Es oficial: Chris Froome disputará la Vuelta a España!
de este modo se confirma que , de manera inédita y sorprendente, la Vuelta tendrá como participantes a los 4 primeros clasificados del Tour, todo un lujazo.
Yo creo que se debe, tanto al prestrigio creciente de la ronda española, como al cariño que los 4 ciclistas tienen con la organización y afición española. Froome ha sido dos veces 2º y una 4º ( la unica vez que hizo Tour y Vuelta completos el mismo año ) , Nibali siempre ha declarado que le tiene un cariño muy especial a la Vuelta porque inauguró su palmarés de grandes y le demostró que podría ser un ciclista competitivo, Valverde es un habitual de los podios y es la única carrera de 3 semanas que tiene en su palmarés, Quintana querrá quitarse el mal sabor de boca del año pasado y devolverle el duelo particular a Froome ...
y yo creo que en la mente de todos está el reto que Contador se propuso este año de hacer dos grandes seguidas. Algo bueno ha tenido Tinkoff, ha agitado el avispero y los ciclistas no se conforman con ganar solo una el mismo año o hacer solo un podio.
Luego veremos cómo discurre la carrera ( siempre suele tener alguna revelación que trastoca los planes, como la de Cobo en 2011, Horner en 2013 o Purito en 2012 ) pero a priori creo que Nibali parte como favorito porque :
a) tiene el mejor equipo
b) acabó fortísimo el Tour
c) tendrá ganas de desquitarse del mal sabor de boca que le dejó la grande boucle
en su contra, que la ultima vez que disputó dos grandes el mismo año ( el Giro que ganó y la Vuelta, que hizo 2º ) se le hizo muy larga esta ultima y Horner se aprovechó de ello, arrebatandole un triunfo que parecía cantado la primera semana. Eso y que si flaquea puede haber tensiones internas en el equipo y divisiones entre él y Aru, incluso Landa.
Quintana acabó muy fuerte, pero creo que el recorrido no se ajusta a su perfil, excepto eso si, la etapa de Andorra , que por si sola puede decidir la carrera.
Valverde no creo que esté para muchos trotes, ya ha dicho que acabó muy cansado el Tour, mas que el año pasado.
Veremos si Movistar no tiene que tirar de Andrey Amador o Anacona como líderes , no lo descarto.
en cuanto a Purito, la crono tan larga le descarta para la victoria final. Una pena, pero creo que sus oportunidades de ganar una grande se esfumaron hace 2 años.