Cierre de hilos y edición de mensajes

Me encanta como todos estáis hablando de nicks concretos (o "de nombres y apellidos") pero por educación nadie se moja el culo en decir en qué consiste todo esto.

Yo creo que con que la gente suavizara un poco las formas sería suficiente. Pero sólo duraría una temporada. Los foros tienen una cosa, y es que de vez en cuando apetece hacer un poco de gimnasia forera y tener alguna pequeña enganchada con alguien. Esto en mi caso, que siempre he sido acusado de vivir en el mundo de las gominolas, y aún así en algunos momentos no puedo resistirme a un zas-en-toda-la-boca. A otras personas esas enganchadas les encantan y les es imposible mantener un tono menos polémico para con los demás.

Y veo normal que mucha gente pase de leer en un sitio donde su opinión puede ser cuestionada en los términos en que a veces se hace. Yo sobre cine ya casi ni posteo, ni me molesto, porque he visto en muchos, muchísimos casos, un desprecio por las opiniones ajenas que no me gusta un pelo, y de forma generalizada. Y no es porque se hable mal de algo que a mí me parezca bueno, es más, algo puede parecerme una mierda, pero me lo parecerá A MÍ, y no creo que haya que caer en el menosprecio del que no piense como yo. Y me da la sensación de que se impone en cinefilia cierta sensación de que hay verdades absolutas contra las que no se puede ir porque enseguida te caerá un comentario sardónico, un varapalo dialéctico o un simple "venga, vale, otra vez con esa mierda". Probablemente las intenciones del que escribe eso no sean tales, pero muchas veces lo que importa no es lo que es, sino lo que se ve.

Pero ojo, que me da bastante igual, me voy a subforos donde estoy más cómodo y para temas de cine me voy a otras partes o leo hilos puntualmente. Mirad el foro de política, tradicionalmente un sitio donde darnos de ostias, con lo que hemos sido en esos temas y ya me diréis si hay mucho follón ahora. ¿Y a qué se debe?

Davo.
 
Yo es que veo muchos mensajes cebados en ratificar una opinión (yo soy dueño de varios de ellos), pero sigo sin ver desprecio a personas generalizado (como bien decía Findor)..., y las pocas veces que lo hay, siempre cae reporte.

En cualquier caso, no conozco foro de opinión de cine donde no pase. De hecho, éste es uno de los que menos pasa. Pero eso también es muy visceral, hombre, no pasa nah.
 
Pero si todavía voy al psiquiatra por lo que me dijistéis tras dar mi opinión sobre el cine de Kubrick. Y no lo he superado :diablillo

Claro como a vosotros no os afecta...
 
Hallowed dijo:
Magnolia dijo:
Por otro lado, tanto Findor como Manu se han leído el hilo entero de Disney y no ven problema moderable, ¿por qué seguir dando vueltas a la lavadora?

¿Y Franciscus? ¿Y Henry Morrison? ¿Y todos los que nos hemos quejado? ¿Por qué tienes ese ansia de meter todo debajo de la alfombra? Lo que estás haciendo es "a estos ni caso", "a otra cosa"... Vamos, que te mueres porque se cierre este hilo. :|
La idea siempre ha sido que los moderadores seamos independientes en la medida de lo posible dentro de cada foro. Porque si no, cada vez que se tiene que tomar una decisión, se tarda una semana.

Aún así, para decisiones importantes, pido opinión.

Sobre lo de opinar, coño, pues yo ya he dicho que lo que pido es respeto a las personas, NO a las opiniones. Si seaker (personalizo en ti por el ejemplo que voy a poner) quiere entrar en el hilo de Kubrick y cagarse en él, SU OPINIÓN, NO su persona, que esté preparada. Si dice algo de 2001 y que está mal rodada, esa opinión es DISCUTIBLE y se puede rebatir y destrozar con argumentos por hablar de términos objetivos. Si dice que SE ABURRE, esa opinión es RESPETABLE y NO DISCUTIBLE porque son términos subjetivos. Si después hace una crítica de la de Fincher, lo ideal es que esa opinión nunca esté subeditada a que le guste o no 2001, sino a lo que diga de la peli de Fincher.

