Cierre de hilos y edición de mensajes

el que venga y quiera sostener que Alone in the Dark es una obra maestra, que lo haga con argumentos, el que venga y quiera sostener que no, que lo haga con argumentos.

Ahí le has dao. Se puede decir lo que quieras, pero siempre:

A) Con respeto
B) Con argumentos

Lo que no puedes hacer, es decir: "El regreso de los pagafantas es un truño infumable y el que le guste no tiene criterio y es un tipo que no tiene ni puta idea". Meeeec. Error. Con eso es con lo que hay que acabar.

Ahora bien, si dices que A TI te parece mala, pero respetando que a alguien le parezca bueno, estupendo. Y si encima lo argumentas, miel sobre hojuelas.

Lo que hay que atajar es la dictadura del "criterio". Y sus diversas facciones, en contra y a favor. Aquí se viene a DEBATIR, no a adoctrinar.

Manu1oo1

Mucha gente acaba diciendo que no opina en cinefilia porque le saltan al cuello... y eso le hace tener miedo...

Sin embargo ahí está gente como dawson (con todo mi cariño hacia él) que es capaz de defender The Spirit y tener el respeto del foro, o Atreyub, que argumenta como nadie sobre películas intrascendentes y también tenerlo...

Todo el mundo respeta los gustos de dawson aunque no los comparta, es el ejemplo perfecto de que en cinefilia todo el mundo puede postear. El tema es que dawson casi nunca entra en temas técnicos. Nadie se mete con sus gustos, porque sabe que son suyos y no intentará hablar de lo bien montada que está The Spirit. Sus gustos son ABSOLUTAMENTE respetables.

El día que defienda que The Spirit es una obra maestra, entonces ya no tiene que ver con sus gustos, tiene que ver con parámetros cinematográficos. El día que venga y hable de la genial fotografía de The Spirit estará expuesto a que toda la gente que tenemos QUE SABE UN HUEVO DE CINE, le rebata todo eso...

Miedo a cinefilia por no respetar gustos??? No deberíais, tenemos muchas y diversas opiniones de las cuales se puede aprender mucho...

Eso que dices, Findor, conlleva que los que no tengamos experiencia en dirección de películas no podamos pasar del "me ha gustado" en un debate con alguien con más conocimiento en el tema. Se puede debatir, sí, pero no sería la primera vez que la cosa acaba en un "yo sé más que tú porque tal".

Joder colegas, como se está manoseando esto...

No es miedo a entrar en Cinefilia, es tener muy pocas ganas de poner tu opinión para que luego tres o cuatro te miren por encima del hombro y te suelten algún comentario condescendiente, como si fueras un infeliz que no sabe lo que dice. La mejor prueba de esto es que en este mismo hilo salen cada vez mas personas denunciando lo mismo.

Insisto en mi confianza, a ver si es verdad. Sólo espero que el comienzo de ese cambio se notifique por aquí, por si los que no pasamos por Cinefilia nos lo perdemos.

Yo no me creo gurú de nada, intento opinar sobre lo que creo y hablo de lo que creo.

Al final un debate nunca trata de hacer que el otro cambie de opinión, porque no pasa casi nunca, sino de defender una postura dando argumentos y casi siempre enfocada al resto de personas...

Yo creo que si quieres opinar y ofreces tu opinión con respeto y con ganas de escuchar lo que otros tengan que decir, no vas a tener ningún problema... Si tienes claro que no sabes de cine, entonces todavía mejor, porque si alguien te responde con argumentos, tienes de donde aprender... Yo no tengo ni idea de montaje cinematográfico, y en ese hilo he opinado sobre películas que creo bien montadas, he pedido opinión sobre gente que a mi me encanta, pero que realmente no sé si entran en la categoría de buenos montadores, y de ahí, aprendo.

Las respuestas tipo "tu opinión no sirve", "esto es así porque lo digo yo" o sucedaneos, son lo que hay que minimizar, y en eso estamos... si posteas y alguien te salta con esas, dímelo y tendré una charla con él... :L

Yo no me creo que muchos de los que estáis por aquí, no tengáis un mínimo de conocimientos que os permitan entrar en una discusión sobre ciertos parámetros técnicos. No me creo que gente que ve tanto cine no pueda hablar sobre el ritmo, la escenografía, los actores, el guión...

