Ciclismo

Pues si, viendo el final de etapa me estaba poniendo mosca con todos mirándose entre si y sin ningún ataque. Así no se puede sacar tiempo al holandés.

Una vez más, y ya pasó en el Giro, Astaná demuestra una total carencia táctica pese a ser el mejor equipo.

Recemos para que mañana alguien ataque de lejos como lo hizo hace dos años Contador llevándose la vuelta.
 
Yo veo sólo dos favoritos al triunfo final, Aru y Dumoulin. Ningún escalador le va a meter más de 1 minuto a Aru hoy y, exceptuando a Purito, están a más de minuto y medio de él. Tampoco creo que Purito vaya a hacer mejor crono que Aru. El que hará mejor crono será Valverde, que está a casi dos minutos y medio, y no está para ganar tiempo hoy, sino para el contrario.

Y Dumoulin es el que sacará tiempo a todos en la crono. No sabría decir cuánto ¿dos minutos? ¿más?. Dependiendo de lo que saque Aru al holandés hoy, será más favorito uno u otro.
 
Última edición:
Yo apuesto por Purito, le veo mejor que Aru y super motivado, a ver si hay suerte y se lleva la vuelta!
 
ayer Perico en la SER tambien decía que cuidado, que muchos están dando por sentado que Dumoulin les va a arrasar a todos en la crono y es una incógnita saber cómo va a encajar el esfuerzo de estar tantos días aguantando, nunca ha estado en esta situación en una carrera de 3 semanas y la presión se le puede venir encima

por dar un dato, yo recordaría que a Aru Contador le metió este año en el Giro 2 minutos y medio en la crono. Y es un Contador que ha ido claramente a menos en esa especialidad.
 
Bueno, pues otra decepción

Lo mejor ha sido la disputa de la etapa entre Frank Shleck y un colombiano . Un duelo final muy bonito en la subida a la ermita del Alba en la que el luxemburgués ha terminado por derramar al colombiano en los tramos mas duros. Me alegra ver de nuevo en lo mas alto a un Schleck :agradable

del resto lo de siempre: mirandose los unos a los otros hasta que han atacado a falta de ... 1 puto km! :lol

luego ha dicho Purito ( que se ha puesto líder, la única alegría de la jornada ) que iban muy justos ya desde el ritmo impuesto por Tinkoff en el penúltimo puerto y que casi se queda. Si, el Tinkoff es el unico que al menos ha intentando algo, pero apenas si ha reducido el pelotón a 50 corredores, como para inquietar a Dumoulin. 20 ´´ de mierda que le han metido...

luego ya en la ermita del Alba se ha puesto a tirar Landa, pero Aru iba siempre muy mal, a cola , y de ahí que no haya arriesgado nadie. Luego el italiano parece que se ha animado al ver a Purito atacarle el maillot rojo... :bah

a Astana se le va a ir la Vuelta por no haber apostado por Landa como jefe de filas, hoy de nuevo se le ha visto fortísimo.

Pero vamos, que como ha reconocido Purito, esto ya pinta a que no le escapa al holandés.
 
es que encima si me dijeras que el equipo es italiano, pues vale, pero es que es kazajo!

y Landa en parte se borra en la subida a la fuente del sol por eso, porque sabe que el líder es Aru y es a quien van a apoyar tras la expulsión de Nibali.

Si el Sky le lleva como jefe de filas al Giro le veo favorito ( dudo que Contador o algun otro pez gordo lo dispute )
 
Todo hace indicar que Dumoulin, salvo sorpresa o desgracia, se va a llevar esta Vuelta con todo merecimiento. Para mí la mayor decepción de la etapa ha sido Aru, que se ha descolgado a la mitad de pelotón cuando era el momento de poner toda la carne en el asador y jugarse el todo por el todo. Supongo que no tenía fuerzas para más... o que ha preferido conservar por miedo a reventar.
 
Muchas veces se espera más de los ciclistas que lo que hacen y casi siempre la explicación a esa decepción es la misma... no pueden. Creo que todos van con fuerzas similares, no hay nadie que pueda arrancar a 5 o 6 km de meta e irse sólo. Y es que los buenos han corrido el Tour (y se nota mucho).

Todo apunta que tras la etapa del miércoles la cosa puede quedar en 1º Dumoulin - 2 º Aru - 3º Majka
 
Es lo malo de que la vuelta esté al final del calendario de las grandes. También tiene sus cosas buenas por el mismo motivo, los que no han rascado nada en el Tour vienen a La Vuelta a intentar salvar la temporada.

