Cierre de hilos y edición de mensajes

Lo estamos haciendo bien pero no somos perfectos, y tu mientras viendo injusticias y chupadas de polla por todos los sitios.

Te agradecería que esas injusticias fueran notificadas. No sé si lo estaremos haciendo bien, pero si que te puedo decir que se escucha a TODO EL MUNDO, por infundada que pueda parecer una queja. Somos muchos en la moderación, y con diversos puntos de vista, y debatimos TODO (aquí no hay poder absoluto). Así que no te cortes.

Pero volvemos a lo de siempre: esto no funciona, hay partidismo, injusticias... pero no se reporta nada. Y como bien han dicho antes, no me vale la excusa barata de "yo no soy un chivato", por que no se trata de chivarse. Se trata de CONTRIBUIR a que el foro funcione (los moderadores no son dioses omnipresentes), y ayudarles un poco en la labor indicándoles los asuntos que podrían requerir su atención. Si no eres capaz de ayudar, malamente puedes luego exigir.

Neo, entiendo lo que dices, y además perfectamente. No es el primer foro que modero. Y ya peino algunas canas. Tienes parte de razón, pero nuestra postura hasta hoy es la que creo ha sido mejor para el foro. Hay que tener en cuenta que hasta hace poco, éramos unas pocas decenas de amigos, que se conocían de Mundodavadá, y con los que se podía tratar por privado sin llegar a nada más grave por que nos conocíamos y respetábamos (excepciones aparte). Y créeme que es una política que ha funcionado, pese a que hemos tenido problemas GRAVÍSIMOS que se han solucionado sin que el foro siquiera se enterase... :) Macas y yo acordamos esa postura, y creo que fué un acierto. Pero una de las causas de nuestras discrepancias fué que yo empecé a defender un cambio de actuación, con algo más de control, por que veía que ya no éramos cuatro amiguetes y había que empezar a replantearse el asunto. En eso comparto tu visión de que a la larga, la moderación silenciosa acaba por no funcionar. Pero debemos llevar a cabo una transición suave y progresiva, y sobre todo, bien explicada. Y en ello estamos. El primer paso es este, y el segundo será una revisión de las normas.

Os pedimos un poco de paciencia. Mientras tanto, sinceramente, yo no veo que esto vaya tan mal, ni muchísimo menos. Y si no lo veís así, insisto: usad los reportes. :hola

Manu1oo1
 
Findor dijo:
"que mal está cinefilia porque hay gente que no piensa como yo"?

Yo nunca he dicho eso, es mas, ni entro en ese foro. El problema de Cinefilia es "que mal está cinefilia porque hay gente que no piensa como yo y me toman por idiota por pensar como pienso".

Manu, si no ves nada malo en el hilo que comenta Geralt, pierdo toda esperanza.

¿Reportar? Paso. Me he hinchado a reportar en mas de una ocasión para nada. Y me consta que no soy el único.

¿El tener muchas visitas significa que todo va bien? Para nada. Precisamente los hilos con bronca son los que mas visitas generan.

Lo dicho, esperanza cero. Para mi, tema cerrado. Cuando quiera leer sobre algún estreno, miraré en otros sitios. :)
 
A ver, amigos, hay 1122 usuarios registrados. No puedes meter a toda esa gente a convivir en un sitio y esperar que todos se lleven bien, que todo sea armonía, todos tengan el mismo punto de vista, las mismas opiniones y los mismos niveles de cultura, tolerancia o educación. Eso es utópico, imposible. Esto es como un colegio, no puedes elegir a tus compañeros, no puedes quedarte con los que te caen bien y esperar que tiremos el resto a la basura. Toca elegir a los que te caen bien y tratar de convivir lo mejor posible con los que no te gusten. Y los moderadores somos como el conserje, intentamos que nadie se pase de la raya. Pero como ya han dicho varios compañeros, no somos omnipotentes, y hay subforos con un movimiento tan enorme que es virtualmente imposible seguirlo todo. Si tenéis problemas con algo que ha escrito alguien, o considerais que se está haciendo algo correcto o injusto, reportad o escribid un privado a quien corresponda. Lo que no podemos es ser adivinos.
En cuanto a lo de que reportar es de chivatos, me parece una tontería. Si vas por la calle y cuatro tipos a los que conoces te pegan una paliza, ¿no lo denuncias? ¿O si ves que le están pegando a alguien y no eres capaz de hacer algo, no llamas a la policía? Es que tiene bemoles, mucho acusar de inmovilidad, pero a la hora de la verdad, "ah, yo no me meto, yo no aviso, que es de chivatos, y luego...". En fin, nunca llueve a gusto de todos.
En cuanto al problema de cinefilia, si bien estoy de acuerdo en que existe, puedo asegurar que siempre ha estado en mente de todos pararlo. No es tan fácil como pueda parecer desde fuera, pero os aseguro que nos preocupa.
 