Precisamente los que queréis aprender y reconocéis no saber, sois los mejor indicados para presentar vuestras opiniones. Anda que no he visto yo películas una segunda vez después de discutirlas en el foro y las he redescubierto con otros ojos...

Para mi eso es lo grande de cinefilia.

Findor dijo:
Las respuestas tipo "tu opinión no sirve", "esto es así porque lo digo yo" o sucedaneos, son lo que hay que minimizar, y en eso estamos... si posteas y alguien te salta con esas, dímelo y tendré una charla con él...

Bueno, suena bien.

Y no tengo ni idea de cine, o eso creo. En temas técnicos sólo puedo entrar a aprender, pero si me gusta hablar de si una película me ha gustado o no y por qué. Pues no he hablado yo ni nada en el trabajo de estas cosas... Todo el mundo me toma por tonto cuando digo que casi salgo aplaudiendo del cine cuando fuí a ver The Happening y yo no me canso de verla y defenderla, por ejemplo.

Hallowed dijo:
Todo el mundo me toma por tonto cuando digo que casi salgo aplaudiendo del cine cuando fuí a ver The Happening y yo no me canso de verla y defenderla, por ejemplo.

¡¡¡¿¿¿Pero qué dices???!!! Si de entrada vienes con esas opiniones a Cinefilia mal vamos... Vale que podamos aplicar un poco de permisibilidad a los novatos, pero esto es excesivo.
:doh

:diablillo

Findor, no es tema de tener miedo, que algunos en nada tenemos hasta canas donde me se yo :lol , el tema es lo que han explicado Magico y Hallowed, creo que el prisma de como ves las cosas es muy distinto de los que creemos que el vicio de cinefilia no son solo las formas de expresarse de algunos porque....

Yo creo que si quieres opinar y ofreces tu opinión con respeto y con ganas de escuchar lo que otros tengan que decir, no vas a tener ningún problema

.... vaya frase más acertada, notese la ironia. ¿Supongo que igual de claro pediras el respecto y ganas de escuchar para los que ya postean en su taifa particular? Es que no entiendo para nada que trates el tema dando consejos de como postear a los de fuera cuando no son el problema. El problema es que esto no es reciproco, hay muchos que no quieren escuchar, quieren sentar catedra no solo técnica sino en gustos. Cierto que no siempre es así pero hay muchos ejemplos de esta actitud en multitud de hilos y entiende que entrar a postear para al final tener que levantar picas en Flandes pues no, por lo menos yo paso. (No digo que sea una actitud generalizada pero que existe nadie lo puede negar).

Garion dijo:
¿Supongo que igual de claro pediras el respeto y ganas de escuchar para los que ya postean en su taifa particular? Es que no entiendo para nada que trates el tema dando consejos de como postear a los de fuera cuando no son el problema. El problema es que esto no es reciproco, hay muchos que no quieren escuchar, quieren sentar catedra no solo técnica sino en gustos.

Lo has clavado al 100%.

Es que es asi, siempre se da el toque, el "se buenecito y respeta a los demas" a la parte de siempre (es decir, a los que intentan debatir), pero a los que crispan al personal, a los que se creen por encima del bien y del mal, no se les dice ni mú (y ESOS, son el verdadero problema, no el resto).

Garion dijo:
¿Supongo que igual de claro pediras el respecto y ganas de escuchar para los que ya postean en su taifa particular? Es que no entiendo para nada que trates el tema dando consejos de como postear a los de fuera cuando no son el problema. El problema es que esto no es reciproco, hay muchos que no quieren escuchar, quieren sentar catedra no solo técnica sino en gustos. Cierto que no siempre es así pero hay muchos ejemplos de esta actitud en multitud de hilos y entiende que entrar a postear para al final tener que levantar picas en Flandes pues no, por lo menos yo paso. (No digo que sea una actitud generalizada pero que existe nadie lo puede negar).
Pues claro, pero sigo pensando que se ha de aplicar algo gradual y que la gente se vaya adaptando. Los tics de muchos son difíciles de cambiar, pero en algún momento deberán aprender...

