Curioso el caso de Dani Rovira y su ultima película,
El futuro ya no es lo que era.
en esta interesante entrevista a su director, nos cuenta su parecer :
Entrevista a Pedro Barbero, director de 'El futuro ya no es lo que era'
Yo tengo una teoría sobre Dani Rovira y su boom. Cuando en España tienes una exposición tan brutal lo mas normal es que generes tal hartazgo en la gente que estos de algun modo, se lo toman como algo personal y te la tienen guardada. Ya surgieron los primeros roces con la desafortunada intervención de Clara Lago en El hormiguero, cuando dijo eso de que los fans la molestaban y tal .
en el caso de esta película , por el hecho de no promocionarla, da la impresión de que el tío se ha vuelto un divo. Ha visto lo mala que era y no le ha dado la gana defenderla. Y a lo mejor sencillamente ha cumplido con las obligaciones contractuales, fue a Málaga, al photocall y punto. O que alguien, su representante o asesores, le han dicho que mejor que no se le asocie mucho al film. Que haga lo justo.
El director del film, se le nota algo dolido, pero siempre desde la corrección y respeto. Yo creo que Rovira es un buen cómico y monologuista, pero ni mucho menos el mejor de su generación. ¿El mas accesible? Seguramente. Su humor es muy familar, muy blanco. A mi me interesan mas otros, aunque tambien creo que suma mas cuando está bien acompañado. Tenía un programa ,
Alguien tenía que decirlo, junto a Txabi Franquesa y David Broncano en La sexta, al mediodía, el predecesor de Zappeando, que era genial. En concreto había una sección , Oh my glam!, en la que hacían de millonarios que era el descojone.
Pues bien, estoy convencido de que ese programa sale justo después de 8 Apellidos vascos, y hoy seguiría en antena. Era un formato muy fresco, la química que desprendían los 3 era formidable, estaban muy cerca del público y de la calle ( el plató era un local bajo del centro de Madrid en el que los presentadores accedían al mismo entrando por la puerta, y a veces salían y pillaban al primero que iba por la calle para preguntarle cosas, la gente miraba por el escaparate ) , había muy buenas secciones ( Guti News, del mundo rosa, donde se reían de todo )
A lo que voy: yo creo que si para 8 apellidos vascos hubieran escogido a Franquesa, ahora sería su jeta la que veríamos por todas partes. Con la diferencia de que Txabi es mas canalla, mas interesante y menos complaciente.
Pero claro, Txabi no es andaluz y no encajaba tanto en ese perfil de sevillano pijo.
Pero creo que el éxito de Rovira es coyuntural, es mas , veo que a mucha gente que le encantó en la película no le gusta ni le hace ninguna gracia en los monólogos ( no digo ya la secuela catalana )