callan la boca.


por cierto, Landa en el Sky muy desobediente no va a poder ser, le tocará hacer de Porte.
 
Última edición:
Ya pero Landa pensará que para lo que le queda en el convento... Otra cosa es que los de Sky tomen nota y len pongan los puntos sobre as íes.

Y que conste que yo creo que ha hecho lo correcto, que ya se tuvo que comer las ganas en el Giro alguna vez por esperar a Aru. Con o de ayer ganaron todos, él la etapa y el equipo el maillot rojo.
 
Tambien creo que aquí se le dan muchos mas palos a la Vuelta por ser como somos, que la que se armó en el Tour con el autocar aquel del Orica en la salida de una primera etapa si que fue vergonzoso y no hubo tantas críticas. Que ojo, si ha habido ya 2 atropellos es lamentable y para tomar medidas, pero en el Tour si pasa lo mismo, muchos se callan la boca.

Es que ya no son solamente los dos atropellos. Ayer se vió en directo a un ciclista pegándole la bronca a una moto de TVE que queria hacerle un interior en una curva de herradura. Joder, hay que ser imbécil para no saber cómo traza una curva un ciclista cuando baja a saco.
Que sí, que el Tour tiene más glamour y todo eso se deja en segundo plano, pero cada uno tiene que cuidarse de lo suyo.
 
nogales, si ayer viste y sobretodo escuchaste la etapa, sabrás que lo de los atropellos de motos se está saliendo de lo normal en esta Vuelta, ya que narraron en directo el atropello y varios sustos más.

Por encima de las imágenes en directo y las prisas de organización o cualquier otra moto, está no pasar por encima de los ciclistas. Lo del autobús del Orica en el Tour fue patético, pone en evidencia fallos de equipos y organización. Pero yo hablo de atropellos que es muy distinto y no tiene nada que ver con eso.
 
Vaya cojones que tiene Froome. Cascarse la etapa más dura de la historia con un pie roto. :fiu
Tiene toda mi admiración.

Por cierto, qué criterio sigue TVE para televisar las etapas de la Vuelta? :pensativo
Joder, hoy que llega a mi casa y lo tengo que mirar en diferido. :mosqueo
 
También emitirán de forma íntegra la penúltima etapa, el sábado 12 de septiembre, entre San Lorenzo del Escorial y Cercedilla.
 
Al 100% con LoJaume. El tratamiento que le dan a la Vuelta es penoso. El Tour lo emiten cada día en teledeporte desde las 14h o antes, pudiendo ver las etapas casi íntegras. Con la Vuelta a partir de las 16h y no todos los días, algún día apenas han puesto los km finales. Seguro que es más fácil verla en Francia que en España.
 
Pero precisamente, seguro que a Eurosport le ofrecen la señal mucho antes. Es una decisión de parrilla televisiva simplemente.
 
Es simplemente que para TVE es más importante (o vete a saber, quizás tenga más audiencia!) poner grabaciones del pasado mundial de atletismo de China ya finalizado, que poner la etapa completa. Pero si ellos mismos tratan así a la Vuelta...
 
en Eurosport no dan todas las etapas integras?

RTVE es lo que es... seguramente les cuesta bastante dinero ya la cobertura ( se retrasó incluso unos años la emisión en HD ) y no quieren pagar de mas a regidores, periodistas, etc.
 
Decepcionante etapa, solo Aru se ha animado a atacar pero lo ha hecho demasiado tarde y apenas le ha arañado medio minuto a Dumoulin. Así es imposible que gane la vuelta, el holandés les va a meter a todos mínimo minuto y medio en la crono de Burgos

tal y como lo veo, solo hay esperanzas de ganarle con una emboscada desde lejos en las dos etapas que quedan, y ahí deberían jugarse el todo por el todo Astana ( con Landa , Luis León y Cataldo ) o Movistar, que está haciendo muy poco esta Vuelta cuando parecía que venían a comerse el mundo y todavía tendrían sus opciones con Valverde, que no está tan lejos de Dumoulin y es mejor que Aru y Purito en el crono ( y Quintana hoy ha demostrado estar muy recuperado de su fiebre, ha llegado por delante de Aru y Purito )

jugandoselo todo en los ultimos kms de las subidas no le metes 2´ o 3 ´a Tom, que es el margen mínimo de seguridad ( mas las bonificaciones, claro )

por cierto, Samuel Sánchez ha abandonado. Una pena, pero este chico ya no está para muchos trotes.
 
Bueno, pues vaya ridículo ha hecho hoy Astana, regalandole casi en bandeja la victoria final a Dumoulin. El último puerto se prestaba , sino a atacar desde abajo, si a imponer un ritmo infernal para eliminar y seleccionar el grupo. Pues bien, teniendo no uno ni dos , sino TRES corredores para hacer una escabechina ha tenido que ser Movistar ( a orden de Quintana ) el que pusiera mas ritmo con Visconti... a falta de 4 kms!! Todo eso con Dumoulin cerrando a cola de grupo TODO el rato.

Y ahí si, ya han reventado el grupo con ataques fuertes, pero solo quedaba 1.5 kms, y apenas si le han metido otro ridículo medio minuto; a 1´25´´ en la general de Aru y Joquim, lo llevan crudo si esperan ganar algo así

Olé para Purito, que se ha llevado la etapa y le ha metido un pellizco bien fuerte a Aru; está solo a 1 ´´ de él.
No le achaco nada porque apenas si tiene equipo y ni Alberto Losada que cedió al inicio de la subida ni Dani Moreno estaban con él.

Majka es el otro vencedor moral, se pone 3º, empatado con Tom, y es uno que ha llegado bastante bien a estas alturas. No sé qué tal es en el crono, pero es joven y con mucho margen de mejora, cuidado no vaya a dar la sorpresa.

Movistar han llegado muy justitos, sigo creyendo que fue un error traer de nuevo a sus dos líderes a la vuelta. Aún así Quintana se está recuperando bien y veremos qué tal aguanta mañana, es el único del que me esperaría un ataque desde lejos en el último puerto a la ermita del Alba. Dicen que su objetivo ahora es el podio... lo veo crudísimo, sobre todo teniendo en cuenta el precedente de la crono que hizo Valverde en el tour el año pasado.

ah, casi lo mejor de hoy ha sido ver el Pericopuerto de mañana :lol
durísima la ultima subida, picos del 30% :inaudito y menos mal que la han debido reasfaltar porque según subía al final era hormigón rallado ::sudor
 
Arriba Pie