Cine Japonés.

Yo si creo que tiene mucho de ello. Póntela raudo. Yo hace poco la vi y me dejó helado. De las cosas más bonitas y poéticas que he visto jamás en una pantalla.
 
Respuesta: Cine Japonés.

Creo que son solo 6, protagonizados por Tomisaburo Wakayama en los 70; el séptimo puede ser Shogun assasin, un refrito de los dos primeros títulos estrenado en USA en los 80.

Se trata de la adaptación de un conocido manga japonés; las primeras películas están dirigidas por Kenji Misumi y el resto por diversos artesanos, todos ellos, como Misumi, veteranos del cine de samurais por entregas ( como Zatoichi ) Curiosamente, tambien el actor protagonista es hermano de Shintaro Katsu, el actor que encarnó a Zatoichi en su etapa clásica.

Son películas declaradamente pulp, que empiezan de forma mas o menos seria pero van derivando progresivamente a cierto delirio setentero, incluida la ultraviolencia, el sexo gratuito, la música funky, los personajes estrafalarios y anacrónicos ( mujeres ninjas, gadgets a lo James Bond, samurais fantasma, etc...)

A pesar de todo la mezcla resulta por momentos fascinante, como un spaghetti- chambara desmadrado dirigido por Jodorowski... No es de extrañar que Wong Kar Wai y Quentin Tarantino homenajeasen la serie en diversas ocasiones en Ashes of time y Kill Bill.
 
Respuesta: Cine Japonés.


thanks-for-the-info.jpg


Aunque creo que es la misma edición de antes, solo que con libreto nuevo, y tal, y hace poco me compré la de blu-ray...
 
Respuesta: Cine Japonés.

.. que se ve como el dvd :diablillo



pinta a bluff, ese libreto parece el mismo que el de la edición metalica, que está muy bien (pero con 16 paginillas) y es el tipico de las ultimas reediciones de StudioCanal, como la de El Cazador.
 
Respuesta: Cine Japonés.

Toshiro se vuelve a correr...

caratulas



Contenidos de la edición:

- Cómo se hizo.
- Festival de Moscú.
- Expedición de Arseniev a Kamchatka.
- Entrevistas con Yuri Solomin.
- Vladimir Arseniev.
- Akira Kurosawa.
- Galería.
- Filmografías.
- Incluye Libro de 352 pág. Encuadernación rústica. Interiores en papel estucado mate de 115 gr. Cubiertas impresas a 4 tintas en cartulina estucada de 300 gr. Con plastificada brillo.
 
Respuesta: Cine Japonés.

Eso es cine ruso.:juas

Como usen el mismo master que había (y que yo sepa no hay otro) se la pueden comer.
 
Respuesta: Cine Japonés.

El libro y la edición suenan de lujo. Pero como dice Trelko, yo tengo la edición coleccionista, y la calidad de imagen es lamentable. Como no la hayan arreglado van daos...
 
Respuesta: Cine Japonés.

Supongo que el libro es el diario original de Arseniev en el que se inspira la película; es un libro de viajes y aventuras muy recomendable, en el que Arseniev plasma sus experiencias por la taiga y su amistad con Dersu a lo largo de muchos años; auna un punto de vista científico y humano de gran calado, mostrando un enorme respeto hacia la naturaleza y hacia la gente primitiva y honesta; quienes esperen acción a raudales quedarán chafados, es má bien la crónica de unos hombres perdidos en medio del bosque y de como aprenden a vivir ayudándose unos a otros y en armonía con su entorno... es uno de los libros más ecologistas que he leido en mi vida, pero irritará a los ecologistas de salón (los protagonistas son dos grandes cazadores)

Kurosawa desgranó muy bien el espíritu del libro, aunque este tiene muchos más apuntes sobre como era el terreno en el que se movían y las vicisitudes cotidianas por las que pasan Arseniev y Dersu. En cualquier caso, ambas obras se complementan perfectamente.

¡¡¡Esperemos que cambien el master!!!

dersuuzalaah5.jpg

El verdadero Dersu Uzala

dersuuzala1rj4.jpg

En primer lugar Arseniev, luego Dersu y dos de sus acompañantes.
 
Respuesta: Cine Japonés.

es uno de los libros más ecologistas que he leido en mi vida, pero irritará a los ecologistas de salón (los protagonistas son dos grandes cazadores)

Permítaseme el off-topic, pero los buenos cazadores son los mejores ecologistas y los que mejor conocen y respetan la naturaleza.:cafe
 
Respuesta: Cine Japonés.

Ya tengo ganas de volver a verla... ¡soy gente, soy gente!
 
Respuesta: Cine Japonés.

Bueno en deepdiscount se queda en unos 200 euretes... Caro si es pero es que son 25 películas y, encima, criterion...
 
Respuesta: Cine Japonés.

jo-der! Kobayashi es muuuuuuy grande, peli suya que veo peli que me deja maravillado, vamos a la altura de los 3 grandes nipones.

¿algo más aparte de las conocidas? :? (Kwaidan, Condición, Rebellion, Harakiri)

es que anoche me metí Kwaidan que no veía desde el VHS, me da la impresión que desconocía la versión larga que estaba mutilada en algún episodio, es una peli casi impecable, quizá el ultimo episodio flojea en comparación, pero vamos, la suavidad y sutileza de la cámara y la sensibilidad de toda la cinta emboban a cualquiera que disfrute con esto.
 
Arriba Pie