Que hay gente que no escucha? Coño, pues claro. Es que vuelvo a decirlo, en un debate el que tiene que escuchar nunca es el otro. Cuando tu y yo debatimos por la PS3, ni yo te voy a hacer cambiar de opinión ni tú a mi, ninguno de los dos va a "escuchar", lo que tenemos que hacer es debatir sin faltar y sin menospreciar, porque son los demás los que tienen que ver quien ofrece mejores argumentos. Además, por ejemplo, yo soy consultor en tecnologías MS, tengo unos cuantos años de experiencia en ello, si alguien viene intentando venderme una moto, tengo que escucharle?

Estamos intentando generalizar cosas que son ingeneralizables. Crees que Magnolia y oicaxf (con cariño también para los dos), se van a escuchar o que uno va a convencer al otro sobre La Bella y la Bestia?? En absoluto, lo que les pido es que sean menos bruscos en sus comentarios de "pff", "Tú que fumas?", " y sucedaneos, pero que tengan opiniones enfrentadas es normal. Si queréis que esa clase de comentarios sean siempre motivo de warning, adelante, pero no queda ni el tato...

He estado 6 meses intentando hacer las cosas de una manera y funcionó sólo durante un tiempo. Si hemos de ser más estrictos, pues lo seremos, pero como todo el mundo siempre cree que esto no va por él, luego cuando caigan warnings, más de uno se quejará aún más porque somos unos dictadores y censores y esto va camino de ser mundodvd2... y si no hacemos nada, somos unos partidistas y esto va camino de ser mundodvd2... y curiosamente, hagamos lo que hagamos, en el grupo de los que se quejan, siempre hay unos cuantos que coinciden...

PD: Pido perdón a Reeler por el secuestro del hilo, porque estamos hablando de todo menos de lo que pidió...

Pero lo que se dice aquí me parece exactamente lo que debería haber dicho en la declaración de intenciones de cinefilia, pero mejor aquí que en ningún sitio.

Joder, vaya manera de darle la vuelta a las cosas. Ahora resulta que el problema no es tal, si no que los que nos quejamos o no posteamos en ese subforo es porque tenemos miedo por falta de nivel. Acabáramos!. :doh Pues no, mira, para empezar ese supuesto nivel del que hablas yo se lo otorgo a no más de una docena de foreros en cinefilia (que ya tengo apuntados y con los que leyendo exclusivamente sus posts, a mi, me sobra) y el nivel general del subforo, tanto en el tipo de cine que se comenta, como en los análisis es en mi humilde opinión, comparado con el de otros lugares de la red, tirando a paupérrimo. Ni uno solo de esos doce que menciono incurre en lo que algunos estamos criticando, lo que hace aún más sangrante que se toleren dichos comportamientos.

Repito que frecuento a diario otros foros del tamaño de este y más grandes en los que coincidimos bastante gente que hemos hecho de esta afición nuestra profesión y ni por asomo se da lo que se ve por aquí o lo que se daba por davadá. Así que nada de más o menos conocimientos, niveles, miedos ni pamplinas: Respeto. Y el que no lo tiene fuera. El problema aquí es que se ha dejado montar el corral de la pacheca y se le han concedido unas licencias al gallo (y a sus pelotas) que a ver quién es ahora el guapo que se las retira. Y más cuando en toda conversación que surge para arreglarlo, yo ya he visto varias tanto aquí como en davadá, El Problema es precisamente el que más interviene, el que más chilla, intuyo que para que nadie se atreva a tocarle su estatus.

A mi lo que me mola del discurso es lo psicólogos que sois, vamos, que parece que teneis una carrera universitaria para moderar foros o algo...