La etapa del Mortirolo que se cascó Contador este año no lo hace nadie e estas alturas del año, eso es así.
 
Es lo malo de que la vuelta esté al final del calendario de las grandes. También tiene sus cosas buenas por el mismo motivo, los que no han rascado nada en el Tour vienen a La Vuelta a intentar salvar la temporada.

Hombre, tampoco es eso. Dudo que decidan si participar en la Vuelta en función de los resultados en el Tour.
La preparación de toda la temporada se planifica en base a unos objetivos, y la Vuelta tiene suficiente prestigio como para tenerla planificada. De hecho, hay corredores que van a Tour "a rodarse" pensando en la Vuelta.
Yo no creo que ponerla al final sea ningun problema.
 
A Nibali le "sugirieron" acudir a la vuelta después de sus resultados en el Tour. Y hay otros casos.

El ejemplo contrario es Froome que habiendo ganado el Tour vino porque le gusta la carrera y se siente mejor tratado que en el Tour.
 
la tendencia de venir a la vuelta si has fallado en el Tour se ha puesto de moda los dos ultimos años pero ni mucho menos era lo habitual.

Contador venía obligado por las sanciones o porque hacía Giro-Vuelta, lo mismo que Nibali o Quintana. Pero si corren el Tour, es raro que vengan. Lo del año pasado fue por las lesiones de ambos , y lo de Chris este un poco por emular a Alberto en su reto del doblete. Luego a Nibali, Quintana y Valverde les han obligado sus escuadras, si de ellos dependiera se hubieran quedado en sus casas.


hoy en la Crono por cierto doy como favorito a Luis León, Kyrienka y Dumoulin.
 
Alguien ve las etapas a través de la web en directo? No hay etapa que vaya a trompicones, ya pasaba con el Tour el año pasado, este y parece que les da igual y aquí nadie soluciona el clamoroso problema que tienen con el ancho de banda de la emisión. Televisión de pandereta sería quedarse corto :doh
 
Sorpresón , no porque Dumoulin lo haya hecho mal ( ha arrasado, ha ganado la etapa y se ha puesto líder ) sino prque Aru ha hecho una grandísima contrarreloj y se queda 2º en la general a ... tan solo 3 segundos de Dumoulin!

Purito por su parte hizo buenos los pronósticos y cedió 3 minutos. Ahora está 3º , a 1´15´´

El panorama es el siguiente: sin llegadas en alto, toca tirar de ataques lejanos, emboscadas, abanicos, bajadas suicidas... Porque al holandés no le vas a dejar atras en una llegada al sprint, ni en repechos , si tan solo ha cedido 20 ´´ en un puerto como el de la ermita, qué se va a dejar en llegadas fáciles? Eso si, con las bonificaciones a Aru ya le bastaría para ganar la Vuelta, pero repito, son llegadas en llano.

Por lo tanto a Astana ( descarto a Katusha: el minuto que le tocaría recuperar a Purito es mucha tela, ya que no solo tiene un rival sino dos, y encima ha reconocido que no estaba fino y hasta las partes mas favorables para él como han sido los repechos le ha costado mucho subirlos, como para aguantar un ritmo infernal ) no le queda otra que hacer lo que no ha tenido narices o inteligencia de hacer los días anteriores: romper la carrera antes de las llegadas en los puertos anteriores.

Mañana es la primera oportunidad, y por lo que ha comentado Perico en la quesera podrían descolgar , sobre todo en la bajada. Ahí será clave Landa, si le dejan imponer un ritmo matador, van a caer unos cuantos.

Del resto de la crono, decepcionante Luis León, gran rendimiento de Valverde y Quintana que ganan puestos y caída absoluta de Mikel Nieve.
 
A mí lo que me sorprendió más es el bajo rendimiento de Majka. Sobre el papel pensaba que iba a estar por delante del resto de escaladores salvo Valverde y la realidad es que ha perdido tiempo incluso con Aru y un Quintana sorprendente. De hecho es que casi ha estado al nivel de Purito.
 
entretenida etapa la de hoy

no ha habido cambios, pero en la quesera se han atacado de lo lindo, Aru especialmente, pero tambien Valverde, Nieve, Moreno... Eso si, el que mas miedo ha dado de todos ha sido un contraataque que ha hecho Dumuolin :sudor

yo creo que ahí si llega a tener a algun compañero, entre los dos sentencian la vuelta, pero claro, estaba solo. Pero seguro que Aru se ha dado cuenta de que ganarle a Tom va a ser harto complicado, está rindiendo a un nivel extraordinario y a va a ser un justísimo y merecido ganador :palmas

ganó la etapa Roche, lástima de Haimar Zubeldia, otra que se le escapa.
 
qué etapón, madre mía. La mejor de la Vuelta sin duda, y de las mejores de los ultimos tiempos

y como siempre, el espectáculo del mejor ciclismo se da cuando te la juegas y atacas desde lejos.