Si alguien viene y suelta una opinión, de verdad tengo que respetarla si puedo dar argumentos en contra???? Respetaré a la persona sin insultarla, y en eso entra todo lo que ya he dicho, pero si alguien me dice que ESDLA es una adaptación perfecta, no podré respetar eso nunca porque tengo muchos argumentos en contra y que puedo justificar...
 
Magnolia dijo:
Halloweed, cómo se nota que no sabes lo que es un subforo de moderación. En fin, okey, cinefilia es el fin del mundo. Tío, llevo escuchando esto ya diez años, de verdad..., y esos 10 años cinefilia ha seguido siendo la brecha.

Bueno, puestos así, Cinefilia es perfecto, no hay problemas y todo es guay. Okey.

Magicoviaje dijo:
Y veo normal que mucha gente pase de leer en un sitio donde su opinión puede ser cuestionada en los términos en que a veces se hace. Yo sobre cine ya casi ni posteo, ni me molesto, porque he visto en muchos, muchísimos casos, un desprecio por las opiniones ajenas que no me gusta un pelo, y de forma generalizada. Y no es porque se hable mal de algo que a mí me parezca bueno, es más, algo puede parecerme una mierda, pero me lo parecerá A MÍ, y no creo que haya que caer en el menosprecio del que no piense como yo. Y me da la sensación de que se impone en cinefilia cierta sensación de que hay verdades absolutas contra las que no se puede ir porque enseguida te caerá un comentario sardónico, un varapalo dialéctico o un simple "venga, vale, otra vez con esa mierda". Probablemente las intenciones del que escribe eso no sean tales, pero muchas veces lo que importa no es lo que es, sino lo que se ve.

Pero ojo, que me da bastante igual, me voy a subforos donde estoy más cómodo y para temas de cine me voy a otras partes o leo hilos puntualmente. Mirad el foro de política, tradicionalmente un sitio donde darnos de ostias, con lo que hemos sido en esos temas y ya me diréis si hay mucho follón ahora. ¿Y a qué se debe?

Y como tu muchos, aunque algunos no quieran verlo.

No se trata de que Cinefilia funcione bien o mal, es de que algunos pensamos que puede funcionar mejor.

Findor, todo eso que dices es lo ideal, pero está muy lejos de lo que actualmente pasa. ¿De verdad no lo ves?
 
NO, Halloweed, no me has entendido. Cinefilia tiene males humanos y males lógicos de un foro de opinión visceral y pasional de cine (casi todos los que estamos aquí lo sentimos y algunos lo exteriorizamos, siendo muchas veces polémico). Algunos os quejáis y otros muchos (mayoría) no..., y no se quejan porque les gusta, no porque nadie les retenga. Alguien que no quiere algo no lo visita al día siguiente..., y ya ves la actividad que hay. Pides cosas imposibles, ahí está el problema. PIdes casi cosas innecesarias...

Tú hablas de que lo que tú dices es lo que pasa y que de lo que los moderadores/administradores dicen y ven, que conocen cinefilia mucho mejor que tú porque lo estudian y comentan en petit comité, es inválido. Findor no ve y tú sí...¿de verdad no ves lo loco de esa afirmación?

Y dices todo eso sin ver lo maravilloso del subforo, que supongo yo que leerás poco, ¿no? Porque si no, no me lo explico. Bueno, sí, lo lees poco, claro, porque no te gusta...¿qué sentido tendría leerlo? Y si es así, ¿cómo sabes que está tan mal?
 
Vale Mo, lo que quieras. :ok

Otro de los males del foro, llevar los piques de un hilo a otro. Eso está muy feo, Mo. ¿O esto tampoco es verdad?
 
Hallowed dijo:
Findor, todo eso que dices es lo ideal, pero está muy lejos de lo que actualmente pasa. ¿De verdad no lo ves?
Sí que lo veo, pero para llegar a algún sitio, lo que no veo es que se tenga que empezar a aplicar a rajatabla a saco, porque no queda ni el tato...

He hecho una declaración de principios donde creo que dejé muy clara esta postura, y la intención es empezar a apretar las tuercas poco a poco, pero con tiempo para que la gente se de cuenta de como queremos funcionar... Si la declaración de principios resulta que acaba con la gente saltando al cuello, entonces qué?
 