Y a mi lo que me mola es como se te llena la boca pidiendo respeto para tus opiniones, cuando tu no eres capaz de mantener una mínima cortesía para con quienes se dejan las pestañas de forma altruista y siempre desagradecida para que esto funcione. Es acojonante de verdad. :fiu

Manu1oo1

PD) Y te pido POR FAVOR por segunda vez que retires tu firma. Contraviene una norma del foro. Si quieres que esto funcione, empieza por no tensar tú la cuerda a ver por donde se parte.

Sobre lo que hablábais de las "taifas", debéis tener en consideración algo. Que las trincheras de los demás siempre nos parecen muy profundas. A lo mejor, por que estamos pertrechados en las nuestras propias y no las vemos bien.

SIEMPRE que alguien cree tener la razón (y me incluyo), piensa que los demás están obcecados y no escuchan, cuando muchas veces tenemos tanta culpa como ellos. Quizás un buen paso de inicio sería que TODOS reconociéramos nuestros errores en lugar de mirarnos tanto al ombligo. ¿No os parece?

Manu1oo1

Nadie ha dicho que no haya un problema, yo tengo clarísimo que hay, y más de uno, lo que pasa es que cada uno ve SU problema y no es fácil decidir quien tiene razón...

Findor dijo:
Cuando tu y yo debatimos por la PS3, ni yo te voy a hacer cambiar de opinión ni tú a mi, ninguno de los dos va a "escuchar", lo que tenemos que hacer es debatir sin faltar y sin menospreciar, porque son los demás los que tienen que ver quien ofrece mejores argumentos.

y es lo que hacemos, las actitudes fanboyisticas creo que estan casi anuladas en los foros tecnologicos, no solo en videojuegos, (llevamos dos páginas hablando de la casualizacación y nadie se ha metido aún con la Wii, o se habla de LCD sin que aparezca ni un warning :juas ). Vuelvo a decir que no es tema de argumentos sino de intolerancia a los gustos ajenos. Tampoco he dicho nada de la moderación, que a veces creo que veis fantasmas donde no hay.

y Manu, yo he sido el que he hablado de taifas, ¿tu también empiezas pidiendo a los de fuera en vez de a los de dentro? ejem.... desisto.

:hola

y Manu, yo he sido el que he hablado de taifas, ¿tu también empiezas pidiendo a los de fuera en vez de a los de dentro? ejem.... desisto.

No entiendo que quieres decir... :juas

Pero por si acaso, he dejado el "TODOS" bien clarito, en mayúsculas... :)

Manu1oo1

Garion dijo:
Vuelvo a decir que no es tema de argumentos sino de intolerancia a los gustos ajenos. Tampoco he dicho nada de la moderación, que a veces creo que veis fantasmas donde no hay.
Y yo vuelvo a decir que creo que muchos escudan en gustos lo que no son gustos... Si nos ponemos a hablar de gráficos, creo que hay maneras objetivas de saber si un juego tiene o no buenos gráficos, cosa que tampoco hace bueno al juego. Porqué cosas medibles (en gran parte) como montaje, fotografía y alguna otra, se arrastran al terreno del gusto cuando no lo son?

Manu1001 dijo:
Y a mi lo que me mola es como se te llena la boca pidiendo respeto para tus opiniones, cuando tu no eres capaz de mantener una mínima cortesía para con quienes se dejan las pestañas de forma altruista y siempre desagradecida para que esto funcione. Es acojonante de verdad. :fiu

Manu1oo1

PD) Y te pido POR FAVOR por segunda vez que retires tu firma. Contraviene una norma del foro. Si quieres que esto funcione, empieza por no tensar tú la cuerda a ver por donde se parte.

Yo mantengo la misma cortesía que he recibido, ni más ni menos... oigo que os dejais las pestañas y yo no veo cambios...
Se os llena la boca diciendo que por privados lo habeis intentado solucionar y yo no he recibido ni uno, que me da lo mismo, pero oyes, parece por lo que decis que hablais con todas las partes y no es cierto.

Y la firma no contraviene ninguna norma del foro, si me dices cual...
porque es una cosa que el ha dicho... que he copiado literalmente y tampoco está sacada de contexto...

