Ciclismo

ah, Movistar anunció una decisión polémica: Nairo Quintana irá al Giro y Vuelta como líder, pero no al Tour.

A mí también me parece una cagada. Creo que Quintana podría haber sido un muy serio aspirante a ganar el Tour. Valverde en cambio, como que no.
 
The_Armstrong_Lie-808137350-large.jpg



El realizador Alex Gibney consiguió el permiso para realizar un documental con motivo del regreso a la competición de Lance Armstrong en 2009, para ganar el que sería su octavo Tour de Francia. Allí se encontró compitiendo contra su propio compañero de equipo, Alberto Contador, la sombra del dopaje que negaba, y las declaraciones de antiguos compañeros que lo acusaban. Cuatro años después se destapaba todo.


http://www.imdb.com/title/tt1638364/
 
La verdad es que no sé si quiero verlo. Sospecho que me pondría de mala hostia :mosqueo
 
hombre, es un documental y con bastante material de archivo que no creo que mejore mucho en un escalado a 1080. A mi me parece bastante buena la calidad de ese streaming con subtítulos perfectamente sincronizados


muy interesante el documental, tanto que me voy al hilo de cinefilia para comentarla :hola
 
Aquí podéis verlo entero y subtitulado

Acabo de verlo y es un excelente documental. Sobre todo por la posición del autor del mismo ya que él durante el 2009 está haciendo un documental sobre el regreso de Lance al Tour y tuvo acceso pleno a él durante aquel año, que fue el desencadenante de su caída al infierno.

Y brutal que a día de hoy sigue sin estar arrepentido. Espera que dentro de 20 años le consideren el tío que ganó 7 tours.

Fenomenal historia de un auténtico demonio. No os lo perdáis.
 
Es patetico... pero comprensible hasta cierto punto si nos llegamos a creer algo de este mentiroso compulsivo.

Dice que cuando llego a su primer Tour el iba limpio y que venia de ganar cosas.. pero que en el Tour todos le pasaban como motos... todos iban dopados menos el, asi que vio claro que para poder competir en el Tour tenia que hacerlo en igualdad de condiciones: es decir dopandose.

Por eso insiste en que sus 7 victorias son "merecidas" pq todos iban hasta el culo de EPO, y en esa "igualdad" de droga el sobresalio y se llevo las carreras.

Aun asi para mi sigue mintiendo al no reconocer que en el Tour del 2009 se hizo auto-transfusiones de sangre para sobrevivir a la montaña y poder acabar en el podium.
 
Pues sí, toda la pinta de mentir a cada palabra, y asume lo que ha asumido porque ya es insostenible ni más ni menos.

Pero claro como todos iba petados él se siente justificado. Es duro pensar en uno mismo sentado ante la tele emocionándose ante aquellas gestas. De él, y de todos los ganadores en los últimos 15-20 años??? Es demasiado como para volver a tomarnos en serio al ciclismo.

Lo de mantener su posición sobre la limpieza en 2009 es de traca. Y ya sí que le hunde hasta el fondo.
 
Ese sí que ni mu en entrevistas. Sólo le vemos porque dio permiso en el 2009 para el documental inicial del retorno.

Igual que el presidente de la UCI en los años más negros. Ausencias que lo dicen todo. Pero vamos todo queda despejado y es la mar de interesante de verdad.

Otra cosa flipante es el dóping de los primeros tiempos. Los ciclistas se paraban en medio de una carrera, antes de subir la montaña, en un bar !!!! a toda prisa y pillaban todo el alcohol que pudieran transportar. Subían las cumbres bebidos hasta las cejas para no notar el dolor.

:roto2

Y lo del pobre compañero y su mujer que durante 10 años sufrieron el ataque de Armstrong es también impresionante.

:hola
 
Dado el interés que ha despertado, copio mi crítica de cinefilia aquí:

The Armstrong lie ( Alex Gibney , 2013 )

wol_error.gif
Esta imagen está redimensionada. Clic en esta barra para verla a tamaño completo. Su tamaño original es 933x549.
The_Armstrong_Lie_Frikarte.png


Documental sobre el ciclista norteamericano, una crónica no solo sobre su auge, sino sobre la propia concepción y evolución de la película, que se suponía una oda a su figura cuando estaba en lo mas alto ( empezó a rodarse cuando el texano cosechó sus primeros tours y pretendía finalizar por todo lo alto con su regreso triunfal esperando ganar de nuevo la ronda gala ) , pero en el que su director al sentirse tan engañado como el resto del mundo, decidió darle un giro y ampliar el foco a sus colaboradores, ex-compañeros y enemigos.

El resultado es una radiografía fascinante del propio Lance pero tambien del deporte y de nosotros como espectadores ansiosos de tener ídolos. Llama la atención por cómo Lance se aferra a sus mentiras hasta el punto de seguir manteniendo algunas como que no se dopó en su regreso al tour , en cierto modo es un hombre muy triste y consumido en si mismo, algo así como el soplón Matt Damon de la película de Soderbergh ( curiosamente el mismo actor que sonaba para interpretarle en un biopic ) y que al final no duda en señalar que la gente se terminará acordando de su triunfos porque todos iban igual de dopados y no se pueden borrar según qué cosas.


destacan sobremanera los momentos íntimos nunca antes vistos a los que accedemos, como cuando le asaltan dos días consecutivos en su casa para hacerle controles antidoping de sangre y orina de dos organizaciones diferentes y él les espeta en la cara su inoperatividad comunicativa , así como su derecho a grabarles porque es su sangre la que van a sacarle. Tambien es escalofriante comprobar su sangre fria a la hora de disparar contra todos mientras se pinchaba en el mismísimo autobús del equipo con los espectadores y policías fuera, y como eso se conjuga con su imagen de salvador para un montón de personas y niños que ni siquiera sabían qué coño era ese deporte de la bicicleta


probablemente de ahí derive una de las deficiencias del film, y es que para un espectador europeo, ya muy diestro y escarmentado, la imagen de Armstrong y su caída no fue un impacto tan grande como para los norteamericanos, a quienes esto del tour les suena como algo muy exótico. Ni sus logros fueron tan inuestionables ni su imagen tan idílica.