Si es que muchas veces lo mejor es ni avisar. Mira si no en que se convirtieron esos hilos Findor... A veces hay que tomar medidas y hombre, personalmente creo que el foro de cinefilia si necesita alguna como perfeccionamiento. No crítico lo que los demás, aunque bien es cierto que creo que a veces nos pierden las formas. Pero si creo que hace falta un control más estricto de contenidos y configuración (lo que dijistéis de un hilo para cada cosa de una película) e intentar fomentar poco a poco que exista un mejor ambiente. Aunque todos los patanes en esto del cine podamos tener cabida en cinefilia, creo que le haría mucho bien fomentar también las observaciones más doctas que mejoren la calidad del debate.

De la misma manera Findor y Manu propondría igual que se ha hecho con los análisis Blu-Ray, que el foro o una futura página tuviese lugar para unos análisis más profesionales por parte de foreros expertos en esto. Eso en primer lugar sube una burrada la calidad del foro si se cuenta con la gente adecuada, y en segundo lugar muchos de los que aquí participamos obtenemos más puntos de visión para valorar una película y que los debates foriles sean más ricos... No se, creo que habría gente dispuesta a escribir ladrillos "oficiales" para el foro ya que ahora mismo ya cuelgan esos ladrillos de forma desinteresada sin que nadie se lo pida.
 
Has tocado otro de mis caballos de batalla, por el que peleé (literalmente) hace meses en el subforo de moderación: la creación de una nueva categoría, los "expertos". Tenemos bastantes, y creo que se merecen cierto reconocimiento, y la posibilidad de escribir "artículos" y guías para disfrute de los demás, con un cierto marchamo de calidad implícito que los respalde. Es otro de mis proyectos, que junto con la idea del portal, trataremos entre todos a ver si es factible de implementar. Pero lo veo una posibilidad MUY interesante. Pero todo a su tiempo... :ok

Y veo normal que mucha gente pase de leer en un sitio donde su opinión puede ser cuestionada en los términos en que a veces se hace. Yo sobre cine ya casi ni posteo, ni me molesto, porque he visto en muchos, muchísimos casos, un desprecio por las opiniones ajenas que no me gusta un pelo, y de forma generalizada. Y no es porque se hable mal de algo que a mí me parezca bueno, es más, algo puede parecerme una mierda, pero me lo parecerá A MÍ, y no creo que haya que caer en el menosprecio del que no piense como yo. Y me da la sensación de que se impone en cinefilia cierta sensación de que hay verdades absolutas contra las que no se puede ir porque enseguida te caerá un comentario sardónico, un varapalo dialéctico o un simple "venga, vale, otra vez con esa mierda". Probablemente las intenciones del que escribe eso no sean tales, pero muchas veces lo que importa no es lo que es, sino lo que se ve.

Muy cuerdas palabras. Y aunque en líneas generales, estoy de acuerdo con Findor, si en algo tuviera que "matizar" lo haría aquí. Creo que las opiniones, aunque no sean personalizadas, no siempre son respetables. Sobre todo, si no se argumentan y van a buscar el enfrentamiento gratuito, como sucede a veces. Es una línea muy, muy difícil de marcar, y si se hace de alguna forma, debe trazarse en la medida que marca el RESPETO, que es el pilar de este foro. Pero como bien dice él, si tal como están las cosas, empezamos a aplicarla, nos quedamos solos. Entre los provocadores, y los que están a la que salta, haríamos una escabechina.

Así que tocará ir "enseñando" poco a poco que la opinión de cualquiera es igual de respetable que la nuestra, siempre que se argumente y se razone. Podrá estar equivocado, pero cualquiera tiene derecho a discrepar.