Además, ¿porque tengo yo que ser el primero en dar algún paso? No fui yo quien dijo que a el no le merecía el mismo respeto una persona que le gustara The Fast and the Fourious...

No se puede decir yo tengo más criterio que tú, pero sí se puede debatir sobre gusto/criterio como término, ¿verdad?

Por otro lado, Halloweed, El incidente es de mis películas favoritas del año y hay un hilo interesantísimo sobre la película.

Porque el montaje o la fotografía puedes ser buenas objetivamente hablando desde un análisis técnico, pero desde un punto de vista artístico no, porque el arte implica por definición subjetividad desde el punto de vista del receptor.

Y la intolerancia no es decir "no estoy de acuerdo contigo por las siguientes razones", la intolerancia es decir "como te puede gustar esa soberana mierda, si hubieras visto tanto cine como yo...". Yo puedo decirle a, por ejemplo, Ghost: "tengo guardada la wii desde hace meses porque no me interesa ni un sólo juego, creo que la estrategia de nintendo deja de lado a los jugadores tradicionales", y creo que aunque sea un forero superactivo en el suboforo de nintendo no se va a molestar. Ahora, que si digo "Nintendo desde la wii se ha vuelto una fábrica de juegos para niños. El otro día puse el wii music y me parecío un SOBERANO COÑAZO para niños tontos. En cuanto pueda vendo la wii porque es una puta mierda"...ahí a lo mejor no estoy siendo intolerante con él, pero como poco estoy ofreciendo una pequeña dosis de falta de respeto a las opiniones ajenas.

Mágico se ha explicado perfectamente. :ok

Juanvier, ya te lo he explicado. La norma 2 del foro dice EXPRESAMENTE que no publiques algo que pueda ofender a otro forero. Findor ya te ha explicado que tu firma le ofende. Pero a ti, eso te da igual, ¿verdad?

Manu1oo1

Juanvier dijo:
Además, ¿porque tengo yo que ser el primero en dar algún paso? No fui yo quien dijo que a el no le merecía el mismo respeto una persona que le gustara The Fast and the Fourious...

:lol :lol :lol :lol :lol Juanvi ante todo perdona que te quotee pero esa frase me viene de perlas para dar mi opinión sobre algo que he visto tanto en este foro como en MundoCash. Con esto no quiero decir que me refiera a ti:

Es increible como os llegais a picar por una simple aficción. A veces me quedo anodadado viendo como algo tan inocente como para muchos mortales como yo puede ser el hecho de hablar de una pelicula, a mucha gente parece que se la va la vida en la defensa o ataque a una pelicula y el personal lo lleva a cotas que si no supiera que estan tratando sobre tal o cual film, pensaria que están hablando de cosas realmente serias y que rozan la vida y la muerte.

Creo que muchisimos foreros con la excusa de debatir sobre una pelicula sacan a la luz todo sentimiento infantil y de absurda pataleta que llevan dentro y necesitan descargar de su mente. Y por muchas medidas que se tomen desgraciadamente eso seguira sucediendo aquí y en cualquier otro foro. Aunque siendo sincero del todo a mas de un "clásico" habria que haberle parado los piececitos desde el principio y de manera tajante sim medias tintas. Al menos los sintomas de la "enfermedad" hubieran sido mas leves.

Cuando se trata con adultos en el dialogo está la solución. Cuando se trata con mentes infantiles o fanáticas lo siento mucho pero pienso que lo mejor es LA MANO DURA!

Aficcionados a algo SI. Fanatismos de psicologo NO.

Nota: A mi me encanta Fast and the Fourious. Y la III parte también. :hola

Un abrazo!

Ahora yo podría decirle a Mágico que no estoy de acuerdo con su primer párrafo y debatir de lo lindo (no lo haré porque este debate ya está repetido en cinefilia cien veces y ya sabéis mi postura), pero no lo haré porque no es el lugar, pero creo que no habría problema en intercambiar impresiones. En cualquier caso, podría dar lugar a un debate sano sin quedarse nadie por encima, a eso voy.

Arriba Pie