Henry Morrison dijo:
En cuanto al problema de cinefilia, si bien estoy de acuerdo en que existe, puedo asegurar que siempre ha estado en mente de todos pararlo. No es tan fácil como pueda parecer desde fuera, pero os aseguro que nos preocupa.

¿Pero no decían otros que no hay problema y que no es para tanto...?
 
Hallowed dijo:
Findor dijo:
"que mal está cinefilia porque hay gente que no piensa como yo"?

Yo nunca he dicho eso, es mas, ni entro en ese foro. El problema de Cinefilia es "que mal está cinefilia porque hay gente que no piensa como yo y me toman por idiota por pensar como pienso".

Manu, si no ves nada malo en el hilo que comenta Geralt, pierdo toda esperanza.

¿Reportar? Paso. Me he hinchado a reportar en mas de una ocasión para nada. Y me consta que no soy el único.

¿El tener muchas visitas significa que todo va bien? Para nada. Precisamente los hilos con bronca son los que mas visitas generan.

En el hilo que comenta Geralt yo sí veo cierta aspereza en algún comentario, a decir verdad bastante "malababa". Ahí comienzan las desaveniencias... El moderador y/o el administrador no ven nada malo en unos comentarios que a otros sí les resultan ofensivos (igual que a otros les puede resultar no ofensivos, no existe la verdad absoluta). En la disparidad de criterio está el problema, pero para bien o para mal el moderador y el administrador son los que realizan esa tarea de moderar, así que... Ardua tarea.

Manu1001 dijo:
Macas y yo acordamos esa postura, y creo que fué un acierto. Pero una de las causas de nuestras discrepancias fué que yo empecé a defender un cambio de actuación, con algo más de control, por que veía que ya no éramos cuatro amiguetes y había que empezar a replantearse el asunto. En eso comparto tu visión de que a la larga, la moderación silenciosa acaba por no funcionar. Pero debemos llevar a cabo una transición suave y progresiva, y sobre todo, bien explicada. Y en ello estamos. El primer paso es este, y el segundo será una revisión de las normas.

Pues te felicito. Me parece una decisión muy razonada. :ok
 
Si a la persona aludida le ofenden, que reporte. Si no le ofenden, porque sabe que son comentarios de broma, sarcásticos, o porque lo que sea... ¿quién coño son los demás para meterse donde no les llaman?
 
Acabo de pasar por cinefilia a vuelapluma (en el general) y veo tal cantidad de posts y aportaciones interesantes que abruman. En fin, si es que es lo de siempre: ENEMIGUISMO.

Otro hilo más de ésos. Nada grave.
 
Hallowed, en ese hilo, veo comentarios de mal gusto, pero que luego los mismos intervinientes han suavizado, y la sangre no ha llegado al río. Intervenir en algo que ya está finiquitado no tiene sentido, salvo petición expresa de uno de los afectados, cosa que no se ha producido.

Me apena que des cinefilia por perdida, pero si que te rogaría que siguieses como hasta ahora: contándonos lo que pensáis que no funciona. Puede que estéis equivocados, o puede que tengáis razón. En cualquier caso, me gustaría saberlo para poder tener la posibilidad de hacer algo...

Manu1oo1
 
Lo cierto es que estas situaciones personalmente ya me cansan. Si lo que he leído en este hilo se hubiera escrito hace tres semanas seguramente habría entrado en el ajo, pero poco a poco ves que cualquier hilo directa o indirectamente relacionado con la moderación se convierte en una discusión de ataques que no llevan a ningún sitio. Y es que me llama la atención que el sector más crítico (salvo alguna excepción como Halloweed que ofrece alternativas y una actitud dialogante con moderación) lejos de ofrecer soluciones, ideas y quejas constructivas para mejorar lo que ahora hay en este foro, únicamente tiene un monodiscurso del que ya estoy cansado.

¿Y es que como podemos catalogar a una persona por lo que dice un nick que la representa? En esta era de Internet eso resulta estúpido y muchos incluido mi nick no somos más que unos personajes excesivos basados en nosotros mismos, y muchas veces participamos o damos opiniones en base a ello. Pero aquí optamos por atacar, mostrar una imagen poco amigable hacía otros foreros contra los que si nos paramos a analizar no tenemos nada.

¿Os gusta Cinefilía? ¿No os gusta Cinefilía? Aquí nos han demostrado que cada uno es libre o no de participar y dar sus opiniones, ahora bien, no intentemos quemar las naves e intentemos arreglar los desperfectos.