En fin, nadie dijo que fuera sencillo. Ya iremos perfilando el asunto poco a poco... :)

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Has tocado otro de mis caballos de batalla, por el que peleé (literalmente) hace meses en el subforo de moderación: la creación de una nueva categoría, los "expertos". Tenemos bastantes, y creo que se merecen cierto reconocimiento, y la posibilidad de escribir "artículos" y guías para disfrute de los demás, con un cierto marchamo de calidad implícito que los respalde. Es otro de mis proyectos, que junto con la idea del portal, trataremos entre todos a ver si es factible de implementar. Pero lo veo una posibilidad MUY interesante. Pero todo a su tiempo... :ok

Ni siquiera os hace falta dar categorías específicas a los foreros capacitados, cuando lo tratéis se verá, pero deberíais pensar en dejarlo mínimamente abierto para quien quiera participar aunque sea esporádicamente, antes de que alguien empiece a decir que hay foreros de primera o foreros de segunda. Pero ya lo trataremos, voy empapando en brea las antorchas :diablillo

Manu1001 dijo:
Muy cuerdas palabras.

Es que últimamente estoy sembrado :gano
 
Voy a poner un ejemplo con letras... y sin entrar en temas de respeto personal, todo el odio que aquí ejemplifico, es cinéfilo...

Otra suposición es que tanto A como B, saben MUCHO de cine.

El forero A y el forero B se odian, cada vez que discuten, saltan chispas dialécticas. Luego está el forero C, que discute en condiciones positivas con ambos foreros, y el D, que cree que las discusiones entre A y B son una lacra para el foro...

Evidentemente, lo que opina el forero A es que hay que echar a B, y lo que opina el forero B, es que hay que echar a A. El forero B piensa que con que se calmaran un poco, todo iría mejor y el D piensa que no quiere hablar con ninguno de los dos...

A quién echais?

Si no se echa a nadie, los DOS se quejarán de que no se hace nada y encima el forero D se quejará de que cinefilia es un asco.

Si se echa a los dos, A y B se quejarán de "porqué a mi si la lacra es él?" y encima el forero C se quedará sin poder discutir en condiciones con nadie, porque a lo mejor, con el forero D que es el que entrará, no hay tanto debate.

Y si echas a uno? C igual sigue teniendo con quien debatir y D ve menos peleas... Guay... ESA ES LA SOLUCIÓN... NO?..... no?

MEEEEC.

No, si echas a uno, toda una serie de personas decidirán que el foro es partidista, que esto es una dictadura, que soy muy parcial, que vaya mierda de moderador voy a ser...

Venga, animaros, echarme una mano a ver que hago...
 
Magicoviaje dijo:
Y veo normal que mucha gente pase de leer en un sitio donde su opinión puede ser cuestionada en los términos en que a veces se hace. Yo sobre cine ya casi ni posteo, ni me molesto, porque he visto en muchos, muchísimos casos, un desprecio por las opiniones ajenas que no me gusta un pelo, y de forma generalizada. Y no es porque se hable mal de algo que a mí me parezca bueno, es más, algo puede parecerme una mierda, pero me lo parecerá A MÍ, y no creo que haya que caer en el menosprecio del que no piense como yo. Y me da la sensación de que se impone en cinefilia cierta sensación de que hay verdades absolutas contra las que no se puede ir porque enseguida te caerá un comentario sardónico, un varapalo dialéctico o un simple "venga, vale, otra vez con esa mierda". Probablemente las intenciones del que escribe eso no sean tales, pero muchas veces lo que importa no es lo que es, sino lo que se ve.

Pero ojo, que me da bastante igual, me voy a subforos donde estoy más cómodo y para temas de cine me voy a otras partes o leo hilos puntualmente.

:palmas :palmas :palmas Difícil explicarlo mejor. Yo tampoco me quejo, aquí escribo en los subforos que me gustan y para hablar de cine me voy a otros sitios donde muy por encima de las opiniones está el respeto, especialmente en los de lengua inglesa, y tan ancho. Porque eso de que es un mal endémico de todo foro cinematográfico es completamente falso. En los sitios que frecuento, los modales que criticamos (yo tampoco pondré nicks, porque es más que obvio) acarrean un mínimo de 15 de días en Baneadorm, ciudad de vacaciones, y la reincidencia la expulsión inmediata y permanente. Y no hay ni forero A, ni forero B. Y hablo tanto de foros pequenitos y muy especializados como de alguno gigantesco en comparación con este.
 
Findor dijo:
Voy a poner un ejemplo con letras... y sin entrar en temas de respeto personal, todo el odio que aquí ejemplifico, es cinéfilo...