La vision final que se da de él es muy inmisericorde, me quedo con la cita de una de mujer de un ex-compañero suyo: "lo peor de él no fue que se dopara ni que mintiera; lo peor fue el abuso de poder que usó durante ese tiempo."

Eso si, no solo él sale mal parado: el propio director se autofustiga sin pudor , y gente como Hincapie, Vaughters, Bruyneel o algún periodista salen bastante mal parados. Nuestro Alberto Contador por su parte se nos muestra como un tío frío con el que no se cruzaba ni la mirada con el texano, y no falta el típico tópico recurriendo a la cancioncita de Manu Chao
 
Momentazo el del cabreo de Johan Bruyneel en el coche cuando en el Tour del 2009 Contador ataca llevandose a rueda a los hermanos Schleck y dejando descolgado y virtualmente fuera del podio a Armstrong... :lol

Para personaje chungo y oscuro el Dr. Ferrari.
 
es que hay varios , no se salva casi nadie.

Hincapie, por ejemplo, representa como nadie la omertá, solo confiesa ante un agente federal. Si no, ni mu, como hacen todos ( y aquí yo incluyo a Vaughters, Valverde, Purito o el hipócrita de Pereiro ) y hay otro, no recuerdo quien, que en el propio documental prefiere no contestar a una de las preguntas... cuando ya está todo destapado!


Armstrong reconoce que si no hubiera vuelto jamás le habrían pillado... es decir, que asume como un fracaso personal su confesión, cuando debería ser un proceso natural y redentor, consecuencia de sus fallos, pero él cree que el unico fallo es que le hayan pillado.

es una lástima, porque creo que tenía dentro muchas virtudes que enfocadas del modo correcto podrían haber hecho de él un gran campeón y admirable por todos, su sufrimiento durante el cáncer es real, su caída durante el tour de 2003 por una bolsa de plástico es palpable y dolorosa y su reacción ante ella encomiable, su afecto con los niños y sus hijos es creíble, su defensa de la intimidad es comprensible y hasta el rapapolvo que le suelta a ese periodista que le define a él como cáncer es mas que merecido... pero cómo le puedes respetar cuando él ha pisoteado a tantos por el camino?

Todo surge a raíz de la confesión que le hace a su ex-compañero y a su mujer de las sustancias que tomaba ... durante la propia convalecencia!

Creo que nadie se podía creer de verdad que alguien que vuelve de un cáncer lo haga con tanta fuerza y superioridad, sobre todo cuando antes de eso era un clasicómano con cierta astucia para situarse en el momento adecuado y ganar carreras, como el campeonato del mundo de 1993, pero de ahí a lo que vino después...


la justificación que hace de por qué sus valores de sangre no son lógicos durante su tour de regreso son de traca: como le hicieron la prueba al finalizar la etapa de Mont Ventoux, no eran valorables al estar deshidratado... anulemos pues todos los controles de las etapas de alta montaña!!!
 
Impresionante exhibición de Contador, que se ha llevado la etapa reina de la Tirreno-Adriático atacando a 32 kms de meta , en su mejor version de siempre. Logicamente se ha puesto líder, tras el derrumbe de Kwiatkowski, que era el anterior maillot líder. Quintana aguanta 2º a 2´ .
 
Última edición:
Desde antes de que se destapara todo esto del doping, esta imagen de Hincapie era perturbadora, y me daba en la nariz que algo no era del todo limpio en los entrenamientos de esta gente... :sudor

-george-hincapie-vv.jpg
 
es una variz horrible y engrosada por el inmenso esfuerzo físico que los ciclistas le exigen a su sistema circulatorio, especialmente el del tren inferior, claro.


bueno, y seguramente por otras cosas tambien :garrulo
 
Que no, que eso es el mapa de las curvas de subida a Alpe d'Huez para que lo usen de GPS en la etapa y no se pierdan los de su equipo.
 
Hoy empieza el Giro!

Arranca en Belfast, cron por equipos en suelo mojado y primera caída, curiosamente de un irlandés, Dani Martin:

0931f761-5b82-4dd9-aa72-fd6593e36483_500.gif


edito: pues ha abandonado por una posible fractura de clavícula. Qué mala pata para Martin, que prometía ser uno de los agitadores de este Giro. Ah, tambien se ha caído Hesjedal, ganador del Giro 2012
 
Última edición:
Yo, estas chorradas de empezar el Giro en Irlanda, y la vuelta, yo que sé, en Casablanca, le veo tan absurdo como segur llamando a cierto rally "Paris-Dakar". :facepalm
 
Mierda, Purito se ha caído y ha tenido que abandonar por la fractura de dos costillas y un dedo de la mano. Qué mala suerte :( en la carrera que mejor le podría venir , aunque me imagino que ahora se planteará el hacer Tour y Vuelta

Evans se ha aprovechado de la montonera y ha metido tiempo a Quintana y Urán , 49´´ que pueden ser decisivos a los que ya acumulaba de ventaja.
 
Vi el final de etapa pero no había llegado purito cuando cortaron así que no sabía la gravedad de las heridas.
Una pena porque este año lo tenía a huevo para ganar una grande. Yo me centraría en la Vuelta.
 
Arriba Pie