Hace un tiempo me mostré muy crítico cuando se habló por primera vez de reconducir los hilos y cambiar las normas. Pero últimamente he cambiado de opinión y ese mayor control que anuncian Manu o Findor a día de hoy ya me parece esencial. Mejor para ayer que para hoy.
 
El ejemplo perfecto es el hilo de Disney. Un hilo magnífico, rico, lleno de intervenciones lujosas y que radiografía la casa..., y algunos nos quieren hacer creer que el hilo está mal por, según ellos, algunas polémicas (que son casi necesarias en un hilo de opinión). Ese hilo es un perfecto ejemplo de lo que son cinefilia y de lo que son sus (supuestos) detractores.
 
También creo que a veces se confunde un poco los comentarios ásperos que se pueden hacer en plan bromista con un acose y derribo de alguien que no comparte tu opinión. A veces no es así. Yo a veces intervengo en Cinefilia, se bromea, uno me dice que no tengo ni idea y que a mi me gustó tal... No se, pasó de esos comentarios o me río con ellos, casi nunca van con mala baba. Fijaos en hilos como algunos en los que estamos recordando la figura de Michael Bay. Entran ahí foreros a los que le vuelve loco este señor y ahí estamos muchos haciendo bromas con las capacidades de este hombre. ¿Estoy burlándome de su criterio? No, entiendo que les guste ya que su cine puede resultar muy entretenido por muchos factores (para mí el principal es lo bizarro que resulta y el cariño que le tengo al señor Bay por ser tan incapaz de salirse de sus mismos fallos). Pero vamos, es buen ambiente, no acose y derribo a una opinión contraria. Bajo mi punto de vista, claro esta.
 
O se confunden, o se quieren confundir para cazar a la "presa".
 
Magnolia dijo:
El ejemplo perfecto es el hilo de Disney. Un hilo magnífico, rico, lleno de intervenciones lujosas y que radiografía la casa..., y algunos nos quieren hacer creer que el hilo está mal por, según ellos, algunas polémicas (que son casi necesarias en un hilo de opinión). Ese hilo es un perfecto ejemplo de lo que son cinefilia y de lo que son sus (supuestos) detractores.

Pues si, ese hilo es el ejemplo perfecto. Malos modos y desprecios a saco. ¿Que los afectados no reportan? Normal, ¿para qué? Si a ti ese tipo de hilo es lo que te gusta, tenemos gustos muy diferentes, está claro.

Manu, no se si ese hilo se ha curado solo (no he vuelto a entrar), pero así no son las cosas, porque mañana se montará bronca en otro hilo, se curará solo, y luego otro hilo, y así hasta el fin de los días. Con esto sólo se consigue tener un clima de enfrentamiento constante que quita las ganas de entrar a muchos.

¿De dónde sale el problema? ¿De los piques entre personas? ¡¡Pues claro!! Es natural leer los comentarios de los demás con simpatía cuando son amigos y con "precaución" cuando son personas con las que hemos tenido problemas, pero para eso deberían estar los moderadores, para moderar. No para dejar que los hilos se curen solos o para cerrarlos cuando ya no hay remedio. Si dos se pelean en público, se les avisa en público. Y si siguen peleando, se les castiga en público. Porque esos dos dejarán de pelear y a los demás se les quitarán las ganas antes de empezar. Ahora, si todo queda en privados, la sensación de impunidad es total.

Lo que no me parece bien es negar el problema, decir que va todo de puta madre en base al número de hilos y respuestas (cantidad no es calidad), tachar de quejica al que denuncia el problema, creer que uno es el centro de las críticas cuando no es mas que un forero como otro cualquiera y mirar para otro lado. Me meto tanto en este tema porque me da mucha pena tener que seguir mirando otros foros (ya me entendéis) para leer sobre ciertas cosas, porque aquí el ambiente es malo en algunos rincones.

Y cierro este post diciendo que el que no existan mas quejas no es signo de que el problema no sea real. Se han abierto hilos en Cinefilia sobre esto en los que yo no he participado simplemente porque no entro casi nada en ese foro. Y como yo, unos cuantos. Y en esos hilos se ven quejas de gente que no se habían quejado antes. ¿Por qué pasa esto? Porque la sensación es de que no vale de nada quejarse, porque todo sigue como el primer día. Esto, unido a que algunos ningunean a los que nos quejamos, hace que muchos prefieran mirar para otro lado.

He dicho. :queteden
 
A mí no me gustan muchas de las intervenciones de ese post de Disney. Probablemente soy un "saborío" y no me guste Cinefilia, pero como lo veo lo digo.
 