Otra suposición es que tanto A como B, saben MUCHO de cine.

El forero A y el forero B se odian, cada vez que discuten, saltan chispas dialécticas. Luego está el forero C, que discute en condiciones positivas con ambos foreros, y el D, que cree que las discusiones entre A y B son una lacra para el foro...

Evidentemente, lo que opina el forero A es que hay que echar a B, y lo que opina el forero B, es que hay que echar a A. El forero B piensa que con que se calmaran un poco, todo iría mejor y el D piensa que no quiere hablar con ninguno de los dos...

A quién echais?

Si no se echa a nadie, los DOS se quejarán de que no se hace nada y encima el forero D se quejará de que cinefilia es un asco.

Si se echa a los dos, A y B se quejarán de "porqué a mi si la lacra es él?" y encima el forero C se quedará sin poder discutir en condiciones con nadie, porque a lo mejor, con el forero D que es el que entrará, no hay tanto debate.

Y si echas a uno? C igual sigue teniendo con quien debatir y D ve menos peleas... Guay... ESA ES LA SOLUCIÓN... NO?..... no?

MEEEEC.

No, si echas a uno, toda una serie de personas decidirán que el foro es partidista, que esto es una dictadura, que soy muy parcial, que vaya mierda de moderador voy a ser...

Venga, animaros, echarme una mano a ver que hago...

Da igual, la única solución buena es insultar al moderador por jugar a los juegos en nivel fácil :lol
 
Yo es que me he liao con tanta letra... :garrulo

Pero la respuesta es fácil: hagas lo que hagas, alguien se quejará. ;)

Mágico, no será nada cerrado, ni creará foreros "de primera", o eso espero. Pero me gustaría reconocer el esfuerzo de algunos de forma especial, por que creo que lo merecen, y motivar a los demás a seguirles el camino. Además, si les facilitas el acceso a ciertas herramientas de edición para colocar sus análisis, o los publicas en forma de artículo en una cabecera, simplificas la vida de todos y haces entrar en valor articulos muy valiosos que desgraciadamente acaban tragados por el foro.

Pero es solo una idea, un boceto, un proyecto de futuro. Queda TODO por definir. Igual ni se hace, o se cambia tanto la idea origianl, que no la reconoce ni el administrador que la parió... :P

Ya veremos.

Manu1oo1
 
Crabman dijo:
En los sitios que frecuento, los modales que criticamos (yo tampoco pondré nicks, porque es más que obvio) acarrean un mínimo de 15 de días en Baneadorm, ciudad de vacaciones, y la reincidencia la expulsión inmediata y permanente. Y no hay ni forero A, ni forero B. Y hablo tanto de foros pequenitos y muy especializados como de alguno gigantesco en comparación con este.

Creo que el problema es que aquí se tiene miedo a hacer algo así, por el éxodo que podría provocar.

Findor, si nos comprometemos (todos) a tomarlo como algo sano, podemos poner ejemplos reales, con nombres y apellidos, pero consultando antes a los implicados y debatir sobre ellos.
 
Miedo, ninguno. Puedes creerme. Ganas de ser justo, solamente. :)

Manu1oo1
 
Halloweed, este foro se creó sobre unas bases y por una huida de cierto sitio. Por eso estamos casi todos aquí y por eso la administración/moderación lo respeta. Y en las visitas está la respuesta.

Crabman, yo hay aquí foros que me cago en ellos pero no lo digo, simplemente no entro. A eso voy, es una cuestión de elección. Y que se banée o no no lo veo virtud ni lo veo argumento, yo sólo digo que pesa. Igual por pequeñitos tienes tu respuesta.
 
Magnolia dijo:
Y en las visitas está la respuesta.

Cantidad no es calidad. Que un foro tenga muchas visitas no significa que sea el mejor de Internet. Si fuera así, MDVD sería mil veces mejor que este y ya sabemos que no.

Y este foro se creó por muchas razones, entre ellas algunas que se han visto insostenibles con el tiempo. El administrador ya ha dicho que, poco a poco, se van a cambiar las cosas. Bien, por mi parte doy un voto de confianza.
 