Aru demarrando a Dumoulin, el momento mas esperado. Genial.

A ver como termina esto.
 
Etapas así le reconcilian a uno con el ciclismo

Era una diferencia pequeña a la que Dumoulin se agarraba hasta el punto de parecer imposible de remontar, hasta el punto de incluso aumentarla unos segundos que parecían eran la sentencia definitiva

y entonces llegó la Morcuera y Landa se erigió como el enorme ciclista que es; ritmo infernal, y Tom que aguanta, pero Aru debió decir ahora o nunca, y entonces atacó; era uno de los ataques de siempre, a los que el holandés respondía con su ritmo y calma, pero esta vez se le unió Quintana y Majka. Con ellos hizo un hueco que practicamente cubría la diferencia, no mas. Y entonces llegó el cabeceo de Tom, la temible señal que antecede a la pájara y que enseguida detectaron todos los que iban a su rueda: Purito, Landa ( al que le quedaba gas de sobra como se vio mas tarde ) , Losada, todos se lanzaron a su cuello y le dejaron solo, con la unica compañía de Mikel Nieve.

Fue solo un kilómetro y medio, pero tan letal que sentenció La Vuelta. Fue conmovedor verle tirar solo, intentando al llegar la bajada minimizar daños y por un momento parecía que alguna posibilidad le quedaba... pero Aru se reencontró con Luis León y Purito con Losada y ahí terminó todo; tacticamente, fue una etapa preciosa, perfecta para Astaná y terrible para el Giant. No tener a ni un solo corredor escapado le costó carisimo al holandes, y ganar una vuelta de 3 semanas completamente solo es una misión imposible, a no ser que seas Alberto Contador.


De los 20´´ de desventaja en la recta se pasó a los 40´´ y de ahí a la minutada. Nieve hacía lo que podía, se intentaba reclutar a algún aliado ( por cierto, al bocas de Oleg Tinkov le retrató su equipo; había animado via twitter a su equipo ayudar a Dumoulin a ganar la vuelta como venganza contra Astana y Katusha por lo del Mortirolo... pues Majka hizo todo lo contrario ) pero todo era en vano...
Tom ha pasado de ganar la vuelta a quedar 6º a un día de llegar a Madrid, todo un récord macabro.


por si fuera poco, el show continuaba adelante; Quintana atacaba para la 3º plaza de Majka y este se fue tras él... para terror de Purito, que de 2º podía pasar a 4º. Unos ultimos kms agonicos, electricos, con un ultimo repecho terrible dejaron el suspense hasta el final.
Apenas 12´´ le han sobrado a Joaquim, justísimo ganador moral de la etapa visto su justísimo estado de forma


y entre tanto, Rubén Plaza ganaba la etapa con una escapada de 117 kms ; de no haber pasado nada mas que esto, tambien hubiera sido una gran etapa. Pero fue muchísimo mas


Me alegro por Aru, ciclista valiente que parecía desfondado en la ermita del Alba y aguantó retorciendose de dolor. Joven, con grandes actuaciones en el Giro y la Vuelta pasada, le pronostiqué como futuro campeón y no me equivoqué, pero no creía que fuera tan pronto. Las vueltas las tienen que ganar los valientes y él lo ha sido, un escalador que hizo la crono de su vida

Dumoulin no me cae mal, pero iba a ganar asentado en la crono y subidas de montaña a pie de rueda de otros corredores. Tendrá mas oportunidades de ganar si tiene equipo.
 
Última edición:
¿No se puede ver la última etapa? La tienen metida en la programación a las 18:55h, pero están emitiendo como directo un recopilatorio de shows de TVE casposos a tope... :?

Edito: la acaban de enchufar ahora... 19:28h. Están metiendo escusas de que no les han dejado nosequé... ni que la etapa fuera una improvisación de última hora. Patético, penoso, y para sentir vergüenza de este país y la imagen que da. 0 para la TVE.

Edito 2: Espera que esto continúa. Dicen que en unos minutos emiten en teledeporte, que en TVE esto no interesa aunque estuviera programado, mejor meter algún truño peli o refrito. Si lo intentan hacer peor, no lo consiguen :palmas
 
Última edición:
Arriba Pie