A mi tampoco me gustan las alusiones personales, pero en última instancia, necesito saber si el "ofendido" es realmente un ofendido... Si veo que se calienta la cosa, puedo pedir calma a la gente, pero yo no estoy todo el día metido en el foro mirando cada 10 segundos si alguien dice algo y luego meterme para que me digan entrometido...

Luego, no deberían confundirse esas alusiones tipo "tu tal, tu cual" a "La bella y la bestia es una mierda", porque a mi, todo lo que sea hablar de una película, aunque no comparta las formas, no me parece mal...

Si a mi me parece una mierda 2001 (que no es así), porqué me lo tengo que callar? Mientras no te llame gilipollas porque te guste o no 2001.
 
Bueno, pues vuelve a ser cuestión de opiniones, porque a mí ese hilo me encanta. Y reportar es muy fácil y muy anónimo, así que miremos la estadística y no lo desviemos.

Por otro lado, tanto Findor como Manu se han leído el hilo entero de Disney y no ven problema moderable, ¿por qué seguir dando vueltas a la lavadora?

A mí, por ejemplo, no me gustaba el foro política ni sus maneras. Leía (dejé ya de leer) y no escribía, pero JAMÁS me quejé de él, porque la cosa parecía que funcionaba. Pos esto lo mismo.
 
seakermdc dijo:
¿Los reportes son anónimos?
Nosotros vemos quien reporta, pero es igual, nadie más lo sabe...

Sobre el hilo de Disney, yo no es que no vea nada malo, los zarpazos entre Magnolia y oixcaf, por ejemplo, no me gustan, pero ninguno de los dos parece molesto por lo que le dice el otro... Si la gente quieren que por esas cosas se banee al personal, pues adelante, pero en las últimas fechas y por esos criterios, gente como VMM, Zander, Peter Jackson, Leonardi o incluso seaker (y él puede dar fé de como actuo al moderar) por poner de los que me acuerdo y que he hablado con ellos, directa o indirectamente, deberían estar también en la nevera igual...

A me me da lo mismo, si queréis medimos a todos por el mismo rasero, pero os aseguro que la vida que tiene cinefilia ahora, no creo que la tenga... más que nada porque medio foro se va fuera...

O es que cuando habláis de permisividad sólo pensáis en una persona? O es que con lo de romper hilos solo pensáis en los que dicen que las películas que os gustan son una mierda? Porque será que no ha habido gente que trata de ñordo muchas cosas de las que me encantan y me llevo muy bien con todos... A mi eso me parece, hablar de cine...
 
Magnolia dijo:
Por otro lado, tanto Findor como Manu se han leído el hilo entero de Disney y no ven problema moderable, ¿por qué seguir dando vueltas a la lavadora?

¿Y Franciscus? ¿Y Henry Morrison? ¿Y todos los que nos hemos quejado? ¿Por qué tienes ese ansia de meter todo debajo de la alfombra? Lo que estás haciendo es "a estos ni caso", "a otra cosa"... Vamos, que te mueres porque se cierre este hilo. :|
 
Findor dijo:
A me me da lo mismo, si queréis medimos a todos por el mismo rasero, pero os aseguro que la vida que tiene cinefilia ahora, no creo que la tenga... más que nada porque medio foro se va fuera...

Y lo mismo el otro medio entra con el ambiente mas tranquilo... Todo es probar.

Y, lo siento, sigues sin entender el problema. No es que digan que mi película preferida es una mierda, no es que se intenten cerrar hilos de malas maneras... Los problemas son otros. Se han repetido ya tantas veces en este hilo...
 
Findor dijo:
o incluso seaker (y él puede dar fé de como actuo al moderar)

Doy fe. Tengo dos warnings que lo atestiguan y los he aceptado sin más, aunque en alguno no se entendiera lo que quise decir, se leyese por el lado de la tremenda o ya fuese por descripciones que hice acerca de otros foreros. Pero aquí estoy, y pienso que Findor pilota en esto de la moderación. Por lo menos escucha e intenta velar por los intereses de todos. De eso ya si que doy entera fe.
 
Halloweed, cómo se nota que no sabes lo que es un subforo de moderación. En fin, okey, cinefilia es el fin del mundo. Tío, llevo escuchando esto ya diez años, de verdad..., y esos 10 años cinefilia ha seguido siendo la brecha.

A mí me la toca que se cierre o no, porque sé perfectamente cómo funcionan las cosas, ya que he estado ahí dentro muchos meses.
 
A mí Findor me parece que lo está haciendo como Dios. Y también tengo dos warnings.
 
Arriba Pie