Cantidad no es calidad, pero cantidad sí es éxito. Lo otro, te lo has inventado tú. Y por lo que yo sé, hubo tiempos no lejanos donde teníamos más visitas que aquellos.
 
Bueno, tampoco se trata ahora de discutir acerca de quién la tiene más grande. Como no tenemos ningún interés económico en esto, el tamaño que nos interesa para el foro es aquel en el que todos estemos a gusto. Si crecemos a base de nuevos foreros con ganas de aportar, y con gente con conocimiento y criterio, como está siendo hasta ahora, bienvenido sea el crecimiento. Si hay que crecer como otros lares, prefiero que nos quedemos como estamos, sinceramente.

Nuestra labor debe ser velar por que, seamos los que seamos, estemos a gusto. Y en ello estamos. Recíprocamente, y creo que es a lo que se refiere Mo, si es un sitio donde se puede debatir y aprender, cada día seremos más, y eso si es motivo de satisfacción.

Agradezco el voto de confianza a Hallowed. Ya sé que nos estamos retrasando un poquito en la aplicación de ciertos asuntos que le comenté hace semanas, pero sé que será comprensivo y entenderá que estas cosas hay que hacerlas pasito a pasito, y con mucho diálogo. :ok

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Como no tenemos ningún interés económico en esto, el tamaño que nos interesa para el foro es aquel en el que todos estemos a gusto. Si crecemos a base de nuevos foreros con ganas de aportar, y con gente con conocimiento y criterio, como está siendo hasta ahora, bienvenido sea el crecimiento. Si hay que crecer como otros lares, prefiero que nos quedemos como estamos, sinceramente.

:yes

Esta bien recordar este punto. El exito son las aportaciones de los foreros y son esas las que hacen a un foro grande no solo en calidad sino en cantidad, porque finalmente si hay aportaciones de calidad el foro crecerá.

(yo leo algunos hilos en cinefilia pero ¿postear?, ni se me ocurre. A la mínima, ZAS, viaje que te meten).
 
Joder, pues yo posteo a menudo en Cinefilia y sigo vivo. No sé qué miedo tenéis.
 
No quiero poner nombres porque en realidad A y B son grupúsculos, más que usuarios...

Yo pienso una cosa, creo que aquí muchísima gente parte de una premisa que es "todas las opiniones son respetables"... cosa que yo no creo del todo... No creo que todo sea opinable...

Debo permitir que alguien cuestione sin criterio a Harmónica en temas de fotografía cinematográfica aunque muestre respeto?

Debemos permitir que alguien cuestione sin criterio a Ramon Sendra en temas de paneles de visionado aunque muestre respeto?

Yo puedo opinar todo lo que quiera, pero como tal, mis opiniones están expuestas a ser rebatidas. Que hay gente que rebate esas opiniones de manera brusca? Pues eso es lo que hay que cambiar, pero nada de "es que yo respeto tu opinión"...

Cinefilia es donde más pasa todo esto porque todo el mundo cree tener la verdad absoluta sobre cine basado en la premisa de "es que el cine es algo personal y mi opinión es igual de válida"... Pues no... el que venga y quiera sostener que Alone in the Dark es una obra maestra, que lo haga con argumentos, el que venga y quiera sostener que no, que lo haga con argumentos. Al que no sabe argumentar, no veo porqué se le ha de tener respeto... Se pueden respetar los gustos, pero no las opiniones... Hay muchos aspectos de una película medibles porque mucha gente se dedica a esto y hay millones de libros, curiosamente con opiniones parecidas. Un buen montaje no es arbitrario, es medible.

Dentro de ese respeto, deberían existir unas normas, y esas son las que hay que cumplir. A mi no me gusta que Magnolia (por ejemplificar) diga las cosas de forma tan brusca, y lo sabe, pero tampoco me gustan las formas de muchos otros foreros... y eso es lo que hay que cambiar.

Ahora mismo lo mejor que pude decir en cinefilia (y a pesar de ser atacado, lo seguiré defendiendo a muerte) es "que nadie tenga miedo de hablar de cine". Si alguien viene a eso, con argumentos y es atacado a nivel personal, te aseguro que habrá represalias...
 
Arriba Pie